Sorprendidos cuando realizaban “graffiti” en vagones de la estación de ferrocarril de Zafra

Vigilantes de seguridad privada y la Guardia Civil de Zafra detuvieron a un joven vecino de Madrid de 19 años de edad, como presunto autor del graffiti. Los jóvenes se dieron a la fuga y  fue detenido uno de ellos.

En el momento de su detención se le intervinieron seis botes de spray de pintura. Los daños están valorados en unos 3.000 euros.



Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los vigilantes advirtieron la presencia de dos jóvenes realizando pintadas en vagones de la estación, por lo que alertan a la Guardia Civil. Presuntamente se desplazaron desde Madrid hasta la localidad de Zafra, para llevar a cabo pintadas en vagones.

Leer más...

Abierta la bolsa de trabajo para contratar trabajadores para la FIG

Saldrán 27 puestos para el concurso hípico y 59 para el resto de la Feria


La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se abre la bolsa de trabajo para la contratación de trabajadores durante la semana de celebración de la Feria Internacional Ganadera. Los contratos se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Leer más...

Zafra acogerá este fin de semana el Festival "Fuélligah de Sacaliño"

Del seis al nueve de agosto y a partir de las 22.00 en la Plaza Grande de Zafra se desarrollará el Festival "Fuélligah de Sacaliño" que organiza la Asociación Floklórica El Castellar de Zafra con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, entre otras instituciones. En la rueda de prensa de presentación ha estado la concejala de cultura y Juan José Llera de la asociación folklórica.

Leer más...

Una guía permitirá a los turistas tener mayor conocimiento de Zafra

Foto: Fernando Herrera, Gloria Pons y Jesús Loredo con la Guía  “48 horas en Zafra”. Víctor Pavón

La Guía "48 horas en Zafra" se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zafra y permitirá a los turistas tener un mayor conocimiento de esta ciudad. En esta guía, que se reedita, se cuenta con capítulos en el que se realiza un repaso a la historia de la ciudad, el camino de peregrinación, vía de la plata, dormir, comer, comprar y sentir en Zafra y otros datos de interés.

Leer más...

Edición de julio en formato PDF

Puedes descargar la edición de julio, la número 12, pinchando en la imagen o a través del marco derecho de la web.

Leer más...

El Diter Zafra conforma una pretemporada espectacular contra Villanovense, Cacereño y Extremadura

Acción de juego Diter Zafra - Villanovense

Está claro que este Diter Zafra ha cambiado en todos los conceptos: en el social, económico (el patrocinio de la Asociación de Empresarios será un empujón muy importante en el presupuesto zafrense ), así como en el deportivo. En ese sentido, la junta directiva zafrense ha confirmado una pretemporada de lujo, donde se medirá en tres partidos en el Nuevo Estadio a dos equipos de 2ª B (Villanovense C. F y C. P. Cacereño) así como a uno de los grandes favoritos al ascenso en este grupo de tercera división (Extremadura U. D.).

Leer más...

Publicado el nº 12 número de La Gaceta Independiente

En unos días, publicaremos la versión PDF. Puedes recoger tu ejemplar, de manera gratuita, en los puntos de recogida señalados en el marco derecho de esta web.

Leer más...

Antonio Morato, deja de ser director del IES Suárez Figueroa

Antonio Morato, deja de ser el director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Suárez de Figueroa de Zafra tras dos mandatos (siete años en total). De esta forma, Morato ha decidido no presentarse a un nuevo mandato “para que llegue aire fresco a la dirección del instituto”, dijo.

Leer más...

El nuevo concejal de Deportes, Andrés Mateos, se ha presentado a la opinión pública

Ha hablado de la apertura sin incidencias de la piscina de verano y de próximas actividades deportivas

Está manteniendo contacto con los clubes y asociaciones pero todavía no saben como enfocarán el tema de las subvenciones


El concejal popular de Deportes y Bienestar Social de Zafra, Andrés Mateos, ha hecho su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación para hablar del área de Deportes de la que se ocupará en esta legislatura.

Leer más...

Abierta la inscripción para el "Campamento Urbano" de Zafra

Este año habrá 80 plazas por quincena veinte más que el año pasado.

En otro orden de cosas, la intención del equipo de gobierno es abrir la piscina de verano a lo largo de esta semana.

Este año no habrá “Teatro en clave de humor”.

Desde hoy se pueden hacer las inscripciones para el Campamento Urbano de Zafra “Julio en acción”. La alcaldesa, Gloria Pons, fue la encargada de presentar esta edición que no supondrá coste para el ayuntamiento puesto que se realiza con los recursos técnicos y humanos de los que dispone el consistorio.
Con este campamento se pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en las épocas de vacaciones.

Leer más...

Democracia Real Ya en Zafra quiere hacer más participativa la política local

Juan Luis Fernández y Agustín Iglesias fueron los encargados, esta vez, de hablar en nombre del grupo de personas que conforman Democracia Real Ya en Zafra. Los dos portavoces destacaron lo activo que está el grupo que se reúne todos los lunes a las 20.00 en la Plaza de los Escudos y manifiestan su intención de seguir trabajando y apostar también por hacer más participativa la política local. Pincha aquí para escuchar el audio.

 

Leer más...

El equipo de gobierno de Zafra modificará la obra de la Plaza de España

Según ha podido saber La Gaceta Independiente, desde la Asociación de Comerciantes valoran en positivo esta decisión.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha anunciado que la obra de la Plaza de España se modificará con la intención de aumentar el número de aparcamientos inicialmente previstos en la obra que se encuentra en ejecución.
La parte de la obra que ya está realizada se mantendrá y las modificaciones se harán en base a la que queda por culminar consiguiendo entre cuarenta o cincuenta aparcamientos más porque, según Pons, “Zafra no puede seguir estrangulando el centro”.

Leer más...

Edición de junio en PDF

Pincha en la imagen para descargar el archivo.

Desmantelado un punto de venta de cocaína en Zafra

Detenidos cuando regresaban de comprar droga de Mérida para su posterior distribución en Zafra.

Se les intervino 650 dosis de cocaína, una prensa hidráulica, un vehiculo, equipos informáticos y casi 1000 euros presuntamente obtenidos de las venta de la droga.

La Autoridad Judicial decreto orden de prisión para lo tres detenidos.

La Guardia Civil de Zafra con el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Civil, ha detenido a dos hombres de 44 y 33 años de edad y una mujer de 33 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Zafra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Leer más...

Detenido por traficar con drogas en un parque de esparcimiento juvenil de Zafra

Utilizaba un buzón de correos de un familiar para almacenar la droga. Solo se desplazaba a retirar de su interior la cantidad de droga requerida por los consumidores.

Se le intervinieron varias bellotas de hachís, algunas de ellas troceadas para su venta, además de  dinero obtenidos de la venta de la droga.

La Guardia Civil de Zafra, detuvo a un joven de 25 años vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Leer más...

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Calzadilla de los Barros por transportar hachís

Se les intervino en el interior del vehiculo 275 bellotas de hachís,  y otras 277 bellotas mas que transportaban en sus organismos.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Droga adquirida en Marruecos con destino a Toledo.

La Guardia Civil de Fuente de Cantos, detuvo a cuatro vecinos de Toledo de edades comprendías entre los 44  y 29  años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Leer más...

Publicada la edición impresa de junio. Un año de información


Ya puedes recoger en los puntos de distribución habituales La Gaceta Independiente correspondiente al mes de junio. Con esta edición cumplimos un año de vida informando a cada vez más localidades. Hemos ampliado nuestro periódico a Calzadilla de los Barros e Hinojosa, intentando cubrir informativamente localidades que no tienen presencia en los medios regionales. Gracias a todos los que colaboran con este medio y gracias a todos los lectores que han depositado su confianza en este periódico que pretende dar cabida a todas las informaciones y opiniones.

Reparto de delegaciones en Zafra

Desde el PP de Zafra y, tras la toma de posesión, han dado a conocer como se hará el reparto de delegaciones. La alcaldesa ya anunció su intención de liberar sólo a un concejal el de personal, además de ella misma, reduciendo el número de liberados con respecto a la legislatura anterior. Con respecto a los puestos de confianza, desde hace varias legislaturas en Zafra hay tres, uno para partido político, son las personas que trabajan en el despacho que cada grupo tiene en el Ayuntamieto y lo elige cada partido.

Leer más...

Avance de la edición impresa del viernes 17 de junio

Alejandro Nogales, diputado de IU en la Asamblea de Extremadura y concejal de Zafra: " No me planteo la idea de pactar con el PSOE"


Nogales, no sólo no duda en hacer pública su postura a favor de la abstención de IU en la Asamblea para permitir gobernar al PP, sino que además asegura "que la mayoría de los miembros de IU están a favor de la abstención". También asegura: "la realidad es que no hay enfrentamientos entre la Dirección Nacional y la Regional, lo que hay son diferentes percepciones y desde el ámbito nacional se platean las cuestiones de forma más teórica porque se desconoce la realidad concreta de cada zona. En Extremadura debemos tener claro que los ciudadanos han manifestado su deseo de quitar al PSOE del Gobierno".

Leer más...

Hoy arranca la Feria Multisectorial de Muestras, Shopping y Comercio de Zafra

Del 3 al 5 de Junio Zafra acoge la I Feria Multisectorial de Muestras, Shopping y Comercio, "con el objetivo de que participen los empresarios y comerciantes de distintos puntos de la región y de fuera de ella para convertirla en el escaparate del sur de Extremadura", ha manifestado Paco Báez, gerente del Centro Comercial Abierto de Zafra que organiza la iniciativa. Paco Báez ha atendido a La Gaceta Independiente.

Leer más...

Zafra será sede de unas jornadas sobre la situación actual del sector ibérico

Zafra celebrará las jornadas 'El Sector del Cerdo Ibérico a Examen' con las que se quiere realizar una aproximación a la situación actual y perspectivas futuras a medio y largo plazo de este sector, que está atravesando una "larga y lenta agonía que comenzó hace casi cuatro años".

Leer más...

Hoy Taller de Cultura y Gastronomía en "Zafra crea"

La segunda edición del Taller Cultura y Gastronomía “Zafra Crea” organizada por el Ayuntamiento de Zafra y la Universidad Popular, continúa este viernes, 27 de mayo con una nueva sesión de cocina de 19:00 a 21:30 horas en el patio interior de la UPZ.

Leer más...

Tres detenidos, uno de Zafra, por un supuesto delito de tráfico de drogas

A los dos detenidos supuestamente les pagaba un vecino de Zafra

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a tres jóvenes por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, pues dos de ellos fueron sorprendidos cuando llevaban 400 bellotas de hachís en su coche y el tercero es sospechoso de pagarles para que transportaran la droga, según publica el diario HOY.

Leer más...

Ditergol entregó su trofeo al mejor defensa central de la década


Antes del inicio del último partido del Diter Zafra, ejerciendo el papel de local ante el Coria C. F, partido que vencieron los segedanos 2-1 con goles de Oli y Rafa Cano, se hicieron entrega, en los prolegómenos del citado encuentro, de los trofeos a los mejores jugadores de la temporada 2010- 2011.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.