La Asociación de Personas con Problemas de Peso de Almendralejo empezó hace 25 años para atender las necesidades de las personas obesas. En estos años, más de 3000 personas han pasado por la asociación

Aclaraciones del Ayuntamiento de Ribera del Fresno ante las acusaciones del PP

Por el concurso de traslado de una plaza de conductor que denunció el Partido Popular en este artículo

En contestación al comunicado de prensa que el PP de Ribera del Fresno hace público el pasado día 3 de abril de 2013, desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y desde la alcaldesa, Piedad Rodríguez, se quieren hacer las siguientes aclaraciones que publicamos textualmente:

Leer más...

El PP de Ribera pide explicaciones al gobierno municipal por el concurso de una plaza de conductor

El PP de Ribera del Fresno estima necesario que el equipo de gobierno socialista de la localidad “dé explicaciones y garantice que las bases del concurso, para el traslado de una plaza de conductor, cumplen la normativa y objetividad necesaria de cualquier concurso público”. El portavoz popular de Ribera del Fresno, Isidro Suárez, ha explicado que las bases establecidas por el consistorio ribereño “parecen estar hechas para favorecer a un conductor representante sindical que estuvo presente en la Comisión que estableció las bases para la citada plaza, por lo que cree que se deben dar explicaciones para tranquilizar a otras personas que quieran optar a la plaza publicitada”.

Leer más...

Iniciativa ciudadana contra los cortes de luz en Ribera: 5 de abril, primer acto de protesta



El próximo 2 de abril finaliza el plazo para poder presentar la reclamación individual por los cortes eléctricos sufridos en los últimos meses en  Ribera del Fresno. Así lo hacía llegar, con una circular a todos los vecinos y afectados de este municipio, María Piedad Rodríguez Castrejón, alcaldesa de Ribera del Fresno, que daba la relación de cortes, microcortes y apagones que ha venido sucediéndose desde el pasado 25 de diciembre de 2012, con una duración de 48 minutos, pasando por el mes de enero, día de reyes, con  más de tres horas y media, o en febrero, con microcortes importantes; y ya en marzo, la última, con una duración de 6 horas. No son sólo éstas, pueden enumerarse hasta 9 cortes que han interrumpido el quehacer diario de la población.

Leer más...

Torneo Primavera de pádel en Ribera del Fresno


En las instalaciones de Ribera Pádel se celebra por primer año este torneo, del 4 al 7 de abril, con un mínimo dos partidos. No es necesario licencia federativa y se juegan en categorías masculinas y femeninas. Todos los participantes recibirán un regalo por la inscripción y premio para campeones y subcampeones de cada categoría.

Leer más...

Isidro Suárez Sánchez es reelegido presidente local del PP en Ribera del Fresno

El pasado 22 de marzo se constituyó la nueva Junta Directiva Local del Partido Popular de Ribera del Fresno, siendo reelegido como presidente de la misma Isidro Suárez Sánchez, actual portavoz de la villa. En total son 19 las personas que componen esta nueva Junta Local, destacando los siguientes cargos: secretaria general, Rosa Forte Fernández; secretario de organización, Rubén García Pavón; tesorero, Rodrigo Sánchez Suárez; secretarios técnicos de comunicación, prensa y redes sociales, Lorenzo Moreno García, Pedro Nieto Masa y Yolanda Vázquez González; en educación, Carmen María Fernández González y Vale Toro Báez; en cultura, Carmen Rodríguez Díaz; en agricultura, Manuel Jiménez Carvajal y Juan Francisco Ortiz Placín.

Leer más...

Semana Santa en Ribera del Fresno


La Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia de Ribera del Fresno ha dado a conocer la programación de la Semana Santa ribereña 2013

El inicio de las celebraciones religiosas tuvo lugar el Domingo de Ramos, con la Eucaristía y la procesión, que partió desde la ermita del Cristo de la Misericordia a la Parroquia. Ayer Lunes Santo, a las 19:30 horas, se llevó a cabo la Oración Litúrgica y Eucaristía en la Parroquia.

Leer más...

Cuarta edición para el libro ‘Al amor de la lumbre’

Dibujo de portada

El libro "Al amor de la lumbre", escrito por la asociación ACEPAR, del Aula de Adultos de Ribera del Fresno, y que vio la luz en 2009, llega a su cuarta tirada. Este libro ha tenido una gran acogida tanto fuera como dentro de la localidad, lo que demuestra el interés por nuestra gastronomía más popular, así como las prácticas y tradiciones que nuestros mayores han transmitido oralmente, y que se ven recogidas en el libro.

Leer más...

El libro ‘¿Quién ganará la batalla?' llega al Hospital Infanta Cristina de Badajoz



El jueves 4 abril, en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, a las 17 horas, presentación del libro '¿Quién ganará la batalla? El yo de antes o el yo depresivo', de la ribereña Alegría Pereira. Confiesa: “Llevo vendido más de 400 libros y la mayoría de ellos lo han cogido porque estaban mal y se han sentido muy identificados.”

Leer más...

Inauguración de la Sala de Velatorios en Ribera cofinanciado por FEDESIBA

Foto, FEDESIBA

Según informan desde FEDESIBA, El pasado jueves 21 de marzo se llevaba a cabo la inauguración de la sala de velatorios de Ribera del Fresno. Proyecto promovido por Servicios Funerarios del Fresno, S.C. y financiado por Fedesiba Grupo Desarrollo Rural en el marco del programa ENFOQUE LEADER.

Leer más...

Los niños de 5º de Primaria de Ribera conocen Ntra. Sra. de Gracia



Las actividades extraescolares que se organizan por ciclos  les ha llevado a conocer parte del pasado de Ribera del Fresno y su historia.

La leyenda de sus campanas, el porqué de las torres gemelas, dónde descansan los restos de Martín de Tordesillas comendador de la villa, dónde estuvo oculta la que fuera patrona de la localidad Ntra. Sra. del Valle, las donaciones que hizo la reina Isabel al talar el fresno o los misterios del órgano son hechos que han oído muchos padres recientemente por boca de sus hijos.

Leer más...

La plataforma creada en Ribera contra los cortes de luz convoca su primera manifestación

Ayer se reunía la recién formada plataforma de ciudadanos de Ribera que protestan por los constantes cortes de luz que sufre la localidad en los últimos meses y que ha afectado a particulares y empresarios en general.

Leer más...

La juventud se volcó en su Jornada Diocesana en Ribera del Fresno

En el Pozo de San Juan Macías

Más de 1200 jóvenes llegados desde todos los puntos de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz participaron en la localidad pacense de Ribera del Fresno durante el sábado 16 de marzo en la Jornada Diocesana de la Juventud “JDJ 2013”.

Leer más...

El IESO ‘Valdemedel’ de Ribera del Fresno celebra su Semana Cultural

Ejercicio de simulacro de evacuación en el IESO Valdemedel

Este miércoles 20 de marzo, el IESO “Valdemedel” tiene programadas unas actividades que comienzan a las ocho y media de la mañana con multitud de talleres, como los de cifras y letras, de abuelos, de quesos, goma eva, maquillaje, soldadura, de pan, película, cocina o preparación del desayuno e incluso una visita a la cooperativa para conocer su funcionamiento, y pasarán a conocer el Centro de Interpretación del Cerro de Hornachuelos Opidum situado en la casa de la Cultura “José María Vargas-Zúñiga”.

Leer más...

El Colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno celebra su ‘Día del Centro’

Antiguos alumnos junto a su director, Damián Pérez, y el jugador de balonmano Juancho Pérez

Los escolares recorren las calles más céntricas de la localidad para conocer los monumentos y rincones más emblemáticos

Este miércoles 20 de marzo, el Colegio Público Meléndez Valdés tiene programadas unas actividades que comienzan a las diez y media de la mañana con una visita guiada de escolares de 5º de Primaria y que están incluidas dentro de las actividades extraescolares que se organizan por ciclos, y que a su vez coincide con la semana que culmina con el día del Centro, viernes 22, jornada de puertas abiertas para el propio colegio.

Leer más...

Primera reunión para la formación de la plataforma de afectados por los cortes de luz en Ribera

Ayer viernes se celebró la primera reunión para la constitución de una plataforma de afectados por los repetidos cortes de luz que sufre Ribera del Fresno en los úlitmos meses. Según informan desde la organización, asisitieron unas 60 personas a la primera reunión que se celebró en la Casa de la Cultura de la localidad, y a la que asistió Piedad Rodríguz, alcaldesa de Ribera, quien va a colaborar con esta plataforma. A día de hoy ya hay 25 personas inscritas en este colectivo, empresarios y particulares.

La alcaldesa, Piedad Rodríguez, en la reunión mantenida ayer

Leer más...

Más de 600 jóvenes participarán en la JDJ que se celebra este fin de semana en Ribera del Fresno



Más de 600 jóvenes se han inscrito ya para participar en la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) que se celebra este sábado en Ribera del Fresno, organizada por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Juventud y Vocacional.

Leer más...

Las campanas no pudieron doblar en Ribera del Fresno

Y a las 18:40 volvió la luz

Esta mediodía, una vez más, se cortaba el alumbrado municipal a las 13 horas. Son las 17 horas y las campanas no podrán doblar para el funeral, una prueba más del suma y sigue en este municipio ribereño. Cansados ya los lugareños, desconfían ya hasta para afeitarse, para cocinar o simplemente hablar por el móvil, con el miedo de que en cualquier momento pueda irse la luz.

Leer más...

Aplazado el Torneo de Pádel por la Igualdad en Hinojosa del Valle

La Oficina de Igualdad y de V.G. de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel informa de que la actividad organizada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en colaboración con el Programa de Dinamización Deportiva, “Torneo de Pádel por la Igualdad”, ha sido aplazado a los días 22 y 23 de marzo, debido al mal tiempo.

Leer más...

Se programan rutas guiadas por Fuente del Maestre desde el Balneario del Raposo


Paqui Montaño, dinamizadora del Balneario: “La idea es hacerlas cada 12 días, a lo largo del 2013, con el fin de que descubran pueblos más pequeños con mucho patrimonio, como La Fuente”

Las Concejalías de Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Fuente del Maestre han llegado a un acuerdo con el Balneario del Raposo, a fin de que los mayores que visitan éste, dentro del Programa de Termalismo Social del Imserso, puedan descubrir el patrimonio histórico, monumental y patrimonial de este municipio pacense.

Leer más...

Tres deseos para el Cristo de la Misericordia en Ribera del Fresno

Cristo de la Misericordia. Foto, Alejandro Blanco

Los devotos hacen cola. Multitudinaria acogida tuvo lugar el pasado viernes, 1 de marzo, con el besapié a Nuestro Padre Cristo de la Misericordia, Patrón de Ribera del Fresno. La Hermandad Amigos de San Juan Macías donará el importe íntegro de la medalla a Cáritas Parroquial.

Leer más...

Fernando Martos agradece toda la ayuda prestada antes de iniciar su tratamiento

Desde que el pasado 12 de febrero se diera de alta Fernando Martos en la red social Facebook, este porreto de nacimiento no ha parado de dar muestras de agradecimiento a todas aquellas personas que día a día le hacen llegar tapones de plástico, latas vacías, anillas de todo tipo, con un único motivo: reunir 35000 euros, que es el precio a pagar para costear este tratamiento que le permitiría hacer  una vida normal. Para conseguirlo sólo hay una forma: vender este material a una planta de reciclaje de Sevilla para conseguir el dinero que Fernando Martos, vecino de Puebla del Prior,  necesita para tratarse de la enfermedad rara que padece (Sensibilidad Química Múltiple).

Leer más...

La asociación de pastores y ganaderos ‘El Canchal’ celebró el desrabe de las borregas


Es la VI edición que se celebra en Ribera del Fresno. La asociación de pastores y ganaderos 'El Canchal', de Ribera del Fresno, procedió el pasado viernes, día 1 de marzo, a su tradicional desrabe de borregas.

Esta tradición tan arraigada en el municipio, desde hace seis ediciones, recupera también otras costumbres pastoriles, dando a conocer la vida del cayado y zurrón de una forma compartida con el municipio y la comarca en la que se ubica. De este modo, el sábado, como en anteriores certámenes, se ha podido degustar ese rabo en convivencia. Rabos preparados de diferentes formas: con arroz, en vinagreta o en caldereta. También se ha hizo entrega a cada socia de un detalle que reconozca el papel tan importante que desempeña la mujer, compañera de oficio.

Leer más...

Besapié al Cristo de la Misericordia en Ribera del Fresno

Mañana viernes 1 de marzo tendrá lugar el besapié al Cristo de la Misericordia en Ribera del Fresno. El templo permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las ocho y media de la mañana hasta las once de la noche.

Leer más...

Una vez más ha estado Ribera sin luz varias horas

Ribera del Fresno ha sufrido un nuevo corte de luz, alrededor de las 19 horas, y acaba de llegar de nuevo el fluido eléctrico cerca de las 21 horas.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.