La obra 'Las Brujas' celebra los 20 años de su estreno 'remontando' en Ribera del Fresno


'Las Brujas', de Luis Chamizo, la obra que cerró anoche el X Festival de Teatro Extremeño "Meléndez Valdés" en Ribera del Fresno, lo hace con el montaje que dio a conocer a Teatro de Papel, que según estos les hizo visitar numerosas poblaciones y que les dio tantos premios en certámenes y festivales. "Con ella se cimentó lo que hoy es este grupo profesional de amigos que siguen en el tajo teatral con la misma energía, o más si cabe, que entonces. Para celebrar los 20 años de su estreno, hemos decidido remontar esta obra", dicen en su blog.



"No giramos con ella, son representaciones gourmet. De momento sólo se ha podido ver en el Teatro Romano de Regina, y Ribera del Fresno. El público disfrutó de la obra y ese sabor a castúo que ha supuesto este montaje extremeño por, entre otros motivos, porque uno de sus actores, Fernando Ramos, es veterano ya en este festival de Meléndez Valdés al que no falta siempre que se le invita. Y que como dice éste "Me siento como en casa, como quién dice yo me he criado aquí", contesta Ramos.

El montaje de 'Las Brujas' ha sido una coproducción de la compañía extremeña Teatro de Papel que una edición más se han desplazado desde Llerena para sumarse a este festival ribereño. "Bueno, en realidad 20 años son muchos años. Visto desde esta perspectiva es fatal que pasen los años tan rápidos, pero es genial que lo hagan manteniendo viva las llama que un día nos unió para hacer Teatro. Aunque en realidad empezamos antes, mucho antes, al abrigo de dos compañía que nacían en Llerena y de las que hace ya 30 años, podíamos disfrutar. Pero un día nació Teatro de Papel, fruto de la unión de ambas compañías, y sobretodo del amor por los escenarios. Nació con la obra "Rueda paso a paso".Recuperamos para ello a dos actrices que entonces nos acompañaban y que por distintas circunstancias tuvieron que dejarnos, Granada Gómez y Maite Domínguez, con la adaptación del texto de Luis Chamizo" podemos leer en su blog.  

Cabe decir, que el montaje de 'Los Gemelos' coproducción de las compañías extremeñas Verbo Producciones (Fernando Ramos) y Oscuro Teatral con el Festival de Mérida ha sido Premio Ceres 2013 del Público de esta edición del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,lo que ha propiciado que el público del Festival Extremeño Meléndez Valdés de Ribera del Fresno haya podido felicitar a Ramos en persona.