La fontanesa de 13 años Irene Morgado compite en natación a nivel nacional

La fontanesa Irene Morgado, a sus 13 años, comenzó a practicar natación por problemas de asma, hace unos cinco años, y se quedó en esta disciplina deportiva porque le enganchó. 

Recientemente, del 30 de enero al 2 de febrero, ha competido a nivel nacional en Madrid, consiguiendo una marca minima de  1’23 para seguir en la clasificación, y por tanto, en el Campeonato de España. Nada en las modalidades de braza y mariposa, que le gusta más aunque le exija más fuerza. 

Se siente “orgullosa” y motivada, además de “arropada por la familia, amigos y los compañeros el equipo de Almendralejo”. En el club de esta ciudad milita junto a otros fontaneses, el más veterano es Carlos Álvarez : “Yo me inicié en la natación hace más de 10 años, por afición. Me encanta, de hecho soy también socorrista y algo antifútbol. Me frustra un poco el que la gente no vea la natación como deporte con mayúsculas, y sólo se acerque a ella por problemas médicos, cuando les mandan rehabilitación”. 

De hecho, excepto él, otros fontaneses que le acompañan en el club almendralejense también se iniciaron en la natación por temas de salud, y todos continúan nadando. Son los hermanos Javier y Carlos Zambrano, y Pedro García. Alguno además, como el caso de Javier y su hermano de 5 años, practican otros deportes como fútbol, pádel o atletismo. Todos coinciden en que “los relevos de cincuenta son los que más se disfrutan”. 

Junto a ellos, en el equipo, les acompaña J. Luis Vegas Trejo, un joven campeón internacional con una brillante carrera.