Hasta el 30 de junio hay plazo para colaborar en la revista del Cristo 2011

La Comisión de la Revista del Cristo, que se publica anualmente con motivo de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre (mediados de Septiembre), ha hecho públicas las bases para los que quieran colaborar con textos y/o fotos.

Leer más...

El Gran Maestre tiene prácticamente asegurada la permanencia en regional preferente

Según fuentes de la Junta Directiva del C.P. Gran Maestre, encabezada por Ramón López Llamazares y J. Luis Rico “Pereira”, y otras cercanas al club fontanés, éste tiene “prácticamente asegurada la permanencia en Regional Preferente, con un 95% de posibilidades”, tras el ascenso del Sporting Villanueva Promesas a 2ª B. Y es que el
equipo de Villanueva del Fresno, después de una larga fase de ascenso, acabó el 25 de Junio de completar su objetivo tras empatar en su estadio con el Alhaurín de la Torre (1-1), al que superó en el partido de ida en la localidad malagueña (0-2).

Leer más...

Pleno en Fuente del Maestre para el reparto de Concejalías

El 22 de Junio se celebraba en Fuente del Maestre el Pleno Extraordinario, en el se aprobaba la Resolución de nombramiento de los Tenientes de Alcalde y Concejales delegados, una vez firmados los decretos correspondientes por la alcaldía. En cuanto a la creación y composición de las Comisiones Informativas, el Grupo Socialista pedía bajar el número de miembros de 7 a 5, y también reducir el número de representantes en las Comisiones de Gobierno, y  la representación local en los órganos colegiados.  David Sayago, portavoz de la oposición, argumentó que “la representatividad sigue garantizada con menos personas en estos órganos, así como la proporcionalidad y el debate político, lo que además supone un ahorro considerable para el Consistorio en tiempos de crisis, en los que los movimientos sociales piden más responsabilidad”.

Leer más...

Actividades infantiles de verano en la Biblioteca Municipal

Van dirigidas a niños de entre 7 y 11 años, y el plazo de inscripción termina el día 29 de Junio

La Biblioteca Pública Municipal “Gómez Sara” volverá a acoger, durante el mes de Julio, y con carácter gratuíto, actividades culturales y lúdicas para niños de entre 7 y 11 años. Las actividades programadas son: Sesiones de creación de poesía infantil, Taller de adivinanzas, juegos populares, manualidades,  y cine infantil.

Leer más...

Actividades de verano de la Universidad Popular Fontanesa

La oferta incluye Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Viajes a Lusiberia, Natación y Actividades de ocio y Tiempo Libre

La Universidad Popular de Fuente del Maestre oferta una serie de cursos y actividades de cara a la época estival. Así, como en años anteriores, vuelven, por quincenas, las actividades de Ocio y Tiempo Libre para chicos/-as de entre 4 y 12 años, en horario de 10:00 a 13:00 horas (de Lunes a Viernes).

Leer más...

Nace la empresa fontanesa "Fenia Dependencia"

Dos mujeres de la localidad pacense de Fuente del Maestre, Eugenia Santiago y Felisa Santiago, han creado la empresa “Fenia Dependencia”, que cuenta ya con dos trabajadoras. Sus usuarios son mayores y/ personas con algún grado de dependencia, a los que atienden en sus domicilios.

Leer más...

La ONCE dedica su cupón del 20 de junio a Fuente del Maestre

La ONCE dedica el cupón del 20 de Junio a Fuente del Maestre. En éste, aparece una fotografía nocturna de la fachada del Ayuntamiento. Una joya del Neoclásico.

 

Leer más...

El fontanés López gana la Copa del Rey de Tenis de Mesa

El fontanés Francisco Javier López Sayago, “López”, se ha clasificado el nº 1, a nivel individual, y por equipos, en la Copa del Rey de Tenis de Mesa para discapacitados, disputada recientemente en Barcelona. Una competición a la que acudía bajo la bandera de la comunidad andaluza: “Faltan patrocinios, por eso tengo desde hace unos años ficha en Andalucía”.

Leer más...

ECONOMIX, del I.E.S. “Fuente Roniel”, recibe el 1º Premio en “Imagina tu empresa”

Las premiadas nos explican la idea ganadora. Es el cuarto año consecutivo que este centro educativo obtiene un premio en este concurso. El pasado año venció con "La cazuela saludable".

Las dos alumnas premiadas junto a sus tutores

El I.E.S. Fuente Roniel de Fuente del Maestre ha sido galardonado con el Primer Premio y Premio a la Calidad en el Concurso “Imagina tu Empresa” en su 6ª Edición, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven, la Consejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. La Gala de los Premios Naranja, celebrada ayer 9 de junio en el Palacio de Congresos de Mérida, concedió el máximo galardón al proyecto “ECONOMIX”,  llevado a cabo por las alumnas Sonia Hormigo y Raquel Sayago, ambas de 1º de Bachillerato, y coordinado por la profesora de Economía Patricia Fortuna Cidoncha y el Agente de Empleo y Desarrollo Local David Rodríguez Grillo.

Leer más...

Exposición pictórica de José María Sanfelix en la casa de la cultura

Del 13 al 27 de Junio

El artista extremeño José María Sanfélix expondrá una colección de lienzos en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, bajo el título de “Algo de Mí”. Será del 13 al 27 de Junio cuando permanezca abierta al píblico esta muestra en la que el arroyano combina paisajes costumbristas con cuadros de bodegones más cercanos a las técnicas de vanguardia. Lo que sí se respira en todos es el amor por la tierra extremeña que tiene su autor.

Leer más...

El IES "Fuente Roniel" vence en el concurso Imagina tu Empresa

Obtuvo el 1º premio y "Premio a la Calidad" en la Gala final que se ha celebrado esta tarde en Mérida. Las alumnas Raquel Sayago y Sonia Hormigo, de 1º de Bachillerato, coordinadas por la profesora de Economía, Patricia Fortuna, y el AL, David Rodríguez, con el proyecto "ECONOMIX" han ganado un concurso en el que han participado 211 proyectos. En los últimos cuatro años este centro educativo ha obtenido premio en este concurso. Ampliaremos esta noticia en breve.

Encuentros con el escritor Gonzalo Moure en la Biblioteca Municipal "Gómez Sara"

La Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre acogerá, el 13 de Junio, una serie de Encuentros con el escritor valenciano Gonzalo Moure, en torno a su novela “¡A la Mierda la Bicicleta¡” (Premio Jaén de Literatura Juvenil en 1.993, y reeditada en 2.007 por Gran Angular”). En ésta se cuenta la historia de Javier, un joven que salta a la fama como presentador de un programa televisivo sobre animales, y de cómo acaba denunciando las mentiras de los mayores en este tema.

Leer más...

Aprobado el proyecto de Escuela Taller "Castra vinaria" para Fuente del Maestre

Será de jardinería y acogerá, durante 2 años, a 15 jóvenes de entre 16 y 25 años

Ya ha sido aprobado, por el Sexpe, el proyecto de Escuela – Taller de Jardinería para Fuente del Maestre (Badajoz). Se denomina “Castra Vinaria” y, durante 24 meses, acogerá a 15 fontaneses de entre 16 y 25 años que aprenderán y trabajarán en este oficio.

Leer más...

34 litros en menos de una hora en Fuente del Maestre

Dependiendo del lugar en concreto, se recogieron casi 50 litros en el tiempo que duró la tormenta.

En la mediodía del lunes 6 de junio, Fuente del Maestre sufrió una tormenta de gran intensidad, acompañada de aparato eléctrico y granizo, que duró casi dos horas y donde se produjeron inundaciones en algunos puntos de la localidad, especialmente en la carretera que une Fuente del Maestre con Villafranca de los Barros, donde el agua superó en varios puntos el asfalto. Los datos referidos fueron recogidos en una estación meteorológica particular en una hora. La cantidad total, en las casi dos horas de tormenta, pudo acercarse al medio centenar de litros por metro cuadrado.

Balsa de agua alrededor de la carretera

 

Leer más...

Impresionante tormenta en Fuente del Maestre

Entre las 13 y las 14:30 horas se ha producido una tormenta que ha inundado algunos puntos de la localidad. En breve, seguiremos informando de los incidentes que se hayan producido. La carretera que une Fuente del Maestre con Villafranca sufre importantes problemas a esta hora (14:30).

Radar a las 14 horas, con colores anaranjados en la zona de Fuente del Maestre

Leer más...

Enrique Morgado es el pregonero de la IV Gala del Deporte fontanés que se celebra hoy

“Es un privilegio poder dirigirme a los jóvenes para inculcarles los valores que hay en torno al deporte”, ha expresado

El fontanés Enrique Morgado está “feliz y entusiasmado” al poder abrir con su discurso, la IV Gala del Deporte de Fuente del Maestre. Dice que siente como “un privilegio” el poder dirigirse “a los jóvenes para inculcarles los valores que hay en torno al deporte, porque, como yo intento transmitir en mi labor docente, el deporte sirve para hacernos mejores personas, para que los chavales puedan integrarse mejor en una sociedad cada vez más difícil”.

Leer más...

Detenido, por un presunto robo, un vecino de Fuente del Maestre

Un vecino de Fuente del Maestre, de 54 años, fue detenido el pasado fin de semana por la Guardia Civil por el robo por el sistema de butrón en un almacén de distribución de bebidas del polígono industrial de Ribera del Fresno. Los hechos se remontan al 1 de abril. Tras el robo huyó a gran velocidad con su coche dirección a Villafranca.

Leer más...

La IV Gala del Deporte se celebrará el cuatro de junio

A las 19:00 horas, en el Salón Modelo, se abre con la intervención de Enrique Morgado

La IV Gala del Deporte de Fuente del Maestre se celebrará el próximo sábado, 4 de Junio, a las 19:00 horas, en el Salón Modelo del citado municipio. Está organizada por Deporte ARCO, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento fontanés y de unas 60 empresas de la localidad. Su Director, Víctor García Manzano, explica los fines: “que los chavales de las escuelas deportivas se sientan los protagonistas por un día, que se les reconozca sus méritos y su trabajo, que se les incentive a seguir haciendo del deporte una forma de vida sana”.

Leer más...

Musicoterapia y otras actividades este fin de semana en el Centro Joven

Este fin de semana vuelven las actividades al Centro Joven fontanés. Talleres de musicoterapia, reciclaje y concurso de Trivial componen la oferta. Así, el Viernes día 20, se celebrará el primero, con actividades de musicoterapia encaminadas a mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los participantes.

Leer más...

El viernes comienza la romería de San Isidro con el tradicional camino a la ermita

Alicia Álvarez y Juan Diego Sánchez, “Locas por el Baile”, el Grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro” y “Arte y Duende” actuarán en la pradera



Ya se ha hecho público el Programa de Actividades para la Romería de San Isidro en Fuente del Maestre, que se celebra del 13 al 16 de Mayo. Así, el Viernes,  a las 5 y media de la tarde, partirá desde “El Pilar” el tradicional Camino a la Ermita. Se trata, sin duda, del acto que inaugura estos festejos, y en el que participan centenares de fontaneses, unos vestidos de rocieros y otros con trajes de fontaneses o extremeños.

Leer más...

Festival Internacional de Corales en Fuente del Maestre

El sábado, 7 de Mayo, actúan el Grupo Coral Juventude de Sanguedo (Portugal), el Orfeón de Plasencia y la Coral Gran Maestre

Hoy la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acogerá un Festival Internacional de Corales, auspiciado por la Coral Gran Maestre, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Está prevista, a las 21:00 horas, la actuación del Grupo Coral Juventude de Sanguedo (Portugal), del Orfeón de Plasencia y de la citada Coral fontanesa.

Leer más...

Campeonato Interautonómico de aeromodelismo

El sábado, a las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal fontanés

El sábado, 7 de Mayo,  se celebrará un Campeonato Interautonómico de Aeromodelismo (puntuable a nivel nacional), en el Polideportivo Municipal de Fuente del Maestre. La modalidad de acrobacia es la única que se disputará, a partir de las 11:00 horas. Está organizado por la Asociación fontanesa de este deporte, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento fontanés y de  varias casas comerciales.

Leer más...

Ultimado el Plan General de Urbanismo para Fuente del Maestre

El Plan General de Urbanismo para Fuente del Maestre ya está terminado.

El Plan lo ha redactado un equipo de profesionales madrileños, después de 5 años de trabajo y modificaciones. Y este 4 de Mayo lo ha anunciado el edil fontanés, Juan Antonio Barrios, que ha explicado sus líneas fundamentales: “Hay tres tipo de suelo; el urbano, donde se puede construir sin problemas; el suelo urbanizables, en el que se puede construir una vez que se diseñan las calles, y que por esta norma pasa a ser urbano residencial o industrial; y el rústico que, por este Plan, pasa a ser urbano no consolidado”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.