El PSOE Villafranca de los Barros muestra su preocupación por los trabajadores de Siderúrgica Balboa tras el ERE de la empresa

El Secretario General de la Agrupación Local de Villafranca de los Barros, Andrés Moriano, ha manifestado su preocupación por la suerte de los trabajadores de Siderúrgica Balboa, el futuro de la empresa y la repercusión posible en la economía local, comarcal y regional, después del anuncio del Expediente de Regulación de Empleo.

Desde el PSOE de Villafranca esperan “el apoyo de todo el tejido productivo de la región, de los trabajadores, autónomos, emprendedores, empresarios, comerciantes, industriales, todos juntos para apoyar las medidas necesarias que hagan posible un acuerdo global que se concrete en la salvaguarda de los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa”. 

Señalan que “Igualmente la sociedad extremeña no comprendería que desde nuestras instituciones políticas, agentes económicos y sociales no se tuviera la responsabilidad suficiente para dar soluciones a este grave problema que afectaría y lastraría el futuro de la industria extremeña y comprometería seriamente la capacidad de generación de riqueza de nuestra comunidad  autónoma”.

Piden también que la Junta de Extremadura y el Gobierno de la Nación no den la espalda a este hecho que “preocupa a todos los extremeños”. “No pueden ignorar la crisis de un grupo empresarial como el Grupo Gallardo que representa una parte nada desdeñable de la producción y riqueza de Extremadura”.

La Agrupación Local asegura que realizará adhesiones de apoyo y exigirá soluciones a la situación planteada.  “Nuestro futuro, el de todos, necesita de responsabilidad y compromiso para soluciones viables y justas”, ha señalado.