Esta asociación lleva luchando por la visibilización de las afecciones que causan tanto la fatiga crónica como la fibromialgia desde sus inicios. Es un vídeo elaborado por La Gaceta Independiente para el Ayuntamiento de Almendralejo

Los Santos desarrollará el proyecto 'Hola Fabiola' destinado a las mujeres inmigrantes

Los Santos de Maimona ha sido elegida dentro de Extremadura para poner en marcha un programa piloto denominado “Hola Fabiola”, cuyo objetivo es la alfabetización digital de las mujeres inmigrantes residentes en nuestra localidad. Con  este programa, denominado “Hola Fabiola”, el Ayuntamiento trata de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres inmigrantes, a través de un itinerario formativo on-line en el que se impartirán cuatro módulos de contenidos: El Ordenador e Internet, ¿Qué puedo hacer con el ordenador?, Tramites online y, por último, Empleo.

Leer más...

Los Santos acoge el estreno de la obra de teatro 'La clase de los niños raros'

La compañía de teatro extremeña 'Apretacocretas' estrenará en Los Santos de Maimona su obra de teatro “La clase de los niños raros”, dirigida por Francis Lucas.  La representación tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro-Cine Monumental. El concejal delegado de Cultura y Festejos, Antonio Marín Cumplido, ha destacado que “esta actividad, organizada por dicha Concejalía, pertenece a una de las obras que ofrece la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura y es una firme apuesta tanto del gobierno regional como local por el desarrollo de la industria cultural de la región”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos pone en marcha el Centro Local de Idiomas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en colaboración con la Asociación de Universidad Populares de Extremadura (AUPEX), pretenden poner en marcha el Centro Local de Idiomas de Los Santos de Maimona. El objetivo principal de esta nueva apuesta formativa es fomentar el acceso en la localidad a la enseñanza del inglés a partir de seis niveles de aprendizaje con profesores titulados.  Para poner en marcha este centro local de idiomas, una vez cerrado el plazo de inscripción que durará todo el mes de noviembre, se realizará una prueba de nivel para que los alumnos puedan recibir una enseñanza de acuerdo a sus conocimientos previos. Una vez que los alumnos hayan superado todos los cursos podrán presentarse a una prueba para la obtención del título oficial válido para todo tipo de oposiciones, según informan en nota de prensa desde el Ayuntamiento.

Leer más...

Segundo seminario para ahorrar energía en el sector agrario en Los Santos de Maimona

Juan José Castro González, gerente de CEFOEX, empresa organizadora del seminario ha hecho una valoración positiva del cierre de este proyecto que comenzó el pasado mes de mayo

Los Santos de Maimona ha acogido el segundo seminario de "Ahorro energético para reactivar el sector agrario, cultivos energéticos", para el proyecto "Educ Agro", encuadrándose dentro de la actividad número dos del proyecto FENIX RIEP ( Red Transfronteriza de Innovación Económica centrada en las Personas).

Leer más...

Nueva edición del proyecto 'Mujer creadora' en Los Santos de Maimona

Se presenta el Proyecto Mujer Innova_Lab dentro de los microproyecto Fénix-Riep, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

El Centro de Innovación Diego Hidalgo acogió en la mañana del viernes 26 de octubre la VI edición del Encuentro Internacional Mujer Creadora en Los Santos de Maimona. Para el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, “ha sido todo un honor participar en este proyecto, apoyarlo y realizarlo con el proyecto Mujer Innova dentro del proyecto transfronterizo Fénix-Riep”. 

Leer más...

Ruta cicloturista en Los Santos el 18 de noviembre

La Asociación Cicloturista Agaxabike, junto con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Escuela de Deportes, llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre la I Ruta Cicloturista y JUDEX zonales. Según informan desde la organización, “contaremos con actividades para niños, avituallamientos, dos magnificas rutas, duchas, regalos, sorteos, productos de la zona y alguna que otra sorpresa mas”.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ofrece 25 puestos de trabajo

El alcalde, en rueda de prensa, también habló del Plan Local de obras de Diputación, del concurso para el plan de eficiencia energética, el cierre del vertedero de la sierra de San Cristóbal y la apertura del Ayuntamiento en horario vespertino, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se encuentra inmerso dentro del proceso de comunicación y selección de 25 puestos de trabajo en diferentes áreas para el próximo año, así lo ha destacado en rueda de prensa el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso. Estos puestos de trabajo provienen del Plan de Experiencia y cuentan con una inversión de 295.000 Euros.

Leer más...

Programación nueva en la Universidad Popular de Los Santos

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de la Universidad Popular Santeña ha iniciado su programación de otoño e invierno. Una programación amplia y variada destinada a mejorar las capacidades sociales, formativas y físicas de los santeños y santeñas, según explican desde el Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

Leer más...

Los Santos de Maimona recibe la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Los Santos de Maimona recibe hoy en el Palacio de Cibeles en Madrid, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que el Ministerio de Ciencia e Innovación entrega en la categoría de municipios de hasta 20.000 habitantes.

Leer más...

Actos en la biblioteca de Los Santos de Maimona

La Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona “Aniceto Samino León” celebrará el próximo 24 de octubre el Día de la Biblioteca, una actividad que se enmarca dentro de la programación oficial de otoño. Los actos comenzarán el 23 de octubre por la tarde e irán destinados a la Asociación Esperanza.

Leer más...

I Concentración Senderista en Los Santos de Maimona

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Asociación Senderista-Cultural “La Verea” y encuadrada en los Microproyectos de la Actividad 4ª del PROYECTO FENIX-RIEP, Red de Innovación Económica Centrada en la Personas y cofinanciados por la Unión Europea a través de Fondos FEDER, organiza la I CONCENTRACIÓN SENDERISTA en nuestra localidad.

Leer más...

El Ministerio de Medio Ambiente niega que pueda revocar la DIA negativa de la refinería

En primicia para La Gaceta Independiente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desmiente la información ofrecida ayer por la Plataforma Refinería Sí (PRODEVI) donde anunciaban que su ministro, Arias Cañete, había informado a esta plataforma que la DIA negativa a Refinería Balboa se podía revocar si había argumentos técnicos suficientes

Ayer jueves, en la inauguración de la Feria de Zafra, PRODEVI se manifestó ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, pidiéndole que revoque la DIA negativa al proyecto de refinería. Según PRODEVI, en su nota de prensa de ayer, publicada por este medio, "Arias Cañete, al recoger un dossier realizado por las plataformas Refinería Sí con las últimas reivindicaciones sociales y manifestaciones políticas, de sindicatos y de empresarios a favor de este proyecto, ha manifestado la disposición de su Ministerio a revocar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, siempre que haya argumentos técnicos suficientes”.

Leer más...

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condena al Grupo Gallardo por un ERE

Según EFE, La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la empresa "Siderúrgica Balboa", del Grupo Alfonso Gallardo, a incrementar la indemnización a 14 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un importe global de casi 79.000 euros. En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se establece que la indemnización no se había calculado de acuerdo al último salario percibido y, por lo tanto, la empresa tendrá que abonar la diferencia. Estos catorce trabajadores, todos con la categoría profesional de sidero de primera y con antigüedades que van desde 1996 a 2006, habían percibido ya en su conjunto 368.000 euros en conceptos de indemnización, a los que habrá que sumar 79.000 más.

Leer más...

Según PRODEVI, Arias Cañete les ha dicho que está dispuesto a revocar la DIA negativa a la refinería

Manifestantes de PRODEVI en la Feria de Zafra

Según la Plataforma Refinería Sí, así se lo ha manifestado hoy el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, “si hay argumentos técnicos suficientes”

PRODEVI coge el testigo de la movilización social de la Plataforma Ciudadana “Refinería No”, ya disuelta, que se manifestó en la inauguración de la Feria de Zafra en estos últimos años


En palabras de Pecero, “el ministro ha reconocido la actual situación que atraviesa Extremadura y la necesidad de que se pongan en marcha muchos proyectos industriales, entre ellos, los energéticos”. Según PRODEVI, Arias Cañete, al recoger un dossier realizado por las plataformas Refinería Sí con las últimas reivindicaciones sociales y manifestaciones políticas, de sindicatos y de empresarios a favor de este proyecto, ha manifestado “la disposición de su Ministerio a revocar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa, siempre que haya argumentos técnicos suficientes”.

Leer más...

Refinería Sí realizará mañana una marcha a pie desde Los Santos de Maimona hasta Zafra

Las Plataformas Refinería Sí de Extremadura y de Andalucía realizarán mañana una marcha a pie desde Los Santos de Maimona hasta el Recinto Ferial de Zafra donde el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugurará la 559 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, según explican en un comunicado que pueden leer textualmente.

Leer más...

No hay acuerdo inicial en el ERE del Grupo Gallardo

La primera reunión entre los representantes de los trabajadores de "Alfonso Gallardo S.A." y "Siderúrgica Balboa", ambas del Grupo Gallardo y afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría al 154 trabajadores, ha finalizado hoy sin avances. Así lo ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de Alfonso Gallardo S.A., Joaquín Vaquerizo, que ha lamentado que la dirección de la empresa "no tiene la intención de negociar, ya que su objetivo es llevar a cabo el ERE conjuntamente con Corrugados Getafe, Marceliano Martín y Eubebio Calvo, que suman 389 despidos y el cierre de la planta madrileña"

Leer más...

El Grupo Gallardo cierra una planta y extingue contratos "para mantener su viabilidad"

Alfonso Gallardo en una rueda de prensa

Un nuevo revés para este grupo empresarial después del fallido proyecto de Refinería Balboa que 'tumbó' recientemente el Ministerio de Medio Ambiente

La dirección del Grupo Alfonso Gallardo se ha reunido hoy en sus oficinas de Madrid con los comités de empresa de Corrugados Getafe (Madrid), Alfonso Gallardo SA (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Siderúrgica Balboa (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Eusebio Calvo y Cía y Marceliano Martín (compañías pertenecientes al Grupo) para explicarles que, ante la grave situación actual y las negativas previsiones del mercado del acero, la empresa se ve obligada a adoptar medidas urgentes en estas plantas para mantener la viabilidad futura del Grupo. Según el Grupo Gallardo, “entre estas duras y dolorosas medidas se ha propuesto el cierre de un centro de producción y la extinción de contratos y adaptar toda la estructura productiva, logística, comercial y de soporte a los nuevos niveles de actividad previstos”.

Leer más...

Las Jornadas de Historia de Los Santos se afianzan en su cuarta edición



“Han supuesto importantes aportaciones históricas de una gran calidad a los estudios que ya realizados sobre la localidad”, informan los organizadres

Con notable éxito, tanto de contenido como de participación, han concluido las IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona, que han tenido lugar durante los días 21 y 22 de septiembre.
Las Jornadas estuvieron dedicadas a la historia local pero también y por extensión a la Orden de Santiago. Según nota de prensa enviada por los organizadores, “sobresaliente fue en este sentido la ponencia impartida por el profesor titular de la Universidad de Sevilla, Daniel Rodríguez Blanco, que versó sobre la estructura institucional de esta Orden, en cuyo estudio también se centraron otras tres comunicaciones”.

Leer más...

Emotivo homenaje en Los Santos a Antonio Martínez

El sábado 22 de septiembre, Los Santos de Maimona y el deporte extremeño en general se volcó para homenajear a Antonio Martínez, maestro de Primaria, nacido en Burguillos del Cerro, y que durante 34 años ha formado a infinidad de jugadores de baloncesto en Los Santos de Maimona. Actualmente sufre una enfermedad de las denominadas “raras”: ataxia cerebelosa. Tan emotivo fue el homenaje como la espectacular organización del CB Maimona, que aglutinó a unas 700 personas en el pabellón que, a partir de ahora, recibirá el nombre del homenajeado. Durante el acto se jugó un partido amistoso de baloncesto entre jugadores veteranos del CB Maimona y el equipo Antiguos Alumnos Colegio Jesuitas San José, de Villafranca de los Barros, que fueron los vencedores.

Leer más...

Detenido por el robo de joyas en el interior de una vivienda de Los Santos de Maimona

Las joyas valoradas en unos 5.000 euros, son recuperadas en una tienda de compra y venta de oro de Mérida, donde fueron entregadas por el ahora detenido

Se busca a otros dos compatriotas rumanos del ahora detenido como coautores del robo

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, detuvieron a un ciudadano rumano vecino de Mérida de 45 años de edad, como presunto autor del robo de joyas en el interior de una vivienda de Los Santos de Maimona. El pasado martes, la propietaria de una vivienda de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, denunció que autores desconocidos tras escalar al interior del patio y forzar una de puertas de acceso, le robaron numerosas joyas (collares, pulseras, cadenas, pendientes, anillos, sellos, medallas, cañas, alianzas,….), valoradas en unos 5.000 euros.

Leer más...

Homenaje del baloncesto extremeño a Antonio Martínez el sábado 22 en Los Santos de Maimona

Los equipos de CB Maimona (veteranos) y Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José jugarán un partido amistoso. Está prevista la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera

El próximo sábado 22 de septiembre, a partir de  las 19:30 horas, en el pabellón municipal de Los Santos de Maimona, se rendirá un merecido homenaje a Antonio Martínez, con la celebración de un partido de baloncesto entre el CB Maimona y el equipo de Antiguos Alumnos del Colegio Jesuitas San José, que participa en el Trofeo Diputación de Badajoz. Al acto tienen previsto asistir: Jesús Blanco, como presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y Antonio Pedrera, director general de Deportes del Gobierno de Extremadura.

Leer más...

Mañana viernes encuentro de “aldeas inteligentes” en Los Santos de Maimona



La Asociación Extremeña de Fundaciones organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Grupo Extremeño del Club de Roma, un encuentro sobre Smart-Villages, que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, de 11:30  a 14:00 horas, en el Centro “Diego Hidalgo” de Empresas e Innovación, Auditorio de la Fundación Maimona, en Los Santos de Maimona. Según nota de prensa enviada a este medio, “el Club de Roma está formado por un grupo de personas que actúa como catalizador independiente, global y no oficial de cambio. Sus miembros dedican parte de su tiempo y talento a trabajar en beneficio de los ciudadanos y para ayudar a construir sociedades más humanas, más sostenibles, más equitativas y más pacíficas. Su enfoque de trabajo es a largo plazo, interdisciplinar y holístico”.

Leer más...

IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y La Orden de Santiago

Están organizadas por la Asociación Histórico-Cultural Maimona y vienen a completar el conjunto de estudios que ya existe sobre la localidad

Durante los días 21 y 22 de septiembre se celebrarán, en la Casa de la Cultura, las IV Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, organizadas y financiadas por la Asociación Histórico-Cultural Maimona, y dirigidas por Ángel Bernal Estévez, presidente de la asociación, y José Soto Vázquez, vicepresidente. Con esta cuarta edición se amplía el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia, completando así los trabajos presentados en anteriores jornadas y que se recogen en los tres libros ya publicados. El tercero de ellos, Los Santos de Maimona en la Historia III, correspondiente a las terceras jornadas celebradas en enero de 2011, se presentará el 20 de septiembre.

Leer más...

Los Santos de Maimona se convierte en ciudad 'cardio protegida'

Presentación del acuerdo

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha firmado un acuerdo con el proyecto Salvavidas para convertirse en una ciudad cardio protegida. Según destacó la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez, el consistorio ha tomado la decisión de adquirir un desfibrilador externo semiautomático  (DESA) para luchar y trabajar contra las muertes por parada cardiorespiratoria. cEl DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, puesto que son equipos muy fiables y seguros, y que diagnostican y tratan la parada cardiorespiratoria cuando es debida a una fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardiaco normal.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.