El "Día del abuelo y el nieto" se celebra con éxito

 

El pasado 26 de diciembre, se celebraba en la Casa de la Cultura el “Día del Abuelo y el Nieto”, una de las actividades destinadas a las personas mayores dentro del Programa Cultural de Navidad del Ayuntamiento fontanés. Así, y en dos pases, la Casa de la Cultura se llenó de abuelos y pequeños que disfrutaron con un teatro de títeres, un partido de fútbol con payasos sobre el escenario y con la visita de Dora “la exploradora”, un personaje de animación muy popular entre los niños.

 

Leer más...

La asociación cultural de mujeres representa este jueves su Belén viviente

Intercalarán la representación de las escenas con canciones de su coro, “Aires de Ayer y de Hoy”.


Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural de Mujeres de Fuente del Maestre representará su Belén Viviente, este jueves, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. Un belén ampliado, con nuevas escenas que se irán intercalando con los temas del coro de esta asociación, “Aires de Ayer y de Hoy”, dirigido por María José Morgado.

Leer más...

Adhesión unánime del Pleno a que los toros sean declarados patrimonio cultural inmaterial de la huma

A propuesta de la Peña Taurina fontanesa “Miguel Ángel Perera”, y tras el sí obtenido en el último pleno de la Diputación de Badajoz, se llevaba a pleno ordinario, el pasado mes de Noviembre en Fuente del Maestre, aprobar la adhesión del Ayuntamiento a la propuesta de que la Fiesta Taurina pueda ser proclamada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un punto aprobado por unanimidad, aunque con distintos argumentos. Para el Grupo Socialista, y a través de su portavoz José Antonio Zambrano, “aunque las sensibilidades en el grupo sean distintas, se considera que, por arraigo y por el bien el pueblo, se vota sí, aunque conminamos a un debate sobre la forma de financiar estos festejos”

Leer más...

2.500 kilos de solidaridad en Fuente del Maestre

El pasado día 17 de Diciembre, se ha llevado a cabo la XXVI Campaña del Kilo que organiza la ong “Alfas”, en colaboración con La Parroquia de La Candelaria. Una campaña en la que se movilizaron cerca de 100 personas voluntarias que, puerta a puerta, fueron recogiendo esos kilos de alimentos no perecederos y de otro tipo, destinados a paliar la situación de los más desfavorecidos en el municipio.

Leer más...

Aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana

Se abre, hasta Febrero del 2012, el periodo de información pública y de presentación de alegaciones al mismo

A finales del mes pasado se celebraba un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, el que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana para el municipio. Un Plan que fue encargado por la Junta de Extremadura a la empresa “Rueda y Vega” , y que entregó en Julio de este año junto a un informe de sostenibilidad. Además de aprobarse inicialmente, se abre un periodo de información pública y de presentación de alegaciones hasta Febrero del 2012.

Leer más...

Belenes vivientes y el XIV certamen de villancicos entre los actos navideños en Fuente del Maestre

Continúa esta semana los actos correspondientes al Programa Cultural Navideño, que organiza la Universidad Popular con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente del Maestre. La semana se inicia con el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

 

Leer más...

Los escolares de Aceuchal disfrutaron de una jornada de atletismo en Villafranca

Se divirtieron conociendo y practicando las diferentes pruebas atléticas.

Según nota de prensa enviada por CAPEX, los alumnos del I.E.S. Tierra de Barros de Aceuchal disfrutaron en la mañana de ayer de una excepcional jornada formativa y deportiva, en la que tuvieron la oportunidad de practicar las diferentes especialidades atléticas, y conocer las instalaciones en la que se desarrolla y los diferentes artefactos que se utilizan.

Leer más...

55 chicas de 5 a 17 años participan en la exhibición de gimnasia rítmica en Fuente del Maestre

Hoy 17 de Diciembre, tendrá lugar una Exhibición Navideña de Gimnasia Rítmica, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de esta disciplina, a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre (Badajoz). Son en total 55 las alumnas de la misma, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 17 años y que, como cuenta la Monitora, Sonia Viñuela, “ con todo ilusión y ganas”.

Leer más...

Taller de teatro y fiesta navideña en el Centro Joven

Continúan las actividades del Proyecto “El Club Actívate”, que patrocina la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento fontanés, y que cada fin de semana se lleva a cabo en el Centro Joven. El sábado, día 17, se realizará un Taller de Teatro, a las 19:00 horas, en el Salón Modelo. Las responsables de organización han explicado que “se les dividirá por grupos para que preparen pequeñas dramatizaciones y también realizarán ejercicios de expresión corporal”.

Leer más...

Se esperan obtener 3.000 kilos de ayuda en la XXVI Campaña del Kilo

Cerca de 100 personas voluntarias hacen posible la Campaña, que organiza “Alfas” en colaboración con La Parroquia

El sábado, día 17 de Diciembre, a partir de las 4 de la tarde, volverán a escucharse pitidos y la megafonía que anuncia la tradicional Campaña del Kilo por las calles y plazas de Fuente del Maestre. Un sonido que preludia la Navidad y que viene acompañado de voces infantiles que, puerta  a puerta, van pidiendo “un kilo” solidario. Este año es la vigésimosexta edición de esta iniciativa que organiza la ong. “Alfas”, en colaboración con La Parroquia de La Candelaria.

Leer más...

Tráfico intensificará la vigilancia en zonas claves del municipio

Es una de las prioridades establecidas por el nuevo Concejal de Tráfico, Juan Antonio Hipólito: “Hay que reforzar el control del tráfico en zonas claves como El Pilar o a la salida de los Colegios, ya que los ciudadanos nos hablan de caos y nos demandan reforzar estos controles”. Además, explica, “hay otras áreas dentro de esta Concejalía como la de Protección Civil, que tenemos muy organizada y con local propio, o la de la seguridad ciudadana, especialmente sensible estos días de fiesta”.

Leer más...

Entregados los premiso del I Certamen de Cuentos de la Asociación "Vientos del Pueblo"

La Asociación fontanesa “Vientos del Pueblo” ha entregado los Premios de su I Certamen de Cuentos, el pasado 10 de Diciembre, en la casa de la Cultura del municipio. Contaron, como “Madrina de Honor”, con la presencia de la escritora y periodista Enriqueta De la Cruz, que les animó “para leer mucho, y ser críticos con todas las informaciones que nos llegan, que no sean jóvenes asociados al pasotismo, sino cultos, comprometidos socialmente y no manipulables”.

 

Leer más...

Enriqueta de la Cruz presenta el viernes su última novela en Fuente del Maestre

A las 20:30 horas en la Casa de la Cultura
Tras el éxito de “Memoria Vigilada” (Silente, 2010), la periodista y escritora de Fuente del Maestre Enriqueta de la Cruz ha publicado la novela “El Amor es de Izquierda”, siguiendo la estela de la anterior en lo que respecta a las reivindicaciones del Movimiento para la Recuperación de la Memoria Histórica, y mezclando de nuevo la ficción, en forma de novela negra, y la crónica periodística que sitúa a los personajes en la sociedad española de hoy.

Leer más...

Tres agrupaciones locales fontanesas participarán en el XXIX Certamen de Villancicos de Diputación

El Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, de la Asociación Cultural de Mujeres de Fuente del Maestre, volverá a participar en el XXIX Certamen de Villancicos de la Diputación de Badajoz. Está dirigido por la también Directora de la Coral Gran Maestre. M. José Morgado, y la actuación está prevista para el día 8, en la Parroquia de San Martín en La Zarza.

 

Leer más...

Escolares de Marruecos inician un viaje educativo por la Ruta de la Plata en el colegio Cruz Valero

El Ceip. “Cruz Valero” de Fuente del Maestre recibe hoy a un grupo de 27 escolares de Tánger, Casablanca y Tetuán y a sus profesores, con los que compartirán cena y actividades lúdicas. Será la primera parada en Extremadura para ellos, que después visitarán otros centros educativos extremeños por la Ruta de la Plata. Así,  desde Tarifa llegarán a Fuente del Maestre, cuyo Colegio citado se suma al Proyecto “La Llegada del Otro” . Una iniciativa que, desde hace 9 años, lleva a cabo en la región la Fundación Instituto Internacional del teatro del Mediterráneo, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación al desarrollo (Aexcid) y que, a nivel nacional, está apoyada por la Agencia de Cooperación (Aecid) y el Ministerio de Cultura de España y Marruecos.

Leer más...

Inaugurada la Escuela Taller de Jardinería en Fuente del Maestre

El 24 de noviembre se ha inaugurado oficialmente la Escuela - Taller de Jardinería y Viverismo en el Centro de Formación de la Calle Cura, de Fuente del Maestre. Al acto han asistido el alcalde fontanés, Juan Antonio Barrios, el equipo docente del proyecto y los 15 jóvenes de la localidad que han sido seleccionados para esta iniciativa, que aúna  formación y trabajo durante 24 meses.

Leer más...

Unos 600 niños fontaneses forman parte del proyecto el club "Actívate"

Tienen entre 8 y 14 años y participan todos los fines de semana en las actividades del Centro Joven del municipio

El club "Actívate” es el proyecto de dinamización social que, patrocinado por la Concejalía de Juventud, se desarrolla todos los fines de semana en el Centro Joven de Fuente del Maestre, y que está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 14 años. Ya forman parte del mismo unos 60 fontaneses de estas edades, a los que se les ha entregado un carnet del club y han decorado el centro con guirnaldas, murales y trabajos manuales que ellos mismo han hecho. Sandra Guerrero, una de las dinamizadoras, opina que “esto significa un importante grado de implicación con el proyecto, el que lo sientan suyo y ellos mismos además propongan actividades junto a sus padres”.

 

Leer más...

Miguel González es el nuevo entrenador del equipo de Fútbol-7 Alevín (A)

Sustituye a Diego J. Santiago

Miguel González Sánchez es el nuevo entrenador del equipo de Fútbol – 7 Alevín (A) del Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre. Este joven estudiante de Magisterio, y colaborador habitual de la Emisora Municipal como cronista deportivo y taurino, afronta ilusionado “este reto difícil, ya que Diego ha dejado el listón alto, y yo hasta ahora he co – entrenado más a la sombra y ahora salto a escena”. González Sánchez sustituye a Diego J. Santiago, que deja el equipo por motivos laborales.

 

Leer más...

Juegos tradicionales del mundo y taller de manualidades en el centro joven fontanés

Entre el 18 y el 20 de noviembre.



El Centro Joven de Fuente del Maestre volverá a acoger, entre el 18 y el 20 de noviembre, una serie de actividades encuadradas en el proyecto “El Club Actívate”, patrocinado por la Concejalía de Juventud, y dirigido a chicos de entre 8 y 14 años. Así, el viernes día 18 se impartirá un Taller de Manualidades, a las 7 de la tarde, en el que los participantes “elaborarán flores decorativas, jarrones y otros elementos que den color al centro”, explica una de las dinamizadoras, Sandra Guerrero. El sábado, a la misma hora, los chavales conocerán las costumbres de otros países de los distintos continentes, y practicarán sus juegos tradicionales. Y el Domingo, día 20, a partir de las 16:00 horas, seguirán decorando el centro.

Leer más...

Charla y exposición de instrumentos tradicionales extremeños el día de Santa Cecilia

El día 22, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acogerá, el 22 de noviembre, una charla y exposición de instrumentos musicales populares de la región , con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la música. Será a las 18:00 horas cuando el profesor jubilado Aquilino Vicente exponga su colección de 75 instrumentos de toda Extremadura, y explique sus usos y la historia que hay tras ellos.

Leer más...

Inaugurada la Exposición Fotográfica sobre la Fiesta de la Espiga

Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el día 19

El pasado 11 de Noviembre  se inauguraba en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre una exposición fotográfica sobre la Fiesta de la Espiga, celebrada en mayo en el municipio. Son unas 50 fotografías  en las que aparece retratado todo el proceso: Desde la elaboración de las alfombras con sal, la colocación de arcos con flores y demás ornamentos en calles y plazas y, por supuesto, la Misa, presidida por el Arzobispo de Mérida – Badajoz, D. Santiago García Aracil, y la  procesión que tuvo lugar en la madrugada del  7 al 8 de Mayo.

Leer más...

Exposición fotográfica sobre la fiesta de la espiga en la Casa de la Cultura

Se inaugura este viernes, a las 20:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 19.

alt

 

Este viernes, 11 de noviembre, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre una exposición de fotografías de Antonio Rojas sobre la Fiesta de la Espiga, celebrada el pasado mes de mayo en esta localidad.

Leer más...

El Salón Modelo acoge este domingo un festival de circo

 A las 17:30 horas, y la entrada cuesta 3 euros

El Salón Modelo de Fuente del Maestre acoge este domingo, 13 de noviembre, un espectáculo de circo, a las 17:30 horas. El precio único de la entrada es 5 euros. La empresa organizador sostienen que se trata de un espectáculo familiar en el que no faltarán los números de magia, las actuaciones musicales y en el que se invitará a padres y pequeños a participar en el escenario.

El viernes vuelven las actividades de dinamización social al centro joven fontanés

 “El Club Actívate” es el nombre de la iniciativa que desarrollarán las Educadoras Sociales Pilar Rojas y Sandra Guerrero

alt

Bajo el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, el Centro Joven fontanés, conocido como “el granero”, volverá a acoger un proyecto de dinamización social para chicos de entre 9 y 14 años aproximadamente. “El Club Actívate” es el nombre del proyecto que van a desarrollar dos Educadoras Sociales del municipio, Pilar Rojas y Sandra Guerrero. Ambas explican que “las actividades serán creativas, muy participativas, y siempre divertidas, en un ambiente lúdico y de convivencia”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.