La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación lleva desde 1991 prestando sus servicios en Almendralejo. En la actualidad la asociación trata a un importante número de  jóvenes

Denuncian un supuesto intento de agresión a la alcaldesa de Feria por desacuerdos en normas de tráfico

Denuncian desde el Partido Popular que un vecino de la localidad intenta agredir presuntamente a la alcaldesa en una Junta de Gobierno en la tarde noche de ayer martes, en el Ayuntamiento

Este vecino intentó agredir presuntamente a la alcaldesa de Feria cuando no accedía a sus peticiones que, según palabras de la alcaldesa, Remedios Burguillos, “no era otra que le retirara una multa de tráfico”.

Leer más...

La Virgen de Consolación vuelve a su ermita acompañada por su pueblo

El domingo 8 de septiembre se celebraba en Feria la procesión de la Virgen de Consolación, de vuelta a la Ermita de los Mártires.

Leer más...

La obra 'La huella del silencio' quedó enmudecida a Feria. Entrevista a su director, Isidro Leiva

 

Escena de la obra. Foto, Oficina de Turismo de Feria

El pasado viernes se representó el espectáculo del director Isidro Leiva en la plaza de armas del castillo. Una obra llevada a cabo por actores locales del municipio y que tuvo una gran afluencia de espectadores

Era una más de las actividades programadas por el ayuntamiento de Feria para conmemorar el V Centenario de la construcción de la fortaleza.  El viernes 16, fue su estreno, el cuál contó con multitud de curiosos por conocer la historia que allí se contaba y que durante muchos meses los actores bajo las órdenes de su director han estado preparando.

Leer más...

Feria comienza a festejar las fiestas de San Bartolomé

La noche del martes comenzaron las actividades programadas para los días festivos en honor al patrón de la localidad, con una fiesta en la piscina municipal

A partir de las diez de la noche daba comienzo el primer evento de las fiestas estivales de Feria, una fiesta refrescante en la piscina municipal para combatir las altas temperaturas y para iniciar varios días de fiesta en honor a San Bartolomé.

Leer más...

El flamenco hondo llega al nuevo Museo del Señorío de Feria con la voz de Miguel de Tena

El próximo sábado, 27 de julio, se reabrirán las puertas del Castillo de Feria como nuevo museo. En torno a las diez y media de la noche comenzará, en su plaza de armas, el concierto del cantaor Miguel de Tena

Este concierto será la primera actividad que acogerá la fortaleza tras ser reformada y convertirse en el Centro de Interpretación del Señorío de Feria.

Leer más...

Actos vandálicos en la piscina municipal de Feria

La noche del martes, tras entrar en el recinto de la piscina, accediendo a la sala donde se colocan las máquinas y utensilios para el mantenimiento de la misma, han tirado el corta césped al agua, provocando el derrame de la gasolina y aceite de la máquina

Al conocerse el problema en el Ayuntamiento, llamaron a los empleados para anunciar que por motivos de seguridad, la piscina no se abriría ayer. Sin embargo, tras poder averiguar qué es lo que había sucedido, junto con los trabajadores de sanidad, que pudieron constatar que el agua estaba en buenas condiciones para el baño de los usuarios, se decidió abrir la piscina para el disfrute de los ciudadanos. Gracias a los servicios de limpieza del personal de mantenimiento y al servicio sanitario.

Leer más...

El club deportivo de Feria organiza actividades para el verano

 

Comenzaron el lunes con el aquagym en la piscina municipal y la semana próxima se iniciará el tenis. Como se publicó en la edición impresa del mes pasado, el dinamizador deportivo de Feria estaba gestionando diversos deportes para ofrecer en el pueblo, desde el club deportivo de la localidad y con la colaboración del ayuntamiento.

Leer más...

Detenido en Feria por sustraer ganado ovino de dos explotaciones ganaderas

Las diez ovejas y siete borregos sustraídos se localizaron en un paraje de la localidad de Feria. Intentó camuflarlas con otras cabezas de ganado, borrando toda clase de identificación

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros detuvo a un vecino de Feria de 30 años de edad como presunto autor de la sustracción de cabezas de ganado ovino.

Leer más...

Inaugurada la carretera de Feria hacia Burguillos del Cerro

Se trata de la carretera provincial BA030 que va desde la localidad de Burguillos del Cerro a Feria. Un tramo bastante concurrido tanto por los vehículos como de andantes que van a pasear por algunos de sus tramos. Era mucha la gente que pedían mejoras para la carretera ya que además de ser estrecha, estaba a falta de señalización y con grandes baches.

Leer más...

Una concentración de coches clásicos llega a Feria


Una de las paradas de la concentración será en la piscina municipal de Feria, en la zona de aparcamientos en torno a las 22: 30 horas del sábado 6 de julio

La escudería Classic Almendralejo, de coches antiguos, ha organizado la concentración II Salida Nocturna Classic de Almendralejo para el próximo sábado 6 de julio.

Leer más...

A la venta las entradas del concierto de Miguel de Tena en el Castillo de Feria


En el Ayuntamiento y en la Casa Museo de la Cruz se pueden comprar de forma anticipada

 

Es una de las actividades dentro del programa de eventos para este verano en la Plaza de Armas del Castillo, con motivo de su V aniversario y  nuevo museo del Señorío de Feria.

Leer más...

Donación de sangre en Feria

Este mes se hará una campaña de donación de sangre en el Centro Médico

Como otras localidades de la región, Feria se vuelca con esta solidaria actividad. Por ello, y como cada cierto tiempo, se hace en la localidad una Campaña de Donación de Sangre. Se habilita el centro médico en donde se prepara las distintas salas para que los profesionales puedan hacer esta labor tan solidaria con la mayor facilidad y comodidad posible.

Leer más...

El C.P. Virgen de Consolación, de Feria, ganador regional de Consumópolis

Los ganadores han sido cinco alumnos de 6º de Primaria del colegio público de Feria, que recibieron el premio por parte del consejero de salud, Luis Alfonso Hernández Carrón

El concurso es organizado todos los años por el Instituto Nacional de Consumo en colaboración con las comunidades autonómicas. Y está dirigido a grupos escolares que cursen el último ciclo de primaria o educación secundaria, primer y segundo ciclo.

Leer más...

Torneo de fútbol para festejar San Onofre

Equipos alevines de distintas localidades jugarán un torneo de fútbol sala en La Lapa con motivo de las fiestas patronales de San Onofre.  Una vez finalizadas las competiciones regionales de los equipos mayores, cadetes e infantiles, y las convivencias de los alevines, toca los torneos y partidos amistosos entre los conjuntos de varios pueblos, como una de las actividades dentro del programa de  las fiestas patronales de las mismas localidades.

Leer más...

De 'La Caná' al Pantano de Villalba

Esta es la ruta programada por la asociación el Mirrio para el 16 de junio

Tras celebrar la ruta Cañamero- Guadalupe en abril, esta asociación de senderistas decidió hacer un descanso en el mes de mayo, ya que se trata de un mes muy celebrado en Feria, con la fiesta de la Cruz y la romería de San Isidro. Una vez acabadas todas las celebraciones, El Mirrio, de nuevo se ha puesto en marcha para seguir conociendo los parajes de nuestra geografía a través de las distintas rutas. Su próximo destino, el recién creado pantano de Villalba, el cual tiene unas espectaculares imágenes debido a la crecida del agua.

Leer más...

José María Sanfélix subasta un mural para ayudar a un niño de Solana con cáncer de hígado

Tras haber expuesto su obra pictórica en varias ocasiones en Fuente del Maestre, y montar su popular Belén monumental en la Parroquia de La Candelaria, el artista extremeño José María Sanfélix expone ahora sus murales, en concreto del 3 al 16 de junio, en el Centro Cultural San Antonio de Almendralejo. Pero no es una exposición más, ya que incluye un gesto solidario.

Leer más...

Las competiciones deportivas finalizan para los equipos de Feria

Han participado los alevines, infantiles y cadetes

Mientras que la semana pasada los cadetes se quedaban en las puertas de la semifinal y final de la liga JUDEX, los alevines disfrutaron, también la semana pasada, de su última convivencia en Zafra, ya que esta categoría no entra en una competición en sí, sino que se trata de concentraciones cuyo objetivo es que los jugadores pasen un buen día participando en concentraciones deportivas.

Leer más...

Conocer Extremadura a través del Inglés


Se trata de un programa de inmersión lingüística que comenzará en junio en nuestra región
A través del aprendizaje de idiomas se puede conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica que posee Extremadura. Se trata de una iniciativa de CENFOR, la empresa afincada en Zafra.

Leer más...

San Isidro se despidió con lluvia en Feria



El camino de regreso de San Isidro, desde  “La Cañá a la Ermita de Los Mártires”, que daría por finalizada la romería, quedó suspendido por la lluvia. Estaba previsto para las seis de la tarde de ayer domingo

Tras comenzar esta fiestas pasadas por agua, el pasado miércoles, 15 de mayo, y con pequeños percances como la caída de la imagen del santo. Los coritos han celebrado la romería de San Isidro los cinco días que estaban previstos a pesar de la lluvia.

Leer más...

Los cadetes de Feria se quedan a las puertas de la semifinal de la liga JUDEX

La fase final provincial de Badajoz se jugaba el jueves, 16 de mayo, en la ciudad deportiva de Mérida, en donde el equipo de Feria saboreaba su derrota más amarga

Los cadetes se enfrentaban en el cuadrangular de la fase provincial de Badajoz para poder acceder este fin de semana a la semifinal y final que se celebra en el polideportivo de Don Benito. Sin embargo el equipo corito se quedó en las puertas de esta etapa final, tras un primer empate con Fuentes de León, y ser derrotados en los los últimos partidos que jugaron contra Santa Quintería de la Nava de Santiago y contra Peñalsordo.

Leer más...

La ruta de Cañamero-Guadalupe todo un éxito para 'El Mirrio'


La asociación de senderismo de Feria organizó la ruta de Cañamero Guadalupe el pasado  28 de abril.
Como es habitual estos senderistas organizan mensualmente una ruta distinta por los distintos parajes extremeños. Hasta ahora sus rutas eran por la zona, rutas de la provincia de Badajoz. Sin embargo, ésta última la realizaron en la provincia cacereña, en la comarca de las Villuercas.

Leer más...

San Isidro accidentado en Feria

El camino que daba comienzo a la romería en Feria estuvo pasado por agua y con algún que otro percance

Ayer a las 11:00 comenzaba el camino que llevaría a San Isidro desde la Parroquia de San Bartolomé hasta su Ermita, en la finca Municipal de “La Cañá”. Un recorrido que se tuvo que realizar en compañía de la lluvia y que llegando al campo, la figura del Santo sufrió un traspié, pues se ladeó y cayó en el remolque que lo llevaba, produciéndole varios daños en la cara. El motivo de este accidente fue que la peana que sujetaba al santo estaba floja.

Leer más...

Los cadetes de fútbol sala de Feria campeones de su grupo en JUDEX

Tras derrotar a uno de los equipos más fuerte de la competición, el Zafra A, el equipo corito consigue el primer puesto de la clasificación de la Liga JUDEX en su grupo

Los cadetes jugaban el partido definitivo contra el Zafra A, el pasado miércoles 1 de mayo, en el Polideportivo Municipal de Feria. A pesar de ir perdiendo en la primera parte, 0-2, consiguieron una gran remontada en el segundo tiempo, dejando el marcador en 5-3.

Leer más...

Feria se prepara para la romería de San Isidro

La localidad de Feria se prepara para celebrar la romería de San Isidro. Desde que se creó la Hermandad de San Isidro, en el 2008, esta celebración sigue en auge en la localidad. Cinco días de fiesta que los ciudadanos celebran en la finca municipal “La Cañá” con distintas actividades organizadas por la hermandad.

 

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.