El IES Cristo del Rosario participa en un programa Comenius

El próximo sábado 13 de noviembre cuatro profesores y cuatro alumnas de 2º de ESO de la Sección Bilingüe del IES Cristo del Rosario de Zafra viajarán a Polonia para continuar con el proyecto Comenius que se está desarrollando en el centro, cuyo título es: “Europa: Más allá de los Límites y las Fronteras”.

Leer más...

El Festival de teatro Maravillas para niños y jóvenes estará esta tarde en Zafra

Se representará la obra “El flautista mágico” a las 18:00 horas en el Teatro Municipal

El Guirigai Teatro pone en marcha la IV edición del Festival de Teatro Maravillas, una iniciativa que se celebra desde el 3 al 7 de noviembre cuyo objetivo es fomentar la afición por el teatro entre niños y jóvenes.
Las obras de teatro se representarán en diferentes espacios en la región, la Nave del Duende en el Casar de Cáceres, el Centro Especial del Niño en Alburquerque, el Teatro Municipal de Zafra, la Sala Guirigai de los Santos de Maimona y la Sala Capitol de Cáceres. Este domingo, 7 de noviembre, llega a Zafra y lo hace con la obra “El Flautista mágico”, representada por la compañía Teatro Paraíso, en colaboración con la Accademia Perduta Romagna Teatri de Italia.

Leer más...

“Deseo de ser punk” de Belén Gopegui, obra ganadora del Premio Dulce Chacón 2010

La novelista madrileña Belén Gopegui ha ganado con su libro “Deseo de ser punk”, el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, dotado con 9.000 euros, cuya séptima edición fue fallada ayer viernes por la noche.
Los miembros del jurado aseguraron que no fue fácil seleccionar la mejor obra entre las cinco finalistas. De hecho “Deseo de ser punk”, se impuso por un voto frente al “Espíritu Áspero” de Gonzalo Hidalgo Bayal, que fue el segundo más votado.

Leer más...

La II Semana de la Seta reunirá a 17 establecimientos de Zafra del 15 al 21 de noviembre

Su celebración coincide con el “Día de la Seta Extremeña”

Unos 17 establecimientos de la ciudad participarán en el II Semana de la Seta que se celebrará del 15 al 21 de noviembre, una iniciativa que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, a través de la Oficina de Turismo, que coincide además con la vigésimo novena edición del “Día la Seta Extremeña” que organiza en la ciudad la Sociedad Micológica Extremeña.

 

Leer más...

Inaugurada la exposición Jóvenes Artistas Extremeños 2010 en Zafra

Hasta el próximo 28 de noviembre podrá verse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Zafra (Plaza del Pilar Redondo) la exposición:”Jóvenes artistas extremeños 2010 (Selección)”, coincidiendo con los premios y la semana de la literatura dedicada a Dulce Chacón.

Leer más...

La comedia "Para Bellum" se representa hoy en Zafra

El Ayuntamiento de Zafra presenta la obra de la red de teatros de Extremadura: “PARA BELLUM” de Estampa Teatro. La obra, escrita por la directora, dramaturga y actriz de esta compañía, Concha Rodríguez y dirigida por Mariano de Paco Serrano, se pondrá en escena este sábado, 6 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Zafra.

Leer más...

Concedida la licencia de obras para la nueva Escuela de Idiomas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Zafra ha aprobado, en su última reunión, conceder licencia municipal a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para acometer en el colegio “Germán Cid”, la construcción del nuevo gimnasio con un presupuesto de más de 259.000 euros. Del mismo modo, se ha otorgado licencia municipal para acometer las obras de adecuación del edificio para albergar a la nueva escuela oficial de idiomas de Zafra, con una inversión de 521.000 euros.

Leer más...

AEZ manifiesta "estamos a un paso para la consecución de la DIA de la Refinería

 

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra, Manuel Pérez y Pérez, ha valorado de forma muy positiva las últimas informaciones obtenidas sobre el proceso en el proyecto Refinería Balboa, datos que señalan al plazo de 4 ó 5 meses como límite para el pronunciamiento de la DIA “unos buenos datos a pesar de la tardanza del Ministerio de Medioambiente, Rural y Marino, en otorgar la Declaración de Impacto Ambiental”

 

Leer más...

El escritor Luis García mantendrá un encuentro con lectores en Zafra

El escritor Luis García mantiene un encuentro con lectores de la Biblioteca Municipal de Zafra que participan en el proyecto Territorio Ebook, el jueves, 4 de noviembre. Presentará su nueva novela “El manuscrito de nieve” en  Zafra.

Leer más...

Conferencia de Julián Casanova, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza

El catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova ofrecerá una conferencia en Zafra el próximo viernes cinco de noviembre, en el salón capilla del Parador de Zafra a partir de las 20.30.h. El tema de la conferencia es "Cambio conflicto en la España del siglo XX". Organiza la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica “José González Barrero” con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, el IES “Suárez de Figueroa” y la Diputación de Badajoz.

Leer más...

Zafra cuenta con seis contenedores destinados a la recogida de ropa usada y calzado

El ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos de Zafra para denunciar los actos vandálicos que dañan la ciudad

La ciudad de Zafra cuenta, desde el martes pasado, con seis contenedores para la recogida de ropa usada y calzado, gracias al convenio alcanzado entre este ayuntamiento y la Asociación sin ánimo de lucro, Jóvenes Unidos.

De esta manera, el municipio ya dispone de todos los tipos de contenedores de reciclaje, desde residuos sólidos, pasando por cartón, vidrio, aceite y ahora los de ropa usada y calzado, informó el Concejal de Servicios Municipales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, que añadió que “Zafra es de de los municipios que más ratios de contenedores tiene”.

Su instalación no supondrá ningún coste para el consistorio, que cede la vía pública, y es la asociación la que se encarga de su puesta en marcha, mantenimiento y  posterior recogida de la ropa.

Leer más...

El Programa de acogida de personas busca su integración social

En Zafra hay censados más de 600 personas inmigrantes

Más del 50% de la población inmigrante se ha beneficiado del Programa de acogida e integración social de personas inmigrantes en Zafra, desde su puesta en marcha en 2003, una iniciativa que promueve la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, a través de la UPZ, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Federación Española de Universidades Populares.

Leer más...

Lacasabar único establecimiento seleccionado para el Concurso Nacional de la Tapa de Valladolid

“Lacasabar-Zafra”, único establecimiento extremeño seleccionado en el Concurso Nacional de la Tapa de Valladolid
Zafra estará presente en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010 que se celebrará del  8 al 10 de noviembre. "Lacasabar-Zafra" es el único establecimiento extremeño que estará presente en este evento de gran relevancia en España, y el único concurso de rango nacional de pinchos y tapas que reunirá, en su sexta edición, a nada menos que 64 cocineros.

Leer más...

Zafra aprueba su presupuesto calificado por el equipo de gobierno de “austero, inversor y social”

El pleno acuerda abrir expediente a la empresa Aguas de Zafra por incumplimiento del contrato

El Ayuntamiento de Zafra ha aprobado, en sesión ordinaria del pleno municipal, los presupuestos de este año que ascienden a 17 millones de euros, con los votos del PSOE e IU-SIEX y el voto en contra del Partido Popular.
El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa Vázquez,  ha dicho que se tratan de unas cuentas que mantienen el nivel de endeudamiento de los últimos dos años, situado en un 60%, por lo que calificó el presupuesto como “real, austero, inversor y social”. Son austeros porque “se reduce, en más dos millones de euros, la cantidad asignada el pasado año; inversores porque se destinan cuatro millones a diferentes actuaciones sociales e infraestructuras; son sociales porque no retroceden ninguna décima el capítulo destinado a las políticas sociales y, reales por estar ajustados a la realidad”, asegura Julián de la Rosa. El edil ha destacado además el esfuerzo que realiza el ayuntamiento, en la actual coyuntura económica de crisis, al destinar más de ocho millones de euros a personal, unos 500 trabajadores entre eventuales y fijos.

Leer más...

La obra "El retrato de Dorian Gray" se estrena en el Teatro Municipal de Zafra este domingo

Teatro de Papel afronta un nuevo estreno el día 24 de octubre en el Teatro Municipal de Zafra a las 19horas. Se trata de “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde en una versión teatral realizada por el director Claudio Martín, donde se respeta fielmente toda la trama de la novela.

 

Leer más...

Vara inaugura el nuevo curso escolar en Zafra

El Alcalde de Zafra reconoce la labor de la comunidad educativa  e incide en los retos que hay que afrontar en materia escolar

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró el nuevo curso escolar 2010-2011 en Zafra, ante un salón de actos repleto de público, en que se dio cita la comunidad educativa formada por alumnos de los centros educativos de la ciudad, miembros de la Federación de Asociaciones de Madres y Alumnos de Zafra, docentes, y autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira y la consejera de Educación, Eva María Pérez.

Leer más...

Tercer número de La Gaceta Independiente

Ya lo puedes adquirir, a lo largo del día de hoy y de mañana, en los lugares indicados en el marco derecho de esta web, y a partir del fin de semana en Fuente del Maestre. En este nuevo número, el tercero, se analiza como tema principal la situación política de cada uno de los municipios que cubre La Gaceta Independiente, meses antes de la próximas elecciones municipales y regionales. Conocemos cuáles van a ser algunos de los próximos candidatos de los respectivos partidos políticos. También, en portada, el CIS (Grupo Municipal independiente de Los Santos de Maimona) denuncia la colocación de pancartas a favor del proyecto de refinería en edificios públicos de la localidad.

La Consejería de Educación ha invertido más de seis millones de euros en Zafra

Luz verde al proyecto de construcción de la nueva Escuela de Idiomas de la ciudad que tendrá capacidad para albergar más de 700 alumnos de Zafra y todo el sur de Extremadura

La Consejería de Educación ha invertido más de seis millones de euros en Zafra durante las dos legislaturas de gobierno, según han explicado en rueda de prensa el alcalde, Manuel García Pizarro y la concejala de Igualdad, Antonia Toro.

Leer más...

Presentación oficial del proyecto Zafra, territorio Ebook

El Proyecto Zafra,Territorio Ebook  que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Zafra, surge en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La primera fase del proyecto se ha llevado a cabo en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca ), sede de la Fundación. En ella han participado cuarenta lectores y una veintena de expertos relacionados con el mundo del libro de la Villa del Libro de Urueña ( Valladolid ).

Leer más...

La FIG mantiene su pujanza a pesar de los resultados de la subasta

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, ha hecho el balance y la valoración general sobre el desarrollo e la Feria Internacional Ganadera en su edición 2010. García Pizarro, valoró los dos aspectos fundamentales que, a su juicio, enmarcan el desarrollo del certamen: el organizativo y el económico. En el primer caso, el presidente de la entidad ferial destaca que para una ciudad de 16.000 habitantes, como Zafra, que recibe cada año en la Feria más de un millón de personas, todos los dispositivos organizativos,  de seguridad, de vigilancia que nos exige un evento de estas características han funcionado satisfactoriamente. Por otra parte, reseñó la importancia del certamen en materia de creación de empleo ya que “en estos 10 ó 15 días que se mantiene el desarrollo de la Feria, se crean más de 3.000 empleos”, una cifra muy importante aun a sabiendas de que sea sólo por este periodo de tiempo.

Leer más...

La consejera de Empleo se reúne con empresarios en Zafra



La consejera reconoce que septiembre es el peor mes para el empleo en Extremadura


La Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar, Lucio, ha mantenido un encuentro con empresarios y organizaciones empresariales en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebra cada año a primeros de octubre. Pilar Lucio, les ha dado a conocer la nueva organización del Servicio Público de Empleo y las nuevas líneas de trabajo que en materia de empleo y formación se quieren trasladar a todos los sectores empresariales y con las que se viene trabajando en diferentes encuentros y lugares de la Comunidad Autónoma.

Leer más...

El presidente de la AEZ critica el Consorcio y lamenta la pérdida de movimiento económico

Manuel Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra, ha lamentado, en su visita a la Feria Internacional Ganadera, que el futuro Consorcio “Ferias de Zafra” no va a beneficiar al certamen ferial porque “no se ha escuchado a los ganaderos ni se ha contado con ellos para  desde participar en el mismo, tal como lo propusimos en su momento desde la Asociación sin que se nos haya hecho caso”.

Leer más...

Detenidos por la Guardia Civil cuando portaban droga para su venta en la Feria de Zafra

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), detuvo a dos vecinos de la localidad jienense de Torre del Campo de 27 y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según nota de prensa de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron este pasado domingo en el interior del Recinto Ferial de Zafra, cuando la Guardia Civil dentro de los servicios que realiza con motivo de seguridad en el Ferial, observan como los ahora detenidos dedicados a la venta ambulante de patatas fritas, ante la presencia de los agentes muestran una actitud esquiva y de nerviosismo.

Leer más...

Un millón de personas durante el fin de semana en la Feria de Zafra

Desde el viernes al domingo los cálculos realizados por los sistemas de seguridad de la FIG (Guardia Civil, helicóptero, Delegación del gobierno, etc.), estiman en un millón de personas aproximadamente la afluencia al recinto ferial. Algo menos que otros años, donde se han llegado a contabilizar el millón y medio. Según datos facilitados por la entidad ferial, el jueves día 30 fue un día flojo de público. El viernes hubo menos asistencia que en años anteriores, posiblemente porque no ha habido toros, como en otros años. Por la tarde, se animó y recuperó el tono de asistencia. El sábadio se contabilizaron por los sistemas de conteo de la Guardia Civil y servicios de seguridad, más de 300.000 personas. El domingo menos público de lo habitual. Las incidencias recogidas en el Centro de Coordinación de Emergencias hacen relación a las siguientes áreas y servicios: tráfico, asistencia sanitaria, orden público, servicio eléctrico, aguas, servicio de limpieza, información y consultas, servicios humanitarios y mantenimiento.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.