La Asociación de Personas con Problemas de Peso de Almendralejo empezó hace 25 años para atender las necesidades de las personas obesas. En estos años, más de 3000 personas han pasado por la asociación

IV Ruta de la Tapa en Ribera del Fresno

Ribera del Fresno celebra la IV Ruta de la Tapa los días 10, 11 y 12 de mayo. En esta edición participaran 17 establecimientos de la localidad que participarán con el objetivo de realizar la mejor tapa, según explican desde el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa.

Leer más...

Marcha por la dignidad


El próximo 7 de mayo saldrá desde Ribera del Fresno una marcha hacia Mérida que tendrá parada en Almendralejo. Está organizada por "Frente Cívico Somos La Mayoría". El pasado jueves se reunieron en la Casa de la Cultura de Ribera en asamblea.

Leer más...

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana cambia la forma de ver Hornachuelos en Ribera del Fresno

Fotos, Carlos Criado

Pone a prueba habilidades y sentidos

Entre el 19 y el 21 de abril se sucedieron actividades en plena naturaleza como senderismo, ornitología y safari fotográfico, propuestas gastronómicas y enoturísticas

La localidad de Ribera del Fresno acogió el pasado fin de semana nuevas actividades enmarcadas en la ‘Primavera Enogastronómica’, que se celebra en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana hasta el próximo 23 de junio. Talleres de observación de estrellas, rutas por sendas moriscas, degustaciones y catas de vinos, paseos en burro o 4×4, visita a bodegas y un safari fotográfico, son las atractivas propuestas del programa ‘Activa tus sentidos’.

Leer más...

Amigos Senderistas “La Alberca” por Hornachuelos


De momento, es un grupo de amigos con mucha ilusión por formarse como asociación. Preparan nuevas rutas que les lleven a conocer lugares con encanto

Ribera del Fresno cuenta desde el pasado domingo con una futura asociación deportiva, Amigos Senderistas “La Alberca”, un colectivo que se pone en marcha con el objetivo de promover entre jóvenes y mayores el deporte de montaña.

Leer más...

En sólo seis días, más de 2800 reproducciones, 'Asignatura Pendiente'



Kako Gorse se mete a su pueblo en el bolsillo

Francisco Gordillo Seco, Kako Gorse, como le llaman sus amigos, tiene 22 años. Es educador social y psicopedagogo, al tiempo que trabaja en una orquesta (Nueva Fase) para pagarse sus estudios. Ha colgado en la red, empujado por sus amigos, un tema de Ricardo Arjona que ha dado la vuelta al mundo con más de 2000 reproducciones en tan sólo 48 horas. Cuenta, que desde pequeño, ya cantaba, aunque para esta entrevista, nada más proponérsela, afirma: “Me quedan muchos pudores que superar, me he puesto nervioso, estoy ensayando con la orquesta”.

Leer más...

Las ribereñas campeonas de Extremadura en voleibol infantil

Irán a Barcelona como campeonas de Extremadura. Y en el caso de los chicos, subcampeones, a Cuenca

El pabellón de deportes de Ribera del Fresno acogió el pasado  sábado 20 de abril las semifinales y finales de voleibol en campeonato extremeño de voleibol en las categorías de infantil femenino y masculino. Ribera del Fresno buscaba proclamarse campeón para pode representar a Extremadura en el Campeonato de España y no paró hasta conseguirlo.

Leer más...

Nace la revista Film Magazine Digital a caballo entre Fuente del Maestre, Badajoz y Ribera

Film Magazine Digital es una revista que surge bajo una fusión de aficiones: la comunicación y el cine. Todo comenzó  a finales del año 2012 y nació con la humilde pretensión de ofrecer, a través de internet, y de una forma rápida e instantánea, toda la información que rodea al cine y a la ficción televisiva.

Leer más...

Padres y madres de alumnos de Ribera del Fresno abordan la educación de sus hijos

Padres y madres de alumnos del IESO 'Valdemel' de Ribera del Fresno ponen de nuevo en funcionamiento la Escuela de Padres, abordando así el comportamiento infantil y reflexionando sobre la educación de sus hijos a través de cuatro sesiones organizadas en el curso, dentro del marco de la Escuela de Padres y Madres puesta en marcha por la Asociación de Madres y Padres 'Regiana' del citado centro para el curso 2012-2013.

Leer más...

La escuela de adultos de Ribera del Fresno dedica su VII Semana Cultural al consumo responsable

El Aula de la Escuela de Adultos de Ribera del Fresno y la Asociación ACEPAR organizan y patrocinan, el próximo lunes 22 y hasta el jueves 25 de abril, su VII Semana Cultural, bajo el título “Consumo Responsable”. Toda una semana con un amplio y variado programa de actividades que incluye: charlas coloquios, visitas, recitales, talleres, concurso gastronómico, de expresión escrita, etc.

Leer más...

Meléndez Valdés en la Semana del Libro en la escuela

Del 22 al 26 de abril el CEIP Meléndez Valdés celebra la Semana del Libro en la escuela

Este año dedicado al poeta local y magistrado más internacional, Meléndez Valdés

El CEIP Meléndez Valdés dedicará la Semana del Libro en la escuela (del 22 al 26 de abril) al poeta ribereño Juan Meléndez Valdés. Durante esta semana los alumnos realizarán actividades destinadas a conocer su vida y obra. Y es que el Colegio Público Meléndez Valdés lleva varias semanas centrados en los actos, el recital de poesía y la obra de teatro.

Leer más...

La Providencia de Ribera del Fresno celebra el `Día del Centro´


La Directora Gerente del SEPAD Cristina Herrera Santa Cecilia ha visitado en el "Día del Centro La Providencia o Día de la Familia" el Recinto Ferial de Ribera del Fresno para compartir parte de la jornada de convivencia que éste centro viene celebrando anualmente desde hace 21 años, de los más de 70 que tiene ésta institución a sus espaldas.

Leer más...

La Guardia Civil detiene a dos personas por corrupción de menores

Uno de los ahora detenidos captaba a menores haciéndose pasar por entrenador de futbol ofreciéndoles falsas promesas deportivas, según denuncias de los vecinos de Ribera del Fresno .

Obtenida la confianza de los jóvenes, les proponía a través de redes sociales y telefonía móvil cibersexo a cambio de regalos

Uno de los implicados ya fue detenido hace un año por hechos similares

El Equipo de Delitos Telemáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la Operación denominada “GRACIOSO”, detuvo a dos vecinos de Mérida y Montijo de 53 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores.

 

Leer más...

Muere el 'niño' Ramón Báez Perera de Matos

Los diez hermanos Báez

Fallece a los 88 años, víctima de un paro cardiaco, el último hermano de una saga

La muerte de Ramón Báez sorprendió a todos los vecinos de Ribera del Fresno el pasado martes 9 de abril. Era el último de los hermanos Báez Perera de Matos, en el emblemático Hospital madrileño Ramón y Cajal. A las tres de la madrugada se despedía así, de sus seis hijos. Ramón formaba parte de la memoria en blanco y negro de todos los que le conocieron, según sus hijas su valerosa lucha de estos últimos seis años contra la parálisis cerebral que ha acabado con Ramón Báez, ha sido toda una lección. «Fue un hombre bueno, tan bueno que prefería salir perdiendo antes de reñir con nadie», ¿y qué decir de sus sobrinos?, la palabra que lo definiría sería de admiración”. Ramón Báez, cuya muerte a los 88 años marca el fin de una era, fue el último de los diez hermanos en marcharse. Había nacido en septiembre 1924.

Leer más...

Este sábado final del Campeonato de Extremadura de voleibol infantil en Ribera del Fresno

De ganar las chicas, irán a Barcelona como campeonas de Extremadura. Y en el caso de los chicos, a Cuenca

El pabellón de deportes de Ribera del Fresno acogerá el próximo sábado 20 de abril las semifinales y finales de voleibol en Campeonato Extremeño de voleibol en las categorías de infantil femenino y masculino. Ribera del Fresno busca así proclamarse campeón para poder representar a Extremadura en el Campeonato de España.

Leer más...

La Junta de Extremadura sigue analizando los motivos de los cortes de luz en Ribera del Fresno

La Consejería de Industria ha asegurado a la alcadesa que tienen intención de obtener resultados a principios del mes de mayo

Desde la Junta han confirmado a la Plataforma que hay seis expedientes informativos abiertos a la empresa

La empresa, que está haciendo sus propios estudios para averiguar las causas de los cortes, se comprometió durante una manifestación de afectados a realizar mejoras en la línea

Los técnicos de la Consejería de Industria de la Junta de de Extremadura volverán a instalar los equipos analizadores de calidad en la red eléctrica para averiguar los problemas que el suministro ha generado, en los pasados meses de invierno, en la localidad de Ribera del Fresno. Así lo han manifestado los responsables de la Consejería a la alcaldesa de la ciudad, Piedad Rodríguez, en una reunión que se celebró a finales de las semana pasada en Mérida, con un grupo de la plataforma de afectados por los cortes de luz, según ha confirmado la alcaldesa a La Gaceta Independiente.

Leer más...

Incendio en una viviendia de Ribera del Fresno

El incendio se produjo a las 16:30 de la tarde de ayer viernes y los bomberos del Parque Comarcal de Villafranca de los Barros fueron avisados por una vecina de la casa afectada.

Leer más...

La Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera celebra la decisión sobre el PAC

La Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera del Fresno afirma que “ahora más que nunca es momento de seguir luchando por lo que a este municipio le corresponde. Por ello, no sólo no se disuelve, sino que exigirá pediatra, un tercer médico y farmacia hasta las diez de la noche en sus próximas concentraciones.

Leer más...

El PP de Ribera acoge ‘con gran satisfacción’ la noticia de la ampliación del horario del PAC

Y valoran la "novedad de que los fines de semana habrá médico"

Desde el Partido Popular de Ribera del Fresno manifiestan que, tras la decisión del Gobierno de Extremadura de ampliar el horario de algunos PAC, están muy contentos con la noticia, teniendo en cuenta que el PAC de Ribera del Fresno amplía el horario de 15:30 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos y festivos en horario de 10:00 a 22:00 horas, y “además lo hace poniendo un médico y un enfermero, cuestión que anteriormente los fines de semana carecía de médico”, afirman en nota de prensa.

Leer más...

La alcaldesa de Ribera del Fresno muestra su satisfacción por la reapertura del PAC

La alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, ha manifestado a La Gaceta Independiente su satisfacción porque el Punto de Atención Continuada de su localidad vuelve a tener el mismo horario que antes del pasado mes de junio.

Leer más...

IU considera positiva la ampliación de los PAC pero lamenta que cierren en horario nocturno

El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, considera que la ampliación de horarios de siete Puntos de Atención Continuada (PAC) anunciada hoy supone corregir parte “de aquellos recortes tan duros que se dieron en su momento, aunque Izquierda Unida quería que se abrieran todos, incluso algunos sitios donde no había PAC, porque no olvidemos que sigue habiendo muchas localidades extremeñas que no los tienen”. Escobar recuerda que fue IU quien presentó una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura, aprobada por unanimidad, pidiendo a la Junta la reapertura de los PAC y añade “si en vez de tres diputados, Izquierda Unida tuviera 30, no se hubiera cerrado ningún PAC”.

Leer más...

EL PAC de Ribera del Fresno ampliará su horario diurno y permanecerá cerrado por las noches

La intención es que se refuerce el PAC de Ribera del Fresno con un médico y un ATS de 15.00 a 22.00h los días de diario y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00h


El coordinador del Centro de Salud de Villafranca de los Barros, José Francisco Marmesat, "no ha habido problemas para atender a los pacientes durante los meses pasados. Honestamente creo que con un ATS y una ambulancia en Ribera y los dos médicos en Villafranca de los Barros, para que quede uno si sale el otro, hubiera sido suficiente"

El Punto de Atención Continuada de Ribera del Fresno ampliará su horario de dia, aunque continuará cerrado en horario nocturno. Amplían horario siete de los veinte que quedaron solo en horario de mañana el pasado mes de junio, así lo ha confirmado en rueda de prensa, el director gerente del SES, Joaquín García.

Leer más...

Encuentro anual, Día de la familia, en La Providencia de Ribera del Fresno

El próximo día 14 de abril tendrá lugar la celebración anual del “Día del Centro o de las Familias” de la entidad La Providencia y la Asociación Asprovid. Es una jornada de encuentro entre usuarias del centro, sus familias, el personal y aquellas personas voluntarias así como de la localidad, vinculadas de una manera u otra con La Providencia. La jornada comienza con la acogida a las familias y la celebración de una Misa. Posteriormente, se desarrollará una mesa redonda  bajo el título “Un centro con vida”, en la que se reflejarán detalles del día a día de centro, los programas llevados a cabo, actividades…En esta mesa participarán diferentes profesionales de la entidad y dos de sus usuarias.

Leer más...

Ribera del Fresno se moviliza contra los cortes de luz. Insólita intervención de la empresa

Vídeo de Juan José García Lavado

Más de 300 personas reclaman luz para Ribera del Fresno. Sorprendentemente, el responsable de la empresa participó en la manifestación para aclarar su postura. En este vídeo pueden ver las intervenciones de la alcadesa de Ribera, Piedad Rodríguez, y de Antonio Valverde,
del Consejo de Administración

En torno a trescientas personas armados con velas, linternas....y hasta un carburador antiguo se dieron cita ayer por la mañana en la Plaza de España de Ribera del Fresno para protestar los cortes de luz que viene padeciendo con asiduidad los últimos meses la localidad. Las doce del mediodía se fijó como cita para dar cabida a la manifestación organizada por la Plataforma contra los Cortes de Luz en Ribera del Fresno que, sumada a la Plataforma por la Sanidad Pública en Ribera del Fresno, concentraró gran parte de la población para hacerse oír y protestar por ambas causas, ya que coincidía que el Gobierno de Extremadura decidía cuáles van a ser los PAC que se van a reabrir. Por ello, la primera estuvo acompañada por pancartas alusivas al Punto de Atención Continuada cerrado el pasado año.

Leer más...

Los ribereños se manifiestan por los cortes de luz y la empresa responde 'in situ'

El representante de la empresa, Antonio Valverde, a la derecha

Según informa el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, esta mañana, a las 12.00 horas, ha tenido lugar diferentes actos de protestas por los cortes sufridos en los últimos meses, a través de una manifestación y de un “apagón doméstico”.  Numerosos vecinos han asistido a la manifestación, protestando y solicitando  explicaciones a la empresa responsable por las diversas interrupciones sufridas y la deficiente calidad del suministro en estos últimos meses.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.