Juan Luis Benito y Rogelio Cabado protagonizaron una interesante sesión de la actividad ‘Sabor y saber’

El tema elegido para tal ocasión fue ‘Música y fe’

El sábado 4 de mayo se presentaba en Fuente del Maestre una nueva edición de la actividad ‘Sabor y saber’, la cual levantó una gran expectación -las entradas se agotaron varios días antes- y tuvo un gran e interesante desarrollo.

Leer más...

Gran éxito de la I Ruta Senderista ‘Ciudad de Fuente del Maestre’

En esta marcha solidaria participaron unas 250 personas

A las nueve de la mañana del domingo 5 de mayo daba comienzo la I Ruta Senderista ‘Ciudad de Fuente del Maestre’, la cual contó con la presencia de unas 250 personas y se saldó con un notable éxito.

Leer más...

Más de doscientas personas participaron en la ceremonia de jura de bandera civil de Fuente del Maestre

Más de doscientas personas se dieron cita ayer domingo en Fuente del Maestre con motivo de la jura de bandera civil organizada por la Brigada ‘Extremadura’ XI en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Leer más...

Jonathan Cabañas encabeza la lista de IU en Fuente del Maestre

La nueva Izquierda Unida fontanesa concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales y lo hará con una lista  “formada casi en su totalidad por jóvenes, en su mayoría por mujeres, y encabezada por el actual coordinador de la formación, Jonathan Cabañas”, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Adriana, una canción solidaria para apoyar la labor de Oxfam Intermón

El reto es llegar al 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, con al menos 2.297 euros

Enlace al videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=fkLyIVR2GZM

El 20 de junio del 2018, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado, el escritor fontanés Gabino Sánchez Llamazares volvió a compartir en las redes un poema de corte social. Un poema que denuncia la situación de familias, y especialmente los niños que pierden su vida en el mar, en la búsqueda desesperada de una vida mejor.

Leer más...

Este sábado, nueva cita con el proyecto ‘Sabor y saber’

Las entradas para participar en dicho acto, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre, se agotaron hace días

El grupo de las Milicias de Santa María de Fuente del Maestre organiza para este sábado 4 de mayo, a partir de las 21:00 horas, una nueva sesión del proyecto ‘Sabor y Saber’, el cual se desarrollará en el Hogar del Pensionista.

Leer más...

CSIF gana por amplia mayoría las elecciones sindicales en el Ayuntamiento fontanés

Consiguen 4 delegados,  frente a 1 de CCOO y 1 de UGT

El pasado 29 de abril se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en las que el sindicato CSIF  fue el claro vencedor. En total, han obtenido 4 delegados, mientras que CCOO y UGT consiguieron uno.

Leer más...

El Open Nacional de Aeromodelismo llega este sábado a Fuente del Maestre

Un año más, Fuente del Maestre acoge el Open Nacional de Aeromodelismo, que en esta ocasión, se celebrará el sábado 4 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en el campo municipal ‘La Matilla’.

Leer más...

Un hombre de 80 años sufrió una crisis de ansiedad tras el incendio de un corralón en Fuente del Maestre

Un vecino de Fuente del Maestre, de 80 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad en la noche de ayer tras el incendio de un corralón ubicado en la calle Buen Suceso.

Leer más...

Estrenan la obra de marionetas 'La Primera Vuelta al Mundo' en el IES 'Fuente Roniel'

El 10 de agosto de 1519, una expedición al mando del navegante portugués Fernando de Magallanes zarpó de Sevilla con el propósito de encontrar una nueva ruta hasta las valiosas especias de Oriente.  Tomando como punto de partida este hecho histórico del que ahora celebramos el quinto centenario, el pasado 29 de marzo tuvo lugar el estreno de la obra de marionetas La Primera Vuelta al Mundo, a cargo de alumnos del IES 'Fuente Roniel', de Fuente del Maestre, dirigidos y coordinados por Isabel María Gordillo y Ana Isabel Cuéllar, maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Leer más...

Podemos se presenta a las elecciones municipales en Fuente del Maestre con una lista renovada

“La izquierda en Fuente del Maestre volverá a presentarse a las elecciones municipales bajo la marca de Podemos, después de que en 2015 lo hiciera a través de la agrupación de electores La Fuente Puede, optando por una lista ampliamente renovada”, señalan en nota de prensa.

Leer más...

Fuente del Maestre celebró el pasado fin de semana la festividad de Ntra. Sra. de la Cabeza

Patrona de los labradores y los campos fontaneses

El protagonismo del último fin de semana del mes de abril en Fuente del Maestre lo tuvo Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de los labradores y los campos fontaneses, cuya festividad se ha celebrado durante estos días.

Leer más...

Los centros educativos fontaneses celebraron la Semana del Libro con una gran variedad de actividades

Los centros educativos de Fuente del Maestre cada año se vuelcan más en la celebración de la Semana del Libro. Así, en los tres colegios públicos de la localidad han realizado cuentacuentos y han celebrado su Feria del Libro.

Leer más...

La AMPA del CEIP ‘Miguel Garrayo’ organiza una nueva sesión del proyecto ‘Conoce tu pueblo’

Este miércoles 1 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con una salida a la sierra de San Jorge

La AMPA del colegio público ‘Miguel Garrayo’ de Fuente del Maestre organiza para el próximo miércoles 1 de mayo una nueva sesión de la actividad ‘Conoce tu pueblo’, abierta a todas aquellas personas que sientan interés por el tema.

Leer más...

Presentada la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Fuente del Maestre

De cara a las elecciones municipales del 26 de mayo

El Partido Popular de Fuente del Maestre presentó este miércoles 24 de abril su candidatura al Ayuntamiento de Fuente del Maestre para las próximas elecciones municipales del domingo 26 de mayo.

Leer más...

El domingo 5 de mayo se llevará a cabo un acto de jura de bandera civil en Fuente del Maestre

Todos los interesados se podrán inscribir hasta el 29 de abril

El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar en Fuente del Maestre un acto de jura de bandera civil que comenzará a las 11:30 horas en la plaza de España y que será organizado por la brigada ‘Extremadura XI’ junto al Ayuntamiento de la localidad.

Leer más...

Un total de 362 personas participaron en la VI Comida de la Primavera del Hogar del Pensionista fontanés

Celebrada en el hotel-restaurante 'La Sierra'

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre y el Hogar del Pensionista de la localidad organizaron, por sexto año consecutivo, la Comida de la Primavera para pensionistas, celebrada este martes 23 de abril en el hotel-restaurante ‘La Sierra’, y donde se dieron cita 362 personas.

Leer más...

Hasta el 28 de abril se celebrarán en Fuente del Maestre los actos de la festividad de Ntra. Sra. de la Cabeza

El cartel de esta edición ha sido creado por Fran Cantos

La festividad de Nuestra Señora de la Cabeza se llevará a cabo en Fuente del Maestre desde este lunes 22 de abril y hasta el sábado día 27 con numerosas actividades y novedades que ha preparado la hermandad.

Leer más...

La Semana Santa fontanesa finalizó con la celebración de la Pascua de Resurrección

En una semana donde las lluvias han sido las verdaderas protagonistas

El colofón a la Semana Santa de Fuente del Maestre tuvo lugar este Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual en una Parroquia abarrotada de fieles para festejar la Pascua de Resurrección.Tras ella, dio comienzo la procesión de Jesús Resucitado, quién caminó hasta la iglesia de San Juan donde se encontró con la Virgen de la Candelaria, que realizó las Tres Caídas y se unió al desfile procesional bajo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores “La Estrella” de Los Santos de Maimona.

Leer más...

Las lluvias obligaron a suspender las procesiones del Viernes Santo en Fuente del Maestre

Las lluvias se han convertido en las verdaderas protagonistas de la Semana Santa de Fuente del Maestre, y por segundo año consecutivo las imágenes que iban a procesionar este Viernes Santo no han podido realizar su Estación de Penitencia.
Ante la desolación de nazarenos, costaleros y fieles, las diferentes hermandades y cofradías decidieron levantar y pasear las imágenes dentro de sus respectivas iglesias.

Leer más...

Nuestro Padre Jesús Nazareno congregó a multitud de fontaneses en su traslado a la parroquia

La procesión de la noche fue suspendida por las lluvias

Como cada Jueves Santo a las cuatro de la tarde, los fontaneses se congregaron en la plaza de la Concepción para el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la parroquia, en uno de los momentos más multitudinarios y emocionantes de la Semana Santa fontanesa.

Leer más...

Jesús de la Humilidad desafía al tiempo y realiza su estación de penitencia acompañado de la Virgen de los Dolores en Fuente del Maestre

Por su parte, la Cofradía de María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista decidió no sacar sus imágenes

A las diez de la noche de este Miércoles Santo, la Cofradía de Jesús de la Humildad de Fuente del Maestre decidió realizar su estación de penitencia, a pesar de las probabilidades de lluvia, mientras que la Cofradía de María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista decretó no procesionar sus imágenes.

Leer más...

Fray Juan Miguel Ramírez proclamó en su pregón la pasión de fe a su pueblo y al ser cristiano

Uno de los momentos álgidos de su discurso, que abrió la Semana Santa fontanesa, llegó al recordar la figura del padre Manuel

“Si me olvido de ti, Fuente del Maestre, que se me paralice la mano derecha, que se me pegue la lengua al paladar, sino me acuerdo de ti, si no pongo a Fuente del Maestre en la cumbre de mis alegrías”. Con estas bellas palabras hacia su pueblo comenzó fray Juan Miguel Ramírez Gragero, el XII pregón de la Semana Santa de Fuente del Maestre, que tuvo lugar este sábado 13 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el cual presentaba un aspecto imponente.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.