Taller de abanicos pintados y juegos acuáticos en el Centro Joven

“Manualidades” es uno de los espacios temáticos en los que se divide el Centro Joven de Fuente del Maestre, y es una de las áreas a trabajar, con chicos de entre 8 y 14 años, dentro del Proyecto “Club Actívate”. Desde aquí se han realizado murales pintados a mano, o decorados con fotografías de otras actividades, y ahora, en concreto este viernes día 15, se trata de decorar abanicos a mano.

Leer más...

Celebración del Corpus en Fuente del Maestre

Centenares de fontaneses celebraron, el pasado domingo, el Día del Corpus con una Eucaristía solemne, a las 20:00 horas en la Parroquia de La Candelaria,  y con su seguimiento de la  Procesión del Corpus Christi, en la que desfilaron  los algo más de 80 niños y niñas que han recibido la Primera Comunión en mayo, y el santísimo, portado a hombros por las calles y plazas del municipio, entre cánticos devocionales.

Leer más...

El grupo Adolescenti participa en una gala benéfica a favor de Afibroal

A las 21:30 horas en el Teatro Carolina Coronado, a favor de Afibroal

El grupo Adolescenti, creado en la Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre, abrirá el sábado, 16 de junio, una gala benéfica en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, a favor de la Asociación de Afectados por Fibromialgia de la ciudad. Será a las 21:30 horas, la entrada cuesta 3 euros y , junto al grupo fontanés actuarán otros de folklore, sevillanas, la murga “La Mascarada”, cerrando el festival la Directora de la citada escuela fontanesa, Paki Manchón.

Leer más...

El viernes conferencia dentro de la Semana de la Caridad

La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre acoge, el viernes 15 de Junio, a las 21:00 horas, una conferencia titulada “La Parroquia en Clave de Nueva Evangelización”. Correrá a cargo de Francisco José Andrade Ledo, Canónigo de la Catedral de Badajoz y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este acto se encuadra dentro de la Semana de la Caridad que, desde principios de junio, viene celebrando Cáritas Parroquial.

Leer más...

Cruz Roja necesita voluntarios para el programa de Teleasistencia

29 mayores de Fuente del Maestre están acogidos al Programa de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja. Son los que llevan ese dispositivo, bien a través de un teléfono fijo o de un móvil,  que van conectados  a una centralita en Badajoz que atiende cualquier emergencia. Además, se les hace un seguimiento de medicaciones, citas médicas o, sencillamente, se les escucha cuando lo necesitan. Un programa que, en La Fuente, cuenta sólo con dos voluntarias. Por ello, Loly Morquecho, Coordinadora de Actividades para Mayores de Tierra de Barros, ha hecho un llamamiento público para que salgan más voluntarios en este municipio pacense: “Hay que verlos una vez al mes para ver cómo están, acompañarles y escucharles, y comprobar que este sistema funciona”.

Leer más...

Participación fontanesa en el XII Cross de Almendralejo

El juvenil Miguel Duelt fue cuarto en su categoría y el 19 en la general

Seis atletas fontaneses participaron, el pasado 9 de junio, en el XII  Cross Popular de Almendralejo, que organiza la  Asociación Deportiva de esa ciudad, en colaboración con su Ayuntamiento. De estos, el mejor clasificado fue el juvenil Miguel Duelt Zarallo, decimonoveno en la Clasificación Absoluta y cuarto en su categoría; mientras que otro juvenil fontanés, Diego Guerrero Suárez , aunque quedaba en el puesto 133 de la general, y duodécimo en su categoría. El resto de corredaores de Fuente del Maestre compitió en la categoría Senior, obteniendo en ésta las siguientes posiciones: Francisco Jesús Jesús Pecero Sayago, en la 28; Rául Enrique Luengo,se situó en el puesto 35; Antonio Sánchez Vidal, en el 51 y Alfonso Gordillo Hernández, logró la posición 64. Todos hicieron un recorrido de 7 kms por la ciudad, con salida y meta en el Parque de la Libertad, excepto las categorías inferiores, que realizaron otros circuitos de 2 y de 1 km.

 

Leer más...

Cáritas Parroquial continúa con los actos de la Semana de la Caridad

 

Tras el Encuentro Diocesano del pasado fin de semana, en el que se abordó el tema de la inmigración como colectivo de atención urgente, Cáritas Parroquial de Fuente del Maestre continúa celebrando la Semana de la Caridad . Así, el jueves 7 de junio se expone el Santísimo, y se celebra la Vigilia de la Caridad, como actos tradicionalmente previos al Día del Corpus, que se celebra el Domingo .

 

Leer más...

Procesión del Corpus el domingo 10 de junio

Fiesta de la Espiga en Fuente del Maestre

Fuente del Maestre celebra el próximo domingo el Día del Corpus con una Eucaristía especial, a las 20:00 horas en la Parroquia de La Candelaria y, a continuación, la solemne Procesión del Corpus Christi, en la que participarán los algo más de 80 niños y niñas que han recibido la Primera Comunión en mayo. Para la ocasión, como viene siendo tradición en este municipio pacense, las calles y lugares por los que pasará el Santísimo se engalanarán con juncos y flores frescas, altares, alfombras de sal y adornos en balcones y puertas. Una costumbre de siglos que sigue muy viva en La Fuente, “y este año”, cuenta el Párroco F. Javier Moreno, “se está derrochando creatividad especialmente en esas calles por donde pasará la procesión por primera vez, me consta que están trabajando mucho en la decoración de éstas”.

Leer más...

Taller de pinta caras, juegos populares y teatro en el Centro Joven

Pintarse la cara de forma creativa y lúdica es el objetivo del taller de pinta caras que se celebrará este viernes 8 de junio, en el Centro Joven de Fuente del Maestre, desde las 19:00 horas a las 23:00 horas. Siempre, dentro de la filosofía del Proyecto “Club Actívate” que aquí se lleva  acabo cada fin de semana, aportando ilusión y optimismo. El sábado, día 9, se rescatarán juegos populares de Extremadura, y se llevarán a cabo al aire libre, en el citado horario.

Leer más...

Teatro japonés entre las actividades de verano en la Biblioteca Municipal fontanesa

Dirigidas a niños de entre 7 y 11 años, que pueden inscribirse hasta el día 29 de junio


El bibliotecario, Juan Carlos Arévalo

La Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre volverá a acoger, del 2 al 27 de julio, actividades de verano gratuitas para niños de 7 a 11 años. Hay de plazo para realizar las inscripciones hasta el día 29 de este mes. Ese día, tendrá lugar una reunión con los padres para la distribución de los dos turnos establecidos: fe 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

Leer más...

Programa especial Eurocopa 2012 en Radio La Fuente

Todos los días, a partir del 8 de junio, a las 13:30 horas; excepto los sábados, que se emitirá las 12:00

Miguel González, de Radio La Fuente

Toda la emoción de la Eurocopa 2012 podrá vivirse a través de la Emisora Municipal de Fuente del Maestre, en el 107.3 de la FM, y en las voces de Miguel González, José Luis Rico “Pereira”, Arturo Chaves y un sinfín de colaboradores y deportistas. Por supuesto, no faltarán las intervenciones de los oyentes, que ya siguen con fidelidad a estos informadores del programa “La Ventana Deportiva” cada lunes y con los que, incluso, se realizará una porra. No faltarán las previas, las crónicas literarias con acento propio de Miguel González, las predicciones o la tertulia en la que los oyentes intervendrán.

Leer más...

El equipo cadete de fútbol se queda a un paso de ascender a la liga autonómica

El entrenador, Antonio Medina

No pudo ser. Tras una notable temporada en JUDEX, el equipo de fútbol cadete del Patronato Municipal de Fuente del Maestre, jugó los dos partidos de la fase de ascenso a la Liga Regional, frente al Fuente de Cantos, perdiendo los dos encuentros. Su entrenador, Antonio Medina, explica las claves: “No nos lo creímos, no creímos de verdad que podíamos dar un paso de gigante. Y eso que empezamos ganando siempre. Pero luego, cuando venía el empate, comenzaron los jugadores  a echarse la culpa unos  a otros, faltó espíritu de equipo y la derrota ha sido como un jarro de agua fría de cara al año que viene, cuando la mayoría sean juveniles”.

Leer más...

Continúa el curso de informática este verano

El curso “Informática Básica, Internet y Correo Electrónico”, impartido a través de la Universidad Popular de Fuente del Maestre, por Luis Alfonso Herrera, continuará durante los meses de junio, julio y agosto, a petición de sus alumnos, que ya han recibido el correspondiente diploma en mayo.

Leer más...

Gala de clausura de las Escuelas Deportivas de Fuente del Maestre

Se realizaron numerosas exhibiciones y se homenajeó a deportistas fontaneses con proyección nacional e internacional



El pasado 2 de junio, la localidad pacense de Fuente del Maestre vivió su fiesta del deporte con la Gala de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, una Gala celebrada en el Pabellón Central del Polideportivo, donde se congregaron monitores, los cerca de 400 alumnos que hay y numeroso público que animó, desde las gradas, durante las dos horas y media que duró el evento. Éste comenzó con una exhibición de las alumnas más pequeñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica, que coordina Sonia Viñuela, y que hizo las delicias de los asistentes. A continuación desfilaron de forma organizada, y con la emoción a flor de piel, los alumnos de las distintas disciplinas deportivas impartidas en el PMD.

Leer más...

Ruta senderista nocturna el lunes 4 de junio en Fuente del Maestre

Coincidiendo con las noches de luna llena,  Victoria Blanca y el Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre  llevan varios meses organizando rutas senderistas nocturnas por parajes de la localidad. Y la próxima convocatoria es el lunes, 4 de junio, a las 21:00 horas, en la carretera de Feria. En esta ocasión, como cuenta Blanca, recorrerán unos 10 kilómetros por el popular “Camino del Posero” fontanés. Una media de 80 personas suelen llevar a cabo estas rutas, principalmente mujeres de los Cursos de Gimnasia de Mantenimiento que Victoria imparte a través de la Universidad Popular.

Cáritas Parroquial celebra la Semana de la Caridad

En otoño cumplirán 50 años de servicio a los demás en Fuente del Maestre, coincidiendo con el 50 aniversario a nivel nacional

Cáritas Parroquial de Fuente del Maestre celebra, del 2 al 15 de junio, la Semana de la Caridad con encuentros de voluntarios, eucaristías, conferencias, y la solemne Procesión del Corpus el Domingo, 10 de junio. Previamente, el día 9, tendrá lugar un Rastrillo Solidario con productos de Comercio Justo en la Plaza de España, desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Leer más...

Aprobada en pleno ordinario la modificación del acuerdo inicial del Plan de Urbanismo

El 30 de mayo se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre donde fue aprobada por unanimidad una modificación del acuerdo de aprobación inicial del Plan de Urbanismo. Como explicó el portavoz del Gobierno Municipal, se trata de flexibilizar la concesión de licencias de edificación, a fin de no paralizar más el ya maltrecho sector de la construcción. El portavoz socialista, José Antonio Zambrano,  dijo que “esto a  la larga podría generar controversia”, cómo delimitar la delgada línea entre licencia sí , licencia no … cuando estamos ante un plan a largo plazo, que se contradice con algunas normas subsidiarias y no es definitivo”. El alcalde, Juan Antonio Barrios,  respondió que se puede flexibilizar la concesión de licencias “porque lo dice la Ley del Suelo”: “Qué casos puede haber por ejemplo que  estén de acuerdo con esas normas  y sean contrarios al  plan… Entendemos que  no habrá muchos,  si alguien pide una licencia para edificar en suelo industrial, sí que habrá problema porque no vamos a permitir que se edifique un chalé en medio de zona industrial. En esos casos, será la Comisión de Infraestructura la que los estudie y diga si hay contradicción, pero serán casos puntuales”.

Leer más...

El 1 de julio, empleados del Centro Especial de Empleo trabajarán como celadores de urgencias

La Consejería de Sanidad ha anunciado que no renovará, a partir del 1 de julio, el convenio con los municipios para la contratación de celadores en los Puntos de Atención Continuada o Servicios de Urgencia. Es más, también dice que no pagará los sueldos de estos celadores correspondientes al primer semestre, y que estos pagos deben se asumidos por  los Ayuntamientos. En el caso de Fuente del Maestre son 4 los celadores que cada año se contratan para las urgencias. A partir del 1 de julio, según anuncia el alcalde, Juan Antonio Barrios, estas contrataciones se harán a través del Centro Especial de Empleo. Y afirma que este problema ya lo conocían los Ayuntamiento en diciembre del 2011: “ No es un problema nuevo, ya el interventor del anterior gobierno regional en el 2009/2010 puso pegas a estos convenio.

Leer más...

José Diego Pérez: “Volver al pasado, a cultivar tu huerto es dar un paso adelante”

Este miembro de la Red Extremadura Sana apuesta por los productos ecológicos para alargar la vida.



“Nuestra primera preocupación en la vida debe ser la salud, y la alimentación actual provoca, a medio o largo plazo, enfermedades como el cáncer, y otras crónicas como alergias o graves bloqueos de nuestro sistema inmunitario”. Quién sostiene esto es José Diego Pérez, miembro de la una Red llamada Extremadura Sana, que apuesta por la agricultura y ganadería ecológica, “frente a la industrializada, ésa que utiliza antibióticos, productos químicos y tratamientos de síntesis que provocan deterioro grave en el medioambiente, y en la salud de las personas”.

Leer más...

Realizadas las pruebas de acceso para el Ciclo de Atención Sociosanitaria en el IES "Fuente Roniel"

El Titulo de Técnico de Atención Sociosanitaria que se obtiene está homologado en el ámbito europeo



Este Ciclo dura 2 años y consta de 2.000 horas formativas, incluyendo 380 horas de prácticas en centros de trabajo. Al terminarlo, se obtienen un título de Técnico de Atención Sociosanitaria, válido  en el espacio europeo.

Leer más...

La Peña Gorilitas prepara para julio su concentración motera 12+1

La Peña Motera Los Gorilitas, de Fuente del Maestre,  prepara su concentración 12 + 1, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio, y de la que ya se empieza a hablar en los foros de los moteros de toda España, a través de las redes sociales. Aunque para hablar con propiedad, habría que decir que es Andrés Zambrano “Coco” quien se está encargando de la organización del evento, “con más ilusión que nunca”. Dice que está encontrando apoyos económico, “más que el año pasado, que acabamos con – 400 euros aproximadamente” y, sobre todo, “con el apoyo de fontaneses y de amigos de muchas partes, que esperan ilusionados que se celebre esta concentración”.

Leer más...

Jornada sobre innovación y comercio exterior en Zafra

El Centro de Desarrollo Integral de Zafra  ha acogido este martes, 29 de mayo, unas Jornadas sobre Innovación y Comercio Exterior, promovidas por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y Extremadura Avante, en colaboración con los Grupos de Apoyo Local, y Agentes de Empleo y empresarios de la Mancomunidad Río Bodión.

Leer más...

El sábado se celebra la Gala de Clausura de las Escuelas Municipales

Cerca de 400 deportistas desfilarán en el Polideportivo, y se realizarán diversas exhibiciones

El sábado, 2 de Junio, tendrá lugar, la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Fuente del Maestre, en la que participarán los cerca de 400 alumnos que hay inscritos. Comenzará con un desfile de las escuelas de Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Tenis y Tenis de Mesa, Escalada, Judo y Jiu Jitsu, Voleybol, Balonmano, Gimnasia Rítimica, o Hockey sobre Patines, ésta última la más novedosa.

Leer más...

Contrato Progama y Programa Profundiza en el IES “Fuente Roniel”

El primero refuerza materias y competencias socioemocionales y el segundo potencia el espíritu crítico y creativo de alumnos con alto rendimiento.

Alumnos del IES Fuente Roniel

El IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre ha sido uno de los centros educativos extremeños seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para llevar a cabo dos programas: El denominado Contrato Programa y el Programa Profundiza.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.