Cierran parques infantiles y zonas deportivas de barriadas en Zafra

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha dispuesto una serie de medidas municipales con el fin de frenar la incidencia y transmisión del covid-19 en la ciudad. Con diez casos positivos, cifra más alta desde que comenzará la pandemia, y el segundo fallecimiento por esta causa, el primer edil ha dispuesto el cierre de los parques infantiles y de las zonas deportivas de barriadas. Junto a ello se paralizan los cursos organizados por la Universidad Popular y las actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra.

Leer más...

Fallece una mujer de Zafra víctima del coronavirus

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acaba de anunciar que le han comunicado desde el área de salud que "ha fallecido una vecina de nuestra ciudad enferma a coronavirus. Con esta dolorosa noticia, ya son dos las personas fallecidas por culpa de este maldito virus mortal en Zafra. Me apena en lo más profundo de mi corazón", ha afirmado el alcalde, quien añade: "Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. Que descanse en Paz. Sin duda alguna, otro triste día para toda Zafra".

Leer más...

4 nuevos casos por covid-19 en Zafra, que ya suma 10

Según informa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ayer recibió una llamada de Rosa Soria, gerente del Área de Salud de Zafra, "en la que me decía que se habían diagnosticado 4 nuevos casos positivos a coronavirus y que en la mañana de hoy se comenzaría con el protocolo habitual. Tras esta lamentable noticia, ya son 10 las personas de nuestra ciudad diagnosticadas positivas y por ese motivo, mañana, a primera hora, tomaré medidas, sobre algunas instalaciones municipales, que ayuden a minimizar en todo lo posible la transmisión del virus y los nuevos contagios".

Leer más...

La ludoteca de verano de Zafra cierra sus puertas con 87 niños y niñas participantes

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, y el concejal de Juventud, Fco. Miguel Lemus, afirmaron sentirse muy satisfechos por la participación y realización de la ludoteca. El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, destacó la labor de los monitores y el resultado de su trabajo con los niños felices y aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

Leer más...

Zafra fija el 7 de septiembre como festivo local en sustitución del 15 de mayo

Además, el 3 de noviembre sustituye al 6 de octubre, fecha fijada inicialmente

Mediante un bando, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dado a conocer cambios en los festivos locales.

Leer más...

Dos personas heridas en Zafra en un atropello

Esta mañana, dos personas han sido atropelladas en la calle Campo Marín, en Zafra, resultando heridas, de carácter leve y menos grave, una niña de 11 años, policontusionada, y una mujer de 49 años, con traumatismo craneal, respectivamente. Ambas han sido trasladadas al hospital de Zafra.  

Leer más...

Las obras del plan parcial RB2 junto a la torre de San Francisco de Zafra se retomarán a primeros de septiembre

La inversión total en la zona supera los cinco millones de euros
 
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado la reanudación de las obras del plan parcial RB2 junto a la torre de San Francisco. Las obras que comenzaron a principios de verano se vieron interrumpidas por el hallazgo de restos arqueológicos que, valorados por la administración regional y ante la falta de valía e importancia de los mismos, ha permitido que se reanuden los trabajos a principios del mes de septiembre.

Leer más...

Juan Carlos Fernández contesta al alcalde de Zafra sobre el asunto de los remanentes de tesorería municipales

“Hace unos días presentábamos una moción en la que pedíamos que el alcalde no cediese los remanentes de tesorería del Ayuntamiento al Gobierno. Se lo pedíamos a él, puesto que es su única y exclusiva responsabilidad ordenar la cesión, por así decidirlo el R. D. ley del pasado 4 de agosto”, señalan desde el PP de Zafra en nota de prensa.

Leer más...

Aplazada la IV edición del Festival de teatro Las Plazas con Humor de Zafra

El festival se celebrará en los próximos meses si las condiciones sanitarias lo permiten
 
La  IV edición del Festival de teatro Las Plazas con Humor que se celebraría la próxima semana en Zafra se ha suspendido por razones sanitarias en la actriz principal de la compañía Yllana Teatro. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha manifestado la imposibilidad de realizar el festival por la premura de tiempo  para encontrar y  contratar una compañía del nivel teatral de Yllana Teatro.

Leer más...

Tres nuevos positivos por covid-19 en Zafra

Zafra suma ocho casos activos a día de hoy

Según informa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, Rosa Soria, la gerente del Área de Salud de Zafra, ha notificado tres nuevos positivos por coronavirus en la localidad. "Hasta el momento estábamos pasando casi desapercibidos pero ahora mismo hay 8 casos diagnosticados positivos en Zafra y a la espera de ir recibiendo los resultados de las PCR que se están realizando según el protocolo de actuación", informa el alcalde.

Leer más...

La página web de la Agencia de Empleo Joven supera los 2 millones de visitas desde que se puso en marcha

El proyecto es fruto de la colaboración del CLJZ y el Ayuntamiento de Zafra
 
La página web de la Agencia de Empleo Joven de Zafra, www.empleojoven.org, ha superado los 2.000.000 de visitas desde que se puso en marcha hace casi veinte años. Un proyecto realizado con pocos recursos, pero con mucha ilusión, al que se unen los seguidores de las redes sociales: 22.585 de Facebook y la web, 1.724 de Linkedin y 1.000 Twitter).

Leer más...

El alcalde de Zafra hace un llamamiento ciudadano a respetar la normativa en la recogida de enseres

El servicio podría llegar a desaparecer si siguen desbordados
 
La  recogida de enseres en la ciudad se ha convertido en un importante problema debido a su volumen  y cantidad y ha sido calificada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, como de "mastodóntica". Al valorar las dificultades con las que se están encontrando, señala que “en este servicio hay un incumplimiento por parte del propio Ayuntamiento, las empresas y los ciudadanos. El Ayuntamiento porque continúa prestando este servicio cuando no tiene obligación al existir un punto limpio en la localidad; las empresas porque están obligadas  a retirar muebles, televisores y otros electrodomésticos; y los ciudadanos por sacar más enseres de lo normal”.

Leer más...

El recinto ferial de Zafra estará cerrado a la circulación de vehículos de 9 de la noche a 8 de la mañana a partir del 24 de agosto

El jefe de la Policía Local explica que se quiere evitar el botellón y los robos
 
El recinto ferial de Zafra estará cerrado a la circulación de vehículos desde las 21.00 horas hasta las 08.00 de la mañana. La medida la ha anunciado el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, quien ha explicado que entrará en vigor a partir del lunes de la próxima semana, 24 de agosto. Hasta entonces, se informará a la ciudadanía y se pondrán carteles en la zona.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra instalará un núcleo zoológico para menos de 10 animales en la Huerta Blanco

Actualmente se está utilizando el lazareto del ferial para albergar algunos perros

El Ayuntamiento de Zafra va a instalar un núcleo zoológico para un máximo de diez animales en la Huerta Blanco, en el mismo lugar donde anteriormente prestaba sus servicios la protectora de animales. Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quien explicó que este proyecto estará sujeto a la normativa vigente, que permite como máximo un núcleo de diez animales a una distancia de 500 metros del casco urbano (e incluso 700 en algunos casos).

Leer más...

Zafra tiene diagnosticados 6 casos positivos por coronavirus

El alcalde agradece que se haya vuelto al cumplimiento generalizado de las normas en el ocio nocturno

Recuerda José Carlos Contreras que el 70 por ciento de los nuevos casos registrados en España son de menores de 30 años

Zafra cuenta, actualmente, con 6 casos diagnosticados por coronavirus tras la confirmación por parte del Servicio Extremeño de Salud de un nuevo positivo en la tarde de ayer. Como en los casos anteriores, se ha activado el protocolo para identificar a los contactos y hacerles las pruebas PCR.

Leer más...

El GPP de Zafra defiende vía moción “evitar que se perpetre la barbaridad que pretende el Gobierno de España” de que los ayuntamientos les cedan sus superávits

El Grupo Popular de Zafra ha presentado una moción para “evitar que se perpetre la barbaridad que pretende el Gobierno de España” de que los Ayuntamientos les cedan sus remanentes de tesorería, que en el caso de Zafra asciende a 5 millones de euros.

Leer más...

La residencia José González Barrero de Zafra cuenta con una sala que garantiza la seguridad entre usuarios y familiares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado la nueva sala de visitas con la que cuenta la residencia de Mayores José González Barrero y que, según sus palabras, es una nueva dependencia que “garantizará la seguridad de los usuarios del centro en un alto porcentaje y ante esta pandemia  supone una obra de futuro que ha sido consensuada y aceptada por un 90 por ciento de los familiares”.    

Leer más...

La IV edición del festival de teatro La Plaza con Humor acogerá en la plaza Chica de Zafra tres obras teatrales

Menor número de representaciones pero de mayor calidad los días 31, 1 y 2 de septiembre

El alcalde de Zafra y diputado provincial, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado en la mañana de hoy la IV edición del Festival de Teatro “ La Plaza con Humor”.

Leer más...

El GPP de Zafra reclama a la Junta de Extremadura mejoras en las conexiones de transporte de viajeros, especialmente en las líneas de autobús

El GPP de Zafra reclama a la Junta de Extremadura mejoras en las conexiones de transporte de viajeros, especialmente en las líneas de autobús

El Grupo Popular de Zafra ha presentado hoy una moción en la que reclaman a la Junta de Extremadura mejoras en las conexiones de transporte de viajeros, especialmente en los trayectos de autobús tras la última concesión de líneas que se ha realizado.

Leer más...

Zafra tiene actualmente cinco casos positivos de Covid 19

Desde hoy las reuniones familiares y de amigos, en el ámbito privado, estarán limitadas a 15 personas

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dado a conocer a través de las redes sociales que la localidad tiene actualmente cinco casos confirmados de Covid 19, asociados todos ellos al mismo entorno familiar y de amigos.

Leer más...

Dos nuevos casos por COVID-19 en Zafra

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana "dos nuevos casos positivos por COVID-19 en nuestra ciudad, asociado al círculo más cercano del primer caso que anuncié ayer". Además de estos casos positivos, también se descartaron, al salir negativos, algunos casos más. "En el día de hoy me seguirán comunicando los resultados del resto de personas a los que se les ha realizado la PCR", afirma Contreras.

Leer más...

Un documental extremeño desvela cómo han vivido la pandemia del covid-19 en la cadena SPAR

Ha sido dirigida por Alberto Calvo

Un micro-documental que relata cuáles han sido esas batallas que han vivido trabajadores reales en tiendas reales

‘Cuando todos pueden quedarse en casa menos tú’, este es el título del documental producido por SPAR y dirigido por el cineasta extremeño Alberto Calvo Báez y que fue presentado ayer viernes por la noche en las instalaciones del grupo empresarial en Zafra.

Leer más...

Diagnostican un nuevo caso de contagio por COVID-19 en Zafra

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana que “Rosa Soria, gerente de nuestra Área de Salud, se puso en contacto conmigo ayer por la noche para comunicarme que, después de muchas semanas, había una persona diagnosticada positiva por coronavirus en Zafra. Está en aislamiento domiciliario y ya se han realizado las pruebas PCR a todos sus contactos directos”.

Leer más...

Las obras de adecuación de una sala en la residencia ‘José González Barrero’ finalizan para que los mayores reciban visitas

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras resalta que la inversión ha sido superior a los 12.000 euros
 
Las obras de accesibilidad y adecuación de una sala en la residencia “José González Barrero” de Zafra han finalizado para que los mayores residentes puedan comenzar a recibir las visitas de sus familiares. Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano en las redes sociales.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.