El Aula de Adultos abre el plazo de solicitudes a partir del 2 de septiembre


Desde el Ayuntamiento de Fuente del Maestre informan que, desde el 2 de septiembre se podrán solicitar plazas de admisión para el Aula de Adultos. En concreto, para el Curso de Alfabetización (Enseñanzas iniciales) y para el de inglés. Los que quieran cursas la ESPA (Enseñanza Secundaria para Adultos), podrán hacerlo del 10 al 25 de septiembre.



Este centro formativo se encuentra ubicado en el edificio donde estaba anteriormente el Hogar del Pensionista y que, actualmente, también alberga las oficinas de la Policía Local. A partir de septiembre, se puede solicitar información y plaza personalmente, en el edificio citado.  El teléfono de información es el 924 – 028760.    

La coordinadora del centro del curso pasado, S. González, comentaba que la mayoría del alumnado viene motivada “por la necesidad de tener el Graduado en ESO para cualquier trabajo”. “Además, hay quiénes no descartan que éste sea el primer peldaño de una formación más amplia, o para afrontar unas oposiciones. Para los más mayores, lo difícil es volver a crearse una disciplina o hábito de estudios, aunque se dan técnicas para que les resulte más fácil volver a coger ese hábito”.