La Gaceta Independiente ha elaborado para el Ayuntamiento de Almendralejo un vídeo que pretende transmitir un mensaje positivo sobre el tiempo pasado y las necesarias precauciones a tener en cuenta

La Policía Local de Los Santos de Maimona detiene a un individuo por incumplimientos reiterados del Estado de Alarma

La Policía Local de Los Santos de Maimona ha procedido a la detención de un individuo por el incumplimiento reiterado de las normas establecidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Es la primera detención que se registra en Los Santos de Maimona desde que el pasado 14 de marzo entraran en vigor las restricciones de movilidad.

Leer más...

La crisis sanitaria obliga a suspender la romería de San Isidro en Los Santos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus impedirá que este año puedan celebrarse las Fiestas y Romería de San Isidro en Los Santos de Maimona. El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, lo ha hecho público en un comunicado informando que, de acuerdo con el Estado de Alarma en vigor debido a la pandemia por coronavirus que está azotando a nuestro país y en previsión de que el obligatorio distanciamiento social se prolongue al mes de mayo, el Equipo de Gobierno Municipal ha acordado la suspensión de la Romería de San Isidro y todos los actos y actuaciones previstas para la misma.

Leer más...

Cuatro ciudadanos santeños son dados de alta por coronavirus

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha dado a conocer a través de un comunicado que, según información que le traslada la coordinadora del centro de salud, con respecto a la evolución de los siete ciudadanos santeños afectados por el coronavirus, a día de hoy, cuatro de ellos ya han recibido el alta médica, dos permanecen ingresados en el hospital y otro sigue recuperándose en su domicilio.

Leer más...

Los bomberos desinfectan la residencia de mayores de Los Santos de Maimona

Las instalaciones de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, de Los Santos de Maimona, han sido desinfectadas por una unidad de bomberos del Consorcio Provincial, que está llevando a cabo este tipo de labores en las residencias de mayores de la provincia como medida de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los trabajos comenzaron en torno a las 12.30 horas,  y se procedió a la desinfección de todos los espacios, tanto los comunes, como las dependencias de los residentes, en la que han aplicado soluciones con base de hipoclorito de sodio y alcohol.

Leer más...

El CB Maimona pone en marcha una campaña solidaria para ayudar a los colectivos más vulnerables de Los Santos

Número de cuenta para donaciones: ES95 0182 1294 1602 0198 8354

El Club Baloncesto Maimona, de Los Santos, ha puesto en marcha la campaña solidaria #NUESTROGRANODEARENA para ayudar a los colectivos que lo necesiten por la crisis provocada por el coronavirus. Afirman desde el club, "gracias a las donaciones recibidas y a las aportadas por el club hoy hemos entregado a la Residencia de Ancianos nuestro primer pedido de materiales de protección, compuesto por el siguiente listado:

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece las donaciones de mascarillas para hacer frente al coronavirus

Se han recibido 100 mascarillas de la Clínica Centia y 300 del Ayuntamiento de Fregenal, fabricadas por un grupo de voluntarias de esta localidad.

Las 400 mascarillas recibidas serán distribuidas entre los trabajadores municipales que desarrollan actividades esenciales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece las diferentes iniciativas de colectivos y entidades que han donado al consistorio varios lotes de mascarillas para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.

Leer más...

Se elevan a 107 las infracciones por saltarse el Estado de Alarma en Los Santos de Maimona

Las infracciones por saltarse el Estado de Alarma registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Los Santos de Maimona, desde que entrara en vigor el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, superan ya el centenar. Durante la última semana han sido denunciadas un total de 33 personas por hallarse en la vía pública sin motivo justificado. Las multas interpuestas tienen una cuantía mínima de 600 euros. Se recuerda, además, que la reincidencia conlleva la detención por desobediencia a la autoridad y la puesta a disposición judicial.

Leer más...

Un grupo de voluntarias santeñas fabrica 4.000 mascarillas bajo la coordinación de AOEX

Unas 80 costureras voluntarias de Los Santos de Maimona llevan los últimos días volcadas en la fabricación de mascarillas que realizan en sus domicilios con sus propias máquinas de coser. Desde que comenzaran hace una semana, bajo la coordinación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), han fabricado unas 4000 mascarillas desechables que han sido repartidas entre diversos sectores profesionales que están más expuestos al contagio, por estar encargados de prestar servicios esenciales.

Leer más...

Nuevo positivo por coronavirus sin hospitalización en Los Santos de Maimona

Manuel Lavado, alcalde de Los Santos de Maimona, ha informado de la existencia de un nuevo positivo de la enfermedad denominada COVID-19 en la localidad. No ha sido necesaria la hospitalización de esta persona y su situación es estable.  Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

Los agricultores santeños se suman desde hoy a las labores de limpieza y desinfección viarias

Agricultores en la vendimia

Tras los numerosos ofrecimientos por parte de los agricultores de Los Santos de Maimona, el Ayuntamiento anuncia que a partir de hoy, estos se sumarán al plan especial de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos puesto en marcha, reforzando así este servicio que el Ayuntamiento viene realizando desde hace dos semanas. El alcalde, Manuel Lavado Barroso, agradece “la colaboración desinteresada de tantos agricultores santeños que han demostrado una vez más su unión y compromiso para colaborar y ayudar en todo lo que pueden, desde que comenzó esta situación”.

Leer más...

74 sancionados en Los Santos de Maimona desde el comienzo del Estado de Alarma

Durante la última semana, con motivo de la aplicación de las normas del Real Decreto, que regula la movilidad en cualquier vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto en la localidad 38 denuncias por incumplimiento las limitaciones de movilidad, sin razones justificadas. Sumadas a las 36 registradas durante la primera semana, se elevan a 74 las personas que han sido sancionadas desde el comienzo del Estado de Alarma.

Leer más...

Tres nuevos positivos por coronavirus en Los Santos de Maimona

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acaba de informar de tres nuevos casos positivos por coronavirus en esta localidad. En el comunicado explica que ha sido necesaria la hospitalización de estas tres personas y que la situación es estable por ahora. Por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona comunica los puestos municipales que cubrirán los servicios esenciales

    
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en aplicación al ámbito municipal de las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, por las que se paraliza la actividad laboral no esencial, ha comunicado cuáles serán los puestos de la plantilla municipal que cubrirán los servicios mínimos, y cuáles pasan a una situación de permiso retribuido recuperable, hasta el próximo 9 de abril.

Leer más...

Dos vecinos de Los Santos de Maimona han dado positivo en coronavirus

Manuel Lavado recuerda que desde el Consistorio seguirán trabajando en tareas de desinfección

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, anunció ayer sábado que había recibido una comunicación telefónica de la gerente del Área de Salud Zafra- Llerena en la que “me informa que dos personas vecinas de nuestro pueblo está contagiadas de la enfermedad denominada COVID-19”. Por parte del Área de Salud se activó el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellas. “Ambas personas tienen una sintomatología leve y no ha sido necesaria su hospitalización estando en todo momento totalmente controlada la situación”, informa el alcalde.

Leer más...

“Cuarentena sin salir de casa para nada o regreso al domicilio habitual”, medida del Ayuntamiento de Los Santos para los que lleguen a la localidad

Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles ante la llegada del fin de semana para impedir estos traslados
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona publicaba esta semana un bando en referencia a la prohibición de los desplazamientos a segundas residencias que establece el Estado de Alarma decretado ante la crisis sanitaria del COVID-19. Por el mismo se comunica que los ciudadanos llegados a Los Santos de Maimona, procedentes de cualquier otra localidad, deberán regresar a su domicilio habitual o permanecer en casa 20 días, sin salir para nada.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos pide a los jubilados que no acudan a las oficinas bancarias para cobrar las pensiones

Hoy, 25 de marzo, los jubilados cobrarán sus pensiones en plena crisis por la alarma sanitaria provocada por el COVID-19. Desde las entidades bancarias se están ofreciendo fórmulas para evitar la asistencia masiva a sus sucursales para realizar el cobro de las mismas y desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se hace un llamamiento a los jubilados, recomendando evitar la asistencia presencial en las oficinas en la medida de lo posible, con el fin de evitar aglomeraciones.

Leer más...

Los Santos anuncia la exención o aplazamiento de varias tasas municipales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona decidió en la última Junta de Gobierno la adopción de un paquete de medidas encaminada a aliviar las cargas tributarias de los santeños, ante la situación provocada por la crisis del COVID-19, por la que el país permanecerá en estado de alarma, hasta al menos el 11 de abril.

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona implementa el teletrabajo en sus oficinas municipales

También se han suspendido en su totalidad las visitas a la Residencia de Ancianos y se han tomado medidas preventivas con el resto de trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona acordó ayer lunes nuevas medidas en referencia a los servicios municipales, como consecuencia de la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de sus empleados y de los ciudadanos en general.

Leer más...

Escolares de los tres colegios conocieron el funcionamiento de la estación depuradora de Los Santos de Maimona

Durante las mañanas del martes, miércoles y jueves, de la pasada semana, los alumnos de 4º de primaria de Los Santos de Maimona han visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer su funcionamiento. La visita se enmarca en el programa de actividades que desarrolla la Concejalía de Educación, a través de la Universidad Popular Santeña, con los centros educativos de la localidad.

Leer más...

Unos 60 escolares santeños de 5º curso visitaron el pasado martes la Asamblea de Extremadura

Los alumnos y alumnas de 5º curso de los colegios Juan Blanco y Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona realizaron un viaje el pasado martes 3 de marzo a Mérida para visitar la Asamblea de Extremadura, dentro de las actividades que se realizan de manera conjunta entre el Ayuntamiento y los colegios de la localidad para dar a conocer las instituciones local y autonómica, coincidiendo en esta ocasión con la reciente celebración del Día de Extremadura en la Escuela.

Leer más...

La Barraca, de Federico García Lorca, llega este viernes al Monumental

La obra, de la Compañía de Teatro, Flamenco y Danza de Jesús Custodio, es una recreación de la mítica historia del Teatro Universitario La Barraca dirigida por García Lorca

Leer más...

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona presenta su Plan de Juventud para 2020

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Juventud y Educación y la Universidad Popular Santeña presentan el proyecto de actividades anuales y las líneas de actuación en materia de juventud para el periodo de 2020, “con el fin de desarrollar iniciativas que busquen la participación de los jóvenes en nuestro día a día y que éstos  se sientan identificados con el entorno en el que se desarrollan y conviven”, según destaca el concejal delegado, Francisco Javier Amador Luna.

Leer más...

La programación teatral de 2020 en el Monumental se estrena este mes

El Ayuntamiento santeño ha lanzado un Bono Teatral que incluye el acceso a 8 obras durante todo 2020

En marzo comienza la actividad teatral en el Teatro-Cine Monumental. La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona ha presentado un adelanto de la programación teatral de 2020, con las obras que ya están confirmadas y que se completará durante las próximas semanas con el anuncio de los títulos que están en proceso de confirmación.

Leer más...

'El veneno del teatro' llegará a Sala Guirigai este viernes

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona acogerá este viernes 28 de febrero a las 21 horas ‘El veneno del teatro’, un thriller teatral que juega con la realidad y la ficción.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.