El Ejército de Tierra se despliega hoy en Fuente del Maestre y en Almendralejo

Despliegue del Ejército en Almendralejo

La Unidad de Descontaminación de la Brigada “Extremadura” XI va a proceder a la desinfección del Centro Socio Sanitario de Mérida, mientras el resto del despliegue en lo referente a las labores de presencia y vigilancia tendrán lugar en las localidades de La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Las Navas de Santiago, Alburquerque, Calzadilla de los Barros, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Fuente del Maestre y Almendralejo.

Son 139 los efectivos de esta Brigada XI los que participan hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

Leer más...

Una mujer de 87 años de Almendralejo fallece víctima del COVID-19

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de una nueva víctima a causa del coronavirus, una mujer de 87 años. Es la segunda persona que fallece en esta ciudad tras contagiarse con el COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo "transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, y  todo el ánimo y fuerza para superar estos duros momentos", comunican en sus redes sociales.

Leer más...

Los caminos Husero y Lobón, de Almendralejo, serán cortados para evitar desplazamientos a San Marcos

En Almendralejo, la Policía ya ha interpuesto más de mil propuestas de sanción, y cinco personas han sido detenidas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almendralejo anuncia que los caminos Husero y Lobón permanecerán cortados a la circulación de vehículos a la altura de la circunvalación, desde mañana viernes al mediodía, y hasta el lunes 27 de abril a las 8 de la mañana.

Leer más...

La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de 27 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Palomas

Corderos que posteriormente vendieron a vecinos del municipio de Almendralejo.

La Guardia Civil continua las gestiones tendentes a la localización y detención de la coautora de los hechos, persona que está plenamente identificada. 

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, detuvo a un vecino de Almendralejo como presunto autor del robo de ganado en una finca ganadera del término municipal de Palomas.

Leer más...

Almendralejo contará con un dispositivo de seguridad especial para evitar traslados a casas de campo por San Marcos

El Ayuntamiento extenderá un diploma a los niños que lo soliciten por el excelente comportamiento en el confinamiento

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para evitar los traslados a las casas de campo con motivo de San Marcos. El mando único será el encargado de determinar como se efectuará el mencionado dispositivo.

Leer más...

En Almendralejo, “Este San Marcos me quedo en casa”

Romería de San Marcos. Foto: A. Ortiz

El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Festejos, quiere proponer una serie de actividades para realizar en casa con motivo de la festividad de San Marcos, el próximo sábado 25 de abril, bajo el lema “Este San Marcos me quedo en casa”. En la nota de prensa que envía el Ayuntamiento afirman de que son “conscientes de la complicada situación que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y encaminadas al disfrute y distracción de los más pequeños que se encuentran confinados desde hace cinco semanas, el objetivo es que los almendralejenses encuentren en este día un momento de esperanza y puedan rememorar en familia las tradiciones y costumbres que nos unen como pueblo.

Leer más...

Las banderas de Almendralejo ondearán a media asta por el fallecimiento de una mujer víctima del COVID-19

Según informa el Ayuntamiento de Almendralejo, se ha producido el fallecimiento de una mujer, natural de esta ciudad, en el hospital Tierra de Barros. Desde el consistorio anuncian que, en señal de duelo, “las banderas de nuestra ciudad ondearán a media asta”.

Leer más...

El Ejército de Tierra descontaminará hoy dos residencias en Almendralejo

También realizarán patrullas en Zafra

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz, Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria. La Unidad de Descontaminación se desplaza a la localidad de Almendralejo donde se va a proceder a la desinfección de la residencia ‘Comser’ y de ‘Fundación San Juan de Dios de Extremadura’.

Leer más...

La Guardia Civil interviene en Almendralejo más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína ocultos en dobles fondos de neveras portátiles

De las sustancias intervenidas se podría obtener en el mercado unas 21.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz al conductor de un vehículo que transportaba en un doble fondo practicado a neveras portátiles  más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.  Se le imputa un supuesto delito de tráfico de drogas. La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

Leer más...

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se están repartiendo 8.000 mascarillas en los puntos de más afluencia

En estos momentos Almendralejo cuenta con 24 personas contagiadas, 17 aisladas en sus domicilios y 7 ingresadas en el hospital de Mérida

El alcalde de Almendraelejo, José María Ramírez, ha explicado que desde el lunes se están repartiendo 8.000 mascarillas, que han llegado desde el Gobierno a través de las Comunidades Autónomas, en los puntos de más afluencia de la ciudad. El reparto se está haciendo por parte de Policía Nacional, Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo felicita al grupo Fablab Xtrene por la producción de respiradores con máscaras de buceo

El hospital Tierra de Barros es uno de los centros a nivel nacional que ha recibido estos respiradores

Leer más...

Continúa el despliegue del Ejército de Tierra en localidades como Almendralejo

El Ejercito en la entrada al Parador de Zafra

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria. El despliegue va a tener lugar en las localidades de Almaraz, Navalmoral de la Mata, Millanes, Belvis de Monroy, Saucedilla, Mérida, Alange, Solana de los Barros, Almendralejo y Aceuchal.

Leer más...

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, anuncia que Iberovinac no se celebrará en el mes de mayo

Almendralejo cuenta con 19 casos de personas contagiadas por Covid 19

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que la feria Iberovinac, prevista para  los días 8, 9 y 10 de mayo, no se celebrará hasta pasado el verano o en mayo del 2021, según decida el sector.

Leer más...

Advertencia en Almendralejo sobre conductas contrarias al confinamiento a la hora de los aplausos

Tras comprobar por parte de la Policía Local y Nacional que algunas personas aprovechan el aplauso y la música de las 20 horas en los balcones para salir a la puerta y conversar en la calle con los vecinos, desde el mando único de Almendralejo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advierten de que esta conducta es contraria a la norma establecida por el estado de alarma y que, por tanto, a partir de mañana lunes, 6 de abril, se abrirá un expediente sancionador a quienes la incumplan.

Leer más...

‘Mascarilla 19’ para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a la campaña ‘Mascarilla19’ para proteger y atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo aplaza el pago de todos los impuestos y tasas municipales

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido retrasar el pago de todos los impuesto y tasas municipales para aliviar los pagos a los almendralejenses, ante la situación de emergencia que estamos viviendo con motivo del COVID19. De esta forma, el cobro del primer trimestre de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) se efectuará entre el 1 de julio y el 1 de septiembre; del segundo trimestre entre el 2 de septiembre y el 2 de noviembre; el tercer trimestre; entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2021, y el cuarto trimestre, entre el 2 de febrero y el 2 de abril del próximo año.

Leer más...

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo: “El número de afectados por el coronavirus en nuestra ciudad no llega a la docena”

El pleno aprobó por unanimidad trasladar la festividad de San Marcos para más adelante

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, ha dado cuenta de cuestiones relacionadas con el pleno municipal, que se celebró de manera telemática a través de videoconferencia. Ramírez ha informado que el número de afectados por el coronavirus en la ciudad “no llega a la docena, de los cuales, la mitad están hospitalizados y no hay ningún fallecido”.

Leer más...

La Policía Local de Almendralejo ha interpuesto 200 denuncias por incumplimientos relacionado con el confinamiento

La Policía Local continúa desarrollando sus tareas de información y seguridad para evitar la propagación del COVID19 en Almendralejo. Bajo el único mando del jefe de la Policía Nacional, Jesús Corrales, han interpuesto alrededor de 200 denuncias, aunque el número de sanciones diarias desciende con el paso de las semanas, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Viñaoliva dona 5.000 litros de alcohol para hacer gel hidroalcohólico ante la crisis sanitaria del coronavirus

Ayer, de las instalaciones de Viñaoliva, ubicada en Almendralejo, salieron 5.000 litros de alcohol para hacer gel hidroalcohólico, donada por este grupo cooperativo nacido en 1998 con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer más...

Almendralejo cuenta con tres contagios por coronavirus de carácter leve


Almendralejo tiene tres contagios que están aislados en sus domicilios y no se trata de ningún foco, según ha explicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Además, desmiente el bulo extendido por las redes sociales afirmando que había once casos en el hospital de Tierra de Barros.

Leer más...

La Brigada ‘Extremadura XI’ ya se encuentra operativa en Almendralejo

Un total de 16 militares de la Brigada 'Extremadura' XI, con sede en la Base General Menacho de Bótoa, se han desplegado hoy viernes en Almendralejo, para continuar con las labores de control establecidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y luchar contra la propagación del Coronavirus.

Leer más...

La Unidad Militar de Emergencias ya se encuentra operativa en Almendralejo

Desde las 17 horas, se encuentra operativa en Almendralejo la Unidad Militar de Emergencias. Están repartidos en centros de salud, hospital Tierra de Barros, residencia de mayores y zonas de tránsito.

Miembro del UME desinfectando en el hospital Tierra de Barros

Leer más...

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, pide calma y responsabilidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus


El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha publicado un vídeo donde pide a sus conciudadanos calma y responsabilidad ante las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno extraordinario, que decretó ayer el estado de alarma en el país.

Leer más...

Ribera del Guadiana D.O. recibe en sus instalaciones al Extremadura UD

Por primera vez, Ribera del Guadiana D.O. recibe en sus instalaciones, a parte del equipo del Extremadura Unión Deportiva bajo su lema 'Tierra, Vino y Amig@s'

Ribera del Guadiana es una zona vitícola, pero también es un lugar donde el fútbol encuentra su espacio para desarrollar las ilusiones futbolísticas de toda la gente de la zona. El Extremadura Unión deportiva lleva casi 13 años luchando por este deporte, es una entidad deportiva muy joven, pero con una gran trayectoria y cuyo legado continúa con casi 400 chicos de cantera, más el primer equipo que juega en segunda División B y el  equipo de primera nacional femenino, que componen este club Extremeño.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.