El equipo senior femenino del Balomano Villafranca- Bar el Pilar se juega este domingo la clasificación automática


A las 12:30 horas de este domingo, en el pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros, el Club Balonmno Villafranca – Bar el Pilar juega contra la Unión Balonmano Pacense un importante partido que puede clasificar automáticamente a las villafranquesas para los ‘play-offs’.




Según nos cuenta García Álvarez,  el responsable de este equipo, “un grupos de jugadoras procedentes de las E.D.M. de Villafranca planteaba la posibilidad, en septiembre de 2013, de formar un equipo que optase a la 1ª División Senior de Extremadura. Tras un análisis concienzudo, los retos fueron muchos, entre ellos la falta de entrenador, la preparación de selectividad de muchos de las integrantes, la imposibilidad de entrenar con las que están estudiando fuera, la financiación, los desplazamientos, etc. De una forma u otra se fueron solucionando dichos problemas con la participación de más de 25 casas comerciales, el fichaje del entrenador, el compromiso de entrenar los viernes por parte de las estudiantes o de entrenar los martes y miércoles las jugadoras que viven en Villafranca”, afirma García Álvarez.

El primer reto de este equipo fue asumir que la plantilla no estaba completa, por lo que el equipo técnico planteó la posibilidad de fichar jugadoras que permitieran la rotación y equilibrio de cargas  en todos los puestos.  “Los primeros partidos jugados contra Plasencia y  Almendralejo no fueron bien, debido a la falta de preparación táctica, a una pésima forma física o al desconocimiento mutuo de jugadoras y entrenador”, afirma García, quien asegura que “es un equipo con gran  capacidad de respuesta  y en los siguientes partidos jugados con U.B. Badajoz y Paideuterio de Cáceres, jugamos  a un nivel muy alto y ganamos, sin problemas, ante unos rivales con una trayectoria muy singular en este deporte”.

Tras estos partidos, pasan de ser las últimas, a ponerse las terceras de la competición y con aspiraciones mayores, las de clasificarse automáticamente para los ‘play-offs’ y así “quedar el listón del balonmano de Villafranca, una vez más, en lo más alto de Extremadura. Ahora, y por primera vez,  con un equipo femenino”.

Además, el próximo domingo será un día entrañable, al que invitan desde el club a todos los villafranqueses, ya que este grupo de jugadoras quiere, de una forma u otra, agradecer las atenciones prestadas al que fue su antiguo entrenador, Isaac Bogeat, durante sus etapas formativas, y por ello se le entregará en el inicio del partido un pequeño obsequio como reconocimiento.