Durante toda la tarde se sucederán talleres y actuaciones musicales
El próximo sábado 21 de diciembre abrirá sus puertas en la plaza de España de Zafra el Merkajoven de Navidad, un espacio de ocio e información juvenil. Será a partir de las 13.00 horas y en él participan 52 artesanos y ocho asociaciones locales, que estarán exhibiendo sus productos y servicios hasta las 21.00 horas.
El pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular se convirtió “en una muestra más del autoritarismo del alcalde socialista, José Carlos Contreras”, señalan
El PP de Zafra lamenta que el alcalde, José Carlos Contreras, “crea” que el salón de plenos del Ayuntamiento es “un cortijo de su propiedad, como prueba su actitud autoritaria durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada a petición del Grupo Municipal Popular”, critican en nota de prensa.
Diecinueve usuarios están participando con la obra Mucho ruido y pocas nueces
La Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar de Zafra continúa desarrollando el programa de Lectura Fácil de Diputación de Badajoz, dirigido a personas que tienen dificultades con la lectura, como puedan ser personas con discapacidad intelectual, con trastornos de aprendizaje o déficit de atención, inmigrantes o personas mayores.
Se podrá visitar del 20 de diciembre al 4 de enero en la sala Las Tenerías
La cuarta edición de la muestra ‘Tejiendo arte en diciembre’ será inaugurada el próximo 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Allí se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.
El autor mantendrá un encuentro con los lectores a las 11 de la mañana
Javier Marías, ganador del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su obra Berta Isla (Alfaguara), recogerá el galardón este sábado día 15 en Zafra y mantendrá un encuentro con sus lectores. Las actividades darán comienzo a las 11 de la mañana en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Casa de la Cultura), donde todas las personas que lo deseen podrán llevar libros para que Marías los firme y tendrán la oportunidad de hablar con él sobre su obra y trayectoria.
La compañía de teatro Wonderland pondrá en escena los días 29 y 30 de diciembre a las 19.30 horas en el Teatro de Zafra la obra musical ‘Hotel Singapur’ a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una obra de la autora local Lola Nuño y las entradas están ya a la venta al precio de 5 euros.
Ayer, 7 de diciembre, al mediodía, se produjo un accidente laboral en la avenida Antonio Chacón, nº 4, a la altura de Confitería La Argentina, en Zafra, con el resultado de un herido, un hombre de 45 años, en estado menos grave que fue ingresado en el hospital de Zafra con una fractura cerrada de muñeca, según informan desde el 112.
Imagen aportada por NN.GG. y PP
Urgen al Ayuntamiento “a repararlas, mantenerlas y poner en marcha” un plan de apoyo a la actividad deportiva
Nuevas Generaciones y el Partido Popular de Zafra lamentan “el mal estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas municipales, en franco deterioro por falta de mantenimiento”, por lo que exigen al alcalde, José Carlos Contreras, “poner en marcha a la mayor brevedad un plan para recuperar y adecentar dichas instalaciones y ofrecerlas a los ciudadanos en condiciones adecuadas de calidad y seguridad”.
Permanecerá abierto hasta el 14 de febrero en la web del Ayuntamiento
La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, han presentado las bases que regirán el concurso de murgas del Carnaval de Zafra, que en 2019 se celebrará del 1 al 5 de marzo.
El autor de ‘Berta Isla’ mantendrá un encuentro con los lectores
El pasado viernes, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recibía en el ayuntamiento al alcalde de Rambouillet, Marc Robert, para fortalecer los lazos con esta ciudad hermanada desde 2006. A lo largo de la mañana se reunieron con diferentes organizaciones para trabajar en nuevas iniciativas.
El concejal de Deportes de Zafra, Ángel Caballero, junto a dos de los organizadores, José Antonio Ramírez y Sergio Cortés, presentó el cartel de la IV Carrera de Montaña que se celebrará el próximo 13 de enero.
El Partido Popular de Zafra pide, “lamentablemente una vez más”, celebrar un pleno extraordinario para poder debatir sus propuestas y mociones en el Ayuntamiento, “donde el PSOE tiene paralizadas sus iniciativas desde el mes de julio”, señalan.
Este año hay 16 expositores productores de queso artesanal y conjuntamente se celebra el III Torneo de Ajedrez Chess and Cheese
La III Feria del Queso Artesano de Zafra ha sido inaugurada este sábado en la Plaza Grande por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quien aseguró que hace tres años acogió esta propuesta con los brazos abiertos y que, después de tres ediciones, esta feria ya está demandando un espacio más amplio.
El Partido Popular de Zafra cree que los presupuestos municipales, que ayer sacó adelante el PSOE en solitario, con José Carlos Contreras al frente, son unas cuentas “que no reflejan la realidad de la ciudad y que nada tienen que aportar a su progreso y bienestar”. Tal y como explicó en su intervención en el Pleno del pasado jueves el portavoz popular, Francisco Martínez Reynolds, “el equipo de Contreras ha dejado claro su falta de interés por dialogar con los representantes de la oposición y de llegar a acuerdos para sacar adelante unas cuentas que de verdad sirvieran para mejorar la calidad de vida de los zafrenses”.
Las concejalas Toni Toro y Nieves Peña han destacado el trabajo y la necesaria coordinación de todos los servicios municipales
La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y la de Economía y Hacienda, Nieves Peña, han presentado las primeras actividades programadas en Zafra de cara a la Navidad. La más próxima será el encendido del alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre. Las actividades ese día comenzarán a las 19.15 horas y el alumbrado se encenderá a las 20.00 horas.
Hoy se ha presentado en el Hotel Huerta Honda de Zafra la organización empresarial BNI Supera Zafra. La organización, que empezó a funcionar en el mes de septiembre, cuenta con 29 empresas de diferentes sectores. BNI Supera Zafra nace con el objetivo de intercambiar negocio entre sus miembros, según ha explicado a La Gaceta Independiente, el coordinador de Mecanismos del grupo, Antonio Delgado.
El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha declarado que, “tras seis años, la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel tendrá, a 31 de diciembre de 2018, deuda 0”.