El PP de Villafranca pide a Ropero que ‘arrime el hombro’ con las Ayudas de Protección Social Urgente


Manuel Piñero, portavoz del Partido Popular en Villafranca de los Barros, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para tratar el nuevo Decreto de Ayudas de Protección Social Urgente. Según Piñero, “están encaminadas a abordar situaciones urgentes, como gastos de alimentación y cuidados esenciales, y son concedidas por los Ayuntamientos para que así sean más rápidas”.

 

Piñero recordó que se han destinado 6 millones de euros para estas ayudas, de las cuales el GOBEX aporta el 95% y los Ayuntamientos el 5%. En el caso de Villafranca de los Barros, les corresponde 50.500 euros.

Manuel Piñero, además de criticar el “rechazo por parte del PSOE y su satélite” de la propuesta de su partido de una Tarifa Social del agua, ha pedido al Ayuntamiento que se implique “y no se ponga de perfil” con las mencionadas ayudas. “El PSOE no sacó en 28 años la Renta Básica y ahora pone pegas con estas ayudas”, afirmó Piñero quien finalizó la rueda de prensa pidiendo a Ramón Ropero “que arrime el hombro, que piense más en las familias necesitadas que en sus propios intereses políticos”.