Agenda cultural para comenzar el 2011

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha programado una serie de actos lúdico – culturales para comenzar el nuevo año.

El Domingo 2 de Enero, el Salón Modelo de municipio acogerá un festival Infantil circense, a las 18:00 horas.
Por otro lado, el Martes día 4, actuará “El Caballero de la Magia” , en el mismo sitio, pero  a las 17:30 horas.
Y los días 3 y 4 de Enero, el grupo de teatro local “Sibirikoki” representará los Saintes adaptados “Mentiras de Niñas “ y “Verdades del Abuelo”, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura. Las entradas para ambas funciones ya están a la venta, al precio de 3 euros. Estas actividades están patrocinadas por el Consistorio fontanés.

Obras previstas en Fuente del Maestre para el 2011

Para el año próximo se van a destinar 40.000 euros a la finalización de las obras en el Paseo de Extremadura. Una avenida que, dentro del Plan E, ha visto ampliada su zona peatonal, creándose además accesos y una rotonda en una zona estratégica. Ahora, en el 2011, y gracias a la financiación conjunta de Diputación, administración autonómica y el Ayuntamiento fontanés, se crearán zonas verdes con césped artificial, se terminarán los acerados, se preparará el parque infantil que hay allí y se colocarán barreras protectoras a lo largo de toda la avenida.

Leer más...

Se pone en marcha el nuevo portal de contenidos del Consistorio

El 27 de Diciembre se presentaba, en la Casa de la Cultura, el nuevo portal de contenidos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en la dirección web www.fuentedelmaestre.es. Es un portal interactivo con la ciudadanía, realizado con software libre y a través del que se pueden realizar, desde casa, trámites administrativos. Lo ha realizado una empresa extremeña, y el administrador del portal es José Antonio Martínez Franganillo. Éste destacó varias características delnuevo portal: “es muy dinámico en todas sus secciones, muy atractivo visualmente, muy interactivo con los ciudadanos y muy conectado a la e – administración”. Paralelamente , también se presentó la web www.fuentedelmaestre.org, el portal para las empresas fontanesas, en el que pueden colgar de forma gratuíta contenidos promociónales, así como acceder a noticias relacionadas con el ámbito empresarial.

Finaliza un año de obras en Fuente del Maestre

El pasado 18 de Diciembre se inauguraba el Centro Joven de Fuente del Maestre, una de las obras a las que se destinaba más de 115.000 euros, dentro de los algo más de 750.000 que, a este municipio, le correspondían dentro del Plan Feil. El resto de obras, según informa el alcalde de la localidad, Juan Antonio barrios garcía, “ya están prácticamente terminadas”.

Leer más...

Baloncesto para cerrar el año en el I.E.S. "Fuente Roniel"

Es el cuarto año consecutivo que profesores y padres se enfrentan en un partido de baloncesto a los alumnos de este centro educativo, para finalizar el año. En esta ocasión, los profesores y padres vencieron por 14 puntos de diferencia, ante una afición que abarrotó el pabellón municipal. Esta actividad se ha convertido en un "clásico" donde, a través del deporte, los diferentes miembros de la comunidad educativa fontanesa comparten un partido de baloncesto de gran competitividad y deportividad. A partir de enero, como todos los años, el partido puede verse "on line" a través de la Plataforma Multimedia Mercurio y de Roniel Digital.

Inaugurada una exposición de Juan Gordillo Córdoba en la Casa de la Cultura

Hijo del prestigioso José Gordillo, destaca por su preciosismo y sus retratos con carga psicológica

Juan Gordillo Córdoba tiene 90 años, vive en Fuente del Maestre, y mantienen intacta su pasión por los lienzos. Es hijo del conocido pintor fontanés José Gordillo Sánchez (1888 – 1972), del que ha heredado su depurada técnica en bodegones, con un extraordinario manejo de la luz o del claroscuro; con cuadros cercanos al hiperrealismo, y se caracteriza además por una serie de retratos con una gran carga piscológica. Hace unos años, se expuso una colección suya en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, y alguna de sus obras más conocidas, como “La vendedora de Paragüas”, que puede verse en la exposición, ha viajado hasta Nueva York.

Leer más...

Fuente del Maestre cuenta ya con un centro joven

Edificado aprovechando la estructura de un antiguo silo, tiene un aforo de unas 600 personas

El 18 de Diciembre se inauguró el Centro Joven de Fuente del Maestre conocido en la localidad como “”el granero”. Y es que, como contó el alcalde Juan Antonio Barrios en el discurso inaugural, éste es el uso que tuvo durante muchos años. “Esta parcela perteneció a los agricultores fontaneses, que levantaron el granero. Luego, entre el 98 y el año 2000, coincidiendo con la desaparición de las cámaras agrarias, éste y otros edificios pasan  a ser propiedad de la Junta de Extremadura, que posteriormente los cede al Ayuntamiento. Por tanto, quiero dar las gracias a los agricultores que crearon este edifico, que nosotros sólo hemos reformado y del que hemos querido conservar parte de la estructura original”.

Leer más...

I San Silvestre fontanesa

El Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre (Badajoz) ha organizado la I “San Silvestre”, que coordina la atleta fontanesa Victoria Blanca. Desde el polideportivo informan que se trata de un cross urbano abierto a la participación de todos los ciudadanos, sin límite de edad.

Leer más...

La Casa de la Cultura abrirá un espacio joven los fines de semana y festivos

El horario será desde las 18:00 a las 23:00 horas para chavales de 9 a 14 años

En la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre se ha habilitado un espacio joven, con el objetivo de servir de punto de encuentro y de realización de actividades para chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Por ello, desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche, durante fines de semana, festivos y vísperas de festivos, estará abierto este espacio, el telecentro y se proyectarán películas todos los sábados en el Salón de Actos.

Leer más...

Festival infantil en el Salón Modelo

El Domingo, día 5,  a las 17:30 horas

Los Hermanos Segura ofrecerán el Domingo, día 5de Diciembre, un Festival Infantil en el Salón Modelo de Fuente del Maestre (Badajoz), a las 17:30 horas. Se trata de la 5ª generación de una familia de artistas circenses hecha en Extremadura con mucha vocación. El festival, concebido para pequeños y adultos, comenzará con una presentación musical con personajes de la película de Disney “Toy Story”, y otros personajes de animación como “Dora exploradora” o “Bob esponja”. Y, como es habitual en los espectáculos de esta familia, se realizarán juegos visuales muy participativos, y varios concursos , además de la actuación de payasos musicales.

El colegio Cruz Valero pone en marcha un blog de fomento de la lectura

Los docentes de este centro, Silverio Olmedo y María I. González, impartieron un Taller de Cuentacuentos en las VI Jornadas sobre Bibliotecas Escolares

El Ceip. “Cruz Valero” de Fuente del maestre ha puesto en marcha el blog de fomento de la lectura http://laperapirata.blospot.com. El objetivo es que sirva de punto de encuentro entre todos los miembros de la comunidad educativa, a los que se invita a interactuar desde este blog y a realizar aportaciones al mismo. El blog, creado por el docente fontanés Juan Antonio García, cuenta con secciones atractivas como “regalos sabrosos para la Navidad”, sobre cuentos basados en la tradición oral; biblioteca digital con enlaces a leyendas de los cinco continentes; cuentos para dormir, audiocuentos y cuentos interactivos; ó un enlace a la página del maestro de narración oral Pep bruno, que visitaba el colegio el pasado curso.

Leer más...

El centro social llevará el nombre de José Manuel Sánchez Rojas

El centro social construido en Fuente del Maestre, con la colaboración de la Obra Social de Caja de Badajoz, llevará el nombre de su anterior presidente, José Manuel Sánchez Rojas. Así se acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de Noviembre, en la que se acordó también iniciar un expediente de distinciones honoríficas para Sánchez Rojas, por su empeño en que este centro fontanés fuese una realidad.

Leer más...

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Central que asuma su papel de administrador único en el Sáhara

Fue debatido en una moción de urgencia, que fue aprobada por mayoría
En el pleno ordinario del pasado 26 de Noviembre, el equipo de gobierno presentó una moción de urgencia por la que se pedía la aprobación para mostrar el apoyo del Ayuntamiento fontanés a la causa saharaui, instar al gobierno central a que asuma su papel de administrador único del territorio citado, y denunciar la vulneración de los derechos humanos por parte de Marruecos en la zona. Un apoyo que, como se explicó, será remitido al gobierno central al Delegado del Pueblo Saharaui y a la asociación de amigos del Pueblo saharaui en Fuente del Maestre.

Leer más...

La corporación fontanesa instará a la Junta para que arregle la carretera Ex -360

El Ayuntamiento iniciará en Diciembre una campaña de recogida de firmas ciudadanas, que se adjuntará  a la petición

El pasado 26 de Noviembre se aprobó por unanimidad en pleno ordinario solicitar al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ensanchamiento de la carretera ex – 360, la que une Fuente del Maestre con Villafranca de los Barros y que sirve de entrada a la autovía. El portavoz del gobierno municipal explicó, durante su intervención , “que es una carretera de mucho tráfico, la que usa mucha gente para entrar en la autovía de la plata y que, además, soporta muchos vehículos pesados”.

Leer más...

Concedido un taller de cualificación de empleo

El alcalde de Fuente del Maestreha anunciado la concesión, por parte de la Junta de Extremadura, de un Taller de Cualificación de Empleo para la localidad. Se trata, ha explicado, “sobre todo de cualificar en otras ramas a desempleados especialmente de la construcción”.
En el caso de La Fuente el taller concedido corresponde al sector del metal. Par ello, el Sexpe elegirá a 10 alumnos que, a la vez que se formen, serán retribuídos. La duración del taller es de un año.

Más de 700 contrataciones en Fuente del Maestre durante el 2010

 

El alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), Juan Antonio Barrios, ha hecho balance del empleo creado en la localidad a lo largo del presente año. En primer lugar se ha referido a las 65 contrataciones realizadas, por periodos de 6 meses o un año en el municipio. Cuenta que son 27 del Plan extraordinario de Apoyo al Empleo Local y otras 27 de Programa Empleo de Experiencia, “a las que se sumarían 11 de la escuela municipal de música, las escuelas deportivas, etc.”.

Leer más...

Concha Ortiz, " en la comunicación está la prevención de la violencia machista"

La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento fontanés apela a las herramientas de comunicación y a la coeducación “real” en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género
La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha apelado “a las herramientas de comunicación”, como “la mejor estrategia para la prevención de la violencia machista”. Una comunicación entre todas las partes, “que debe comenzar en la escuela, en la que aún tenemos mucho que hacer para conseguir una coeducación real, la que lleva al verdadero desarrollo integral de las personas”.

Leer más...

Una lesión de rodilla aparta temporalmente al delantero del Gran Maestre

Pedro Carrasco, delantero del Gran Maestre, podría perderse lo que queda de temporada debido a una lesión de rodilla. Fue hace dos semanas, en el encuentro frente al Racing Valverdeño, cuando al mala fortuna quiso que pedro cayera en mala postura. Desde entonces, no ha podido incorporarse a las filas blanquirrojas hasta que una resonancia magnética, que se le ha practicado en Badajoz hace unos días, ha confirmado lo peor. El joven ariete tienen una lesión “de cierta gravedad”, como informa Pereira (co – entrenador del equipo), “y necesita de una intervención quirúrgica, que le supondrá unos 6 meses de baja”.

Leer más...

Expedición del grupo CAEM a Cerro del Hierro y a las cascadas del Río Huéznar

Este grupo de espeleología, al que pertenecen varios fontaneses, ha cumplido su 25 aniversario en el 2010

José Antonio Amador es el fundador del grupo CAEM de Zafra, y el fontanés Luis Prieto uno de sus más entusiastas miembros. Se trata de un grupo de amantes del montañismo y la espeleología que, este año, cumple su 25 aniversario de expediciones por el mundo y su posterior difusión.

Leer más...

Obras de accesibilidad en Fuente del Maestre

En Fuente del Maestre, encuadradas dentro del Plan de Accesibilidad Zafra – Río Bodión, se están llevando a cabo dos obras que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros. La primera es la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento, mientras que la segunda consiste en montar un elevador hidráulico para que personas discapacitadas puedan entrar y salir de la piscina municipal sin problemas.

Leer más...

El IES Fuente Roniel organiza el I Certamen de cortometrajes "Hermanos Lumiere"

El IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre ha organizado el I Certamen de Cortometrajes “Hermanos Lumiere”. Lo convoca el Departamento de Artes Plásticas “con el objetivo de fomentar la creatividad de los alumnos en el ámbito audiovisual , y de que descubran la magia del cine”, según comenta uno de sus organizadores, Dámaso Sellés.

Leer más...

A finales de noviembre finalizan las obras del Centro de Día

El centro está financiado por Caja de Badajoz y se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 1420 m2

A finales de Noviembre, según fuentes municipales, terminan las obras de construcción de un Centro de Día para Mayores en la “antigua Huerta del Muladar” de Fuente del Maestre. El centro se construye en una parcela de 1.420 m2 cedida por el Ayuntamiento y cuenta con una financiación de 800.000 euros de la Obra Social de Caja Badajoz. 
El edificio, que tendrá una sola planta y una capacidad de unos 30 usuarios, dispondrá de sala de estar, comedor, centro de terapia ocupacional, consulta médica, sala de estética y peluquería, gimnasio de unos 90 m2 y pista polideportiva en el patio.

Leer más...

Preasignada una Escuela Taller para Fuente del Maestre en el 2011

El alcalde fontanés destaca que, “es la primera vez en 17 años, desde que se ponen en marcha este tipo de proyectos, que a La Fuente le corresponde una escuela – taller propia”

Fuente del Maestre podría contar con una Escuela – Taller en el 2011, como ha informado el agente de empleo y desarrollo local de la localidad, David Rodríguez. Una noticia que él define como “histórica”, ya que sería la primera vez que el municipio cuenta con una escuela – taller con alumnos exclusivamente de la localidad”. Y es que, como ha recordado el alcalde fontanés, J. Antonio Barrios, “hasta ahora sólo hemos tenido una Casa de Oficios durante 1 año, y el Taller de Empleo que termina a finales de Noviembre, y que es compartido con otros pueblos de la Mancomunidad”. Y añade: “ Es la primera vez en 17 años, desde que se ponen en marcha este tipo de proyectos en 1.986, que a La Fuente le corresponde una escuela – taller propia, algo de lo que este quipo de gobierno se enorgullece”.

Leer más...

La Casa de la Cultura acoge la exposición de Antonio Rojas

Antonio Rojas Ramos es el autor de la exposición fotográfica que se podrá ver en la casa de la Cultura de Fuente del Maestre hasta el próximo 20 de noviembre. El título es “Un verano en La Fuente /Luz, Calor y Color”, y se centra en el patrimonio monumental de nuestra localidad. En el acto de inauguración, que tendrá lugar esta tarde,  a las 20:00 horas, intervendrán, además del autor, el Director del área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Carlos de La Dehesa; y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios García. Antonio Rojas Ramos es un docente de origen fontanés afincado en Pamplona, es autor de numerosos libros de pedagogía, y además es el fundador de un importante club de aeromodelismo.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.