La Vuelta Ciclista a España pasará por Villafranca, Los Santos y Zafra mañana viernes

Por Villafranca de los Barros pasará alrededor de las 13 horas

La Vuelta Ciclista a España pasará por nuestra comarca mañana viernes 30 de agosto con motivo de la séptima etapa, entre Almendralejo – Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros de recorrido. Desde el  Ayuntamiento de Zafra se desea informar del operativo organizado para un  correcto desarrollo de este importante evento deportivo.

 



El paso de la Vuelta por Zafra está previsto para las 13:15, procedente de Los Santos de Maimona (Ex-101) con dirección a Calzadilla de  los Barros, a través de la N-432 y la N-630. Durante el transcurso de la misma  los accesos al tráfico en la rotonda del toro y vías mencionadas estarán cortados. Entre las 12:00 y las 14:00 podría permanecer restringido de  acuerdo con las necesidades de la organización de la prueba.

Por otro lado, el  paso de la caravana publicitaria por Zafra se estima para las 11:40  horas.

El Ayuntamiento de Zafra agradece la elección de nuestra localidad como  punto de paso de la Vuelta, dada la gran tradición y afición ciclista que existe  en esta localidad. En Zafra contamos con destacados equipos como Bicicletas Rodríguez o Don Tyre-Bicicletas Sánchez Pimienta que han cosechado  importantes éxitos en pruebas de ámbito nacional como las pasadas Vuelta a  La Coruña o Vuelta a Toledo disputadas en los últimos meses.