I Concurso de Fotografía 'La Providencia' con el tema de discapacidad y deporte

Se podrán entregar trabajos hasta el 20 de octubre de 2013 en concursofotográfico@hnlaaprovidencia. es

El I. S. Hogar de Nazaret "La Providencia" y la Entidad Deportiva "Puri Sáenz" de Ribera del Fresno han convocado un concurso fotográfico llamado 'La Providencia. La Discapacidad y el Deporte'.

La idea es dar a conocer el mundo de la discapacidad en sus diferentes facetas sociales y culturales. Este año y aprovechando la creación de la nueva entidad deportiva “Puri Sáenz” se propone como principal objetivo difundir la relevancia e importancia del deporte en las personas con discapacidad. Se establece como fecha límite para la admisión de la fotografía el 20 de octubre de 2013. Se busca así una actividad más que refuerce el trabajo diario y el deporte que desarrollan.

El concurso estará abierto tanto a ciudadanos de Ribera del Fresno como a vecinos de otros municipios. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, salvo los miembros del jurado. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Los trabajos que se presenten tienen que tener relación con el tema “LA DISCAPACIDAD Y EL DEPORTE” y deben adaptarse a una serie de requisitos.

La Entidad Deportiva “Puri Sáenz” estará a disposición de cualquier aclaración o colaboración que necesiten los participantes. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos. Cada concursante podrá enviar las fotografías que desee sin límite máximo de fotografía. Deberán hacerlo a través del e-mail, concursofotográfico@hnlaaprovidencia. es siempre acompañado con la identificación del autor o concursante y su número de teléfono para poder contactar con el mismo. 

Se deben presentar en formato jpg y calidad aceptable. Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el espacio creado a tal efecto tras la elección por parte del jurado de las seis imágenes finalistas. Las seis fotografías finalistas serán utilizadas para la confección de un calendario de la E.D. “Puri Sáenz”. 

La E.D. “Puri Sáenz” se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes recibidas. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

El jurado estará compuesto por representantes de la Entidad Deportiva “Puri Sáenz” o por aquellas personas designadas por dicha entidad. La entrega de premios se realizará durante el acto de presentación del Calendario 2014 ‘La Providencia’.

Los premios para las 6 fotografía seleccionadas consistirá en una invitación como acompañante a la Gala Inaugural de los Juegos Extremeños del Deporte. 

Bases del concurso en www.hnlaprovidencia.es