Cerrado el plazo para reclamar los cortes de luz en Ribera del Fresno

Imagen de una vivienda de Ribera el 19 de enero

Hoy 30 de enero se cerraba el plazo a las reclamaciones por los cortes en el suministro eléctrico sufrido los días 6, 18 y 19 de enero en la localidad de Ribera del Fresno. El Ayuntamiento de Ribera ponía a disposición de todos los vecinos hojas de quejas con el fin de reclamar por los cortes sufridos durante estos días antes de cerrar el presente mes de enero de 2013.

Leer más...

El Ayuntamiento ayuda a los vecinos de Ribera para la devolución del canon del agua

Podrán presentar una solicitud de reingreso del importe realizado en su día, y para ello pone a disposición la Oficina del Consumidor y la figura del Agente

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha habilitado un servicio para ayudar a los vecinos a solicitar la devolución del canon autonómico del agua.

Leer más...

Se acerca el Jueves de Compadres a Ribera del Fresno

El Pelele de Goya

Serán quemados junto al Arroyo Valdemedel a las 19 horas con música en directo

Como ya dijera el escritor Luis de la Cruz en su trabajo ‘Pequeña historia del Carnaval madrileño’,  “pocas fiestas hay más populares y universales que el carnaval”.  El Jueves de Compadres no tiene una fecha fija en el calendario, varía cada año en función de la Semana Santa. Y tomando como referencia dos jueves antes del miércoles de ceniza, este año 2013 se anticipa al 31 de enero. 

Leer más...

Ribera del Fresno en Canal Extremadura hoy a las 18 horas

Canal Extremadura Televisión dedica hoy, de 18 a 20 horas, un programa sobre Ribera del Fresno; cultura, fiestas y tradiciones se verán reflejadas en 'Buenas tardes, Extremadura'. Entre los contenidos que se abordarán, con una nutrida representación ribereña en el plató, estarán: el grupo folclórico Valdemedel, la artesanía del mimbre, y, por ser las fechas que son, la apertura del Carnaval con la quema del jueves de compadres y las comadres.

Leer más...

La Cumbre Social convoca una concentración en la Plaza de España de Ribera el 3 de febrero

Así lo ha dado a conocer en esta semana en nota de prensa uno de los miembros de la Asociación para la Promoción y Defensa de lo Público, Juan Viera, que anunciaba que hay convocada una manifestación en Ribera del Fresno para el 3 de febrero, que comenzará a las 12:30 horas. Explicaba Viera que el objetivo es “exigir al Gobierno de Extremadura que ponga en marcha planes de empleo en general y planes de empleo para los jóvenes, ya que en nuestra comarca las cifras de paro alcanzan ya las 12.000 personas, de las que 6.000 7.000 no cobran ningún tipo de prestación, y el 60% de los jóvenes está en situación de desempleo”. Por todo ello, Viera realizaba una llamada a la participación “porque debemos exigir nuestro derecho al trabajo”. Señalaba y criticaba el que los Ayuntamientos “tengan que asumir, y cada vez más, el coste de muchos servicios que no le corresponden”.

Leer más...

Se abre el plazo para presentarse al concurso del cartel del Carnaval en Ribera del Fresno

El plazo de entrega para el cartel de Carnaval finaliza el seis de febrero en Ribera del Fresno

El cartel llevará la leyenda carnaval 2013 ribera del fresno del 08 al 12 de febrero

Del 8 al 12 de febrero del presente año tendrá lugar el Carnaval de Ribera del Fresno. La concejalía de Festejos de la localidad hace públicas las bases del concurso del cartel del Carnaval 2013. Los trabajos tendrán que presentarse antes del día 29 de enero en el Consistorio y antes de las 14 horas. El Ayuntamiento ha publicado las bases para participar en el concurso del que saldrá elegido el cartel anunciador de la fiesta.

Leer más...

Ribera del Fresno abre las celebraciones del Carnaval con la quema de los Compadres

Un año más, Ribera del Fresno se adentra en el mes de febrero, un mes que para los ribereños es sin lugar a dudas uno de los meses más significativos por el calado histórico y atávico de las fiestas que en el se desarrolla. Este año, el Jueves de Compadres es el día 31 de enero, fecha que corresponde a dos jueves antes del Miércoles de Ceniza. Las celebraciones continúan el próximo sábado 2 de febrero, con la celebración del Día de las Candelas en torno a las muchas fogatas particulares, para celebrar una fiesta que cada año va alcanzando más protagonismo. Por ello, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno anunciaba que todas aquellas personas interesadas en participar en las candelas, podrán apuntarse en la Casa Consistorial hasta las 13:00 horas del mismo día 1 de febrero.

Leer más...

Última hora sobre Ribera del Fresno y el gran corte de luz eléctrica sufrido

En este enlace, adjuntamos el formulario para reclamar ante el corte de luz electréca sufrido

Ayer martes por la mañana, las escaleras del Ayuntamiento de Ribera del Fresno era un continuo subir y bajar de ribereños.  La preocupación no era otra que obtener el formulario de atención al consumidor con el que reclamar la interrupción del suministro de energía eléctrica sufrido los días 18 y 19 de enero de 2013, con una duración de 21 horas, a la Sociedad Eléctrica de Ribera del Fresno, en el que se le solicita una indemnización por los daños y perjuicios causados por esta interrupción en el suministro durante el horario de 23:30 horas, del 18 de enero, a las 21 horas del 19 del mismo, conforme a la ley 2/2002 de 25 de abril de protección de la calidad del suministro eléctrico en Extremadura. La fecha tope será el día 29 de enero. Este modelo sólo será para domicilios particulares. Para empresas habrá que llamar a la Oficina Municipal del Consumidor de la localidad (924 53 6011).

Leer más...

Accidente de tráfico en la carretera que une Ribera del Fresno y Villafranca

En la noche de ayer, alrededor de las 22 horas, se producía un accidente en la carretera que une Villafranca de los Barros con la localidad vecina de Ribera del Fresno, la EX-342, a la altura del sitio conocido como Cerro de la Horca, entre el kilómetro 7 y 8.  Dos turismos chocaban frontalmente a una velocidad muy lenta, lo que evitó afortunadamente lesiones importantes.

Leer más...

Piedad Rodríguez ha asegurado que exigirá responsabilidades por los cortes de luz

Desde que la pasada noche del sábado los vecinos de Ribera del Fresno volvieran a disponer de agua, luz y teléfono, tras el corte de más de 20 horas sin ningún tipo de suministro a causa del viento, la alcaldesa ha anunciado que pedirá explicaciones a la compañía suministradora. Ribera del Fresno comenzaba ayer domingo a recuperarse del temporal, después de casi un día incomunicado. La alcaldesa, Piedad Rodríguez, ha asegurado que exigirá responsabilidades tras más de 20 horas sin suministro eléctrico. Por fin llegó la luz a Ribera del Fresno la pasada noche del sábado, "por la zona mía a las 4 vino un momento, se volvió a ir y luego no volvimos a tener luz hasta las nueve de la noche, desde las 0:30 horas del día anterior" nos dice Alegría Pereira. Los vecinos también perdieron la cobertura telefónica y en muchas zonas de la localidad se quedaron sin agua porque no corría con fuerza.

Leer más...

Ribera del Fresno volvió ayer a quedarse a oscuras

Árbol caído junto al Cristo de la Misericordia

Más de 17 horas sin luz eléctrica. Con este temporal de vientos huracanados, Ribera del Fresno ha sido una de las localidades más afectadas. Indignación entre los vecinos por este corte de luz tan extenso


Como ya ocurriese el pasado 6 de enero, día de Reyes, la localidad pacense de Ribera del Fresno volvía a sufrir un corte de alumbrado eléctrico poco después de la media noche del viernes, quedando, no sólo sus calles y viviendas a oscuras, sino que también incomunicada de telefonía al afectar a la mayoría de repetidores y antenas, dejando sin cobertura algunas redes como Telefónica -Movistar.

Leer más...

Fallece la ribereña Isabel Hidalgo

Solemne despedida a Isabel Hidalgo. "Si tuviera que resumir su vida en una palabra, fidelidad". Serafín Suárez

En la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago Garcia-Aracil, se destacó su generosidad, bondad y fe

El pasado sábado fallecía en Almendralejo Isabel Hidalgo, que no sólo era conocida en la localidad y toda Extremadura por la madre del misionero ribereño en Zimbabwe, Serafín Suárez, sino además por su bondad, cariño con todos los que la habían tratado, mujer generosa y fiel cumplidora con quienes la rodeaban, vecina incansable y tenaz.

Leer más...

Lorenzo Moreno salta al ruedo con 21 años


El estudiante de periodismo Lorenzo Moreno García, natural de Ribera del Fresno, que cursa Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sevilla, se formó en el instituto de Villafranca en la promoción del 2006, que lleva por nombre a otro ribereño, Meléndez Valdés. Este joven extremeño ha publicado su primer periódico local con 21 años. Todo esto empezó un 26 de octubre de 2012 cuando en su perfil de Facebook publicó: “Tengo idea de crear una web con noticias, reportajes, entrevistas y alguna que otra crónica sobre Ribera del Fresno. Porque no tenemos ninguna web en condiciones que informe un poco a los ciudadanos sobre temas que suceden en el pueblo, actividades culturales, eventos deportivos. La intención de acercar un poco el pueblo a las redes sociales y a internet en general. Me gustaría contar con vuestro apoyo.”

Leer más...

El tradicional Compadres se adelanta a enero

El Jueves de Compadres no tiene una fecha fija en el calendario, varía cada año en función de la Semana Santa. Y tomando como referencia dos jueves antes del miércoles de ceniza, éste año 2013 se anticipa al 31 de enero. Así el martes de carnaval se celebrará el 12 de febrero y al día siguiente, 13 de febrero el Miércoles de Ceniza.

Leer más...

El fontanés Juan Hormigo envía a Ribera del Fresno una postal de agradecimiento

“Cuantos recuerdos, mí mujer dice siempre que es su segundo pueblo”, con estas palabras encabeza Juan Hormigo Bautista su agradecimiento a esta villa pacense de Ribera del Fresno que durante los años setenta estuvo destinado a ella como Guardia Civil y que describe como un enamorado de su pueblo: “Yo vivía en ese bonito pueblo del que quedamos prendados nada más asentarnos en él” corrobora Hormigo.

Leer más...

Los niños de Ribera del Fresno entregarán mañana sus cartas a los Reyes Magos


Este evento forma parte de las actividades navideñas, en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de enviar sus peticiones a SSMM los Reyes Magos que visitarán el municipio el próximo 5 de enero con la tradicional cabalgata. Concretamente, en este 2013, como viene siendo habitual, serán sus Majestades los Reyes Magos los que se desplacen mañana jueves hasta Ribera del Fresno para recoger personalmente las cartas de los niños de la localidad pacense. 

Leer más...

La II Quedada de patinaje pretende impulsar la práctica de este deporte en Ribera del Fresno


Desde que el pasado año unos amigos se concentraran por redes sociales para compartir la práctica del patinaje, ya han sido muchos los que se han acercado a dejarse llevar por estas pequeñas ruedas. Muchos lo llevan practicando desde pequeño. De ahí, que ahora se hayan decidido a sumar una II Quedada. En este comienzo, las redes sociales Facebook y Twitter se han convertido en su canal de comunicación para publicar y difundir sus 'quedadas', abiertas, y para anunciar el plazo de inscripción y así abrir el nuevo año 2013 patinando. Sólo ganas de patinar. Es una actividad para todos los públicos que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal mañana 3 de enero a las 16:30 horas.

Leer más...

La IV San Silvestreña se celebrará un día antes en Ribera del Fresno

La IV Maratón San Silvestreña tendrá lugar este año el 30 de diciembre a las 12:00 horas en el Paseo del Cristo de la Misericordia.

Hace apenas hoy cuatro años, que un grupo de amigos de la localidad pacense de Ribera del Fresno organizara en plan informal, una carrera popular bautizada como San Silvestreña. Según nos cuentan sus organizadores, “Todo surgió en una nochevieja con un pequeño cartel y 2 ó 3 participantes, hoy podemos decir que se ha convertido en todo un concurrido evento” nos narra Isabel Galea.

Leer más...

El Grupo Folklórico Valdemedel cantará a la Navidad por las calles de Ribera

El grupo Folklórico Valdemedel de Ribera del Fresno, realizará mañana sábado, dentro del programa festero una ronda Folklórica Navideña que comenzará a las 17 horas por las diferentes calles de la localidad pacense, saliendo desde el Colegio vistiendo de riguroso traje extremeño.

Leer más...

La comedia "Tres" llega hoy a Ribera del Fresno

"Tres", la comedia dirigida por José Miguel Suárez, llenará de carcajadas el Auditorio Municipal de Ribera del Fresno con una historia con las mujeres como protagonistas.

El Auditorio Municipal de Ribera del Fresno, villa natal de Juan Meléndez Valdés quién demostrara también sus dotes de dramaturgo principiante allá por el siglo XVIII, es hoy bajo el mismo seudónimo Batilo el Grupo de Teatro quién representará la obra “Tres”.

 

Leer más...

La Feria del Libro en Ribera comienza el lunes con diversas actividades

Clic para ampliar la imagen

La Concejalía de Mujer y Biblioteca del Ayuntamiento de Ribera del Fresno ha confeccionado una programación muy diversa con motivo de la XIII Feria del Libro que se celebrará desde el lunes 4 hasta el próximo día 10. Durante esos días, todo aquel que lo desee podrá participar en los talleres de encuadernación y de lectura y escritura creativa, caligrafía...

Leer más...

Izquierda Unida considera “injusto e injustificable” el cierre de los PAC

Izquierda Unida Extremadura ha apoyado a los pueblos afectados, como Ribera del Fresno, por el cierre de quince Puntos de Atención Continuada (PAC) por parte del Servicio Extremeño de Salud en la manifestación celebrada esta mañana en Mérida. Para el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, “es injusto e injustificable que los recortes empiecen por la atención primaria, la más sensible y la que está más cerca de los ciudadanos”. Escobar no entiende que se ataque al servicio sanitario que “primero atiende a la ciudadanía, cuyo presupuesto es un 18% del total de Sanidad”, lo que significa que no es un gasto excesivo para el SES.

Leer más...

Concentraciones frente al PAC de Ribera del Fresno

En la tarde noche de ayer, 30 de mayo, mientras un gran número de personas se concentraban en su segundo día frente al Consultorio Médico y aún PAC de Ribera del Fresno, contra el cierre de éste, los servicios médicos atendían a un joven que acababa de sufrir un accidente con su bicicleta a pocos metros del Punto de Atención Continuada. Eran las 21.25 horas, minutos previos a la lectura del manifiesto. Por suerte no habido que lamentar lesiones graves.

Imagen recortada del accidente de un menor con su bicicleta que necesitó atención médica minutos antes

Leer más...

En Ribera nace una plataforma en defensa del PAC y se preparan movilizaciones

Nace en Ribera del Fresno una plataforma en defensa del Punto de Atención Continuada, PAC y se convocan dos concentraciones, a las puertas del centro de emergencia, esta noche y mañana a las 21.00 h y una concentración el jueves a las 11.30, ante la sede de Presidencia del Gobierno Regional, para protestar ante la supresión del servicio de urgencias en en distintos pueblos, según ha informado la alcadesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, a La Gaceta Independiente.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.