PP de Zafra preguntará en el pleno por la situación económica del Ayuntamiento

Los populares han criticado que reduzcan el sueldo a los empleados municipales y gasten dinero en cuestiones que no son necesarias

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zafra, Gloria Pons, ha dicho "siendo consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan los ayuntamientos, solicitamos conocer a cuánto asciende la deuda que tiene contraídas con las entidades de crédito". La portavoz del PP pide al equipo de gobierno que clarifique las cuentas porque el Ayuntamiento «continúa gastando un dinero en cosas que no son necesarias cuando debería existir una mayor austeridad en estos momentos», manifestó.

Leer más...

El alcalde de Zafra contesta al PP asegurando que la deuda ha bajado en 1.255.592 euros

El Alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha contestado a las últimas declaraciones realizadas por el PP donde pide información sobre el endeudamiento del Ayuntamiento de Zafra, asegurando que la deuda del Ayuntamiento ha bajado con el gobierno socialista en 1.255.592 euros. Según declara Pizarro, el Partido Popular cogió en el año 1.999 un Ayuntamiento saneado con una deuda de 1.031.635 euros, y lo dejó en el año 2003, en época de prosperidad económica, con una deuda de 5.224.630 Euros.

 

Leer más...

140 deportistas participarán en el Campeonato de España a Través para personas con discapacidad

El evento deportivo tendrá lugar en Zafra del 11 al 13 de febrero

El XIX Campeonato de España de Campo a Través para las Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y la Asociación Deportiva “El Bellotín”, congregará del 11 al 13 de febrero, en la ciudad de Zafra, en torno a 140 atletas procedentes de 28 clubes de toda España

Leer más...

Pieza del Mes del Museo de Santa Clara

La pieza del Mes a una pieza excepcional de la platería extremeña del último tercio del siglo XVI

La Pieza del Mes que organiza el Museo Santa Clara estará dedicada, este mes de febrero, a una muestra excepcional de la platería extremeña. Nos referimos al llamado Cáliz rico de la Colegiata zafrense, que se encuentra expuesta en la Galería alta.

Leer más...

El VI Festival de la Tapa "Zafra se destapa" espera gran afluencia de público este fin de semana

Merluza rellena de zorongollo y gambas; volcán de carne con magma de verduras;  nido extremeño de cerdo ibérico…son sólo algunas de las delicias que muchos zafrenses y vecinos de la comarca están degustando en el VI Festival de la Tapa de Zafra que llega a su fin el próximo 6 de febrero.  Un total de 21 establecimientos participan en el Festival de la Tapa bajo el slogan “Zafra se destapa”, organizado por la Concejalía de Cultura y la Oficina de Turismo de Zafra. Según informó Marisol Lozano, Directora de la Oficina de Turismo, “desde el primer día de celebración del festival se están vendiendo muchas tapas”. Lozano añade que este sábado habrá mayor concentración de público en la ciudad, y resaltó la presencia de turistas procedentes de Holanda en esta edición.

Leer más...

El alcalde de Zafra responde al PP sobre la campo de césped artificial y la piscina

El Alcalde Socialista de Zafra, Manuel García Pizarro, ha respondido a las declaraciones realizadas por el PP en la pasada Rueda de Prensa, sobre las preguntas dirigidas a pleno para conocer la apertura y el coste del Ayuntamiento de las nuevas infraestructuras deportivas.  El Alcalde ha señalado que el equipo de gobierno está cumpliendo  su programa electoral. Así el campo de Fútbol de Césped Artificial, abrirá sus puertas en este mes de Febrero. Las instalaciones están terminada pendiente de solucionar un problema eléctrico que se resolverá el 6 de Febrero, según el alcalde.

Leer más...

El PP pide explicaciones sobre el campo de césped artificial y la piscina climatizada

Mª Teresa Angulo Romero, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, ha presentado las siguiente pregunta de cara al próximo pleno:

"Importes totales satisfechos hasta la fecha por el proyecto de ejecución del Campo de Césped Artificial en Zafra, con desglose de la financiación de cada una de las partidas aplicadas a dicho  proyecto, especificando igualmente el programa, plan, o presupuesto a los que han sido aplicadas tales partidas".

"Importes totales satisfechos hasta la fecha por el proyecto de ejecución de la Piscina Climatizada en Zafra, con desglose de la financiación de cada una de las partidas aplicadas a dicho  proyecto,  especificando igualmente el programa, plan, o presupuesto a los que han sido aplicadas tales partidas".

Iniciativas turísticas en Zafra para creación de empleo

Acuerdos de Junta de Gobierno

El Portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento Zafra y Candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Carlos Contreras Asturiano, ha informado a los medios de comunicación de los últimos acuerdos aprobados en Junta de Gobierno. Unas medidas que ven en el turismo un eje principal para la creación de empleo.

Leer más...

Unas 300 consultas de mujeres han sido atendidas en el Punto de Asesoramiento Psicológico de Zafra

El Punto de Asesoramiento Psicológico, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, recibió cerca de 300 consultas de mujeres, el pasado año, procedentes de Zafra así como de otros municipios del sur de Extremadura, según la concejala de Igualdad, Antonia Toro.

Leer más...

El candidato por el PSOE de Zafra se suma a las reivindicaciones para la consecución de la refinería

José Carlos Contreras Asturiano, Candidato del Partido Socialista Obrero Español, a la Alcaldía de Zafra, ha manifestado que la puesta en marcha de la Refinería es fundamental para el desarrollo de Zafra. Por ello, el PSOE se suma a todas las peticiones y reivindicaciones que buscan un futuro mejor para los Extremeños.

Leer más...

Edición de enero en versión PDF

Puede descargarlo pinchando en esta imagen o, como siempre, a través del marco derecho de esta web.

José Carlos Contreras responde al PP de Zafra

El portavoz de la Junta de Gobierno y Candidato a la Alcaldía, José Carlos Contreras, ha respondido a las acusaciones vertidas por el Partido Popular, acusando al Ayuntamiento de irregularidad en la contratación de la bolsa de trabajo. Según destacaba, desde el Equipo de Gobierno no se ha recibido ninguna petición de información por parte del PP sobre este tema para pedir aclaraciones.  Un caso de contratación que según declaraba Contreras “es un caso particular y de una gran justicia social”. Se trata de una persona que necesita 6 meses de contratación para poder recibir una pensión mínima de jubilación, una mujer que trabajó en el ayuntamiento en el año 1981, trabajó para el Consistorio dando peonadas y sin ningún tipo de contrato. José Carlos Contreras, recordó que en el año 81  gobernaba la derecha en el Ayuntamiento de Zafra, por lo que ahora se ha regularizado una injusticia cometida en el año 1.981.

Leer más...

Zafra recibirá una inversión en obras por importe de 216.000 euros durante este año

Acuerdos de pleno

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad las tres obras que se ejecutarán en Zafra esta anualidad, incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, por un importe total de 216.189 euros, con fondos procedentes de la administración estatal, provincial y municipal.

Leer más...

Entrega del premio "José González Barrero" al director de cine Antonio Gallego Orellana

El viernes día 28 de enero a las 20.30 horas, en el centro sociocultural Santa Marina de la Caja Badajoz en Zafra, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica “José González Barrero” entregará el premio “José González Barrero” en su edición de 2010 al director, guionista y productor cinematográfico Antonio Gallego Orellana, natural de Zafra, por su labor cultural desarrollada en México durante más de sesenta años de exilio. Leerá la semblanza del homenajeado el historiador Felipe Cabezas. En el mismo acto se proyectará el cortometraje “Una historia sin palabras” del cineasta zafrense Pepe Carrasco, última película en la que participó José Antonio Labordeta.

Leer más...

El PP pide explicaciones sobre unas supuestas contrataciones irregulares

El concejal del PP de Zafra, Miguel Ángel Toro Ortiz, ha presentado por escrito en el Ayuntamiento una pregunta dirigida al alcalde solicitando información sobre posibles contrataciones irregulares por parte del Consistorio.

Leer más...

El PP de Zafra exige se reduzca la lista de espera para la renovación del DNI

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha denunciado en rueda de prensa la pasividad del equipo de gobierno para solucionar el problema de la “irregularidad” con la que acude a Zafra el equipo itinerante para la renovación del DNI.
“En la actualidad volvemos a tener una lista de espera de más de 300 personas que necesitan renovar el DNI desde hace unos meses que estuvieron en nuestra ciudad”, según ha manifestado Gloria Pons, portavoz y candidata del PP en Zafra.

Leer más...

Abierto el plazo para presentarse al concurso del cartel anunciador del carnaval

El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de febrero

El Ayuntamiento de Zafra ha abierto el plazo, hasta el próximo 14 de febrero, para participar en el concurso del cartel anunciador del carnaval de Zafra 2011 cuyo único premio está dotado en 250 euros. Sin embargo, “no es la cuantía, lo importante de esta convocatoria, sino la difusión que tendrá el cartel ganador”, señala la Concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez, quien hizo un llamamiento a la participación.

Leer más...

Zafra se promociona en la Feria Internacional de Turismo FITUR

El viernes se presentó la XII edición de la Fiesta “De la Luna al Fuego” en  FITUR

El viernes en el stand de la Junta de Extremadura (7C07 y 7C08A),  Pabellón número 7, del recinto ferial de IFEMA en Madrid, el Alcalde de Zafra, Manuel García, y la Concejala de Cultura , María del Carmen Rodríguez del Río, presentaron la décimo segunda edición de la Fiesta “De la Luna al Fuego”.



El Ayto de Zafra construirá 144 nuevos nichos en el cementerio

Entre los asuntos abordados destacó la finalización de las obras de la Plaza de Abastos

El portavoz de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado hoy sobre los principales acuerdos adoptados en la junta local de gobierno celebrada el miércoles, 19 de enero. En este sentido, destacó el compromiso de este ayuntamiento con la ciudad y con las políticas sociales que se llevan a cabo a través de acuerdos con distintas entidades sin ánimo de lucro.

Leer más...

El Ayto saca a exposición pública el pliego de condiciones para enajenar parcelas en el polígono

En breve se abrirá el plazo de licitación de la obra para que concurran las empresas interesadas

El Concejal delegado de Desarrollo Local, Industria e Innovación, José Francisco Gras, informó que ha sido aprobado el pliego de condiciones para la enajenación, construcción y venta de 38 naves industriales en el Polígono Industrial “Los Caños, si bien ahora se encuentra en fase de exposición pública.

Leer más...

El Ayto de Zafra moderniza los medios físicos y sus redes de comunicación en Internet

El Ayuntamiento de Zafra ha finalizado cinco proyectos tecnológicos del Plan E en los que ha invertido más de 150.000€ durante 2010.



Entre ellos destaca el nuevo portal web municipal www.zafra.es, que el Concejal delegado de Desarrollo Local, Industria e Innovación, José Francisco Gras resaltó “se encuentra a la altura de los requerimientos, no sólo de los servicios del ayuntamiento, sino de la ciudadanía en general”. Se trata de una web en la que destaca la administración electrónica y su concepción tecnológica 2.0. En este sentido, señaló “se van a facilitar gestiones administrativas entre la ciudadanía y el propio ayuntamiento en el espacio virtual con el consiguiente ahorro de tiempo”.

Leer más...

Publicado el sexto número de La Gaceta Independiente

En los lugares habituales de recogida, indicados en el marco derecho de esta web, podrá recoger la edición impresa correspondiente al mes de enero, a partir de hoy jueves en Villafranca, Los Santos de Maimona y Zafra, y a partir del fin de semana en Fuente del Maestre y Ribera. En esta nueva edición se tratan como temas fundamentales: las normas subsidiarias de las distintas localidades, la solicitud para ensanchar la carretera Ex-360, un amplio reportaje sobre el conflicto del Sahara, además de nuestros contenidos habituales.

Las obras del entorno de la Plaza de España se reanudan tras las fiestas

El Alcalde de Zafra, Manuel García, ha informado que las obras del entorno de la Plaza de España, iniciadas hace dos meses y que cuentan con una inversión superior a los 250.000 euros procedentes de los Planes de la Diputación Provincial de Badajoz, se han retomado tras las fiestas navideñas, y se espera terminarlas en el en plazo de mes y medio.

Leer más...

José Carlos Contreras es nombrado segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento

Se marcha voluntariamente el concjal Julián de la Rosa

José Carlos Contreras Asturiano, Concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Consumo, forma parte, desde el miércoles, de la junta local de gobierno tras la remodelación que se ha producido con la salida de Julián de la Rosa, secretario de organización provincial del PSOE, y hasta entonces segundo teniente de alcalde de este ayuntamiento.

Según informó el Alcalde de Zafra, Manuel García, la salida del concejal Julián de la Rosa, se ha producido voluntariamente, “a instancias del propio edil”, dado el proceso pre-electoral en el que se haya inmerso el partido. El 22 de mayo tendrán lugar las elecciones autonómicas y municipales. “Le quedan unos meses duros de trabajo que le impedirían dedicarse a las labores del gobierno municipal”, aseguró el alcalde.

De esta manera, José Carlos Contreras ostentará la segunda tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Zafra. Esto no supondrá variación en las delegaciones, ya que el edil seguirá siendo responsable del área de Servicios Municipales, Sanidad y Consumo con competencia en materias relacionadas con Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de basura...

Para Contreras, uno de los objetivos “desde esta nueva política que emprendemos”, es mantener la máxima transparencia e información con los ciudadanos a través de las decisiones y acuerdos que se tomen en la junta de gobierno local. Así, destacó el papel de este “órgano decisorio que pretenden acercar al ciudadano con el fin de que se conozca”. En este sentido, anunció que los jueves se informará puntualmente a los medios de comunicación sobre los principales acuerdos que adopte la junta de gobierno semanalmente.

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.