Reportaje sobre los Premios Espiga del Vino y del Corcho organizado por Caja Rural de Extremadura en los jardines de La Galera, en Badajoz

 

Una caída lastró las opciones del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Legazpi

El equipo vio cómo sus dos puntales quedaban fuera de la pelea en la parte inicial, envueltos en una montonera

En la Santikutzak de Legazpi, octava prueba de la Copa España, el ciclista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura Mario Vilches tuvo que continuar con la bici de repuesto, y pese a la ayuda de sus compañeros, cuando llegó a la subida final de Deskarga tuvo que ceder de su grupo por la acumulación de esfuerzos. Por otro lado, Adrián Cobos volvió a sufrir otra caída, con rotura de una rueda incluida

Leer más...

Los juveniles de fútbol del Gran Maestre se proclaman campeones del grupo 5 de la Segunda División extremeña juvenil

A falta de dos jornadas, por lo que jugarán los playoffs de ascenso

El equipo juvenil de fútbol del Gran Maestre se proclamó el pasado domingo 28 de abril campeón de liga del grupo 5 de la Segunda División extremeña juvenil y jugará los playoffs de ascenso de categoría.

Leer más...

El Gran Maestre finalizó la temporada con una derrota ante la SP Villafranca

El Club Polideportivo Gran Maestre puso punto y final a la temporada 2018/2019 con una derrota por 1 gol a 2 ante la Sociedad Polideportiva Villafranca, en el partido disputado el pasado sábado 27 de abril en el campo municipal ‘La Matilla’.

Leer más...

La almendralejense Marta García se cuelga la medalla de bronce en Torrelavega

Un resultado que demuestra el gran momento de forma que atraviesa

Leer más...

El Club Balonmano Villafranca asegura la permanencia en la Primera Nacional

Fuente: Twitter GAES Málaga

Ayer sábado se disputó la penúltima jornada del grupo F de la Primera Nacional del balonmano español. El Club Balonmano Villafranca cayó derrotado en Málaga, 34-17. Aún así, los villafranqueses aseguran la permanencia en la categoría, después de una temporada muy complicada, gracias a la derrota del Tenerife ante el Lanzarote, 24-22.

Leer más...

Tres puntos de oro para el Extremadura

EXTREMADURA – TENERIFE 1-0

El Extremadura ganó por la mínima con un golazo de Kike Márquez y suma su cuarta victoria en consecutiva en la carrera por la permanencia

Victoria importantísima para el Extremadura, que mete en la pelea por la permanencia también al Tenerife y supera el primer match ball de los tres que tiene en casa ante rivales directos. El optimismo ha llegado para quedarse en Almendralejo por las victorias en Málaga y La Coruña y eso volvió a animar a que los almendralejenses llenaran las gradas del Francisco de la Hera.

Leer más...

La SP Villafranca se queda a un punto de los playoff

Imagen: Isi Piñero

La victoria a domicilio ante el Gran Maestre no le sirvió a la SP Villafranca para meterse entre los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a Tercera. Pese a lograr los tres puntos, el triunfo de la UC La Estrella por 5-1 en su partido con el Ilipense da a los santeños el pase y obliga a los villafranqueses a esperar otro año para conseguir el ansiado ascenso.

Leer más...

Geralds Scheihing y Marcel Teneb, listos para debutar con el Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Los dos ciclistas chilenos ya han llegado a España y se estrenarán en las próximas semanas aportando calidad y sobre todo más juventud al equipo extremeño

Leer más...

La almendralejense Marta García participa en la Premier League de Rabat en kata individual

Foto: Federación Española Karate

Marta García Lozano, de Almendralejo, continúa con la mente puesta en el próximo Mundial de Karate en Chile y no descansa en Semana Santa. La karateca extremeña ya está en Marruecos para disputar durante la jornada de este Viernes Santo la Premier League de Rabat, una de las pruebas más importantes del circuito mundial de karate y donde sólo tienen cabida las 64 mejores karatecas mundiales de cada modalidad.

Leer más...

Carla Flores, una baloncestista con raíces extremeñas en Estados Unidos

Carla Flores es una jugadora de baloncesto de 1.78 metros de altura nacida en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Parte de su familia vive en Villafranca de los Barros. Ha sido internacional en el Europeo U16 de Udine (Italia), donde se proclamó campeona. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, después que su fichaje por el  Western Illinois. A través de esta entrevista, conocemos mejor a Carla Flores.

Leer más...

La fontanesa Eva Sayago finaliza tercera en la segunda prueba de la Copa Andaluza de CxM

Eva Sayago, a la derecha de la imagen

La fontanesa Eva Sayago Zambrano finalizó en tercera posición en la segunda prueba de la Copa Andaluza de CxM (carreras por montaña), en la ruta del Agua-El Gergal, el pasado 13 de abril.

Leer más...

Manu Garrido gana la 7ª cronoescalada Sercopan de Cártama

Exigente triunfo del ciclista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la prueba valedera para la Copa Andalucía

La cronoescalada Sercopan de Cartama, valedera para la Copa Andalucía, se ha disputado este pasado domingo día 14 en Cártama (Málaga) fue una fiesta del ciclismo. Con una participación de 274 corredores de todas las categorías, la rivalidad no hizo fácil colarse entre los mejores.

Leer más...

Lusitania y Guadalupe jugarán la final del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto

Equipo de Lusitania después de vencer en Oliva

Este sábado han finalizado las semifinales del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto con victorias de Antiguos Alumnos Guadalupe, ante el Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico, y de Lusitania, de Mérida, ante Oliva. Los dos equipos del grupo norte se clasifican para la final que se disputará el próximo 4 de mayo en Mérida.

Leer más...

La SP Villafranca luchará hasta la última jornada

La SP Villafranca luchará hasta la última jornada por entrar en los puestos de ‘play-offs’. La victoria de ayer ante Berlanga, 4-2, y la derrota de La Estrella ante el Gimnástico Don Benito, 1-0, deja a los villafranqueses a un punto de los santeños. En la última jornada, La Estrella recibe al Ilipense, que se encuentra en el puesto 11 de la clasificación y no se juega nada, y la SP Villafranca viaja a Fuente del Maestre, décimo en la tabla y sin opciones a nada también.

Leer más...

Diez parejas participaron en la II Liga de Pádel Femenina de Fuente del Maestre

Inés M.ª Gajardo y Coroni Zambrano han sido las ganadoras

El pasado domingo 7 de abril se puso punto y final a la segunda Liga de Pádel Femenina de Fuente del Maestre, en la que participaron un total de 10 parejas y que se disputó en formato de grupo a una sola vuelta.

Leer más...

Mañana llena de goles en el partido que disputaron el Gran Maestre y el Guareña

Los fontaneses cayeron derrotados por 3 goles a 5

En la mañana desapacible de este domingo 7 de abril, el Gran Maestre y el Guareña jugaron en el campo municipal ‘La Matilla’ un partido intrascendente en lo que a la clasificación se refiere, porque ambos equipos ya no se jugaban nada, y eso se notó en el juego, en la intensidad y en el resultado, ya que se repartieron 8 goles con un marcador final de 3-5 a favor de los guareñenses.

Leer más...

Mario Vilches, del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, logró un destacado séptimo puesto en el Memorial Valenciaga

Brillante carrera de Vilches, que aguantó con los mejores hasta la línea de meta de Éibar

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura consiguió su primer top-10 de la temporada en Copa de España. Y lo hizo en un escenario magnífico, en el prestigioso Memorial Valenciaga. Ante los mejores corredores del panorama nacional, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez no se amilanaron.

Leer más...

Victoria de la SP Villafranca para seguir creyendo en un milagro

Imagen: Isi Piñero

Tras ganar al Don Álvaro 2-3 y con el empate de La Estrella, los amarillos aún abrigan alguna esperanza de colarse en el playoff

Los goles de Sergio Santos, Joselu y Sebas le sirvieron a la SP Villafranca para doblegar a domicilio al Don Álvaro (2-3) y, de paso, seguir manteniendo alguna esperanza de meterse entre los cuatro primeros después del empate de La Estrella en su campo ante el Campanario (2-2).

Leer más...

El Extremadura duerme fuera del descenso

EXTREMADURA – ALMERÍA 1-0

Gana por la mínima al Almería gracias a un gol de Lolo González y sale del pozo a expensas del partido del Lugo

Hubo final feliz este sábado en Almendralejo bajo la fuerte lluvia que cayó sobre el Francisco de la Hera pero que no fue disuasoria para que la afición azulgrana estuviera en la importantísima cita ante el Almería.

Leer más...

Duro varapalo al Club Baloncesto Villafranca en el Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto

Esta tarde se ha jugado el primer partido de semifinales del Trofeo Diputación de Badajoz entre el Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico y Antiguos Alumnos Guadalupe, de Badajoz. Los pacenses han arrollado a los villafranqueses en la segunda parte  hasta obtener una ventaja de 28 puntos, 47-75.

Leer más...

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, listo para el Memorial Valenciaga

Una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur

Este domingo 7 de abril se celebra el Memorial Valenciaga, que promete ser, una temporada más, la prueba con mayor repercusión a nivel nacional. Sus 167 kilómetros con seis duras ascensiones puntuables dificultan las opciones de cualquier corredor. Todo un reto para los chicos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que conforman la plantilla más joven del pelotón.

Leer más...

El atleta del CAPEX Manuel Ridruejo es preseleccionado para el Festival Olímpico de la Juventud que se celebrará en Bakú

El mediofondista también ha sido convocado para la concentración de Semana Santa de la RFEA

El atleta de Hornachos Manuel Ridruejo, estudiante en el Colegio San José de Villafranca y formado en el CAPEX bajo la dirección deportiva de José Ángel Rama, ha sido llamado por la Real Federación Española de Atletismo para continuar con el seguimiento de los jóvenes talentos.

Leer más...

CB Villafranca – Guadalupe y Lusitania – Oliva serán las semifinales del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto

Imagen del partido entre los dos equipos de colegios jesuitas en Badajoz

Este fin de semana se ha celebrado el tercer partido de cuartos de final del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto. El Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico ganó en casa al Olivenza, 71-59, mientras que Antiguos Alumnos Guadalupe hacía lo propio ante Antiguos Alumnos San José, 62-57. Villafranqueses y pacensen jugarán una de las dos semifinales, con factor cancha a favor del CBV.

Leer más...

Adrián Cobos, del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ganó los sprints especiales de Torredonjimeno

El equipo logró una presencia doble en el podio

Actitud positiva y resultados de talla para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Torredonjimeno. En una prueba muy dura por la meteorología, las caídas fueron protagonistas, pero con valentía, conocedores del terreno, los corredores buscaron su momento en los distintos puntos calientes de la jornada.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.