En Ribera una mujer depositó su voto en el cepillo de la Iglesia

Según ha podido saber La Gaceta Independiente, la anécdota curiosa de la jornada electoral se produjo ayer en la localidad de Ribera del Fresno donde una mujer depositó el voto en el cepillo de la Iglesia y se dio cuenta cuando al votar comprobaron que en la urna, en lugar de la papeleta al parlamento, la mujer se disponía a depositar algunos euros.

Leer más...

Éxito de las Jornadas Ganaderas "El Canchal"

Nuevo éxito de público y participación en las IV Jornadas Ganaderas celebradas en Ribera del Fresno.



La organización de la iniciativa de estas jornadas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, Fedesiba, y la propia Asociación de Ganaderos y Pastores 'El Canchal', cuantificó en unas 25 personas las que ha venido asistiendo día tras día a la Casa de la Cultura 'José María Vargas - Zúñiga'. La cuarta edición fue inaugurada por el gerente de Fedesiba, Antonio Flores Coleto, quien hizo un amplio recorrido sobre la diversificación en el entorno rural.

Leer más...

Ribera del Fresno acoge la celebración de sus IV Jornadas Ganaderas

En las mismas se abordarán temas como la diversificación en el medio rural o las explotaciones de caprino en intensivo.

Ribera del Fresno celebra durante toda esta semana sus IV Jornadas Ganaderas que cuentan con la organización de distintas charlas-coloquios sobre cuestiones agroganaderas que se desarrollan en la Casa de la Cultura. La primera de las Jornadas Formativas al sector Ganadero, será de la mano de Antonio Flores Coleto, gerente de FEDESIBA, con la que se abrirán éstas cuartas jornadas más que consolidadas en la zona, para este lunes 14 de noviembre bajo el título Diversificación en el Medio Rural.

Leer más...

I Ruta Enoturística y de Almazaras en Ribera del Fresno

Un total de 45 visitantes participaron en la I Ruta Enoturistica y de Almazaras celebrada en Ribera del Fresno el pasado 4 de noviembre

La ruta comenzó a las 16:00h desde la Plaza de España de la localidad, para, seguidamente, dirigirse a las instalaciones de las empresas RF VITOL Sociedad Cooperativa y Rivasa Ribera Vinos y Aceites S.A. donde la guía turística local María del Carmen Bote Fernández, explicó el proceso de elaboración y los diferentes tipos de aceite, vinos y aceitunas de mesa, que actualmente comercializan dichas empresas, según informan desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Leer más...

El PP de Ribera del Fresno considera caóticos los 130 primeros días de gobierno municipal

Así lo afirman en nota de prensa. El  concejal y portavoz Isidro Suarez,  manifiesta que el Ayuntamiento ahora mismos se caracteriza por la inexistencia de planificación y la ausencia de políticas de calado. Desde el PP recuerdan que el municipio demanda una planificación seria, rigurosa y con criterio.

Texto íntegro de la nota de prensa: "El concejal y portavoz Isidro Suarez, comenta que aunque el primer balance del gobierno se suele hacer a los 100 primeros días,  han decidido hacerlo a los 130 días para dar un margen de confianza más amplio, sin que haya servido de nada porque no se nota ningún cambio de gobierno con respecto al anterior de IU

Leer más...

Se adelanta la IV Matanza Extremeña

 

Ribera del Fresno celebra la IV Matanza Extremeña del 2 al 5 de diciembre. El presupuesto por persona es de 120 euros aproximadamente, dependiendo del número de asistentes. Además de la matanza, este evento cuenta con diferentes jornadas y actividades.

Leer más...

Las mejores bodegas de Ribera del Fresno se unen en una ruta enoturística

alt

Pincha en la imagen para ampliarla.

El nivel tecnológico alcanzado en las bodegas, la experiencia adquirida de muchos años, la benignidad del clima y la unificación de intereses como la DO. Ribera del Guadiana han impulsado una actividad que cada día reporta mas ventajas al desarrollo de toda la comarca. La consecuencia es la presencia creciente de nuestros vinos en los mercados internacionales.

Leer más...

Senderismo para el sábado 29 de octubre en Ribera

La ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno propone una ruta circular de 14 kilómetros.

Con el fin de potenciar turísticamente el Arroyo Valdemedel, para el próximo sábado 29 de octubre, se propone una ruta circular de 14 kilómetros. Esta ruta pretende visitar la zona Camino de Calzadilla de los Barros. Saldrá el último sábado del mes de octubre a las 8.00 horas, desde el Paseo del Cristo de la Misericordia.

Leer más...

Éxito de la I Quedada cicloturista "La Cañada"

Según informan en nota de prensa el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, "el pasado domingo se celebró en la localidad la I Quedada Cicloturista “La Cañada”, organizada por el joven e ilusionante Club Ciclista La Cañada. En esta actividad participaron medio centenar de personas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz como Villafranca de los Barros, Hornachos o Cristina".

Leer más...

Balance de la III Convivencia Motera en Ribera

El pasado domingo 16 de octubre Ribera del Fresno acogió la III Convivencia Motera. Empezó a las 9 de la mañana con la tradicional tira de cohetes, en el antiguo Cine de Verano. Dicha jornada comenzó con un desayuno típico extremeño con churros y migas ribereñas. En torno a las 12:00 del mediodía se realizó una ruta por la comarca donde hubo una participación de unas 300 motos inscritas de forma gratuita, haciendo parada en la vecina localidad de Puebla del Prior.

Leer más...

Comenzó en Ribera la campaña de aceituna

Según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, el pasado 17 de octubre comenzó en Ribera del Fresno la campaña de la aceituna de Almazara donde se estima una cosecha que puede rondar los 20 millones de kilos. Se trata de una cifra superior a otros años a consecuencia de la merma en la campaña de aderezo debido a los bajos precios, la sequía y a las fuertes granizadas del mes de agosto que afectaron a unas 8000 hectáreas de este término, arruinando la recogida de aderezo en estas zonas, y teniéndolas que destinar para aceite.

Leer más...

I Quedada ciclista en Ribera del Fresno

 El próximo domingo 23 de octubre de 2011 se celebrará en Ribera del Fresno la I Quedada cicloturista organizada por “La cañada ciclismo”, una asociación creada recientemente amantes del deporte y la naturaleza. Esta quedada consta de dos rutas diferentes que comienzan a las 9,00 de la mañana.

Leer más...

Ribera del Fresno acoge este domingo la tercera Convivencia Motera 'Los Compadres'

La inscripción para participar en la ruta motera de la localidad pacence es gratuita


La localidad pacense de Ribera del Fresno acogerá por tercer año consecutivo este domingo, 16 de octubre, su Convivencia Motera 'Los Compadres', que comenzará a las 9.30 en recinto ferial o antiguo cine de verano con un desayuno con churros y de buenas migas ribereñas.

Leer más...

IV matanza extremeña

Se celebrará en Ribera del Fresno del 3 al 6 de diciembre de 2011. Pretende unir tradición, cultura, fiesta y, ante todo, una bonita convivencia que cada dos años reúne a pequeños y mayores en un ambiente gastronómico. Para inscribirse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla de Juancho Pérez en el IESO Valdemedel para promocionar el balonmano



Recientemente, el ex-jugador de Balonmano Juancho Pérez, internacional con la selección española hasta en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, ha ofrecido una charla divulgativa a los alumnos del IESO Valdemedel de Ribera del Fresno.

Leer más...

Voluntarios de Protección Civil acuden al curso de “Incendios Forestales” organizado por APROCIEX en



El pasado mes de junio la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, APROCIEX, puso en marcha el primer módulo del “I Plan de Formación Multidisciplinar para Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura”. Según nota de prensa remitida a este perióidico, "el objetivo principal de este Plan no es otro que poder ofrecer, a todos los Voluntarios de Protección Civil de Extremadura, una formación básica, acorde a las funciones que desempeñan los voluntarios en sus diferentes Agrupaciones Locales y que hace tiempo estaban demandando"

Leer más...

Carmen Pereira se reúne con la alcaldesa de Ribera y el alcalde de Hinojosa

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se reunirá mañana viernes, 2 de septiembre, a las 11:00 horas con la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón, y con el alcalde de Hinojosa del Valle, Juan Durán López, para estudiar las distintas posibilidades de ayudas que pueden solicitar estas dos localidades afectadas por las inclemencias climatológicas producidas a mediados del mes de agosto y que afectaron a ambas economías locales.

Leer más...

Creada oficialmente Nuevas Generaciones del PP en Ribera del Fresno

Rubén García ha sido elegido el nuevo presidente de Nuevas Gerenaciones


El pasado lunes se formó oficialmente la junta directiva de Nuevas Gerenaciones en Ribera del Fresno con la asistencia de responsables regionales y provinciales del partido y de miembros de nuevas generaciones de otras localidades próximas. A continuación les ofrecemos el comunicado de prensa íntegro que han enviado desde Nuevas Generaciones de Ribera del Fresno.

Leer más...

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Ribera del Fresno

El próximo lunes 29 de agosto, a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, habrá una reunión con la intención de formar legalmente la directiva de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Según nota de prensa recibida, “asistirán Gema Cortes, Presidenta provincial de Nuevas Generaciones y Diputada regional, así como un alto cargo del Partido Popular regional o provincial”

Ribera del Fresno se convierte en una villa medieval


Del 9 al 11 de agosto el Paseo del Cristo se transforma en ciudad del Medievo gracias a la ambientación mediante banderolas, telas de diferentes tamaños y colores, etc, que propone la empresa extremeña Cabalburr, que es quien organiza el evento, y patrocinado por el Ayuntamiento, según informan en nota de prensa.

Leer más...

El ayuntamiento de Ribera del Fresno tiene programadas para hoy diferentes actividades

La jornada matinal ha comenzado en la piscina municipal que como cada lunes, miércoles y viernes acoge las sesiones de aquagym realizada por los monitores deportivos. Continúan las actividades infantiles en la Casa de la Cultura con el programa “El verano está en tus manos” dirigido a niños de entre 4 a 12 años. Cada semana del verano está dedicada a un tema, estando ésta destinada a la integración social, según informan en nota de prensa.

Leer más...

IX Jornadas gastronómicas y VII Jornadas artesanales

Es uno de los festejos más esperados de su verano cultural que atrae cada año a más de 2.000 personas, según informa el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.



Un año más, Ribera del Fresno acoge sus Jornadas Gastronómicas, con el aliciente de que en esta ocasión retoma las Jornadas artesanales, que no se realizaban en la localidad desde el año 2008.

 

Leer más...

Ruta nocturna en bicicleta de montaña al Cerro de Hornachuelos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribera del Fresno organizó el pasado fin de semana una ruta nocturna en BTT al yacimiento arqueológico del Cerro de Honrnachuelos. Un total de 72 participantes procedentes tanto de la localidad, como de los municipios cercanos de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Mérida o Puebla del Prior, se dieron cita el pasado sábado 30 de julio, para iniciar un recorrido de 18 kilómetros en bicicleta al conocido yacimiento calcolítico de Hornachuelos, situado en el término municipal de Ribera.

Leer más...

Exposición de pinturas en Ribera del Fresno

La Casa de la Cultura de Ribera del Fresno acoge desde el pasado 1 de julio y durante todo el verano la Exposición de pintura: “Ribera del Fresno cuadro a cuadro” del pintor local Juan Sánchez Salguero.
El pintor extremeño expone una treintena de pinturas cuya técnica es el óleo sobre lienzo, dedicando 25 de ellos a la localidad ribereña. Destacan de este pintor autodidacta paisajes como La Pesquera, la Calle San Juan Macías donde está ubicada la Casa de la Cultura, otras calles como la Calle Cura, la Parroquia Nuestra Sra. De Gracia.... Numerosos parajes de la villa donde se puede apreciar el perfeccionismo en los lienzos del pintor ribereño.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.