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Movistar despliega fibra óptica FTTH en el polígono industrial Los Caños

Esta tecnología potencia el tejido empresarial de Zafra y moderniza las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes

La concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Turístico María Teresa Angulo Romero, y el director de Telefónica en Extremadura Miguel Ángel Pérez Polo, han dado a conocer hoy a los empresarios del municipio pacense  el despliegue de red FTTH que la compañía ha realizado en las Zonas de Alta Densidad Empresarial (ZADES), concretamente en el polígono industrial Los Caños,  que podrá dar servicio a más de 220 empresas. 

Telefónica comenzó a finales de 2011 el despliegue de en Extremadura. Desde entonces, la compañía ha tenido como prioridad llevar esta tecnología a hogares y zonas empresariales de la región, entre las que se encuentran las de Zafra. Ello ha supuesto en esta ciudad unas inversiones superiores a los 700.000€ como consecuencia de despliegues de red, de las mejoras y adaptaciones de infraestructuras   existentes,  etc.  

“La FTTH no sólo permite mayores velocidades de acceso a Internet (100 Mb de bajada y 10 Mb de subida), una necesidad en constante crecimiento en nuestra economía, sino que abre a las empresas la posibilidad de acceder a un conjunto de servicios, en el entorno del cloud computing, que les permiten incrementar la productividad, reducir los costes de relación comercial, aumentar la seguridad de las comunicaciones…, en definitiva, contribuye a convertir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el motor de la innovación empresarial” según señalan desde la empresa.

La conectividad a través de la tecnología FTTH ofrece un acceso multiservicio completo, con los servicios más avanzados de Voz sobre IP, la capacidad transmisión de datos más completa, tanto para acceso a Internet como para la creación de Redes Privadas Virtuales entre las dependencias de las Empresas, así como los servicios basados en la imagen en tiempo real relacionados con la TV y la recepción de canales privados dentro del entorno empresarial.  

Esta capacidad de transmisión se complementa con los Centros de Servicios que Telefónica ha dispuesto en la Nube para cada necesidad y solución concreta. Con ello se abre un panorama completamente diferente para la empresa, en el que "desaparece" de su espacio más inmediato las máquinas que aportan valor a las comunicaciones, como la centralita, que queda alojada en la Nube, sin necesidad de instalación, mantenimiento y programación en las dependencias de la empresa; o los servidores donde ubicar la información y la gestión necesaria para la empresa, disponiéndose en la Nube con todas las medidas de seguridad y conectividad necesarias.

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