Echave pulveriza su marca en el Campeonato de España

Después de una duro 2013 para Javier Echave por cuestiones personales, está teniendo un comienzo de año pletórico y donde está recogiendo los frutos de su trabajo y el de su entrenador Antonio Pardo. 

Cuando un atleta hace su mejor marca en un campeonato importante, como era el Campeonato de España Promesa, su actuación se califica de formidable. Y si además, se sitúa como 8º de España en una prueba tan exigente como el 3.000ml con una marca de 8.26.36, se considera como extraordinaria.

Así fue la actuación de Antonio Delgado y Miguel Rastrollo en el Gran Premio de Cáceres de campo a través. Antonio venció en Veteranos “B” y Miguel entró segundo en Veteranos “A”. Y unido al trabajo de Francisco Penco y Leocadio Picarzo consiguieron ganar por equipos en esta categoría de Veteranos. 

El eritreo Zersenay Tadese y la española Jacqueline Martín (F.C. Barcelona) se impusieron en la carrera absoluta. Destacar al juvenil Manuel López en la posición 11, el equipo alevín femenino segundas por clubes, el infantil masculino tercero y el alevín masculino cuarto. Pero felicitar a todos los participantes por el esfuerzo bajo la lluvia, el viento y el barro.

Por otro lado, en el control de marcas de pista en Cáceres hubo varias marcas personales. Alberto Gallardo vuelve a la buena senda con MMP en 60ml con 7.40. Los martillistas, Joaquín Carretero y Juan Diego, siguen peldaño a peldaño de cara a las pruebas de mayo. En jabalina, los cadetes tuvieron una gran actuación con marcas personales de Eduardo (por encima de los 30m), Sandra y Sara.