Reportaje sobre los VIII Premios Gaceta Independiente celebrados el 10 de enero en Villafranca de los Barros

Tres incendios en quince días en Ribera del Fresno

Imagen, www.infoex.info

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno recuerda que el pasado mayo se declaraba epoca de peligro alto de incendios forestales, entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2016 ambos inclusive, por lo que se ruega la mayor prudencia. No han transcurrido aún 15 días cuando ayer, de nuevo, parte del término que comprende Ribera del Fresno, y lindando con el de Los Santos de Maimona, justo en la parcela denominada La Clavellina, era afectado por un incendio alcanzando más de dos hectáreas entre barbechos y márgenes del Arroyo Bargil.

Leer más...

Exposición de cuadros de José María Sanfélix en la Casa de la Cultura del 1 al 31 de agosto


 El artista de Arroyo de San Serván, José María Sanfélix, expone desde este próximo lunes 1 de agosto una amplia muestra de sus obras pictóricas en la Casa de la Cultura 'José María Vargas-Zúñiga', de Ribera del Fresno, de 18 a 22 horas. La muestra, conformada por más de una veintena de cuadros de pequeño y gran formato y distintas técnicas, se llama 'Bodegones, paisajes, marinas, figuras y flores'. La muestra estará expuesta hasta el día 31 de agosto.

Leer más...

El desfile de gigantes y cabezudos acompañados de la Banda Municipal de Música abrirán las fiestas del Emigrante

Avance de las ferias y fiestas del Emigrante 2016
 Desde el Ayuntamiento de Ribera del Fresno avanzan los días que comprenden las ferias y fiestas del Emigrante 2016. Así el sábado 13 de agosto, como primer día, y a las 19 horas, se dará la apertura a las ferias y fiestas del Emigrante en Ribera del Fresno con el desfile de gigantes y cabezudos acompañados de la Banda Municipal de Música.

Leer más...

Blue Mermelade trae su música a Ribera del Fresno

 
Con motivo de la programación 'Noche extremeña de Concierto Country Music With Lenny', que ha elaborado la joven emprendedora ribereña Marina López, el próximo 5 de agosto visitará la localidad de Ribera del Fresno esta banda que lidera Lenny, vocalista de "The Mussels", con su grupo "Blue Mermelade", un concierto de hora y media de duración que se llevará a cabo en el Patio de Naranjos y Limones del palacete del S. XVIII 'Finca Villa Juan'.

Leer más...

La alcaldesa de Ribera, Piedad Rodríguez, recibió a Turquía, Puerto Rico y Colombia con motivo del 32 Festival Folcklórico Internacional de la Baja Extremadura

Una edición más, y ya van 32, el Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura llega a Ribera del Fresno para deleitar con luz y color, bailes y danzas a todos los aficionados y apasionados del folklore que deseen acercarse al Cine de verano/Caseta Municipal desde el 24 de julio al 11 de agosto de 2016, a partir de las 22 horas. Este festival, que organiza el Grupo Folklórico Valdemedel de Ribera del Fresno, y donde colabora Festifolk España y patrocina el Ayuntamiento de Ribera del Fresno junto a Casas Comerciales de toda la comarca, supera ya las tres décadas de edad con actos institucionales, galas inaugurales, animaciones de calle y galas finales abiertas a todo público.

Leer más...

La noche abierta y el maratón de voley playa, actividades dentro del verano en Ribera del Fresno

La noche abierta será este viernes 29 de julio

Una edición más, como viene siendo costumbre y dentro del programa ‘Actividades Culturales y Deportivas’ del verano 2016 en Ribera del Fresno, el Ayuntamiento junto a Dinamización Deportiva de Extremadura, Diputación de Cáceres y Badajoz y Deporte desde la Base ha organizado la noche abierta, con actividades deportivas nocturnas en la piscina municipal de Ribera del Fresno, como gymkanas acuáticas, aquagym, waterpolo, aquavoley, etc.. La actividad se desarrollará este viernes 29 de julio a partir de las 22.30 horas.

Leer más...

Los talleres de verano infantil visitan el Centro de Día


Desde que el pasado viernes 1 de julio se iniciaran los talleres de verano infantiles, organizados por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’, más de 20 niños/ de edades comprendidas entre los 3 y 12 años desarrollan diversas tareas durante el el mes de julio y la primera quincena de agosto. Así, de lunes a viernes y de 9 a 2 del mediodía, dan cabida a niños de 1º de Infantil hasta 5º de Primaria.

Leer más...

El ribereño Juan Carlos Sánchez pasó por la 'Noche de vino y flamenco', que organizó Cave San José de Villafranca

Con motivo de la 'Noche de vino y flamenco', celebrada el pasado 15 de julio en el patio de Cave San José de Villafranca de los Barros, se pudo disfrutar al cante de Miguel de Tena, natural de Ruecas, del ribereño Juan Carlos Sánchez Suárez y de Juan José 'Crucita', de Villafranca de los Barros. A la guitarra les acompañó Francis Pinto. A esta velada asistieron miembros de la directiva de la Peña Flamenca Juan Carlos Sánchez, de Ribera del Fresno. Entre otros, su presidente, Antonio González Zambrano, quien destacó, "gran velada, cada uno en su categoría”.

Leer más...

Presentan el proyecto deportivo de la SP Ribereña de cara a la nueva temporada

El pasado jueves día 21 de julio se llevó a cabo la asamblea de socios de la Sociedad Polideportiva Ribereña en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura 'José María Vargas-Zuñiga', de Ribera del Fresno, donde asistieron una veintena de personas. La asamblea, de dos horas de duración, transcurrió en un ambiente que celebraba la temporada que se dejaba atrás, "donde se han superado las espectativas con creces", en palabras del secretario del club, Juan José Ledesma.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ribera organiza el I Torneo de Fútbol 7

Será desde las 22 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana en el campo de césped natural

 

Tras la reciente reunión informativa del pasado 19 de julio llevada a cabo en el Pabellón Municipal de Ribera del Fresno, se ha puesto en marcha el ‘I Torneo de Fútbol 7’. Habrá un máximo de 10 jugadores por equipo, a partir de los 16 años, bajo el sistema de liguilla. También se ha fijado una cuota de inscripción de 50 euros por equipo. El torneo se desarrollará desde las 22 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana.

Leer más...

Actividades culturales y deportivas para el verano en Ribera

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno organiza desde talleres infantiles, actividades acuáticas, liga de voley playa a exposiciones permanentes para este verano.

Leer más...

Aprendizext 'Ribera III' realiza una visita formativa a Villafranca de los Barros

El pasado viernes 15 de julio el Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext 'Ribera III' realizó una visita formativa a distintas instalaciones del municipio vecino de Villafranca de los Barros.

Leer más...

El Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura llega a su 32 edición en Ribera del Fresno

Una edición más, y ya van 32, el Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura llega a Ribera del Fresno para deleitar con luz y color, bailes y danzas a todos los aficionados y apasionados del folklore que deseen acercarse al cine de verano desde el 24 de julio al 11 de agosto de 2016 a partir de las 22 horas.

Leer más...

‘Aprende Ajedrez en Familia’ congregó a niños y mayores en su primer día

Una edición más arranca el tan esperado ‘Aprende Ajedrez en Familia’ que cada año alcanza un número mayor de adeptos a este juego de estrategia que en Ribera del Fresno cuenta con gran tradición gracias a uno de sus monitores, Juan Francisco Rosa Vázquez, quien ya organizara hace más de una década el torneo ‘Oppidum Hornachuelos’.

Leer más...

El Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Ribera del Fresno

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha activado a las 20:10 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en el término municipal de Ribera del Fresno, que ha obligado a cortar la carretera que une Palomas con Villafranca de los Barros.

Leer más...

IU Ribera: “Las mentiras de la alcaldesa, el PSOE y el GIR sobre la basura, un asunto que huele muy mal”

Según señalan en nota de prensa desde Izquierda Unida de Ribera del Fresno, “nos ha sorprendido el Ayuntamiento lanzando una publicidad sobre el nuevo servicio de recogidas de basura ‘regalado’ a Promedio. Y decimos que nos ha sorprendido, porque ni el pleno del 1 de junio, ni en comisiones anteriores, ni hasta el mismo viernes, que fue la primera vez que nos dejaron ver algo del expediente, la oposición había recibido ningún dato económico sobre este asunto, y es cuanto menos curioso que el día que nos dan acceso restringido a una información pública, y que tenía que haber estado expuesta antes del pleno van y sacan una información para todo el pueblo.  A nosotros nos huele a que no saben cómo justificar lo injustificable e intentan venderle a la población un cuento de hadas que, como veremos, no es cierto”.

Leer más...

‘Aprende Ajedrez en Familia’ alcanza su tercera edición

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno y Dinamización Deportiva de Extremadura organizan la tercera edición de  ‘Aprende Ajedrez en Familia’ en la piscina municipal, que se ha programado para los tres próximos sábados de julio.

Leer más...

La clausura de las Escuelas Deportivas reúne a más de 500 personas

Más de 240 niños cerraron su temporada con juegos y diversión el pasado sábado
 
“El deporte de un pueblo es la salud de sus ciudadanos. En nuestro pueblo se realiza deporte desde benjamines, prebenjamines hasta la tercera edad, pasando por todas las modalidades en las escuelas”. Así comenzaba Isabel María Báez Gil, concejal del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, tras un desfile multitudinario –portando su cartel de la modalidad deportiva correspondiente- de niños que recorrieron la avenida de la Constitución en ambas direcciones rodeados de padres, abuelos, primos y hermanos antes de iniciar una serie de juegos que darían el pistoletazo de salida para premiar a cada uno de los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas.

Leer más...

Ribera del Fresno inaugura el Museo Solidario del Reciclaje

El pasado viernes se inauguró el Museo Solidario del Reciclaje, sito en la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno. Este museo surge a raíz de que la artista local, Quini Nieto diseñara y confeccionara con materiales tan diversos como el vidrio, madera, cartón, plástico o poliespan, entre otras cosas, diferentes vestuarios para recaudar fondos a beneficio de la misión que desarrolla el sacerdote Serafín Suárez Hidalgo en Zimbabue.

Leer más...

El Centro Infantil ‘Garabatos’ celebró su décimo aniversario con todas sus promociones

“La guardería llega ya a una etapa de madurez con sus diez años y en la que estas tres profesionales han ido aprendiendo también con los niños”, así comenzaba su discurso Piedad Rodríguez Castrejón, alcaldesa del municipio pacense de Ribera del Fresno dirigiéndose a las tres maestras del Centro Infantil Municipal ‘Garabatos’ y a las más de 600 personas llegadas de toda la comarca que acompañaron en esta noche de encuentros y convivencia a padres, madres, abuelos, primos y compañeros de fatigas en esta tarea de enseñar.

Leer más...

Antiguos alumnos del CEIP Meléndez Valdés vuelven a encontrarse

Antiguos alumnos de octavo vuelven a encontrarse para recordar su paso por el colegio público 'Meléndez Valdés', acompañados por su maestra doña Loli, a la que todos consideran pieza clave en su formación escolar, laboral y profesional.

Leer más...

Hallan muerto a un vecino de Ribera del Fresno que llevaba fallecido varios días

Esta tarde ha tenido que intervenir en Ribera del Fresno una dotación del Parque de Bomberos de Villafranca, Policía Local y Guardia Civil para entrar en una vivienda donde se preveía, tras el aviso de un vecino, que pudiera estar muerto un hombre desde hace unos días.

Leer más...

El cantaor ribereño Juan Carlos Sánchez estará este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Este sábado 2 de julio, a las 22 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, se llevará a cabo el Festival de Flamenco de la mano de Pilar García junto a sus alumnas de la Escuela de Flamenco al baile. Al cante estará Chiqui de Quintana y Juan Carlos Sánchez, de Ribera del Fresno. Además, a la guitarra Francisco Pinto y Manolín García, y a la percusión Antonio Moreno.

Leer más...

Hoy se abre al público la piscina municipal de Ribera del Fresno

El lunes 4 comienzan las actividades acuáticas y deportivas

Hoy, 1 de julio, se abre la temporada de baños en la piscina municipal de Ribera del Fresno. La tasa individual es de 1 euro en días laborables para niños (hasta los 12 años de edad) y pensionistas y de 1,50 en festivos y fines de semana. Y para mayores de 12 años la tasa es de 1,50 euros en días laborales y de 2 euros en festivos y fines de semana.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.