El IES 'Fuente Roniel' participa este curso en el programa Europeo COMENIUS

El IES "Fuente Roniel", de Fuente del Maestre, va a participar este curso en el programa del Organismo Autónomo de Programas Educativos “Comenius”. También se ha puesto en marcha una sección bilingüe para 1º de la ESO.

El programa pretende reforzar la educación europea en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y la movilidad e intercambio entre centros educativos europeos.

A través de este programa se van a realizar una serie de actividades e intercambio para la conciencia europea con centros educativos de países como Turquía, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Portugal…

Según la directora del Instituto “Fuente Roniel”, María Esperanza Calderón, en el programa van a participar unos 70 alumnos de 3º ESO y 13 profesores a lo largo de los próximos dos cursos.

Los objetivos a llevar a cabo en este programa son, entre otros, mejorar el inglés, abrir al alumnado a conocer otras culturas, razas y religiones, concienciarlos de la igualdad, conocimiento de conceptos como el racismo y la xenofobia, y comparar la forma de vida local, con la forma de vida europea y global.

Por otro lado, Esperanza Calderón también ha dado a conocer que se le ha concedido al Instituto fontanés la Sección Bilingüe para los alumnos de 1º de ESO, para continuar con los proyectos bilingües que desde hace varios años se lleva a cabo en los centros escolares del municipio.

En el mes de septiembre, a los alumnos y padres de estos cursos se les dará a conocer toda la información.