Charla y exposición de instrumentos tradicionales extremeños el día de Santa Cecilia

El día 22, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acogerá, el 22 de noviembre, una charla y exposición de instrumentos musicales populares de la región , con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la música. Será a las 18:00 horas cuando el profesor jubilado Aquilino Vicente exponga su colección de 75 instrumentos de toda Extremadura, y explique sus usos y la historia que hay tras ellos.

Leer más...

Inaugurada la Exposición Fotográfica sobre la Fiesta de la Espiga

Permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el día 19

El pasado 11 de Noviembre  se inauguraba en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre una exposición fotográfica sobre la Fiesta de la Espiga, celebrada en mayo en el municipio. Son unas 50 fotografías  en las que aparece retratado todo el proceso: Desde la elaboración de las alfombras con sal, la colocación de arcos con flores y demás ornamentos en calles y plazas y, por supuesto, la Misa, presidida por el Arzobispo de Mérida – Badajoz, D. Santiago García Aracil, y la  procesión que tuvo lugar en la madrugada del  7 al 8 de Mayo.

Leer más...

Exposición fotográfica sobre la fiesta de la espiga en la Casa de la Cultura

Se inaugura este viernes, a las 20:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 19.

alt

 

Este viernes, 11 de noviembre, a las 20:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre una exposición de fotografías de Antonio Rojas sobre la Fiesta de la Espiga, celebrada el pasado mes de mayo en esta localidad.

Leer más...

El Salón Modelo acoge este domingo un festival de circo

 A las 17:30 horas, y la entrada cuesta 3 euros

El Salón Modelo de Fuente del Maestre acoge este domingo, 13 de noviembre, un espectáculo de circo, a las 17:30 horas. El precio único de la entrada es 5 euros. La empresa organizador sostienen que se trata de un espectáculo familiar en el que no faltarán los números de magia, las actuaciones musicales y en el que se invitará a padres y pequeños a participar en el escenario.

El viernes vuelven las actividades de dinamización social al centro joven fontanés

 “El Club Actívate” es el nombre de la iniciativa que desarrollarán las Educadoras Sociales Pilar Rojas y Sandra Guerrero

alt

Bajo el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, el Centro Joven fontanés, conocido como “el granero”, volverá a acoger un proyecto de dinamización social para chicos de entre 9 y 14 años aproximadamente. “El Club Actívate” es el nombre del proyecto que van a desarrollar dos Educadoras Sociales del municipio, Pilar Rojas y Sandra Guerrero. Ambas explican que “las actividades serán creativas, muy participativas, y siempre divertidas, en un ambiente lúdico y de convivencia”.

Leer más...

Cuentacuentos para adultos y niños a cargo de "Maricuela"

Organizados desde la Biblioteca Municipal “Gómez Sara”, dentro del Plan de Fomento de la Lectura

La Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre ha organizado dos sesiones de Cuentacuentos, a celebrar este jueves y el viernes día 11.  Es una iniciativa encuadrada en el Plan de Fomento de la Lectura, que promueven la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Leer más...

65 hermanas de la congregación Marta y María renuevan sus votos en la parroquia fontanesa

Sesenta y cinco hermanas de la congregación Marta y  María renovaron sus votos en la Misa que tuvo lugar el 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en la parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre. Previamente se han  formado para el momento en el conocimiento de la Biblia y a través de ejercicios espirituales en la residencia de ancianos, que dicha congregación lleva en el municipio. En la etapa formativa ha contado con la presencia del Obispo de Coria – Cáceres, Monseñor Francisco Cerro, y con la asistencia espiritual de M. Vicente Juan, Obispo de Ibiza, presente en la celebración.

Leer más...

Los profesores del IES "Fuente Roniel" organizan en Gredos su quinta ruta de senderismo

En esta ocasión subieron al pico Morezón, en la Sierra de Gredos, a 2393 metros de altura.

Los profesores de este instituto en los últimos cinco años han organizado, con el fin de estrechar relaciones, mejorar la convivencia y conocer nuevos espacios naturales, una jornada de senderismo en diferentes entornos. En años anteriores visitaron: la Sierra de Hornachos, el corredor ecologico del rio Alcarrache, las Villuercas y el Parque Nacional de Monfrague.

Leer más...

Campaña de seguridad vial en Fuente del Maestre

Durante esta semana, la Policía Local de Fuente del Maestre va  a intensificar la vigilancia sobre motos, ciclomotores y quads, y además va a prestar especial atención sobre cómo van los menores cuando viajan en un vehículos; es decir, si se utilizan los asientos o sistemas de seguridad homologados. Así, por las mañanas estos controles se centrarán en las horas de afluencias de coches a los Colegios, para vigilar cómo van los menores en el interior de los vehículos; y ya por la tarde, los controles se destinarán a los usuarios de motos, ciclomotores y quads, a fin de comprobar si llevan el casco reglamentario, si llevan colocados bien los espejos, si portan la documentación legal, o si llevan tubos de escapes más ruidosos de lo permitido.

Leer más...

Mercado medieval del 4 al 6 de noviembre

Será en la Plaza de España, y en caso de lluvias, en “El Granero”

La localidad pacense de Fuente del Maestre acogerá el próximo fin de semana, del 4 al 6 de noviembre, un Mercado Medieval en la Plaza de España. Está organizado desde la Universidad Popular Fontanesa, y será montado por la empresa dombenitense “Medievales Extremeños”.

Leer más...

Este jueves comienza a funcionar el comedor escolar del colegio "Cruz Valero"

49 escolares y sus familias se van a beneficiar de este servicio

Este Jueves, 3 de noviembre, comenzará a funcionar el Comedor Escolar del Ceip. “Cruz Valero” de Fuente del Maestre. Un proyecto acariciado desde el año 2006, en el que se ha invertido más de 800.000 euros, y que por fin arranca con 49 niños.

Leer más...

18 plazas para Fuente del Maestre del Programa Empleo Experiencia

Dieciocho puestos de trabajo serán cubiertos a través del programa Empleo – Experiencia en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre. El procedimiento, según fuentes municipales, es que el SEXPE selecciona a los candidatos y, posteriormente, el Ayuntamiento termina de realizar la criba a través de la forma que estime más adecuada.

Leer más...

Fuente del Maestre recibe 360.000 euros de los fondos Aepsa y 100.000 del Programa de Empleo Estable

La localidad pacense de Fuente del Maestre recibirá 360.000 euros correspondientes al AEPSA y 100.000 más del Programa de Empleo Estable. Más de 500 trabajadores se beneficiarán de estos proyectos, que comenzarán a principios de Diciembre. En el caso del primero, las obras a ejecutar serán remodelaciones de acerados, saneamientos varios y trabajos de mantenimiento en edificios públicos. En cuanto a la subvención correspondiente al Programa de Empleo Estable; si el año pasado se destinaba a la construcción de la sede física del Centro Especial de Empleo, el montante destinado este año a La Fuente se empleará en la construcción de un albergue juvenil, junto al Aula de la Naturaleza.

Leer más...

Paixao y Belmonte ganadores absolutos de la VI prueba urbana "Ciudad de Fuente del Maestre"

Participaron cerca de 700 corredores, récord de participación.



Se celebró el pasado 22 de octubre la VI Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, encuadrada en el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz. En esta edición, los campeones absolutos fueron la sevillana María Belmonte (club A.D.S.) y, por tercer año consecutivo, el portugués Bruno Paixao, del Club Portoalegre. Paixao, vencedor de la última Media Maratón Elvas – Badajoz, dijo que para él “es un orgullo competir y ganar en Extremadura”, tierra que le gusta “por el paisaje y por la gente, que es muy amable”. Tras María B. en la categoría Absoluta Promesa – Senior Femenina, quedaron clasificadas Raquel Gómez (Grupo ISN – Navarra), ganadora absoluta en la 4ª edición de esta prueba) y Raquel Trabuco (C.A. CEN). Y las tres primeras atletas locales de la categoría fueron M. Dolores Santiago, M. Isabel Gordillo y Sonia López.

Leer más...

Exposición sobre literatura de terror en la Casa de la Cultura

Del 25 de octubre al 9 de noviembre.

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acoge, del 25 de octubre al 9 de noviembre, una exposición sobre literatura de terror, titulada “Exposición Pánico y Suspense/ Sumérgete en el Terror y Misterio que te ofrece nuestra Biblioteca”.

Leer más...

El Club Cicloturista Bacalones organiza la IV Ruta Castra Vinaria - Emérita Augusta

Será el 23 de Octubre

El Club cicloturista “Bacalones” de Fuente del Maestre ha programado la  IV Ruta Castra Vinaria-Emérita Augusta (por la Vía de la Plata o Camino de Santiago). En concreto, se han establecido dos trazados: Un Recorrido corto de: 40 kilómetros, desde Fuente del Maestre a Torremejía. Y otro de 65 kilómetros, que llega a Mérida. Desde la organización apuntan que, en esta última ruta, después de llegar a Mérida, habrá ducha, comida y autobús para regresar a La Fuente.

Leer más...

Los fontaneses podrán sacarse el DNI en la localidad

Hay que apuntarse en la Casa de la Cultura,  y hay de plazo hasta el 5 de Noviembre

Los ciudadanos de Fuente del Maestre que quieran sacarse por primera vez el DNI, o tenga que renovarlo, tienen la oportunidad de hacerlo ahora en su localidad. Así, del 7 al 10 de noviembre, un equipo realizará estos trámites en el municipio.

Leer más...

700 corredores inscritos en la VI prueba urbana "Ciudad de Fuente del Maestre"

Se celebra este sábado, a partir de las 16:45 horas, en la Plaza de España

Este sábado, 22 de octubre, se celebrará la VI Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”, a partir de las 16:45 horas, desde la Plaza de España del municipio, y que puntúa en el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz. En cuanto a las categorías establecidas están Chupetines. Prebenjamines, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil – Junior Masculina, Absoluta Masculina (Promesa – Senior), Absoluta Femenina (Juvenil – Junior – Promesa – Senior), y Veteranos A, B y C. Asimismo, hay tres circuitos predeterminados: Uno de 350 metros, otro de 1.500 y otro de 3.750. Y, como en otras ediciones, los sustanciosos premios en metálico vuelven a convertirse en reclamo atractivo para esta prueba.

Leer más...

El día 24 se realizarán las entrevistas para seleccionar alumnos de la Escuela-Taller de Jardinería

 Ésta arranca en noviembre

 Tras la Fase de Cuestionario, el SEXPE ha preseleccionado a 45 candidatos/-as que, el lunes 24 de octubre, deberán afrontar una entrevista personal en la que, como explica el Agente de Empleo Local David Rodríguez, “cuenta mucho la motivación real del aspirante, el que demuestre que quiere dedicarse profesionalmente a esto”.
Las entrevistas se realizarán, a partir de las 09:00 horas, en el Edificio de Emprendedores (junto a la Ermita del Espíritu Santo), tal y como se anuncia en el Tablón del Ayuntamiento de la localidad. Aquí también aparecen publicadas las horas concretas a las que deberán estar los aspirantes.

Leer más...

La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui volverá a pedir la autoderminación el 12 de noviembre

Fletarán un autobús gratuíto desde Fuente del Maestre



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Fuente del Maestre estará presente en Madrid el día 12 de Noviembre para, en una manifestación de carácter internacional,  pedir un año más la autodeterminación del Sáhara. Por ello, van  a fletar, como en años anteriores,  un autobús gratuíto desde el municipio.

Leer más...

Exposición "Arte y cultura con nombres de mujer" en el colegio Cruz Valero

Desde las últimas décadas del siglo XIX y, sobre todo, a lo largo del siglo XX,las mujeres han ido alcanzando posiciones en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural del país. La exposición “Arte y cultura con NOMBRES DE MUJER”, que durante dos semanas puede verse en el Cesp. “Cruz Valero de Fuente del Maestre, supone una invitación a contemplar esos logros y  “a seguir luchando por la plena igualdad”.

 

Leer más...

Alrededor de 500 corredores inscritos en la VI Prueba urbana "Ciudad de Fuente del Maestre"

Se celebra este sábado, a partir de las 16:45 horas, en la Plaza de España


Este sábado, 22 de octubre, se celebrará la VI Prueba Urbana “Ciudad de Fuente del Maestre”,  a partir de las 16:45 horas, desde la Plaza  de España del municipio, y que puntúa en el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz.

Leer más...

Tres hermanas reciben un homenaje en el Día Mundial del Cáncer de Mama

Está organizado por la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”, y será a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura

Tres hermanas jóvenes de la localidad de Fuente del Maestre reciben hoy un homenaje con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. El acto lo organiza la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”, en colaboración con el Ayuntamiento, y estará precedido de una charla – coloquio sobre prevención, a cargo del Dr. Antonio Zambrano de la Cruz.

Leer más...

Convocada una beca de monitor de balonmano para el Patronato Municipal de Deportes

Hay de plazo para presentar las instancias hasta el día 24 de octubre, en la Casa de la Cultura

El Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre ha hecho pública la convocatoria de una beca de monitor deportivo para la Escuela de Balonmano. Se baremará la titulación oficial de los candidatos/-as, la titulación deportiva relacionada con el deporte al que se opta, la experiencia profesional, y el ser deportista de alto rendimiento.    
La beca tendrá una duración de una temporada deportiva,  desde el  1 de noviembre de 2011 al 31 de mayo de 2012. Y el importe de la misma es de 180 € mensuales.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.