Natación para adultos en Fuente del Maestre

En el piscina pública de Fuente del Maestre, este año se pone en marcha una variada oferta de actividades acuáticas para adultos, que incluye: clases de natación, natación deportiva, recreativa, actividades lúdicas como aquagim y aquaerobicy natación fisioterapeútica.

Leer más...

La Guardia Civil detiene a una persona y desmantela el punto de venta de droga

Se llevaron a cabo tres registros en el domicilio y naves del ahora detenido

Se intervinieron diferentes clases de droga, sustancias para el corte y distribución, balanzas de precisión y plantas de marihuana

Además  de la droga se intervinieron una pistola simulada una carabina y 10.000 euros

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con el apoyo del Grupo Cinologico de la Guardia Civil de Badajoz, detuvo a un vecino de Fuente del Maestre de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Leer más...

Taller mural flamenco en el Centro Joven fontanés

El Centro Joven de la localidad acoge nuevas actividades para este fin de semana. Como ha contado una de las monitoras, Sandra Guerrero, en Radio La Fuente, el viernes 6 de julio se desarrollará un Taller Mural Flamenco. El sábado 7 tendrá lugar un taller de pulseras-flowerpower, y el domingo 8 volverá a tener lugar una de las actividades más demandadas por los usuarios de este centro, los refrescantes juegos de agua.

Leer más...

Viaje de la UP fontanesa a Lusiberia el 12 de julio

Como es tradicional en época estival la Universidad Popular Fontanesa organiza este viaje a Lusiberia. Se puederealizar la inscripción en la Casa de la Cultura hasta el próximo lunes 10 de julio. Los precios del viaje son de 15 € para adultos, 12 € para niños y los niños menores de 3 años gratis. La salida se hará a las 10 de la mañana desde la Parada de Autobuses de nuestra localidad y se regresará sobre las 8 de la tarde.

Reportaje de la celebración de la victoria en la Eurocopa en Fuente del Maestre

Vídeo elaborado por Arturo Chaves Pecero, estudiante de Comunicación Audiovisual.

Leer más...

El fontanés José María Sánchez es ordenado presbítero

Este sacramento se celebró el pasado sábado 30 de junio en la Catedral de Badajoz

El pasado sábado 30 de Junio era ordenado presbítero el fontanés José María Sánchez Hernández. Este sacramento se celebró en la Catedral de Badajoz y estuvo presidido por el Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz Don Santiago García Aracil, que además nombró al fontanés Párroco de la Iglesia Parroquial de San Rafael Arcángel de San Rafael de Olivenza (Badajoz) y Vicario de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Valverde de Leganés (Badajoz).

Leer más...

Publicada en el DOE la regulación para préstamos de libros

Los colegios de la localidad dan de plazo del 2 al 6 de julio para la tramitación de las becas

El 29 de junio se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Orden por la que se regula la concesión de libros a los centros educativos extremeños de Educación Primaria, Secundaria y de Educación Especial. Unos libros que se prestarán de forma gratuíta  a las familias que, al finalizar el curso, deben devolverlos en buen estado. Las familias beneficiarias de estos libros son las numerosas, que deberán acreditar tal condición, y aquellas que no superen unos umbrales de renta, tal y como especifica la Orden.
Tan sólo hay que entregar en cada centro dos anexos de la Orden. El Anexo I, donde se consignarán los datos personales de cada familia y el Anexo II, donde va la firma de los tutores del alumnos para autorizar a la Consejería de Educación a recabar datos fiscales.

Leer más...

La campaña de PROMEDIO para reciclar llega hasta Fuente del Maestre

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz PROMEDIO está llevando a cabo una campaña con el título de “A este papel le quedan muchos papeles por vivir/ Recicla y Vívelos”. A través de diversos medios y formatos, el objetivo es mover a la ciudadanía a reciclar papel y cartón, y a hacer un uso responsable de los contenedores azules. Además están visitando las ciudades y municipios de la provincia pacense con un stand informativo, que el día 28 de Junio se ha ubicado en la zona de El Pilar de Fuente del Maestre. Aquí, también han enseñado a los más pequeños a reciclar papel y cartón, y a realizar manualidades y objetos decorativos con dichos materiales. “Ellos son el futuro y los principales destinatarios de esta campaña, hay que educarles en el reciclaje y que empiecen a realizarlo en sus casas desde pequeños”, sostiene una de las técnicas de gestión ambiental del stand.

Leer más...

Actividades del Club Cicloturista y ruta senderista en Fuente del Maestre

Ruta senderista nocturna el tres de julio

El Club Cicloturista Bacalones de Fuente del Maestre ha organizado, para el 6 de Julio, una ruta cicloturista nocturna que, en palabra de uno de sus miembros, Eugenio Gordillo, “transcurrirá por el camino de La Matilla”. El recorrido total es de 20 kilómetros y la participación es libre. La salida será, el día citado, a las 22: 30 horas en El Pilar.

Leer más...

Éxito en selectividad para los alumnos del IES Fuente Roniel

En el IES. Fuente Roniel DE Fuente del Maestre están de enhorabuena, a la luz de los resultados obtenidos por sus alumnos en la Selectividad. De los 21 alumnos que se han presentado a las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad)  han aprobado 20; y con notas que, en buena parte de los casos, si tenemos en cuenta la fase general y los expedientes, superan el 9,5. Incluso, como informa la Directora del centro, Esperanza Calderón, “hay alguien que ha pasado de los 13 puntos”, acercándose a la máxima nota obtenida este año por una alumna de Navalmoral de la Mata.

Leer más...

Semana del Deporte de cara a las Fiestas de Santiago

Desde el Patronato Municipal de Deportes, ya se preparan distintos Torneos Deportivos para las Fiestas de Santiago en Julio, encuadrados en la llamada Semana del Deporte.

Leer más...

A partir del 1 de julio comenzará el nuevo sistema de citas previas multicanal en Fuente del Maestre

A través del 901 – 100 737 para consultas ordinarias del médico de cabecera y pediatría y para recetas

A partir del 1 de julio comienza a funcionar el nuevo sistema de citas previas multicanal en la zona básica de salud de Fuente del Maestre y Feria (Badajoz). Como informa el Coordinador de esta zona, Marcial Sánchez, los usuarios, a partir del 1 de julio, podrán llamar a un teléfono de un centro remoto ubicado en Cáceres para pedir cita previa con su médico de cabecera o para pediatría (consultas ordinarias),o para recetas (consultas administrativas).

Leer más...

XXIX Maratón de fútbol sala este fin de semana

El 30 de junio y el 1 de julio se va a celebrar el XXIX Maratón de Fútbol Sala “Ciudad de La Fuente” en el polideportivo municipal de Fuente del Maestre. Fuentes del PMD informan que participan 14 equipos, 11 locales, y otros de Almendralejo, Feria y uno de Villafranca de los Barros. La primera ronda será este sábado, día 30, desde las 21:00 a las 07:00 horas. Y el domingo la fase de semifinales se jugará a las 15:00 y a las 16:00 horas. A las 18:00 horas, se decidirán el tercer y el cuarto puesto, y la final será a las 19:00 horas.

Leer más...

Concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música

Ayer martes, 26 de junio, la Casa de la Cultura fue el escenario elegido para celebrar el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de La Fuente. Participaron los cerca de 100 alumnos que están matriculados, y que interpretaron piezas clásicas y contemporáneas al piano, la guitarra española y eléctrica o la flauta dulce. Cantaron los pequeños del Aula Musipeques, que pusieron en pie al respetable, y también fueron muy aplaudidas las actuaciones del Grupo vocal Adolescenti y del Coro de la Escuela de Música. Éste interpretó temas del folklore extremeño y andaluz, un tema clásico de la ópera Nabuco de Verdi, y hasta se atrevieron con el pegadizo “Ai Se Eu te Pego”, de M. Tello. Por su parte, el grupo Adolescenti interpretó “Eres tú” de Mocedades, un bolero de Los Panchos y el mítico tema de Roberta Flack, “Killing Me Softly”.

Leer más...

Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

Hasta el 4 de Julio, en la Casa de la Cultura

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha abierto el plazo de inscripciones en las escuelas deportivas, hasta el 4 de julio en la Casa de la Cultura. Las modalidades ofertadas son: Atletismo (desde Primero de Primaria), Balonmano, Fútbol 11, Escalada, Fútbol Sala, Fútbol 7, Tenis, Voleibol, Baloncesto, Judo y Deportes asociados, Gimnasia Rítmica (para chicas, desde primero y las ya inscritas en cursos anteriores) y Tenis de Mesa. Y las categorías para la temporada son Pre - benjamines, Benjamines, Alevines, Cadetes, Infantiles y Juveniles.

Leer más...

Balance de la Ruta de la Tapa en Fuente del Maestre

El local más votado por el público fue el Café – Bar de Marisa, con sus pintxos vascos, y la tapa elegida por el Jurado fue “Hamburguesa con La Roja”, de Bar El Molino

El Café -  Bar De Marisa ha sido el establecimiento más votado por el público en la V Ruta de la Tapa, celebrada el pasado fin de semana en Fuente del Maestre. En segundo y tercer lugar, se han clasificado la Cafetería – Restaurante La Jhambre y el Bar la Flor. Y la tapa seleccionada por el jurado ha sido “Hamburguesa con la Roja”, de Bar El Molino. El cocinero del local más votado, Emilio Rodríguez, cree que el éxito de sus establecimiento se debe “quizás a la gran variedad de pintxos individuales que se han ofrecido, más de 15, unas tapas inspiradas en los locales del norte, tapas que yo he probado y he cocinado durante bastantes años, por eso he intentado hacer algo parecido en Extremadura”.

Leer más...

El sábado en Fuente del Maestre actuará "The Hurricane"

Es una actuacion que combina baile y musical, con diversos estilos y tendrá musica en directo, además de muchos participantes. El precio de la entrada es de 2,5 euros y se celebrará el sábado 30 de junio en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.

Leer más...

Ya está abierta la piscina municipal de Fuente del Maestre



Los fontaneses han podido disfrutar, este viernes 22 de junio, del primer chapuzón de la temporada veraniega en la piscina municipal. Como cada verano, esta primera jornada es gratis, y son muchos los estudiantes del municipio que, aprovechando el comienzo de sus vacaciones, han disfrutado de ese primer baño. Son los primeros en utilizar unas instalaciones bien mantenidas, que incluyen merenderos, zonas de sombra, césped cuidado y hastaun elevador, para que las personas con alguna discapacidad, puedan disfrutar del agua sin barreras.

Leer más...

Curso de formación de dinamizadores infantiles en la UP



La Universidad Popular de Fuente del Maestre ha organizado un curso de Dinamizadores Infantiles, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la Educación Infantil en Ocio y Tiempo Libre. Su monitor, Lucas Salazar, informa acerca de los objetivos del curso: “Potenciar la creación de espacios de participación infantil, potenciar la creatividad de la infancia y actitudes solidarias”.

Leer más...

El Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre organiza actividades para julio

El PMD de Fuente del Maestre ha organizado una serie de actividades deportivas que se realizarán durante el mes de julio y que serán coordinadas por el dinamizador deportivo Emilio Vega. Así, el 3 de julio se llevará a cabo una carrera de orientación a pie; mientras que el día 5 de julio se celebrará el Día de la Bicicleta. Posteriormente, el día 10, habrá otra carrera de orientación en bicicleta, mientras que el 12 de julio tendrá lugar una sesión de juegos acuáticos en la piscina municipal. Por último, el día 17 del citado mes, se celebrarán juegos populares en el polideportivo municipal.

Leer más...

Alumnos y profesores del IES "Fuente Roniel" se concentran en defensa de la enseñanza pública

Desde hace semanas, varias decenas de alumnos y profesores del IES "Fuente Roniel" se concentran los miércoles, en las puertas del instituto, en defensa de la enseñanza pública.

Leer más...

Oferta formativa estival de la Universidad Popular fontanesa

Como novedad, este verano se incluye en la oferta un Curso de Técnicas de Estudio y otro de Dinamizadores Infantiles

La Concejala de la Universidad Popular de Fuente del Maestre, M. Carmen Zambrano, ha presentado la oferta formativa para este verano en el municipio. Por un lado, informa, continúan el Curso de Informática, el de Yoga y el de Gimnasia de Mantenimiento, “los tres demandados por los propios alumnos”. El primero cuesta 10 euros mensuales y lo imparte Luis Alfonso Herrera; al frente del Curso de Yoga sigue M. Ángel Blanco, y su precio es de 20 euros al mes y; por ultimo, la atleta Victoria Blanca continuará como Monitora de Gimnasia de Mantenimiento. Éste tendrá lugar de lunes a viernes en el Pabellón de Usos Múltiples, desde las 21:00 a las 22:00 horas. Y los viernes además, de 17:00 a 18:00 horas, se hará una Taller de Batuka en la Casa de la Cultura.

Leer más...

Bolsa de trabajo para estudiantes de cara al verano en Fuente del Maestre

El Grupo de Gobierno Local de Fuente del Maestre ha decidido de nuevo destinar una parte de los recursos disponibles para empleo a la contratación de estudiantes en  julio y agosto, por periodos de 15 días. “Esto no es nuevo”, ha anunciado el alcalde fontanés Juan Antonio Barrios, “lo que queremos es regular estas contrataciones con unas Bases, igual que se ha hecho con la Bolsa de Emergencia Social , o con la de Monitores de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados”.

Leer más...

El viernes abre al público la piscina de verano en Fuente del Maestre

A las 12:00 horas y, como cada verano, el primer día es gratis

Este viernes, 22 de junio, abre sus puertas al público la piscina municipal de Fuente del Maestre. Será a las 12:00 horas y, como cada verano, este primer día es gratis.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.