El museo del Señorío es inaugurado en la ciudad de Feria

El miércoles 25 de septiembre,  por el mediodía, se inauguraba un nuevo museo ubicado en el castillo en la localidad de Feria.

Con la presencia de distintas personalidades del ámbito político extremeño y diversos vecinos de la villa se abría oficialmente este centro de interpretación del Señorío de Feria.

El acto comenzaba con el descubrimiento de la placa por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, y Remedios Burguillos, alcaldesa de Feria. A continuación la edil agradecía el esfuerzo de todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto aterrice en el municipio.

Por su parte, el presidente del CETEX, José Luis Ascarza, en su intervención ha propuesto poder realizar en un futuro una ruta de castillos para explotar los recursos artísticos de la provincia y poder fomentar el turismo.

Otra de las invitadas al evento ha sido la directora general de Turismo, Elisa Cruz Parejo, la cual ha resaltado que “Feria con este proyecto, además de ofrecer su riqueza cultural propia, ahora tiene algo más que ofertar al turista…el objetivo final de este tipo de proyectos es alargar la estancia de los turistas en nuestra región”, en definitiva crear un producto turístico atractivo para el visitante.

Por último, el presidente de la Diputación ha destacado que el turismo es un sector potencial para nuestra región por lo que “garantiza en los presupuestos del 2014 seguir apostando por este sector y mantener la inversión”.

Seguidamente los asistentes han visitado las diferentes plantas, pudiendo conocer las temáticas de las que consta el nuevo museo. Desde  las distintas maquetas de los diversos castillos del Señorío de Feria, hasta las demostraciones de gastronomía, paisaje y tradiciones de la localidad que hay en la segunda planta.