El CAPEX reanuda los entrenamientos

Para la vuelta a la competición aún habrá que esperar un tiempo

Después de 2 meses y medio el club atletismo Perceiana-Extremadura ha vuelto en todas sus secciones y servicios, cumpliendo todas las medidas legales y de seguridad.  Atrás quedan ya unos meses duros de confinamiento en los que los entrenadores del club han procurado mantener activos a los deportistas, enviándoles entrenamientos adaptados a casa, pero que podían sustituir a los entrenamientos en las instalaciones habituales.

Leer más...

El Extremadura volverá a la competición el viernes 12 junio

El Extremadura jugará el viernes 12 de junio a las 19:30 horas frente al Elche en el Martínez Valero

Para visualizar los enfrentamientos ante  Elche y Albacete, los aficionados almendralejenses tendrán que acudir a la plataforma de pago

La Liga ya ha dado a conocer el calendario de partidos con el que se pondrá fin a esta inusual temporada en el fútbol español. De este modo, la competición se reanudará el viernes 11 de junio con el derbi hispalense en primera y los minutos que restan del Rayo Vallecano-Albacete en segunda.

Leer más...

El CAPEX organiza del 15 de junio al 15 de septiembre la décima edición de la Escuela Multiformación de Verano

El CAPEX organiza del 15 de junio al 15 de septiembre la décima edición de la Escuela Multiformación de Verano en hotel Acosta de Villafranca de los Barros.

Leer más...

El Extremadura comenzará a trabajar con el grupo al completo desde el lunes

Y prepara entrenamientos y partidillos en el Francisco de la Hera para adaptarse al fútbol sin público en las gradas

Pocas personas hay en el fútbol tan optimistas y que dominen el aspecto mental y psicológico de este deporte como el técnico del Extremadura, Manuel Mosquera. El gallego se muestra ilusionado con la evolución de su equipo de cara a una reanudación de la competición que cada vez está más cerca y que probablemente sea a partir del 11 de junio con el partido suspendido entre Rayo y Albacete.

Leer más...

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros pone en marcha la Escuela Deportiva Municipal de verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros llevará a cabo, como novedad esta temporada, la Escuela Deportiva Municipal de Verano, “con una gran variedad de actividades adaptadas a todas las edades, de 4 a 18 años, en grupos reducidos y al aire libre”, según informan en nota de prensa.

Leer más...

El Extremadura ya trabaja con grupos de catorce futbolistas

En el caso del equipo azulgrana, Manuel Mosquera ha dividido a la plantilla en dos grupos de trece jugadores que trabajan en dos franjas horarias diferenciadas

La reanudación de la liga de fútbol profesional en España está más cerca tras el anuncio por parte del gobierno, que autorizaría la vuelta a la competición profesional a partir del 8 de junio. Aunque de momento LaLiga no ha oficializado ninguna fecha, los clubes siguen con su puesta a punto, ya con sesiones de trabajo con grupos de hasta catorce futbolistas.

Leer más...

La Estrella, SP Villafranca y Zafra Atlético se jugarán el ascenso a Tercera División el 18 y el 25 de julio

La Federación Extremeña de Fútbol ha informado a los quipos que finalizaron entre los cuatros primeros puestos de la liga regular del grupo III de la Primera División Extremeña, antes de que se suspendiera la competición, de cómo se va a resolver el ascenso a Tercera División, siempre que la situación sanitaria lo permita. Se jugará a partido único dos eliminatorias, el 18 y el 25 de julio, en estadio neutral.

Leer más...

El Extremadura B se jugará el ascenso a la categoría de bronce en el Romano de Mérida

El primer equipo aprueba la primera semana de trabajo por grupos

La Federación Extremeña de Fútbol ha acordado con los cuatro equipos extremeños que jugarán por el ascenso a segunda B, las fechas y la sede para la disputa del play off exprés. De este modo, los partidos se jugarán en el Estadio Romano de Mérida y sin público. El Extremadura B se enfrentará al líder, el Villanovense, el sábado 18 de julio a las 22:00 horas en la que será la primera semifinal a partido único.

Leer más...

El Extremadura comienza a trabajar en grupo reducidos

En la sesión de entrenamientos han primado los aspectos técnico-tácticos

El Extremadura UD ha retomado los entrenamientos en la matinal de este lunes tras disfrutar del descanso durante la jornada del domingo. La novedad en la Ciudad Deportiva de Almendralejo ha sido que el equipo ha podido comenzar a trabajar por grupos reducidos; concretamente en tres grupos de menos de diez jugadores que se han repartido por las distintas zonas de la instalación municipal.

Leer más...

Manuel Mosquera se muestra satisfecho con la respuesta de los futbolistas del Extremadura: “Ni excusas, ni quejas; soluciones”

El Extremadura completará este sábado a las 9 horas en la Ciudad Deportiva su primera semana de entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga SmartBank. Las sesiones, bajo el estricto cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, se han centrado en el aspecto físico e individual al que se ha ido incorporando ejercicios con balón. El técnico del equipo, Manuel Mosquera, se ha mostrado “contento” por el estado de forma en el que han vuelto sus jugadores. “Estamos alucinando con ellos, se han cuidado de maravilla. Ahora hay que reforzar todo eso para conseguir el estado óptimo”, ha indicado este viernes.

Leer más...

El equipo senior del 'Grupo López Bolaños' jugará los play-offs de ascenso a 2ª División B de fútbol-sala

El equipo senior de fútbol-sala 'Grupo López Bolaños', de Fuente del Maestre, ha anunciado que por tercera vez en su historia volverán a jugar los play-offs de ascenso a 2ª División B, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. En el comunicado han comentado que “la comisión delegada de la RFEF ha acordado dar por finalizada las competiciones no profesionales sin descensos y se disputarán los play-offs de ascenso en formato express por motivo de la pandemia que, por desgracia, estamos viviendo”.

Leer más...

El Óptica Canónico Balonmano Villafranca se proclama campeón de la Segunda División Nacional Masculina

La Junta Directiva de la Federación Extremeña de Balonmano, reunida telemáticamente en sesión extraordinaria el día 12 de mayo, ha acordado dar por finalizadas todas las competiciones, suspendidas el pasado 13 de marzo con motivo de la pandemia del coronavirus. Asimismo, proclama a los campeones de los distintos campeonatos en base a los siguientes criterios:

Leer más...

El Extremadura ya toca balón

El Extremadura ha arrancado la semana de entrenamientos con el balón como protagonista. Después de una primera toma de contacto y un duro test de resistencia para evaluar la condición física de los jugadores, el equipo de Almendralejo ha retomado el trabajo en la matinal de este lunes. Aunque los trabajos siguen siendo individuales y sigue teniendo relevancia el aspecto físico, los pupilos de Manuel ya realizan ejercicios de movilidad con conducción de balón. Hasta el momento, los entrenamientos se siguen realizando en ambos campos de la Ciudad Deportiva y en tandas de seis jugadores por cada uno de ellos.

Leer más...

La cantera del CAPEX muestra su interés y motivación

La cantera de atletismo del CAPEX se ha reunido durante la pasada semana por videollamada, desde benjamines a sub18, en la que se han podido volver a ver las caras después de ocho semanas de confinamiento. En las diferentes reuniones se trató sobre los entrenamientos realizados durante estas semanas, así como las dificultades para poder efectuarlos. Ya a partir de la semana pasada "con el tiempo que tenemos para poder salir, se van a ir adaptando los entrenamientos y el cuerpo a entrenar de nuevo al aire libre e ir volviendo a coger tono muscular poco a poco", afirman en nota de prensa.

Leer más...

El Extremadura UD retoma los entrenamientos

El equipo de Almendralejo ha vuelto este sábado a los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de cara a la reanudación de la competición liguera, aún por determinar.  En la primera sesión ha participado la plantilla del primer equipo al completo, salvo el delantero Alex López, que se recupera de su reciente intervención de rodilla. Además se han sumado seis futbolistas del filial: Gonzalo Collao, Gabri Cardozo, Sabit, Manu Mosquera, Kike Carrasco y Adrián Torres ‘Lele’. El entrenamiento se ha desarrollado con ejercicios individuales en ambos terrenos de juego de la instalación municipal bajo la dirección de Dani Chamorro, Alberto Fernández y Pedro José. Ha predominado sobre todo el trabajo físico con carreras y ejercicios para completar un test de evaluación. Sobre el césped se ha podido ver a Gio Zarfino y Kike Márquez, ausentes en los partidos que disputó el Extremadura antes del parón. El uruguayo ya está listo, mientras que el 10 azulgrana se encuentra en la fase final de su recuperación.

Leer más...

El Extremadura UD vuelve a los entrenamientos

El primer equipo del Extremadura UD ya se prepara para volver a la Ciudad Deportiva. Tras haber pasado las pruebas médicas protocolarias y tras recibir los resultados, los jugadores volverán a ejercitarse en las instalaciones. Lo harán en sesiones individuales, junto al preparador físico, donde el material utilizado será desinfectado con posterioridad. Los entrenamientos serán controlados por el cuerpo técnico, siguiendo las pautas marcadas en el protocolo de LaLiga y el Ministerio de Sanidad. Así, los azulgranas ha comenzado a trabajar a las 9 de la mañana de h oy sábado 9 de mayo, cumpliendo en todo momento las normas de higiene y seguridad estipuladas. Según informan desde el club "de forma escalonada, llegan a la Ciudad Deportiva con la ropa de entreno ya puesta.

Leer más...

El Gran Maestre se asegura la permanencia después la suspensión de la 1ª División Extremeña sin descensos

El Club Polideportivo Gran Maestre ha comunicado a sus socios, este viernes 8 de mayo, que “tras la última reunión mantenida con la Federación Extremeña de Fútbol, esta en virtud de la situación sanitaria en la que nos encontramos nos informa que la liga de la temporada 2019/2020 se da por terminada”. La decisión adoptada desde la Federación, según apuntan desde el club “es que la liga finaliza sin descensos y se propone celebrar la fase de ascenso a eliminatorias a partido único, todo ello, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que se puedan celebrar dichas eliminatorias”, cuestión de la que dependen tres equipos de la comarca: UC La Estrella, SP Villafranca y Zafra Atlético, que jugarían por el ascenso.

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre la práctica del deporte profesional y federado dentro de la fase 0 de desescalada

Fuente: vitonica.com

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, de la Delegación de Gobierno de Extremadura, abordó en el día de hoy cuestiones relacionadas con la práctica del deporte profesional y federado para tratar de dar respuestas a algunas de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que se puedan ver afectadas.

Leer más...

Tests para detectar el coronavirus a la plantilla del Extremadura UD antes de volver a los entrenamientos

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, así como miembros del filial que trabajarán a las órdenes de Manuel Mosquera durante este periodo, se han realizado las pruebas médicas protocolarias para la vuelta a los entrenamientos. Los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club han visitado la Ciudad Deportiva para someterse a los tests. Hay que destacar que, "siguiendo las pautas sanitarias, cada uno ha sido citado a una hora exacta, para evitar coincidencias en la sala médica y asi garantizar distancias", informan desde el club.

Leer más...

Comienza el protocolo de desinfección de la Ciudad Deportiva de Almendralejo

El Extremadura UD se prepara para la vuelta a los entrenamientos. Según afirman a través de su web, “desde el club somos conscientes de los protocolos a seguir para la seguridad de todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados. Es por ello que el sábado 2 de mayo se procederá a desinfectar la Ciudad Deportiva, lugar de entrenamiento del primer equipo”. El protocolo a seguir se ajustará al procedimiento indicado por el Ministerio de Sanidad para el Covid-19 y se llevará a cabo con la empresa Consultora de Higiene.

Leer más...

El CAPEX, apenado ante la cancelación del cuadrangular de Primera División Nacional que se iba a celebrar en Villafranca de los Barros

En una nota de prensa, desde el club de atletismo más laureado de Extremadura afirman, que “queremos transmitir la pena que la masa social del CAPEX sentimos en estos días, al margen de la evidente provocada por la situación general que estamos pasando, porque no va a poder cumplirse uno de los sueños que nuestro club tenía a su alcance durante esta temporada, en la que además se cumplen nuestros primeros 20 años de existencia”.

Leer más...

La atleta del CAPEX Almudena Llerena vuelve de Iraq tras cuatro meses de misión humanitaria

La atleta del CAPEX Almudena Llerena ha estado desde el pasado noviembre destinada en Iraq realizando misiones humanitarias en las que comenta que “he vivido experiencias inolvidables al tratarse de una misión diferente a las demás que ya he realizado” en su carrera profesional. Almudena se dedicó a realizar funciones de ingeniería, mantenimiento de la base y construcción. En el tiempo libre que le quedaba realizaba los entrenamientos que le mandaba su entrenador José Ángel Rama, adaptando la carrera a pie a la cinta o al pequeño recorrido que había en la base donde vivió estos 4 meses.

Leer más...

La Primera División Extremeña intentará reanudar la competición a finales de junio

Imagen de la videoconferencia

La SP Villafranca informa a través de una nota de prensa que ayer 2 de abril el presidente del club, Cipriano Santos Borrego, tuvo una reunión por videoconferencia con todos los presidentes del Grupo III de Primera División Extremeña, convocada por la Federación Extremeña de Fútbol, para debatir cómo se va a finalizar la competición en esta temporada.

Leer más...

Manuel Franganillo vuelve a ser presidente del Extremadura UD

El Extremadura UD ha publicado un comunicado para dar a conocer los cambios acaecidos en su Consejo de Administración. El pasado 4 de marzo se llevó a cabo una Junta General de Accionistas en la que se determinó el cese del anterior Consejo de Administración y, posteriormente, el nombramiento de un nuevo Consejo, afirman desde el club.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.