Fuente del Maestre se vuelca con El lado izquierdo en el concierto de presentación de su primer disco

Más de 900 personas asistieron, el pasado sábado 21 de septiembre, al Concierto de presentación del primer disco del grupo fontanés “El Lado Izquierdo”, que recibe el nombre de “Un Viaje de Canciones”.

Podría decirse, por la entrega del público en la Plaza de Toros, que La Fuente estaba esperando este concierto desde hacía tiempo y que el grupo necesitaba de su aplauso para cumplir con un sueño, y es que público y músicos rompieron “la cuarta pared” e interactuaron desde el principio, en un ambiente de alegría y empatía total. 

Abrieron con una parte instrumental acompañados por las jóvenes bailarinas de DHAR, tuvieron la colaboración de músicos extremeños de calidad, y en el tema “Negrita”, una versión del que compusiera en los 90 el grupo Mucho Calimocho, contaron con la voz del cantante de aquella banda mítica, José Carlos Zambrano “el labra”.

La gente coreaba las canciones mientras que los componentes de El Lado Izquierdo se crecían, y sobre todo, se divertían cada vez más en el escenario. Los componentes del grupo lo dieron todo acompañados de un montaje de luces y sonido muy profesional. Al final, el público coreaba “de la plaza de toros no nos moverán”, e hicieron que el grupo volviera a tocar más temas. Un éxito rotundo. 

El próximo 11 de octubre,  actuarán en el Teatro Carolina Coronado, junto a El desván del Duende y el Grupo De Barros. En esta ocasión, en un concierto benéfico para la ONG de cooperación internacional “Movimiento Páramo”.