Ribera del Fresno celebrará mañana jueves la constitución de su Junta Local de Seguridad

Mañana jueves, 13 de febrero, la localidad ribereña de Ribera del Fresno celebrará la Junta de Seguridad Local durante un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "José María Vargas Zúñiga", a las 10:00 horas.

Estará presidida por el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, y por la alcaldesa de la localidad pacense de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón, entre otras autoridades.

A la cita asistirán el delegado del Gobierno en Extremadura; la alcaldesa, Piedad Rodriguez; concejales, Guardia Civil, Policía Local Ribera del Fresno y Agrupación Local de Protección Civil.

Con la Constitución de su Junta Local de Seguridad cabe destacar el "análisis y valoración" por parte de los asistentes de actos delictivos producidos en la localidad, con el fin de "definir y consensuar" las medidas de cooperación y coordinación en materia de seguridad ciudadana a llevar a cabo en el municipio.

A su vez, podrán abordarse temas relacionados con el estado y la situación actual de casos de Violencia de Género en la localidad, así como "coordinar" los diferentes planes y propuestas relacionados con la Seguridad Ciudadana para próximas fiestas.