La concejala del CREX, Anabel Mayo, explica a La Gaceta Independiente su nueva situación tras romper el acuerdo con el PSOE

Anabel Mayo ha dejado claro que no apoyaría moción de censura en Villafranca de los Barros

La situación en Villafranca quedará de la siguiente forma, 8 concejales el PSOE, que pasa de mayoría absoluta a mayoría simple, 4 concejales el PP, 4 Ciudadanos de Villafranca y 1 el Grupo No Adscrito

La concejala del partido regionalista en Villafranca de los Barros, Anabel Mayo, ha explicado a La Gaceta Independiente que pasará al Grupo No Adscrito, cuando los diputados regionalistas hagan efectiva su renuncia la semana próxima. “Es el secretario general, Estanislao Martín, el que pautará los momentos”, según ha explicado Anabel Mayo.



“Esta decisión no es ninguna sorpresa para los militantes regionalistas puesto que en la asamblea regional que celebramos el pasado noviembre ya se tomó la decisión de presentar candidatura por separado de cara a las próximas elecciones”, ha dicho Anabel.

“Ya he comunicado la nueva situación al alcalde, Ramón Ropero, que se lo ha tomado con total normalidad”, ha dicho la concejala que, en estos momentos, es responsable de las Delegaciones de Servicios Sociales, Minorías Étnicas, Igualdad y Discapacidad. Anabel ha manifestado que le gustaría seguir trabajando en sus Delegaciones, “pero entiendo perfectamente si el alcalde, que es el  que reparte las Delegaciones, decide dárselas a otro concejal. En cualquier caso todavía no hemos tratado este asunto”.

En cualquier caso, la concejala asegura que las relaciones con el PSOE han sido excelentes y espera sigan siendo buenas. Anabel ha dejado claro que no apoyaría una moción de censura en Villafranca de los Barros. “Mi intención es seguir votando a favor de los acuerdos del programa electoral y creo que la decisión de mi partido va a beneficiar a nuestro proyecto regionalista”, ha dicho Anabel.

La situación en Villafranca quedará de la siguiente forma, 8 concejales el PSOE, que pasa de mayoría absoluta a mayoría simple, 4 concejales el PP, 4 Ciudadanos de Villafranca y 1 el Grupo No Adscrito.

El PSOE y el CREX se presentaron en coalición por primera vez en las elecciones municipales y regionales del 2003, repitieron en el 2007 y en el 2011.La concejala regionalista ha asegurado que el CREX presentará candidatura en Villafranca de los Barros, aunque Anabel Mayo ha dejado claro que, por el momento, no se plantea la posibilidad de encabezar la lista.