El Grupo Folklórico Valdemedel cantará a la Navidad por las calles de Ribera

El grupo Folklórico Valdemedel de Ribera del Fresno, realizará mañana sábado, dentro del programa festero una ronda Folklórica Navideña que comenzará a las 17 horas por las diferentes calles de la localidad pacense, saliendo desde el Colegio vistiendo de riguroso traje extremeño.

Leer más...

La comedia "Tres" llega hoy a Ribera del Fresno

"Tres", la comedia dirigida por José Miguel Suárez, llenará de carcajadas el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno con una historia con las mujeres como protagonistas.

El Auditorio Municipal de Ribera del Fresno, villa natal de Juan Meléndez Valdés quién demostrara también sus dotes de dramaturgo principiante allá por el siglo XVIII, es hoy bajo el mismo seudónimo Batilo el Grupo de Teatro quién representará la obra “Tres”.

 

Leer más...

La Feria del Libro en Ribera comienza el lunes con diversas actividades

Clic para ampliar la imagen

La Concejalía de Mujer y Biblioteca del Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha confeccionado una programación muy diversa con motivo de la XIII Feria del Libro que se celebrará desde el lunes 4 hasta el próximo día 10. Durante esos días, todo aquel que lo desee podrá participar en los talleres de encuadernación y de lectura y escritura creativa, caligrafía...

Leer más...

Izquierda Unida considera “injusto e injustificable” el cierre de los PAC

Izquierda Unida Extremadura ha apoyado a los pueblos afectados, como Ribera del Fresno, por el cierre de quince Puntos de Atención Continuada (PAC) por parte del Servicio Extremeño de Salud en la manifestación celebrada esta mañana en Mérida. Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, “es injusto e injustificable que los recortes empiecen por la atención primaria, la más sensible y la que está más cerca de los ciudadanos”. Escobar no entiende que se ataque al servicio sanitario que “primero atiende a la ciudadanía, cuyo presupuesto es un 18% del total de Sanidad”, lo que significa que no es un gasto excesivo para el SES.

Leer más...

Concentraciones frente al PAC de Ribera del Fresno

En la tarde noche de ayer, 30 de mayo, mientras un gran número de personas se concentraban en su segundo día frente al Consultorio Médico y aún PAC de Ribera del Fresno, contra el cierre de éste, los servicios médicos atendían a un joven que acababa de sufrir un accidente con su bicicleta a pocos metros del Punto de Atención Continuada. Eran las 21.25 horas, minutos previos a la lectura del manifiesto. Por suerte no habido que lamentar lesiones graves.

Imagen recortada del accidente de un menor con su bicicleta que necesitó atención médica minutos antes

Leer más...

En Ribera nace una plataforma en defensa del PAC y se preparan movilizaciones

Nace en Ribera del Fresno una plataforma en defensa del Punto de Atención Continuada, PAC y se convocan dos concentraciones, a las puertas del centro de emergencia, esta noche y mañana a las 21.00 h y una concentración el jueves a las 11.30, ante la sede de Presidencia del Gobierno Regional, para protestar ante la supresión del servicio de urgencias en en distintos pueblos, según ha informado la alcadesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, a La Gaceta Independiente.

Leer más...

Izquierda Unida Extremadura considera un ataque frontal a la Sanidad pública el cierre de los PAC

El secretario de Organización de IU Extremadura anunció que el grupo parlamentario de IUV-SIEX en la Asamblea de Extremadura presentará en breve una iniciativa para evitar el cierre de los PAC

El secretario de Organización de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Paredes, ha manifestado la “oposición frontal” de IU al cierre de los puntos de atención continuada (PAC) en quince pueblos de la región y la limitación de horarios en otros nueve planteada la semana pasada por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Paredes, que ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida Extremadura en Mérida, ha calificado de “ataque frontal a la Sanidad pública” el cierre de los PAC.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ribera ha presentado una moción contra el cierre de los PAC

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, ha presentado una moción contra el cierre de los puntos de atención continuada, servicios urgencias de atención primaria  y esta tarde esta previsto un acto informativo para analizar la situación, según una nota de prensa que nos ha hecho llegar el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de su departamento de prensa y que pueden leer textualmente a continuación.

Leer más...

Los vecinos de Ribera del Fresno luchan contra el cierre del PAC

Ribera del Fresno, inquieta ante los rumores del cierre de las urgencias.

Ante la noticia de la reducción de urgencias sanitarias a partir del 1 de junio, los vecinos del municipio pacense de Ribera del Fresno están en pie de guerra. Tienen sospechas fundadas de que el Servicio Extremeño de Salud tiene intención de privarles del servicio de urgencias que presta el personal sanitario de Atención Continuada, por ello los propios vecinos están pasando por el centro de salud, de forma voluntaria, y van dejando su nombre y número de seguridad social.

Leer más...

La S.P.Ribereña podrá renovar la directiva a finales de mayo

El 31 de mayo es la fecha que ha fijado la actual directiva (Comisión Gestora) de la Sociedad Polideportiva Ribereña, para elegir en asamblea una nueva junta. Sus integrantes se reunieron el jueves 17 de mayo para ejecutar el mandato de la asamblea celebrada días atrás en la Casa de la Cultura, en la que la Junta Directiva dimitió abriendo un nuevo proceso electoral. En esta convocatoria además se trataron entre otros aspectos la permanencia del equipo en Regional Preferente para la temporada 2012-2013, la citada dimisión del Presidente y Junta Directiva así como la presentación de candidaturas para la elección de los nuevos cargos.  Cabe destacar que los momentos emotivos llegaron más tarde cuando se proyectaron algunos momentos inolvidables de la historia de la S.P.Ribereña.

Leer más...

Concierto del grupo "Varianza" en directo hoy sábado en Ribera

La formación musical "Varianza", nacida en 2006 en la ciudad de Sevilla, ofrecerá un concierto hoy sábado en la sala TE POLILLA de Ribera del Fresno, en la calle Hospital, a la una de la madrugada. El grupo de pop-rock VARIANZA sigue su trayectoria para difundir su música y hacerse un hueco en el panorama musical español y esta vez lo hará en Tierra de Barros después de haber grabado su primer disco en directo para presentar todos los temas inéditos.

 

Leer más...

Buenos resultados de la ADVB de Ribera del Fresno

El pasado fin de semana en la localidad de Miajadas se ha celebrado el “Día del Mini-Voley” con motivo de la celebración de las finales de la categoría masculina y femenina. En la que estaba clasificada ADVB de Ribera del Fresno, según informan desde el Ayuntamiento.

Leer más...

Cervecería Alcalá y café-bar el Rinconcillo ganan la III ruta de la tapa de Ribera del Fresno

La tapa 'Chuletita de pollo rellenas de foie', de la Cervecería Alcalá, y 'Huevos a la alcaldesa de Ribera', de Café Bar El Rinconcillo, resultaron el pasado viernes ganadoras de 'La III Ruta de la Tapa' de Ribera del Fresno. Dos gustosas tapas que empataron en ésta primera posición. La Cafetería “Aquí te Espero” en segunda posición con 'El lagarto del rey con guarnición republicana' y en tercer puesto el jurado seleccionó 'Bacalao con puerro, queso de cabra, patata paja y peineta', del Bar Miguel.

Leer más...

La S.P. Ribereña convoca una asamblea general ordinaria para el jueves 17 de mayo

 

La sociedad polideportiva Ribereña ha anunciado la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria para el jueves 17 de mayo. Además de la celebración de la Asamblea General y de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la S.P. Ribereña. La Junta Directiva anuncia la convocatoria para el próximo jueves 17 de mayo donde se tratarán entre otros aspectos la permanencia del equipo en Regional Preferente para la temporada 2012-201, la dimisión del Presidente y Junta Directiva así como la presentación de candidaturas para la elección de los nuevos cargos.

 

Leer más...

Donan a San Isidro una veleta para su ermita

 

La Municipalidad de San Isidro recibe la donación de una veleta, que copa ya su ermita. La veleta, conjunto escultórico compuesto por un ángel que conduce una yunta de bueyes, representa la materializacion del milagro, es decir, el ángel guiando la yunta de bueyes arando la tierra. Ha sido fabricada en la localidad pacense de Olivenza por un ribereño afincado en dicha localidad.

Leer más...

Romería de San Isidro Labrador en Ribera del Fresno

Tras el tríduo en Honor a San Isidro Labrador en la ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias del pasado 9 al 11, éste sábado 12 de mayo ha tenido lugar la romería a San Isidro Labrador en Ribera del Fresno a partir de las 13:30 horas, se inauguraba con el habitual festival folklórico infantil a cargo del grupo folklórico Valdemedel. Acto seguido, a las 15,00 h. se ha llevado a cabo el concurso de caldereta y chanfaina, que ha permitido a los más pequeños de la casa tomar fuerzas para que a las 18,00 h. abran los Juegos infantiles en la explanada de la Ermita, organizados por la Asoc. Amigos  de San Isidro Labrador. Para pequeños y mayores está programado a las 22,00 h. la gran verbena popular amenizada por la orquesta CHICAGO.

 

Leer más...

El centro de Educación Infantil Garabatos abre el plazo de inscripción

El centro de Educación Infantil Garabatos ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2012-2013, que se extiende hasta el próximo 30 de mayo. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en las dependencias del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, en horario de oficina, calle Ayuntamiento.

III Ruta de la Tapa en Ribera del Fresno

Ribera del Fresno realiza la III Ruta de la Tapa durante los días 4, 5 y 6 de mayo, tras el éxito de pasadas ediciones en donde los establecimientos participantes estuvieron muy satisfechos, según explican en comunicado desde el departamento de Prensa del Ayuntamiento.
En esta edición participaran un total de 16 bares de la localidad, superando ediciones anteriores, que concursarán por realizar la mejor tapa.

Leer más...

Curso en Ribera y en Villafranca para apoyar la creación de empleo con el uso habitual de las TICs

Destinado a las personas emprendedoras, mayores de 55 años, del medio rural.

Con el objetivo de e-inclusión del mundo rural en la sociedad de la información, Solidaridad Intergeneracional ha puesto en marcha en 2012 el programa nacional Emprendiendo en el medio Rural para favorecer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las actividades habituales de la vida diaria y facilitar la generación de empleo rural.

Leer más...

Donan al pueblo de Ribera del Fresno un plano callejero en acero

La Municipalidad de Ribera del Fresno ha recibido la donación de un plano callejero en acero, que ha sido colocado en el Paseo del Cristo de la Misericordia, en su parte más ancha.



Este plano realizado en metal y cortado a láser, representa el callejero de Ribera del Fresno. Fabricado en plancha de acero, que ha sido donado desinteresadamente por un empresario ribereño propietario de Láser Guadalquivir, empresa instalada en Sevilla, -dedicada al corte de acero por láser- donde sus calles reflejan la amplitud de la localidad pacense.

Leer más...

El envejecimiento de las personas con discapacidad, tema central en el día de las familias

La asociación pro-discapacitados psíquicos 'La Providencia', de Ribera del Fresno (ASPROVID), como cada año, organiza el próximo domingo 29 de abril, la celebración del día del centro 'La Providencia', en cuyos preparativos vienen  colaborando amigos, socios y voluntarios, así como las personas que integran la junta directiva de la asociación, personal laboral del centro y otras personas que viven en el mismo.

Leer más...

Taller de risoterapia en Puebla del Prior y Hornachos

Solidaridad Intergeneracional es una organización de personas de todas las edades, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acercar los servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural, según informa este colectivo en nota de prensa.

Leer más...

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui celebra el viernes un musical solidario en Ribera

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ribera del Fresno celebra este viernes, día 27 de abril, a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Salón de Actos del Ayuntamiento un musical solidario para recaudar fondos para los billetes de los niños saharauis que vienen a través del programa de vacaciones en paz los meses de julio y agosto.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Mica Ríos, destacó que con estos eventos se pretende recaudar fondos como se ha venido haciendo cada año.

Leer más...

Gran acogida en el I Maratón de Aeróbic en Ribera del Fresno

El pasado sábado, 14 de abril, se celebró en Ribera del Fresno el I Maratón de Aeróbic organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y el Programa de Dinamización Deportiva del Gobierno de Extremadura, superándose todas las expectativas propuestas. En la misma participaron unas 150 mujeres, que acudieron desde distintas localidades como Almendralejo, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno. El maratón fue guiado por el monitor local Francisco Llano Aroca, Teresa, monitora de Almendralejo y Rosa Mª, monitora de Los Santos de Maimona.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.