En Villafranca, los test rápidos en las residencias están resultando negativos y se esperan más pruebas para realizar a otros sectores de población la semana próxima

Residencia 'La Coronada'

Siete casos en Villafranca, de los cuales solo uno se mantiene aislado en su domicilio, según ha informado el alcalde de la localidad, José Manuel Rama Moya

En el tiempo de confinamiento en la localidad se han impuesto 200 denuncias

El equipo de gobierno ha decidido que el próximo 15 de mayo sea día laboral

Leer más...

La Guardia Civil interviene en Almendralejo más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína ocultos en dobles fondos de neveras portátiles

De las sustancias intervenidas se podría obtener en el mercado unas 21.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz al conductor de un vehículo que transportaba en un doble fondo practicado a neveras portátiles  más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.  Se le imputa un supuesto delito de tráfico de drogas. La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

Leer más...

Cancelan los talleres de Educación Ambiental en Villafranca de los Barros

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros informan de la suspensión definitiva de los talleres de Educación Ambiental que estaban previstos realizarse hasta finales del mes de mayo.

Leer más...

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se están repartiendo 8.000 mascarillas en los puntos de más afluencia

En estos momentos Almendralejo cuenta con 24 personas contagiadas, 17 aisladas en sus domicilios y 7 ingresadas en el hospital de Mérida

El alcalde de Almendraelejo, José María Ramírez, ha explicado que desde el lunes se están repartiendo 8.000 mascarillas, que han llegado desde el Gobierno a través de las Comunidades Autónomas, en los puntos de más afluencia de la ciudad. El reparto se está haciendo por parte de Policía Nacional, Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Leer más...

Se suspende la romería de San Isidro en Villafranca de los Barros

La Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro de Villafranca de los Barros, tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento Villafranca Barros ante la situación del estado de alarma, acuerda la suspensión de la romería de San Isidro 2020 y todos los actos previos. “Lo primero es la seguridad de todos los villafranqueses y foráneos, que cada 15 de mayo se reúnen en la pradera para festejar a nuestro patrón”, afirma Pedro García, hermano mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, en un comunicado que continúa así:

Leer más...

Propuesta cultural 'on line' en Villafranca de los Barros

Desde la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, y a partir de hoy lunes 13 de abril, ponen en marcha una serie de propuestas culturales on line, que tendrán su visualización en la plataforma de Facebook 'Casa de Cultura Villafranca'. Con el propósito de seguir divulgando las manifestaciones artísticas y culturales propias y ajenas, y además ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de su participación en ellas, han confeccionado un programa de propuestas para que estos días de confinamiento sean también "un momento propicio para descubrir que el mundo de la cultura (en todas sus dimensiones) no puede paralizarse, no puede ni debe confinarse. Es el momento de divulgar y hacer partícipe del valor potente de la creación humana en cualquiera de sus expresiones. Nos hará mejores", afirman desde el área de cultura.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo felicita al grupo Fablab Xtrene por la producción de respiradores con máscaras de buceo

El hospital Tierra de Barros es uno de los centros a nivel nacional que ha recibido estos respiradores

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca abre una cuenta bancaria de donaciones para familias afectadas por la crisis del coronavirus

También se puede solicitar una justificación de las cantidades donadas

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a lo largo de estas semanas, y debido a la situación producida por el coronavirus, ha recibido por parte de ciudadanos y empresas llamadas y consultas en las que se mostraba el deseo para contribuir económicamente en la atención de personas y familias afectadas ante esta grave situación.

Leer más...

El inicio de una historia de amor

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (VIII)

Este confinamiento está afectando de muchas maneras a las personas y a las relaciones de pareja en particular. La convivencia continuada puede reforzar a las parejas que ya conviven o, por el contrario, puede abrir grietas que, incluso estando presentes antes de esta situación, ahora se hacen más difíciles de llevar. Pero además se da la circunstancia de parejas que están viviendo separados este confinamiento y también otras que iniciaron su andadura justo antes del confinamiento. Este último es el caso de una villafranquesa anónimoa que nos cuenta cómo, a pesar de estar separada de su amor, se siente muy cerca de él.

Leer más...

El colegio San José fabrica viseras de protección para sanitarios con una impresora 3D

La impresora en 3D del colegio San José, de Villafranca de los Barros, "está funcionando a pleno rendimiento estos días para fabricar viseras de protección que se están destinando al personal de Urgencias del Centro de Salud de Villafranca de los Barros", según informan desde el gabinete de comunicación de este centro educativo.

Leer más...

Continúa el despliegue del Ejército de Tierra en localidades como Almendralejo

El Ejercito en la entrada al Parador de Zafra

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria. El despliegue va a tener lugar en las localidades de Almaraz, Navalmoral de la Mata, Millanes, Belvis de Monroy, Saucedilla, Mérida, Alange, Solana de los Barros, Almendralejo y Aceuchal.

Leer más...

Cuarentena y depresión

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (VII)

Fuente: elmedicointeractivo.com

El título para la historia de hoy en La Gaceta Independiente, 'Cuarentena y depresión', es idea de la persona que firma la reflexión, que a continuación les hacemos llegar íntegramente. Nuestra protagonista nos trasmite esta historia en la que prefiere permanecer en el anonimato

Dicen los especialistas, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y hasta los no expertos, que para la depresión lo mejor que hay (y además la mayoría te lo dicen así) es salir a la calle: “¡Salga a la calle, a caminar, a tomar algo con los amigos, a pasear, pero no se quede en casa!”

Leer más...

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, anuncia que Iberovinac no se celebrará en el mes de mayo

Almendralejo cuenta con 19 casos de personas contagiadas por Covid 19

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que la feria Iberovinac, prevista para  los días 8, 9 y 10 de mayo, no se celebrará hasta pasado el verano o en mayo del 2021, según decida el sector.

Leer más...

Multiactividades para toda la familia desde el Ayuntamiento de Hornachos

El Ayuntamiento de Hornachos propone para esta semana una serie de actividades en familia, pensadas para no moverte de casa.

Leer más...

Advertencia en Almendralejo sobre conductas contrarias al confinamiento a la hora de los aplausos

Tras comprobar por parte de la Policía Local y Nacional que algunas personas aprovechan el aplauso y la música de las 20 horas en los balcones para salir a la puerta y conversar en la calle con los vecinos, desde el mando único de Almendralejo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten de que esta conducta es contraria a la norma establecida por el estado de alarma y que, por tanto, a partir de mañana lunes, 6 de abril, se abrirá un expediente sancionador a quienes la incumplan.

Leer más...

La Policía Local de Villafranca de los Barros advierte que van a seguir persiguiendo conductas contrarias al confinamiento

A través de las redes sociales y de los medios de comunicación se están publicando diariamente conductas contrarias al confinamiento y al estado de alarma y que pueden acarrear importantes sanciones económicas. La Policía Local de Villafranca de los Barros advierte que conductas como la que se refleja en esta imagen serán perseguidas.

Leer más...

Primer caso de coronavirus detectado en Ribera del Fresno

La alcaldesa de Ribera del Fresno recibiendo a efectivos del Ejército

La alcaldesa de Ribera del Fresno, María Piedad Rodríguez Castrejón, informó ayer por la tarde a través de un comunicado que se ha detectado un caso positivo por coronavirus en la localidad. Así se le informó desde el Servicio Extremeño de Salud. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario. La alcaldesa pidió respeto a la intimidad de esta persona y sus familiares.

Leer más...

El dúo villafranqués 'Sal y Pimienta' pone música al confinamiento

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (V)

Juan y Marifé, con la colaboración de Diego, exponen vídeos musicales a través de las redes sociales

La Gaceta Independiente dedica su historia de hoy al dúo 'Sal y Pimienta', formado por los villafranqueses Marifé García y Juan Domínguez, que dedican estos días de confinamiento a hacer llegar canciones de ánimo o felicitaciones de cumpleaños, a través de Facebook, no sin dificultades técnicas para grabar, puesto que cada uno lo hace desde su casa.

Leer más...

Concurso infantil de manualidades ‘Nos divertimos en casa’

Más información, en el cartel

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno pone en marcha a partir de este viernes un concurso al que invita a todos los niños a participar en él desde casa.

Leer más...

El Grupo Municipal Socialista de Villafranca de los Barros renuncia a sus ingresos para ayudar a paliar la crisis del Covid19

A través de un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha expresado que "desde el primer momento este grupo municipal se ha mostrado colaborativo con el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, colaboración que va continuar mientras dure esta situación excepcional para no desviarnos del principal foco de trabajo: erradicar la propagación del Covid-19 y procurar la protección de las personas más desfavorecidas".

Leer más...

Diario de un confinado en solitario

PEQUEÑAS HISTORIAS DE UN CONFINAMIENTO (IV)

Un confinamiento para perder peso en lugar de ponerlo

Pedro Serna, fiel seguidor de nuestro medio, nos hace llegar el día a día de su confinamiento en solitario. Su objetivo es que la actividad profesional doméstica y de ocio ocupe el mayor tiempo posible. Y, en estos tiempos, donde solo se habla de lo que engordaremos durante el confinamiento, Pedro es de los que está aplicando una estricta disciplina para perderlo.
Este es su relato:

Leer más...

‘Mascarilla 19’ para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la campaña ‘Mascarilla19’ para proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo aplaza el pago de todos los impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido retrasar el pago de todos los impuesto y tasas municipales para aliviar los pagos a los almendralejenses, ante la situación de emergencia que estamos viviendo con motivo del COVID19. De esta forma, el cobro del primer trimestre de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) se efectuará entre el 1 de julio y el 1 de septiembre; del segundo trimestre entre el 2 de septiembre y el 2 de noviembre; el tercer trimestre; entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2021, y el cuarto trimestre, entre el 2 de febrero y el 2 de abril del próximo año.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.