Los agricultores empezarán a cobrar las ayudas de la nueva PAC en el año 2015

Manuel Piñero y Bibiano Serrano

El Diputado del PP en el Congreso, Bibiano Serrano, participa en Villafranca de los Barros en un acto, organizado por el PP local para explizar los pormenores de la Política Agraria Común, PAC, a los agricultores de la localidad. En líneas generales Serrano considera que la PAC es beneficiosa para los agricultores de todos los sectores.

 

Las ayudas directas a los agricultores, de esta PAC que se ha aprobado hasta el 2020, la empezarán a cobrar los agricultores a partir del año 2015, según ha confirmado Bibiano Serrano.

En cuanto a la parte de la PAC que se destinará a Desarrollo Rural, según Bibiano muy crítico con la que denominaba "política de la farolita" que se desarrollaba por parte de los fondos que llegaban a los Ayuntamientos, se organizará mejor y se destinará la campo y a su desarrollo.

De esta forma, el diputado, que está recorriendo toda Extremadura aclarando a los agricultores las dudas con respecto a la PAC, ha asegurado que una parte importante de los Fondos de Desarrollo Rural se destinarán a la integración de cooperativas.