Mariano Rajoy visita la cooperativa Viñaoliva de Almendralejo

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha visitado esta tarde la cooperativa Viñaoliva de Almendralejo, un acto que se enmarcaba dentro de las actividades de precampaña organizadas en el día de hoy por el PP de Badajoz.

Leer más...

La Guardia Civil interviene en Almendralejo casi un millar de de prendas de vestir y calzado falsificado

Imitaciones que a falta de peritación de las marcas registradas alcanzarían un valor en el mercado de unos 38.500 euros

La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz instruyó diligencias a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Leer más...

Continúan los trámites para sacar adelante el regadío en Tierra de Barros

El viernes 27 de mayo se reunió la Mesa del Regadío de Tierra de Barros, presidida por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, a la que acompañaba el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, además del jefe de servicio y otros técnicos del Servicio de Regadíos. La Comunidad de Regantes Tierra de Barros estuvo representada por su vicepresidente,  Santiago Prieto Sánchez, y otros miembros de la Junta de Gobierno.

Leer más...

Taller de formalización de currículum en Almendralejo

El Ayuntamiento de Almendralejo y la Asociación de Mujeres Gitanas de Almendralejo “Nuestra Señora de los Remedios” han organizado para el 2 de junio un taller para aprender  a formalizar currículum que se impartirá en el Centro de Innovación Empresarial de 10:00 a 12:00 horas.

Leer más...

El Ministerio de Justicia sanciona con 6000 euros al Registrador de la Propiedad de Almendralejo por cobros de honorarios innecesarios, que califica de falta leve

El denunciante, Javier Ruiz, ha presentado un Recurso de Alzada para que el expediente disciplinario continúe abierto (clic para leer la noticia publicada del 25 de marzo 'El Ministerio de Justicia ha abierto un expediente disciplinario al Registrador de la Propiedad')

En lo laboral Javier Ruiz ha recibido la sentencia de despido improcedente, por lo que deberá ser readmitido o indemnizado con algo más de 147.000 euros

Este medio se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el Registrador de la Propiedad para conocer su versión de los hechos, sin recibir respuesta alguna


La Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia ha resuelto que el Registrador de la Propiedad de Almendralejo, Ricardo José Nieves Carrascosa, tendrá que pagar 6000 euros de sanción por la comisión de falta leve, y recibirá inspecciones semestrales. En respuesta a esta resolución, el denunciante, Javier Ruiz, ha presentado un Recurso de Alzada ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, solicitando que el expediente continúe abierto para practicar pruebas (que se citan en el Recurso) y pide se califique de falta muy grave, (según la Ley Hipotecaria) la infracción a la que alude la resolución recurrida.

Leer más...

‘Interpretaciones’, exposición colectiva de pinturas y esculturas en Almendralejo

El próximo viernes 3 de junio tendrá lugar la inauguración de una exposición colectiva de pinturas y esculturas en la Sala de Exposiciones de Caja Almendralejo. Ésta permanecerá abierta al público del 3 al 12 de junio en horario de 19:30 a 21:30 horas.

Leer más...

Mañana se celebra una jornada de sensibilización sobre Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista en Almendralejo

Desde la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras y Extremadura Avante, se ha puesto en marcha el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, enmarcado dentro del Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista.

Leer más...

III Concurso Escolar Almendralejo Junior Chef

El próximo jueves día 26 de mayo se celebrará el Concurso Escolar Almendralejo Chef Junior en el polideportivo municipal Tomás de la Hera a partir de las diez de la mañana. Al concurso asistirán unos 300 alumnos de los centros educativos.

Leer más...

Almendralejo estará presente en el Congreso Nacional de Enólogos que comienza mañana en Mérida

Del 25 al 28 de mayo se celebrará el XVII Congreso Nacional de Enólogos y I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica que tendrá lugar en Mérida, y en el que Almendralejo tendrá una presencia importante.

Leer más...

Pasa a disposición judicial el presunto homicida detenido en Almendralejo

En la tarde de hoy, sobre las 17:00 horas, ha pasado a disposición judicial el varón detenido el pasado miércoles como presunto autor del homicidio cometido el día 14 de este mes en la calle San Marcos de Almendralejo. Tras ser oído en declaración en sede judicial, el Juzgado encargado de la instrucción del caso ha decretado su ingreso en prisión.

Leer más...

Monago afirma que Vara ha incumplido sus compromisos ante notario para el apoyo a pymes y autónomos

El presidente del PP ha mantenido hoy un encuentro con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido hoy un encuentro con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) dentro de la agenda social que está desarrollando con diferentes sectores de la economía extremeña “para conocer de primera mano, sin intermediarios, los problemas y necesidades para llevar una acción política pegada a la demanda real de los ciudadanos”.

Leer más...

Hoy se ha abierto el plazo de presentación de documentos para la Escuela Infantil ‘Pimpirigaña’ de Almendralejo

La  Escuela Infantil ‘Pimpirigaña’, gestionada por el Ayuntamiento de Almendralejo, ha informado de que hoy  viernes, día 13,  se ha abierto el plazo de presentación de documentos para el ingreso de nuevos alumnos para el curso escolar 2016-2017. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 13 de junio.

Leer más...

La Policía Local de Almendralejo denuncia a un ciudadano por conducción temeraria

Foto, Twitter Policía Local de Almendralejo

En su cuenta de Twitter, la Policía Local de Almendralejo comunica que gracias a la colaboración ciudadana se ha podido localizar y aplicar la ley correspondiente al conductor temerario que circulaba por la ciudad con una persona subida encima del vehículo.

Leer más...

Las actividades del Mayo Enológico continúan con una cata de aceites

Continúan realizándose las actividades del V Mayo Enológico, que finalizan el 24 de mayo y que son organizadas por el Ayuntamiento de Almendralejo, el Museo de las Ciencias del Vino y la Asociación Histórica de Almendralejo, con la colaboración de la Escuela Universitaria Santa Ana, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y la Asociación de Mujeres Rurales “Pura Cepa”.

Leer más...

Este domingo se celebra en Almendralejo el Día de la Familia

El próximo domingo 15, a partir de las 10 horas, se celebrará en el parque de Las Mercedes de Almendralejo el Día de la Familia con numerosas actividades para todas las edades y condiciones físicas.

Leer más...

Más de 20 empresarios han asistido hoy en Almendralejo a una charla ofrecida por el economista Enrique Salas

Dentro de las conferencias que se llevan a cabo desde Almendralejo Acelera

Más de 20 empresarios, además de los miembros de Almendralejo Acelera, han asistido hoy a la charla del experto economista Enrique Salas en el Centro de Innovación Empresarial, dentro de las conferencias que se organizan desde el proyecto de aceleradora de empresas Almendralejo Acelera.

Leer más...

'Peter Pan', un sueño hecho realidad


La compañía Open Music, del colegio Ortega y Gasset de Almendralejo, ha cerrado un ciclo de actuaciones en varias localidades de Extremadura de su musical 'Peter Pan'. Mamen Gil, la directora de este proyecto, narra a este medio que “hace dos años comenzó le idea de hacer un teatro –musical como forma de aprender a trabajar en grupo, adquirir responsabilidades o poner en marcha una empresa en la que todos y cada uno de nosotros debíamos dar lo mejor para obtener un producto de calidad que nos llenara de orgullo”.

Leer más...

Un estudio de Cicytex sobre la altura de vegetación del viñedo recibe el XXVII Premio José Luis Mesías

Investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) han realizado un estudio para comprobar el efecto que tiene la altura de vegetación de un viñedo sobre el rendimiento y calidad final de la vendimia.

Leer más...

Inauguración del ‘Mayo Enológico’ en Almendralejo

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo abrirá mañana sus puertas para dar comienzo con la edición del Mayo Enológico que se centrará este año en el cultivo conjunto de la vid y el olivo.

Leer más...

La carrera ‘Crazy Cross’ de Almendralejo se traslada al 2 de julio

El Ayuntamiento de Almendralejo comunica que la celebración de la carrera de obstáculos hinchables ‘Crazy Cross’, prevista para el 25 de junio, se traslada al sábado 2 de julio, a partir de las 18 horas.

Leer más...

Se suspende la Feria Ibérica del Vino en Almendralejo

La delegación de Turismo de Almendralejo comunica que debido a la previsión de lluvia para el fin de semana se suspende la Feria Ibérica del Vino.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almendralejo aprueba la convocatoria para la cesión de espacios municipales para la ludoteca de verano

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de cesión de espacios municipales para el desarrollo y gestión de la ludoteca de verano de la Universidad Popular para los meses de junio a septiembre.

Leer más...

Programación del Teatro Carolina Coronado para el mes de mayo

El Ayuntamiento de Almendralejo presenta la programación del Teatro Carolina Coronado correspondiente al mes de mayo, en la que destacan una gran variedad de obras de teatro que buscan conmemorar el centenario de su construcción.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.