El Ayuntamiento de Los Santos aprueba un plan de fomento de la Economía y empleo local

El acuerdo se vertebra en cuatro bloques: uno dirigido al comercio local y la hostelería, otro para familias y personas vulnerables, en el tercero se englobarían los planes de empleo público y un último apartado que afecta a los tributos y tasas municipales

La corporación municipal de Los Santos de Maimona aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado este jueves, una propuesta de medidas de fomento de la economía y el empleo local para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

Leer más...

Convocada la V Bienal Internacional de Pintura 2020 ‘Los Santos de Maimona, cuna de artistas’

Se concederá un primer premio de 800 € y un segundo de 600 €, además de un premio especial al mejor artista local, de 400 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca la V Bienal de Pintura: Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas, un certamen que se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2020 cuya temática gira en torno al vino, la uva, la vendimia…

Leer más...

La biblioteca santeña abrirá a partir del miércoles para préstamos y devoluciones de libros con cita previa

La Biblioteca Municipal Aniceto Samino León de Los Santos de Maimona abrirá sus puertas al público este miércoles, 27 de mayo, para el servicio de préstamo y devolución de libros, que se llevará a cabo exclusivamente con cita previa. En esta reapertura la biblioteca adopta una serie de medidas de prevención ante posibles contagios por COVID-19, en aplicación de las normas establecidas por el gobierno respecto a la apertura de bibliotecas.

Leer más...

El Ayuntamiento santeño culmina la instalación de tecnología LED en las luminarias de toda la localidad

El presupuesto total de la actuación asciende a 756.200,01 euros

El número total de puntos de luz que alcanza la actuación es de 1.648 (aproximadamente dos tercios de las vías públicas)

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha iniciado las obras para proceder al cambio de luminarias por equipos de tecnología LED, culminado así la implantación de este sistema en la totalidad de las vías públicas de la localidad.

Leer más...

Ya se conocen los ganadores del Concurso Gastronómico de San Isidro en Los Santos de Maimona

A través de las redes sociales se han desarrollado varias iniciativas con motivo del día de San Isidro

Durante los días 15 y 16 de mayo el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha puesto en marcha varias iniciativas con motivo del día de San Isidro a través de las redes sociales, con las que el Ayuntamiento animaba a los santeños “a celebrarlo y a compartirlo con nosotros y con el resto de santeños”, explicaba el concejal delegado, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Leer más...

Los Santos de Maimona celebra San Isidro desde casa

Se celebrarán actividades para participar desde casa, como un concurso gastronómico o la iniciativa La Romería en Casa.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos pone en marcha varias iniciativas con motivo del día de San isidro. “Aunque este año toca vivir en estas fechas una situación que nos impide celebrar nuestra romería como nos gustaría, sigue siendo un día especial para nuestro pueblo y desde el ayuntamiento animamos, dentro de las limitaciones existentes, a celebrarlo y a compartirlo con nosotros y con el resto de santeños”, explica el concejal delegado, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Leer más...

Nuevo caso de contagio por COVID-19 en Los Santos de Maimona

Imagen del centro de salud de Los Santos de Maimona

Según informan desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la coordinadora del centro de salud de la localidad ha informado al alcalde, Manuel Lavado, de la existencia de un nuevo caso positivo por COVID-19. Esta persona, una vez estabilizada en el hospital, sigue la convalecencia en su domicilio.

Leer más...

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Santos trabaja en un plan global para la reactivación de la economía local

A la grave crisis sanitaria que nos está azotando y que se lleva cobrados ya casi 27.000 fallecidos, se une una importante y grave crisis económica que afecta tanto a trabajadores, autónomos como empresarios. Ante esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona viene trabajando en la elaboración de un Plan Global que ayude a la reactivación de la economía local. Para ello, se está haciendo un análisis exhaustivo de la disponibilidad económica del Ayuntamiento para dotar con un fondo propio este Plan. Este fondo será dinámico y podrá aumentarse con el traspaso de otras partidas presupuestarias de las que se pudieran prescindir en su momento.

Leer más...

Los Santos de Maimona reabre el Punto Limpio

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona informa de la reapertura a partir de hoy martes del Punto Limpio de la localidad, así como del servicio de recogida de muebles y enseres en el horario habitual (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, y los sábados, de 9.00 a 12.45 horas). La reanudación del servicio se llevará a cabo bajo medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus. De este modo, el acceso a las instalaciones será individual, debiendo esperar turno en la entrada si fuera necesario, manteniendo una distancia interpersonal de dos metros y siguiendo las instrucciones del personal. Los usuarios deberán acudir a las instalaciones provistos de guantes y mascarillas, aunque dispondrán de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Leer más...

Medidas del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el paso a la fase 1

El Gobierno publicó el sábado una orden ministerial por la que autoriza a Extremadura el paso a la fase 1 y en la que establece las normas y condiciones que regirán en este nuevo escenario. A nivel local y en virtud de esta orden, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procederá a partir de hoy lunes a la apertura de las instalaciones del footing para realizar deporte de manera individual o paseos con una persona conviviente. También se abrirán el Parque Municipal y el Parque Luis Chamizo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos adopta medidas ante la próxima apertura de las terrazas de bares y restaurantes

Ante la llegada de la llamada fase 1 de la desescalada, que previsiblemente se producirá el próximo lunes en Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión con la Coordinadora del centro de Salud y el veterinario de la localidad, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y el jefe de Policía Local, en la que se trató, entre otras cuestiones, la próxima apertura de terrazas del sector de la hostelería y restauración con un aforo del 50%, que se autorizaría al llegar a esta fase.

Leer más...

Seis santeños reciben el alta por coronavirus

Según informa Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, la coordinadora del centro de salud le ha trasladado  que "con respecto a la evolución de los ciudadanos santeños afectados por el coronavirus, a día de hoy, seis de ellos han recibido el alta en esta enfermedad, quedando solamente una persona afectada por la misma y a la que deseamos una pronta recuperación".

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos concluye el reparto de libros de texto a los escolares de la localidad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha concluido esta semana el reparto a domicilio de libros de texto  a los alumnos de los colegios de la localidad, donde este material permanecía desde que se decretara el cierre de los centros educativos; así como de los equipos informáticos que la Junta de Extremadura ha prestado a alumnos sin recursos, previa solicitud. La tarea ha sido llevada a cabo durante varios días por el personal de la Concejalía de Educación.

Leer más...

'Lecturas en libertad', iniciativa de la biblioteca santeña para celebrar el Día Internacional del Libro en confinamiento

La iniciativa se desarrollará a través de la página de Facebook de la Biblioteca y en ella podrán participar todos los públicos

Leer más...

La Policía Local de Los Santos de Maimona detiene a un individuo por incumplimientos reiterados del Estado de Alarma

La Policía Local de Los Santos de Maimona ha procedido a la detención de un individuo por el incumplimiento reiterado de las normas establecidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Es la primera detención que se registra en Los Santos de Maimona desde que el pasado 14 de marzo entraran en vigor las restricciones de movilidad.

Leer más...

La crisis sanitaria obliga a suspender la romería de San Isidro en Los Santos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus impedirá que este año puedan celebrarse las Fiestas y Romería de San Isidro en Los Santos de Maimona. El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, lo ha hecho público en un comunicado informando que, de acuerdo con el Estado de Alarma en vigor debido a la pandemia por coronavirus que está azotando a nuestro país y en previsión de que el obligatorio distanciamiento social se prolongue al mes de mayo, el Equipo de Gobierno Municipal ha acordado la suspensión de la Romería de San Isidro y todos los actos y actuaciones previstas para la misma.

Leer más...

Cuatro ciudadanos santeños son dados de alta por coronavirus

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha dado a conocer a través de un comunicado que, según información que le traslada la coordinadora del centro de salud, con respecto a la evolución de los siete ciudadanos santeños afectados por el coronavirus, a día de hoy, cuatro de ellos ya han recibido el alta médica, dos permanecen ingresados en el hospital y otro sigue recuperándose en su domicilio.

Leer más...

Los bomberos desinfectan la residencia de mayores de Los Santos de Maimona

Las instalaciones de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, de Los Santos de Maimona, han sido desinfectadas por una unidad de bomberos del Consorcio Provincial, que está llevando a cabo este tipo de labores en las residencias de mayores de la provincia como medida de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los trabajos comenzaron en torno a las 12.30 horas,  y se procedió a la desinfección de todos los espacios, tanto los comunes, como las dependencias de los residentes, en la que han aplicado soluciones con base de hipoclorito de sodio y alcohol.

Leer más...

El CB Maimona pone en marcha una campaña solidaria para ayudar a los colectivos más vulnerables de Los Santos

Número de cuenta para donaciones: ES95 0182 1294 1602 0198 8354

El Club Baloncesto Maimona, de Los Santos, ha puesto en marcha la campaña solidaria #NUESTROGRANODEARENA para ayudar a los colectivos que lo necesiten por la crisis provocada por el coronavirus. Afirman desde el club, "gracias a las donaciones recibidas y a las aportadas por el club hoy hemos entregado a la Residencia de Ancianos nuestro primer pedido de materiales de protección, compuesto por el siguiente listado:

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece las donaciones de mascarillas para hacer frente al coronavirus

Se han recibido 100 mascarillas de la Clínica Centia y 300 del Ayuntamiento de Fregenal, fabricadas por un grupo de voluntarias de esta localidad.

Las 400 mascarillas recibidas serán distribuidas entre los trabajadores municipales que desarrollan actividades esenciales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece las diferentes iniciativas de colectivos y entidades que han donado al consistorio varios lotes de mascarillas para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.

Leer más...

Se elevan a 107 las infracciones por saltarse el Estado de Alarma en Los Santos de Maimona

Las infracciones por saltarse el Estado de Alarma registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Los Santos de Maimona, desde que entrara en vigor el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, superan ya el centenar. Durante la última semana han sido denunciadas un total de 33 personas por hallarse en la vía pública sin motivo justificado. Las multas interpuestas tienen una cuantía mínima de 600 euros. Se recuerda, además, que la reincidencia conlleva la detención por desobediencia a la autoridad y la puesta a disposición judicial.

Leer más...

Un grupo de voluntarias santeñas fabrica 4.000 mascarillas bajo la coordinación de AOEX

Unas 80 costureras voluntarias de Los Santos de Maimona llevan los últimos días volcadas en la fabricación de mascarillas que realizan en sus domicilios con sus propias máquinas de coser. Desde que comenzaran hace una semana, bajo la coordinación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), han fabricado unas 4000 mascarillas desechables que han sido repartidas entre diversos sectores profesionales que están más expuestos al contagio, por estar encargados de prestar servicios esenciales.

Leer más...

Nuevo positivo por coronavirus sin hospitalización en Los Santos de Maimona

Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, ha informado de la existencia de un nuevo positivo de la enfermedad denominada COVID-19 en la localidad. No ha sido necesaria la hospitalización de esta persona y su situación es estable.  Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

Los agricultores santeños se suman desde hoy a las labores de limpieza y desinfección viarias

Agricultores en la vendimia

Tras los numerosos ofrecimientos por parte de los agricultores de Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento anuncia que a partir de hoy, estos se sumarán al plan especial de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos puesto en marcha, reforzando así este servicio que el Ayuntamiento viene realizando desde hace dos semanas. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, agradece “la colaboración desinteresada de tantos agricultores santeños que han demostrado una vez más su unión y compromiso para colaborar y ayudar en todo lo que pueden, desde que comenzó esta situación”.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.