Marta García, campeona de Europa en Hungría

La almendralejense conquista el título continental y logra la doble corona

Impresionante. No hay otro calificativo para describir a la nueva campeona de Europa de karate en la modalidad de kata femenina, Marta García Lozano. La karateca extremeña ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una de las competiciones más importantes de la temporada y ha demostrado, que en su categoría sub 21, es la mejor karateca del planeta ostentando el título mundial y el título europeo.

Leer más...

Los saltadores del CAPEX baten dos récord del club

Los atletas Carlos Jiménez y Raúl Fernández batieron los récords de club. Carlos en salto de altura en la pista cubierta de Salamanca durante el Trofeo Rector organizado por la Universidad de Salamanca con un salto de 1’94 m. y que después intentó sobrepasar por primera vez los 2’00 metros.

Leer más...

Marta García buscará otra medalla en Hungría

La almendralejense aspira a lo máximo en territorio húngaro

Marta García Lozano quiere más. La karateca extremeña compite a lo largo de este viernes por una nueva medalla internacional dentro del campeonato de Europa Sub 21 que se disputa en Budapest, la capital húngara. Hasta allí se ha desplazado una amplia representación de karatecas españoles, aunque es en Marta García donde la expedición nacional ha depositado grandes esperanzas después de alzarse con el oro mundial en Santiago de Chile.

Leer más...

Tijan Keita (CAPEX) bate el récord de Gambia en 200 metros en pista cubierta

Fue la noticia del pasado fin de semana. El atleta gambiano afincado en Villafranca, perteneciente al club de la localidad y entrenado por el villafranqués José Ángel Rama, hizo historia batiendo el récord de su país en 200 metros con una marca de 21,71 segundos que además es récord de Extremadura al estar federado por la federación extremeña.

Leer más...

El CAPEX incorpora al atleta paralímpico David Madroñero

El club extremeño contará en su plantilla de la nueva temporada con la presencia de David Madroñero, madrileño que compite en atletismo adaptado en pruebas de velocidad, en concreto 100, 200 y 400 metros en la clase de discapacidad T-47.

Leer más...

El CAPEX se alzó con 7 victorias en el campeonato de Extremadura de campo a través individual

Hasta 12 medallas consiguió el equipo de Villafranca de los Barros en el campeonato celebrado en Montijo el pasado domingo, siendo el club con más medallas y más victorias de todos los participantes, además de la mejor actuación de toda su historia.

Leer más...

Guillermo Fernández Vara recibirá al Bicicletas Rodríguez Extremadura en su presentación para esta temporada

El equipo da por terminada su preparación de pretemporada tras cinco días de concentración en ‘El Anillo’

El Bicicletas Rodríguez Extremadura dará por finalizada la preparación de pretemporada con la presentación de mañana día 4 a las 12:30  del equipo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Merida.

Leer más...

El Gran Maestre consigue su primera victoria a domicilio de la temporada

Se impuso por 1-3 al Frexnense y dejando muy buenas sensaciones

Al fin llegó la primera victoria a domicilio del Club Polideportivo Gran Maestre en lo que llevamos de temporada, tras imponerse por 1-3 al Frexnense en el encuentro disputado este domingo 2 de febrero en Fregenal de la Sierra.

Leer más...

La SP Villafranca alcanza el liderato de la Primera División Extremeña

Lanzamiento al larguero de la SP Villafranca

La SP Villafranca ha vencido a la UC La Estrella, 1-0, en un partido muy igualado, que se resolvió con un gol en propia puerta de los santeños en el minuto 88. Previamente, los villafranqueses se toparon con el larguero en dos ocasiones.

Leer más...

Los dos equipos de Villafranca lideran el Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto

El Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico y Antiguos Alumnos San José lideran con tan solo dos derrotas el Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto en el grupo sur. El CBV ha ganado esta mañana al CB Maimona, 63-73, mientras que los colegiales vencían ayer 74-67 al colista Xerixia.

Leer más...

Alegría en el Francisco de la Hera

EXTREMADURA UD – CD LUGO 1-0

El VAR interviene para dar la victoria por la mínima del Extremadura ante el Lugo

De vital importancia eran los tres puntos para el Extremadura en su empeño de reconducir su mala situación, más si cabe si te enfrentas a un rival directo –el Lugo va de capa caída- y vienes de cerrar un mercado invernal agridulce en el que se han dado más salidas que entradas. Al menos, los dos que han reforzado el equipo, Olabe y Alex Alegría, han llegado pisando fuerte, tal y como han demostrado en el Francisco de la Hera.

Leer más...

Marta García se concentra con España para el Europeo de Budapest

Volará el miércoles a tierras húngaras y competirá el viernes 7 de febrero

Cuenta atrás para el Europeo de Karate sub 21 que afrontará la karateca extremeña, Marta García Lozano. La deportista almendralejense ya se encuentra concentrada con la Selección Española junto al resto de sus compañeros para preparar a conciencia una de las citas más importantes del calendario 2020.

Leer más...

Keita y Ridruejo ponen la directa para los nacionales de pista cubierta

Tijan Keita, mínima en 60 m. l. y Manuel Ridruejo, en los 1.500 m.l.

Una vez más se volvió a disputar un control de marcas en la Ciudad Deportiva de Cáceres, en esta ocasión en unas condiciones bastantes más favorables que la semana anterior. Dadas las circunstancias, los atletas del CAPEX salieron a la pista concentrados y seguro de lo que tenía que hacer, demostrar el trabajo entrenado y aplicarlo en la competición.

Leer más...

Tres nuevas mínimas nacionales para el CAPEX femenino

Isabel Guisado logra una mínima absoluta

El CAPEX empieza a lograr buenas marcas en las competiciones que se están disputando por toda la geografía española. Y es que el equipo femenino ha empezado a dejar buenos registros nada más empezar el año.

Leer más...

Concentración final y presentación del Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo se concentra en el Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ y hará su presentación en la Presidencia de la Junta de Extremadura en Merida

Nueva y última concentración del Bicicletas Rodríguez Extremadura, previa al inicio de la temporada 2020. La misma se realizará durante los días 30 de febrero y hasta el 4 de enero, en el incomparable marco del Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’, situado en un istmo del embalse de Gabriel y Galán, en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres) que la Junta de Extremadura ha puesto a disposición del equipo.

Leer más...

Justo empate entre el Gran Maestre y el Castuera

Los fontaneses se encuentran a 8 puntos de salir de los puestos de play-off de descenso

Gran Maestre y Castuera empataron a 2 en el partido disputado este domingo 26 de enero en el campo municipal ‘La Matilla’, y que todos los protagonistas consideraron como “justo” debido a la igualdad entre los dos conjuntos.

Leer más...

Contundente victoria de la SP Villafranca en Don Benito

Foto: Isi Piñero

La SP Villafranca ha vencido 1-5 ante el Gimnástico Don Benito, que se encuentra actualmente ocupando la sexta posición del grupo III de la Primera División Extremeña. Con este resultado, los villafranqueses, que acumulan 14 goles en los dos últimos partidos, continúan en la segunda posición de la tabla clasificatoria a un punto del líder, el Campanario, y ya a diez puntos del quinto clasificado, el Zafra Atlético.

Leer más...

Antiguos Alumnos San José y CB Villafranca se distancian en la clasificación

Borja en un lanzamiento de tiro libre

Los dos equipos de Villafranca de baloncesto lideran la clasificación del Trofeo Diputación de Badajoz tras vencer sus respectivos encuentros. Antiguos Alumnos San José venció en Oliva en los últimos segundos, 66-68, en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Es la primera vez que los colegiales vencen en esta complicada pista.

Leer más...

El Extremadura se hace con los servicios de Álex Alegría

El Extremadura UD y el Real Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Alexander Alegría Moreno (Plasencia, 1992), conocido futbolísticamente como Álex Alegría, para que juegue en el club hasta final de temporada.

Leer más...

Primera toma de contacto para los atletas extremeños del CAPEX en la pista

Por fin se inició la competición en pista en Extremadura el pasado sábado en la ciudad deportiva de Cáceres. Las inclemencias del tiempo hicieron que no fuera un día idóneo para realizar marcas personales o mínimas para nacionales y por tanto se vieran afectados las marcas de la mayoría de los atletas.

Leer más...

Siete victorias individuales y cuatro por equipos para el CAPEX en el Cross de Casar de Cáceres

Se cerró, sin celebrarse la última jornada, la Liga de Campo a Través de Extremadura, con numerosas victorias para un CAPEX que, a falta de resultados oficiales, muy posiblemente esté otra vez en el podio de la general por equipos.

Leer más...

Cerca de 300 palistas de Extremadura participaron en el I Torneo Judex de tenis de mesa

Celebrado el 19 de enero en el polideportivo municipal fontanés

El polideportivo municipal de Fuente del Maestre acogió, el pasado 19 de enero, el I Torneo Judex de Tenis de Mesa de la Temporada. Un evento en el que participaron cerca de 300 palistas de clubes de toda la región, en las categorías de prebenjamines hasta cadetes.

Leer más...

El Olympic Peleño se impuso al Gran Maestre

Logró una victoria por 2-0 con los goles de Sebastián Porras y David Villalba

El Olympic Peleño se impuso por 2 goles a 0 al Gran Maestre en el partido disputado este domingo 19 de enero en Navalvillar de Pela, donde los pequeños detalles demarcaron el resultado para los locales tras un encuentro muy igualado.

Leer más...

La falta de gol condena al Extremadura

EXTREMADURA UD – UD ALMERÍA 1-2

El Extremadura juega mejor que el Almería pero no materializa las ocasiones y acaba perdiendo

El Extremadura fue superior al Almería y lo reconoció el míster visitante, Guti, en rueda de prensa. Y es que los azulgranas desplegaron un buen fútbol con el que pusieron contra las cuerdas al ahora líder de la categoría. Sin embargo, lo que importa en el fútbol son los goles, y aquí el equipo de Manuel Mosquera tiene muchas carencias.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.