Iberovinac presenta nuevo vídeo promocional

El Salón del vino y la aceituna de Extremadura renueva su imagen de cara a la 19ª  edición que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre, este año en formato digital. El vino, la aceituna y el aceite, tres productos estrella de la dieta mediterránea que despiertan todo un mundo de sensaciones, pensados para ser degustados con todos los sentidos, encierran la esencia de la tierra que los vio nacer.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo dicta un bando pidiendo colaboración al sector de la hostelería para frenar el número de contagios

Les ha pedido que durante al menos los próximos 14 días suprima el servicio en barra

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, a través de un bando que ha publicado hoy el Ayuntamiento, y tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ruega a los propietarios de los establecimientos hosteleros que durante los próximos 14 días supriman el servicio de barra, atendiendo a los clientes en las mesas de interior y de exterior.

Leer más...

La Junta de Extremadura descarta tomar medidas extraordinarias en Almendralejo con los datos actuales

Con los datos en la mano no lo encuentran necesario en este momento, aunque avisan de que esa situación “se está acercando”

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la que han acordado no tomar, de momento, medidas extraordinarias para contener el avance del COVID-19 en la localidad.

Leer más...

11 casos nuevos por covid-19 en Almendralejo

Según informa Salud Pública, los casos positivos por covid-19 a día de hoy, según los datos registrados hasta las 24:00 de ayer martes, son en nuestras comarcas los siguientes: Almendralejo con 11 casos, Zafra y Los Santos de Maimona con 2 nuevos positivos, y Hornachos y Villafranca de los Barros con un solo nuevo caso. Salud Pública también ha declarado un brote en Fuente del Maestre, que acumula 7 positivos y 44 contactos.

Almendralejo cuenta en la actualidad con 142 casos activos por COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 142, tras notificar Salud Pública el sábado 9 casos nuevos, el domingo 8 y ayer 2. Del total, ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado trece altas.

Leer más...

Nueva imagen para Iberovinac que se celebrará en formato virtual el 4 y 5 de noviembre

El concejal de INFETIBA, Saúl del Amo, ha presentado la nueva imagen de la 19º edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que se celebrará el 4 y 5 de noviembre en formato virtual.

Leer más...

El 27 de septiembre se celebrará en Almendralejo la ruta ‘Entre viñedos y olivares’

El próximo domingo 27 de septiembre tendrá lugar en Almendralejo la actividad ‘Entre viñedos y olivares’, que permitirá a los asistentes caminar por los olivares y viñedos del entorno de la Vía de la Plata, así como disfrutar de catas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo colabora con ADMO para la campaña “Dona Médula, Dona Vida”

La concejala de Comercio de Almendralejo, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana la campaña visual de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, “Dona Médula, Dona Vida”, que se va a llevar a cabo en Almendralejo del 28 de septiembre al 11 de octubre, en colaboración con ASEMCE y CEAL.

Leer más...

La Estampa Teatro estrenará en Almendralejo ‘El velo de las mariposas’, un drama sobre la docencia que reivindica a las escritoras de la Generación del 27

La compañía extremeña perfila la última obra de su fundadora, Concha Rodríguez, para la representación en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo el próximo 25 de septiembre.

Leer más...

En Almendralejo son 136 los casos activos, ocho de los cuales permanecen ingresados en el Hospital de Mérida

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 136, de las cuales ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado martes se han dado ocho altas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo destinará el presupuesto del Rallye de la Vendimia a la compra de mascarillas

La decisión de la suspensión del mismo ha sido motivada única y exclusivamente por criterios sanitarios

Leer más...

La Asociación Oncológica Tierra de Barros organiza una charla informativa para el próximo miércoles

El próximo miércoles 23 de septiembre,  la Asociación Oncológica Tierra de Barros ofrecerá  la charla informativa ‘Soluciones económicas y sociosanitarias para pacientes oncológicos’. Dirigida al público en general, tendrá lugar en el Centro cívico en C/Mérida, 17 de Almendralejo a las 19:30H. Para tomar las medidas de distanciamiento social requeridas, el aforo será limitado a 35 personas.
    

Leer más...

Un herido con fractura abierta en un brazo tras un accidente de tráfico en Almendralejo

Un varón de 38 años resultó herido este miércoles como resultado de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un coche y una moto conducida por el accidentado, que fue trasladado al hospital Tierra de Barros con pronóstico ‘menos grave’, al sufrir una fractura abierta en un brazo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo repartirá mascarillas por las compras en el comercio local

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, presentó este martes algunas de las próximas acciones de promoción del Comercio Local, que se incluyen dentro del "Plan Almendralejo También Suma+". Estas actuaciones de promoción comercial han sido consensuadas con las principales asociaciones de comercio de la ciudad (ASEMCE y CEAL) para "paliar la grave situación que están pasando nuestros comerciantes y empresarios por el Covid-19".

Leer más...

Los contagios en Almendralejo por covid-19 ascienden a 116 casos

El Ayuntamiento de Almendralejo informa en nota de prensa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de116, de las cuales cuatro permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado diez altas. Salud Pública ha notificado en los datos de ayer lunes un nuevo brote en la ciudad con cinco positivos y 40 contactos. El pasado domingo se cerró uno de los brotes declarados. De esta forma siguen activos tres brotes en la capital de Tierra de Barros y ya se han cerrado tres.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo manifiesta su preocupación por el aumento de contagios en las últimas semanas

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha mostrado preocupado ante el aumento de casos de COVID19 en la ciudad en las últimas semanas, y que roza ya el centenar. En este sentido, ha indicado que se reforzará el control de la Policía Local para el cumplimiento de las normas, así como de las medidas de seguridad en aquellos establecimientos donde no se hace. Se sancionará a aquellos que no mantengan la distancia de seguridad entre las mesas o permitan a más de 10 personas en la mesa o grupo de ellas.

Leer más...

Almendralejo cuenta con 73 casos activos de COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 73, de las cuales dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado miércoles se han dado siete altas y permanecen activos tres brotes en la ciudad. “Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. De cara al fin de semana pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares, además de reducir en ellas el número de personas, puesto que es en este ámbito donde se han detectado un mayor número de casos”, señalan.

Leer más...

Almendralejo cuenta con 64 casos activos por coronavirus

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 64, de las cuales dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el viernes se han dado siete altas y, según notificó ayer Salud Pública, se ha desactivado el segundo brote declarado en la ciudad, por lo que actualmente permanecen activos tres.

Leer más...

José Augusto Leitáo de Paula gana el Premio de Pintura Manuel Antolín de Almendralejo en la modalidad de adulto

José Augusto Leitáo de Paula, bajo el seudónimo de Zé, se ha alzado como ganador de la séptima edición del Premio de Pintura Manuel Antolín de Almendralejo, con un cuadro cuyo título es "Help me". En la modalidad joven, la ganadora ha sido Nazaret Gabriela Dudkewicz, bajo el seudónimo "Nath", y con una colorida lámida titulada "Balance de la naturaleza".

Leer más...

El plazo de inscripción para las actividades acuáticas en Almendralejo se abre el día 9 de septiembre

La Concejalía de Deporte de Almendralejo anuncia que el próximo día 9 de Septiembre se abre el periodo de inscripicón para las Actividades Acuáticas correspondientes a la temporada 2020-2021. Las solicitudes pueden registrarse on line desde las 10 horas y hasta las 14 horas del 15 de septiembre.

Leer más...

La plaza de Extremadura de Almendralejo contará con carril bici y más zonas de sombra

El concejal de Urbanismo de Almendralejo, Antolín Trigo, ha anunciado esta mañana que la nueva Plaza de Extremadura contará con carril bici y más zona de sombra y césped. Estos cambios se han producido tras estudiar y analizar las sugerencias que los ciudadanos han hecho al proyecto de remodelación presentado.

Leer más...

La Asociación Oncológica Tierra de Barros vuelve a poner en marcha su programa de deshabituación tabáquica

Como cada año la Asociación Oncológica Tierra de Barros desarrolla su Programa de Deshabituación Tabáquica, que se desarrollará en su propia sede, ubicada en la calle Fco. Montero de Espinosa, nº 2, de Almendralejo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo aprueba conceder subvenciones a entidades deportivas con un importe de 174.552 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones a las entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2019/2020, por un total de 174.552 euros.

Leer más...

Podemos Almendralejo propone una moción para sustituir el nombre de la calle Juan Carlos I por la calle 8 de Marzo

En imagen, calle Juan Carlos I // Google Street View

Sostienen que "tras la huida del país del Rey Emérito no puede mantener el honor que supone tener una calle con su nombre en la localidad"

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.