Los Santos de Maimona celebra el carnaval 2014 del 27 de febrero al 2 de marzo

El Carnaval de Los Santos de Maimona se celebrará del 27 de Febrero al 2 de Marzo, una festividad lúdica en la que participa la totalidad de la población, para ofrecer una programación atractiva, el Ayuntamiento Santeño, a través de su Concejalía de Festejos, está trabajando para ofertar actividades variadas y de todos los gustos. 

Así mismo se presentó el Cartel anunciador realizado este año por Nerea Parra, a quien el concejal delegado de Festejos, Antonio Marín, agradeció su participación, destacando la alta calidad de la obra. 

Así los días 27 y 28 se desarrollarán las actuaciones de las cuatro murgas que participan, serán presentadas por el trío de "Las Chachas", unas actuaciones que tendrán lugar el Teatro Cine Monumental. 

El sábado 1 de marzo tendrá lugar el desfile de Carnaval, la salida tendrá lugar a las 5 de la tarde desde la Plaza de España; durante el desfile, el jurado, como puesto por representantes de asociaciones locales, elegirá el mejor disfraz individual, la mejor pareja, el mejor grupo y la mejor coreografía. Para participar es imprescindible apuntarse en la Oficina de Turismo antes del 27 de febrero. Un pasacalle que terminará en Vistahermosa donde estará instalada una carpa para el disfrute de todos y todas. 

El domingo será el día de los pequeños y pequeñas: el desfile infantil, con un recorrido más corto que el día anterior y que empezará y finalizará en los mismos lugares

Antonio Marín ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Los Santos de Maimona y de la comarca para que participen y disfruten del carnaval, una fiesta que cada año aumenta en calidad gracias a la participación e implicación de las asociaciones locales y de sus vecinos que se superan año tras año, tanto en las murgas, como en los disfraces y en la coreografía

Para este año, las butacas del cine estarán numeradas, por lo que la venta se centralizará en la Oficina de Turismo, una medida que según ha destacado Antonio Marín, facilitará el acceso del público.