Programa completo del carnaval fontanés 2014

Se ha hecho público, a través de la Emisora Municipal Fontanesa, el Programa Oficial del Carnaval 2014 en Fuente del Maestre. Comienza el viernes, 28 de febrero, con el  Carnaval Escolar: Un desfile con alumnos de los tres colegios y de la guardería municipal que acaba a las 12:00 horas en la Plaza de España, donde actúa un grupo de cada centro educativo y, al final, se obsequia a los escolares con zumos donados por una empresa fontanesa.  Las inscripciones finalizan el 20 de marzo.

Esa tarde – noche tiene lugar el Pregón Oficial, a las 20:30 horas en el Salón Modelo. Este año, a cargo del Hogar del pensionista, que también presenta aparte una chirigota con el nombre de “Las Mujeres al poder, con Algún Hombre también”. Tras el pregón tiene lugar el Certamen de Comparas (adultos), en el que se valoran criterios como originalidad, puesta en escena, letras y técnica vocal o la respuesta del público. Este año, con 4 premios de 400, 300, 200 y 100 euros. Falta confirmar si actuará alguna murga foránea al final del concurso. 

El sábado, 1 de marzo, se realizará el cada vez más participativo desfile , cuya entrada, como en el 2013, será por la Calle Bullones y, para mejor organización, cada grupo debe llevar una pancarta identificativa. El desfile comienza a las 19:30 horas en la Plaza del Gran Maestre y continúa por Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Martiánez, San Lázaro, Los Santos y termina en el Centro Joven. Se otorgan 3 premios de 150 euros a las 3 comparsas que, realizando el recorrido completo hasta el Centro Joven, mejor desfilen. Después, en el lugar citado, actuará el grupo almendralejense AMDABLAN y el Dj Babylon.

El domingo, 2 de marzo, a las 17:30 horas comienza el desfile del Carnaval Infantil en la Plaza del Gran Maestre, para continuar por Corredera, Pilar, Buensuceso, Santiago y final en el Centro Joven. Aquí actuarán. Hay 3 premios de 100 euros, más otros tres de 70 euros. 

La novedad este año es que también se ha programado una actividad de temática carnavalera para el lunes, 3 de marzo. Así, dentro del proyecto Club Actívate, de la Concejalía de Juventud, el Centro joven acogerá, a partir de las 17:30 horas, una serie de talleres abiertos a grandes y pequeños. Talleres de muñecos de guiñol, de disfraces o máscaras, entre otros, coordinados por Sandra Guerrero.

Por último, el martes 4 de marzo, se celebra el tradicional Desfile del Entierro de la Sardina, en el que van a participar los usuarios del Centro Joven y los alumnos del Programa Aprendizext. Ameniza el cortejo satírico la charanga “Suenasí”. El recorrido es: Plaza del Gran Maestre, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Mártires, Calvario, Paseo de Extremadura, Corredera y Plaza del Gran Maestre. Una vez aquí, se hará un baile en torno a la sardina antes de se quemada. Después de la quema de la sardina, habrá degustación popular del producto. 

Hasta el día 20 hay de plazo para inscribirse en los certámenes establecidos por el Ayuntamiento.