Un nuevo positivo y un alta en Ribera del Fresno

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha trasladado que en el día de ayer la localidad registró un nuevo positivo por COVID-19. La nota positiva es que una persona ha recibido el alta tras superar la enfermedad, con lo que la cifra total de afectados se mantiene en cuatro.

Leer más...

Dos heridos, uno de ellos, grave, en un accidente de tráfico en Ribera del Fresno

Ayer por la noche se produjo un accidente de tráfico en el kilómetro 7 de la carretera EX342, cerca de Ribera del Fresno, tras producirse una salida de vía con atrapados en el vehículo. Como resultado del accidente, hay dos personas heridas, una de carácter leve, policontusionado, y otra de carácter grave, ingresada en el hospital Tierra de Barros con politraumatismo y, posteriormente, en el hospital de Mérida. Ambos son varones de 21 y 24 años, respectivamente.

Leer más...

Dos nuevos casos de contagio por coronavirus en Ribera del Fresno

Ayer por la noche, la alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, anunció que las autoridades sanitarias le habían confirmado dos nuevos casos de contagios por covid-19 en la localidad. Del mismo modo, al haberse producido el alta de uno de los tres afectados anteriores, el total de casos activos se eleva a cuatro con los últimos datos.

Leer más...

Los problemas en la red de telecomunicaciones de Movistar en Ribera del Fresno se deben al incendio de uno de los cables

Como consecuencia de un incendio forestal producido en la carretera EX-342 esta mañana, se ha quemado uno de los cables que da cobertura a la red de telecomunicaciones de Movistar Ribera del Fresno por lo que se ha interrumpido la señal momentáneamente. Los técnicos de la empresa ya están trabajando para solucionar la incidencia.

Leer más...

Nuevo caso de contagio por covid-19 en Ribera del Fresno

Actualmente, Ribera del Fresno es de las poblaciones de la comarca con menos incidencia de esta enfermedad

La alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, ha anunciado este mediodía la existencia de un nuevo caso de contagio por coronavirus en la localidad. Con éste, que no guarda relación con los anteriores, ya son tres los casos activos en Ribera.

Leer más...

Confirmado un positivo por coronavirus en Ribera del Fresno


El Servicio Extremeño de Salud acaba de confirmar a la Alcaldía de Ribera del Fresno la existencia de un caso de contagio por coronavirus. Se trata de una persona de la localidad, asintomática y que se encuentra en aislamiento domiciliario. Desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno se desea “mucho ánimo y una pronta recuperación a esta persona, haciéndolo extensible también a su familia, al mismo tiempo que rogamos confidencialidad y respeto a su intimidad. Debemos tener confianza en nuestros profesionales sanitarios, con la seguridad de que su trabajo dará los resultados positivos esperados”, señalan.

Leer más...

Vuelta al pasado romano en Ribera del Fresno con la ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’

Tras la representación teatral, tuvo lugar una actividad de Astroturismo con la interpretación del cielo estrellado que Cristina Bermúdez ofreció a los participantes

La ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’ celebrada el pasado sábado en Ribera del Fresno trajo de vuelta la historia del yacimiento arqueológico que da nombre al cerro Hornachuelos con el fin de ensalzar el origen de este lugar, que se encuentra a 8 kilómetros de la localidad y que fue el plato fuerte de la jornada senderista.

Leer más...

Revisión de ITV para maquinaria agrícola en Ribera del Fresno del 30 de septiembre al 2 de octubre

La ITV móvil para vehículos agrícolas, maquinaria y ciclomotores estará en Ribera del Fresno los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 24 de agosto, en horario de 10 a 14 horas, de forma presencial en el Ayuntamiento o bien a través del teléfono 674615909.

Leer más...

Ribera del Fresno instala contenedores soterrados

Desde este martes puede hacerse uso de los nuevos contenedores soterrados que se han instalado en la plaza de España de Ribera del Fresno y que ya están dispuestos para la recepción de residuos orgánicos y envases. Este punto de soterramiento no será el único en la localidad, pues el proyecto llevado a cabo cuenta con un presupuesto de ejecución material de 23.564,75 euros y ha sido subvencionado en su totalidad por Diputación de Badajoz.

Leer más...

La ruta senderista nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’ se celebrará este sábado en Ribera del Fresno

Este sábado se celebrará en Ribera del Fresno la Ruta Senderista Nocturna ‘Oppidum Hornachuelos’. Se trata de una ruta circular de dificultad media, (17 km ida y vuelta) incluida en el Circuito Extremeño de Diversidad Natural 2020 de la Junta de Extremadura.

Leer más...

Actividades para el fin de semana en Ribera del Fresno

Este viernes, a las 21.45 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el paseo del Cristo y se podrá disfrutar del musical 'Coco'

A pesar de no contar con la típica programación festiva que cada año ofrecen por estas fechas, Ribera del Fresno tendrá unos días llenos de actos culturales para todas las edades, actos que se podrán disfrutar con todas las medidas de seguridad.

Leer más...

Inma Lavado visita el Ayuntamiento de Ribera del Fresno antes de su próximo debut en la Superliga Femenina de voleibol

Este miércoles ha visitado el Ayuntamiento de Ribera del Fresno la jugadora de voley Inma Lavado, junto al que fuera su primer entrenador Juan Carlos Salguero, del A. D Voleibol Ribera. La ribereña actualmente juega en el Emevé Club de Voleibol, de la ciudad de Lugo, que debuta esta temporada en la categoría de Superliga Femenina.

Leer más...

Ya están a la venta las entradas anticipadas para el cine de verano de Ribera del Fresno

A partir de hoy jueves, en horario de 9 a 13 horas y de lunes a viernes, se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno las entradas anticipadas para las diferentes películas que se proyectarán en el cine de verano de la localidad.

Leer más...

La Guardia Civil investigó a un tractorista por un incendio forestal en el que se quemaron 30 hectáreas en Ribera del Fresno

La imprudencia e incumplimiento de las precauciones y medidas mínimas de seguridad durante los trabajos de desbroce de una cuneta originaron el incendio.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos (SEPRONA) investigó a un vecino de Puebla del Prior como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Sobre las trece horas del pasado uno de julio, en el paraje conocido como “Redrojuelo”, dentro del término municipal de Ribera del Freno, se originó un incendio forestal en el que fueron pastos de las llamas una treintena de hectáreas de monte bajo y pastos. Incendio que pudo ser controlado sobre las seis de la tarde de ese mismo día.

Leer más...

La obra ‘Yerma’ se llevará a escena este domingo en Ribera del Fresno

El próximo domingo, día 2 de agosto tendrá lugar la representación teatral del clásico ‘Yerma’, de Federico García Lorca, en el cine de verano de ribera del Fresno a las 22:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta miércoles y viernes de 19:00h a 21:00h, y jueves de 11:00h a 13:00h en la Casa de la Cultura con un precio tres euros. El aforo es limitado.

Leer más...

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana hizo escala en la localidad de Ribera del Fresno con el evento Vinopasión

En la tarde-noche de ayer se desarrolló en el patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno,  el evento 'Vinopasión', de apoyo a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.  Música entre vinos que de la mano de Fedesiba, apoyo y promoción de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y en colaboración con el Ayuntamiento se llevaría a cabo la actividad por la sumiller Cati Bustillo, de Cata con Cati.

Leer más...

Ribera del Fresno suspende sus Fiestas del Emigrante

Imagen: Turismo Extremadura

“Una vez publicada la programación del verano 2020, queremos aclarar que nuestras Fiestas del Emigrante tras consultarlo con los demás grupos políticos que tienen representación en nuestro Ayuntamiento, se ha decidido suspenderlas, tanto la verbena popular como la fiesta joven ya que son actos en los cuales no se podrían controlar ni el aforo ni la distancia de seguridad. En su lugar hemos programado actividades culturales, que  se realizarán en el cine de verano, siendo un recinto cerrado donde se controlará tanto el aforo con butacas enumeradas como la distancia social marcada por las autoridades sanitarias”, señalan en nota de prensa.

Leer más...

Kako Gorse supera las 146.300 reproducciones de ‘Mi héroe’, arropado por Smule

El pasado mes de mayo, en pleno confinamiento, concretamente el día 18, Smule, aplicación de música lanzada inicialmente con el nombre Sing! Karaoke en plataformas iOS en 2012 y posteriormente en Android en 2013, subiría y compartiría la versión que haría de ‘Mi héroe’ de Antonio Orozco el extremeño Kako Gorse.

Leer más...

El extremeño P.J. Kaba presenta en Ribera del Fresno ‘El Último Linaje’

P.J. Kaba firmando libros en Cáceres

Este próximo lunes 13 de julio, a las 21:30 horas, en el patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno se llevará a cabo la presentación del libro ‘El último linaje’, del ribereño Pedro José Caballero Moya. Un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

Leer más...

Taller de teatro en Ribera del 16 al 22 de agosto

Del 16 al 22 de agosto se va a impartir en Ribera del Fresno de forma gratuita un taller de teatro en la modalidad de comedia clásica. Para inscribirse habrá que llamar al móvil 674 615 909 en horario de 10 a 13 h. de lunes a viernes hasta el 16 de julio.

Leer más...

El libro ‘El último linaje’ se presentará en Ribera el próximo lunes

El próximo lunes se presenta ‘El último linaje’, un texto de ficción de fantasía épica del ribereño Pedro Caballero Moya, editada por Círculo Rojo. Será en el Patio de la Casa de la Cultura a las 21:30 horas.

Leer más...

‘Delirios de un poeta’, de Isidro Barroso, y el recital musical del cantautor Cecilio Clemente se hicieron realidad tras el Estado de Alarma gracias al Colectivo Ataecina

La pasada noche del sábado 27 de junio quedará guardada en la retina del joven Isidro Barroso Moro para siempre, tras hacer pública la presentación de su ‘bebé’, como él le hacía llamar, tras el cierre de este acto que se extendería durante dos horas y media en el patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno.
 

Leer más...

Bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ribera del Fresno con varias especialidades

También permanece abierto el periodo de matriculación para el Aula de Adultos

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha abierto una bolsa de empleo para las plazas de peón de usos múltiples, limpiador, jardinero, conserje-celador, oficial de 1ª de construcción y pintor. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 22 de julio. Más información haciendo clic en este enlace.

Leer más...

Las instalaciones municipales de Ribera del Fresno retoman su pulso habitual

"Tras finalizar el Estado de Alarma, por el cual nuestras instalaciones municipales han estado bajo servicios mínimos, volvemos a poner en marcha cada una de ellas. También informamos de que a partir del mes de julio, tanto el Centro Infantil "Garabatos" como el Centro de Día comenzarán a prestar sus servicios", señalan desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno. "Cada una de nuestras instalaciones serán desinfectadas continuamente y contarán con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades pertinentes", añaden.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.