La Asamblea de IU en Villafranca votó en contra de pactar con el PSOE en la Asamblea de Extremadura


"La opinión general fue que el PSOE está muy alejado ideológicamente de Izquierda Unida y más cercano al PP. De hecho, se recordaron los pactos a los que ambos partidos han llegado en temas muy importantes como el Estatuto de Autonomía o la Ley de Educación, por lo que la posición de IU debe ser no apoyar a ninguno de los dos y que gobierne la lista más votada por los extremeños, aunque después se puedan llegar a acuerdos puntuales con el PSOE para sacar adelante proyectos de izquierda", según explica Ángel García Calle, en una nota de prensa.
A continuación se repartieron unos impresos entre los asistentes, aunque no hubo para todos, puesto que la asistencia fue más numerosa de la prevista, según nos explican desde la organización. En total se recogieron 47 impresos de los cuales 46 se mostraban partidarios de la abstención y sólo uno se mostraba partidario de votar en contra de las dos opciones.
Del acta levantada se va a dar cuenta a la dirección regional para que tengan en cuenta la postura de Villafranca de los Barros en el Consejo Político Regional que se celebre al efecto.