La Gaceta Independiente ha elaborado para el Ayuntamiento de Almendralejo un vídeo que pretende transmitir un mensaje positivo sobre el tiempo pasado y las necesarias precauciones a tener en cuenta

Hornachos

El Ayuntamiento informa de la apertura de instalaciones municipales y prestación de servicios en Hornachos

Foto: PhillipC

Francisco Buenavista, alcalde de Hornachos, a través de un comunicado informa de la apertura de las siguientes instalaciones:

Pistas de tenis y pádel: permanecerán abiertas en horario de 08:00 a 12:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Para hacer uso de las mismas deberá concertarse cita previa en los teléfonos: 635442516 (Patricia) y 677307793 (Adrián).

Leer más...

La Mancomunidad de Los Molinos recibe una gran inyección de fondos que garantizará el abastecimiento de agua a una población de 60.000 habitantes

La inversión es de 2.162.968,96 euros, de los que el 80 por ciento se financiará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Se realizarán las siguientes actuaciones: instalación de sendas tomas flotantes en la presa de Los Molinos y en el embalse de La Albuera de Castellar

Leer más...

La Guardia Civil ha entregado más de 10.000 mascarillas y batas en centros públicos de la provincia de Badajoz

Iniciativa llevada a cabo por el grupo de mujeres “Costureras Solidarias” de Hornachos y Villanueva de la Serena, con la elaboración y donación de las mismas.

La confección se pudo llevar a cabo gracias al material entregado por diferentes empresas, que de forma altruista lo donaron.

La Guardia Civil ha hecho llegar más de 10.000 mascarillas y batas artesanales, en diferentes centros, residencias de mayores y pisos tutelados de la provincia de Badajoz. La iniciativa ha partido de un grupo de costureras de Hornachos.

Leer más...

Mejoras en la vía pública en Hornachos

Uno de los tramos que estuvieron en obra

Hace unas semanas quedó abierta al tráfico rodado el tramo de vía pública comprendido entre la calle Retiro y la calle San Francisco, que ha sido objeto de intervención por parte del Ayuntamiento con cargo al programa de AEPSA. Según informa Francisco Buenavista, alcalde de la Hornachos, “se trata de un ensanchamiento y acondicionamiento de la vía con nuevo muro de contención y empedrado tradicional que viene a dar solución a un situación de embotellamiento que se padecía en las cercanías de la parroquia y que generaba complicaciones con el tráfico en los momentos de mayor afluencia en la zona”.

Leer más...

Multiactividades para toda la familia desde el Ayuntamiento de Hornachos

El Ayuntamiento de Hornachos propone para esta semana una serie de actividades en familia, pensadas para no moverte de casa.

Leer más...

Ponen en marcha en Hornachos un servicio gratuito de entrega a domicilio

El Hornachos se ha puesto en marcha un servicio gratuito de entrega a domicilio. El alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, agradece a  todo el sector de los empresarios y trabajadores de la alimentación de Hornachos y muy especialmente a los profesionales que han puesto en marcha este servicio.

Leer más...

Vecinos de la plaza de España de Hornachos denuncian al Ayuntamiento por “contaminación acústica” durante la celebración de los carnavales

Algunos vecinos de la Plaza de España y aledaños de Hornachos han presentado una denuncia en el Juzgado de Villafranca de los Barros contra el Ayuntamiento de Hornachos por “contaminación acústica”, debido al excesivo volumen de la música de la caseta municipal instalada para la celebración de los carnavales durante este pasado fin de semana.

Leer más...

El Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un concierto en Hornachos el 14 de diciembre

El Mesías de Haendel en Hornachos. El próximo 14 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Hornachos, el Coro de Cámara de Extremadura, bajo la dirección de Amaya Añúa Tejedor, y acompañados por el pianista José Luis Porras, ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad donde se podrá disfrutar con las páginas más famosas del célebre oratorio de Haendel, por solo 5 euros la entrada, y organizado por el Ayuntamiento de Hornachos.

Leer más...

El Centro UNESCO de Extremadura premia a Hornachos por la recuperación de la red pública de ingeniería hidráulica mudéjar y morisca

El Centro UNESCO de Extremadura se adelanta a la Cumbre del Clima COP25 de Madrid con la entrega del Premio Comunidad Sostenible 2019.  Todos los proyectos presentados ponen de manifiesto el compromiso creciente de los municipios y de las mancomunidades con el medio ambiente y el patrimonio cultural.

Leer más...

Francisco Buenavista, reelegido por unanimidad presidente de la FEMPEX

Se ha comprometido a seguir reivindicando ante el gobierno de España la flexibilización del cumplimiento de la regla de gasto y del destino del superávit para “dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades”

Francisco Buenavista García, alcalde del municipio pacense de Hornachos,  ha sido  reelegido por unanimidad presidente de la FEMPEX  en el transcurso de la IX Asamblea General de la Federación  celebrada hoy en Mérida, en la que han participado alrededor de 250 alcaldes  y alcaldesas de la región.  

Leer más...

Un niño de 4 años, herido grave tras sufrir un atropello en Hornachos

Ayer por la tarde, en la avenida de Extremadura de Hornachos, un niño de 4 años sufrió un atropello. Fue hospitalizado en estado grave en el hospital Tierra de Barros con un traumatismo craneoencefálico, según informó ayer el 112 Extremadura.

Leer más...

Clausura de la Escuela Municipal de Deportes de Hornachos

Foto: Paco Fernández

El pasado sábado se clausuró la temporada 2018/2019 de la Escuela Municipal de Deportes de Hornachos, que actualmente cuenta con más de 200 niños y jóvenes en varias categorías de fútbol y tenis, vecinos de Hornachos y pueblos aledaños.El alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, como cada año se dirigía a los asistentes y presentó al nuevo concejal de Deportes, Francisco Martos.

Leer más...

Francisco Buenavista, reelegido alcalde de Hornachos

El pasado sábado 15 de junio, a las 13 horas, en el Salón de Plenos de Hornachos, tenía lugar el acto de constitución de la nueva corporación municipal surgida de las elecciones del pasado 26 de mayo, la toma de posesión de concejales y la investidura del alcalde, volviendo a ser elegido Francisco Buenavista García, del PSOE

Leer más...

La Guardia Civil capturó una culebra de más de metro y medio en el canalón de una vivienda de Hornachos

Fueron alertados por vecinos de este municipio tras observar el tamaño del reptil y desconocer la peligrosidad del mismo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Hornachos capturó una culebra de más de metro y medio de longitud en el canalón de una vivienda de este mismo municipio pacense.

Leer más...

Francisco Buenavista arrasa en Hornachos

Francisco Buenavista, del PSOE, ha obtenido una victoria abrumadora en las elecciones municipales en Hornachos. De los 11 concejales en juego, ha obtenido 9, con el 73,42% de los votos. Partido Popular y Ciudadanos han conseguido 1 concejal por cada grupo político.

Leer más...

Francisco Buenavista vuelve a liderar la lista del PSOE de Hornachos

Es alcalde de Hornachos desde 2007 con mayoría absoluta

El pasado día 22 de febrero la asamblea local del PSOE de Hornachos aprobó por unanimidad la candidatura de Francisco Buenavista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, una candidatura que vuelve a estar encabezada por el secretario general de la agrupación socialista.

Leer más...

La Junta de Extremadura invierte 200.000 euros en el colegio público de Hornachos

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitó el pasado viernes Hornachos y anunciaba una inversión de 200.000 euros para la mejora de los patios del colegio Nuestra Señora de los Remedios, una demanda planteada hace unos meses por la AMPA y la comunidad educativa del centro.

Leer más...

Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy miércoles la Cooperativa de Hornachos, donde ha destacado a la misma como el “motor y corazón” de la localidad.

Leer más...

Las X Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros culminan en Hornachos con una visita guiada por su alcalde

El pasado domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la clausura de las X Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros en la localidad de Hornachos con una visita guiada por el municipio que ofreció el alcalde, Francisco Buenavista.

Leer más...

Otoño cargado de historia en Hornachos

Este domingo 25 de noviembre Hornachos acogerá las X Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, organizadas por la Asociación Histórica de Almendralejo.

Leer más...

‘Rayas en el Agua' abrirá el VII Festival de Teatro 'Por la Cultura' en Hornachos este miércoles

Una edición más, y ya van siete, vuelve el Festival de Teatro 'Por la Cultura' a la localidad de Hornachos, del 31 de octubre al 24 de noviembre. El Auditorio Municipal será el escenario elegido.

Leer más...

Alumnos del instituto Los Moriscos de Hornachos se forman para prevenir el acoso escolar

Los alumnos de 3º son formados a inicios de curso y actúan voluntariamente como tutores de los alumnos que comienzan la escolarización en 1º de la ESO

El IES ‘Los Moriscos’ de Hornachos está llevando a cabo desde el comienzo de este curso el Programa TEI: ‘Tutoría entre Iguales’ para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Leer más...

Buzalén prepara ya su segundo disco de estudio

Será presentado posiblemente en Almendralejo

Zafra, Llerena, Villafranca, La Alconera, y Hornachos son algunos de los últimos destinos de estos profesionales de la música que un día decidieron dar el salto formando un dúo, Buzalén, que hoy no deja de componer para compartir con lo más preciado que ellos dicen que tienen, su público.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.