El PP de Zafra pide los datos de la Evaluación de Prevención Riesgos Laborales de los trabajadores del Ayuntamiento con motivo del Covid-19

PSOE de Zafra: “El PP es el menos indicado para hablar de empleo público”, en relación a esta noticia publicada el 6 de mayo

El Partido Popular de Zafra ha registrado una solicitud, de forma oficial, para poder tener acceso al informe y los datos de Evaluación de Prevención Riesgos Laborales de los trabajadores del ayuntamiento zafrense. A través de su concejal Javier Domingo Jaramillo, los populares explican que han solicitado conocer los datos oficiales actualizados de la planificación que el consistorio ha hecho en materia de protección a los trabajadores municipales con motivo del Covid-19, además de un informe sobre el acceso de estos empleamos municipales a las EPIs y equipos de protección frente al virus.

Leer más...

El CIT de Zafra busca sugerencias para sus galardones de 2020

La institución decidirá si se otorgarán en la tradicional gala de premiados según evolucione la crisis sanitaria del COVID-19

"Para el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra el 2020 era el año de su 50 aniversario como asociación, para cuya conmemoración teníamos previsto un extenso calendario de actos y actividades. Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, viajes, etc… pero dadas las circunstancias todas ellas han quedado aplazadas hasta que la situación sea segura para todos, ya que actualmente el orden de prioridades es otro debido a la crisis sanitaria del COVID-19", afirman en nota de prensa desde esta institución.  

Leer más...

El PP de Zafra defiende "a los más de 20 trabajadores cuyos contratos han sido suspendidos por el Ayuntamiento"

El Partido Popular de Zafra, a través de su concejal Antonio Navarro, ha querido "defender a los trabajadores cesados por el Ayuntamiento, para lo cual se han registrado varias preguntas en el consistorio para conocer las circunstancias reales por las que el equipo de gobierno local, con el socialista José Carlos Contreras al frente, ha decidido suspender en sus funciones a más de 20 trabajadores", afirman en nota de prensa desde este grupo político.

Leer más...

El PP de Zafra pide al alcalde una serie de medidas para proteger a la hostelería

Imagen de 'La Vara', en la plaza Chica de Zafra

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra presentó ayer un escrito, dirigido al alcalde, en el que se le solicita lo siguiente, según informan en nota de prensa:

Leer más...

La Policía Local de Zafra detiene al autor de un presunto delito leve de hurto en un supermercado de la localidad

Los agentes de la Policía Local de Zafra han detenido en la tarde de ayer miércoles  a un vecino de la localidad por un presunto delito leve de hurto, recuperando los productos robados. El individuo entró en el supermercado y, tras coger productos de alimentación, sustrajo los mismos escondiéndolos debajo del abrigo que llevaba puesto, utilizando el mismo modus operandi durante varios días.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra ha entregado 298 batas sanitarias realizadas por el grupo Operativo Alpha

El Ayuntamiento de Zafra ha entregado hoy 298 batas sanitarias realizadas por el grupo Operativo Alpha de esta ciudad. De ellas, 250 se remitieron por transporte al Hospital Universitario de Badajoz para su reparto cuando sea necesarias en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y 48 batas se entregaron a los sanitarios en el Hospital de Zafra.

Leer más...

El PP de Zafra pide un escrito conjunto de los grupos políticos solicitando la realización de test masivos a los sanitarios y a la población

El Grupo Popular en este Ayuntamiento de Zafra ha solicitado por escrito al alcalde, José Carlos Contreras, que reúna a la Junta de Portavoces para elaborar un escrito conjunto de los grupos políticos, en el que se inste a los gobiernos regional y nacional a la realización de test masivos que detecten la situación de sanitarios y población en general respecto de la infección por coronavirus.

Leer más...

Zafra Solidaria pide ayuda para poder seguir prestando su servicio de comedor social

La asociación Zafra Solidaria ha hecho un llamamiento urgente a las administraciones públicas, las empresas de la zona y los ciudadanos pidiendo colaboración para mantener el comedor social que gestionan.  La presidenta, Nanda Sánchez, asegura que en la actualidad el gasto mensual se ha disparado y también han aumentado las familias que solicitan este servicio, pasando de 27 a 48 familias.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra anula el 15 de mayo como fiesta local y deja en suspenso la elección de una nueva fecha

En Zafra hay 13 casos diagnosticados, de los cuales hay: 1 fallecido, 7 altas y 5 casos que permanecen en casa con una evolución favorable
 
El Ayuntamiento de Zafra, tras hablar con los grupos políticos municipales, las asociaciones de empresarios y los sindicatos, ha tomado la decisión de solicitar a la Dirección General de Trabajo la anulación del 15 de mayo como fiesta local. La nueva fecha se dejaría en suspenso y se fijaría más adelante.

Leer más...

Sin cumplir el confinamiento y con un cuchillo en su vehículo en Zafra

El alcade de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado en una red social "que nuestra ciudad continúa con los 12 casos diagnosticados positivos por la prueba PCR y además hay 2 casos diagnósticos con el test rápido

Durante la realización de un control de la Policía Local y de la Guardia Civil para controlar los desplazamientos durante el Estado de Alarma en Zafra, se ha denunciado a un conductor por carecer de justificación para tal motivo. Esta misma persona portaba en su vehículo un cuchillo, que fue retirado, por lo que se propuso para sanción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Leer más...

Los usuarios de la residencia de mayores ‘José González Barrero’ de Zafra pondrán contactar telemáticamente con sus familiares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado hoy en rueda de prensa que los usuarios de la residencia de mayores ‘José González Barrero’ pondrán contactar telemáticamente con sus familiares, después de un mes de confinamiento. Colabora el SEPAD aportando la tecnología necesaria.  Por otro lado, ha confirmado que Zafra sigue sin incrementar los casos de contagios en coronavirus desde el 27 de marzo. La localidad ha recibido 25 tests rápidos para que puedan utilizarse en las residencias, pero espera que “no sea necesaria su utilización”.

Leer más...

El PP de Zafra apoya las medidas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento "pues reflejan una propuesta popular presentada el pasado 18 de marzo"

Los miembros del PP de Zafra renuncian a las asignaciones municipales del Grupo para que se distribuyan, junto con las del resto de los grupos, entre Cáritas, Zafra Solidaria y las Hermanas de la Cruz

El Partido Popular de Zafra ha hecho público hoy su apoyo a las medidas económicas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha en beneficio de empresas, autónomos y familias  de la localidad para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Leer más...

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Zafra no cobrarán la asignación mensual durante el estado de alarma

El alcalde, José Carlos Contreras, asegura que Zafra no tiene ningún caso positivo desde el 27 de marzo

El Ayuntamiento de Zafra dará una ayuda a los 1.220 autónomos de la localidad

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zafra, PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, han decidido por unanimidad no cobrar la asignación municipal que reciben por período de dos meses, según ha dicho en rueda de prensa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Leer más...

Zafra se mantiene en los 12 casos positivos por coronavirus desde el 27 de marzo

Centro de Salud de Zafra

Según informa el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en una red social, “seguimos con buenos y esperanzadores datos. Un día más continuamos con los 12 casos diagnosticados positivos de Zafra desde el pasado viernes 27 de marzo y, además, en el día de ayer se dio el alta hospitalaria a un vecino de nuestra ciudad que ahora se recuperará en su hogar. Los demás enfermos de coronavirus evolucionan de forma favorable, espero y deseo que se recuperen lo antes posible”.

Leer más...

Unas 200 personas se han apuntado en Zafra para participar en el Operativo Alpha, que ya está en marcha

El alcalde agradece la solidaridad ciudadana y pide paciencia
 
Zafra se ha convertido en la ciudad con mayor número de voluntarias apuntadas para participar en el Operativo Alpha, una iniciativa solidaria avalada por el Servicio Extremeño de Salud para confeccionar material homologado y poder entregarlo a los centros sanitarios.

Leer más...

Zafra se mantiene con 12 casos positivos por coronavirus

Hoy comenzarán a recibir sus alimentos los 52 niños que se encuentran becados para los comedores escolares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha comunicado hoy en rueda de prensa que la localidad no ha aumentado los casos positivos de coronavirus y se mantiene con la cifra de 12 personas contagiadas, lo que ha considerado una buena noticia. También ha agradecido la gran respuesta ciudadana que ha tenido el ‘Operativo Alpha’ en Zafra, en el que en un solo día se han apuntado más de 150 personas para elaborar batas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra se une al Operativo Alpha para preparar material sanitario homologado por el SES

El alcalde anima a las personas que tengan máquina de coser a apuntarse
 
El Ayuntamiento de Zafra ha entrado a formar parte del Operativo Alpha de Extremadura, una iniciativa puesta en marcha a nivel regional por Jaime Ruiz Peña y que se está desarrollando bajo la supervisión del Servicio Extremeño de Salud. Consiste en confeccionar material sanitario homologado y registrado por el SES para que pueda ser distribuido principalmente por los centros sanitarios extremeños.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra repartirá alimentos a domicilio a los menores becados en comedores escolares

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana que, para evitar que aquellos menores becados en comedores escolares puedan sufrir problemas de desnutrición, se habilitará un nuevo servicio de reparto a domicilio desde el propio consistorio para las familias becadas. Un vehículo refrigerado recogerá en el recinto ferial los alimentos provenientes de un catering, y los trabajadores del ayuntamiento lo repartirán en los domicilios de los menores becados. Este servicio va a comenzar esta semana o la próxima.

Leer más...

La Policía Local de Zafra agradece a la ciudadanía su civismo y el respeto a las medidas de confinamiento

El jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena Castellano, ha agradecido a la población en general que esté respetando el confinamiento en casa, aunque haya algunas personas que no mantengan el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de todo Adolfo Mena afirmó que se han tenido que poner multas a algunos ciudadanos, pero “estoy agradecido en general por su buen comportamiento”.

Leer más...

El alcalde de Zafra anuncia cambios en los servicios municipales con las nuevas medidas de confinamiento

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado esta mañana cambios en los servicios municipales tras la aprobación en el BOE de las nuevas medidas de confinamiento. Además, nuevamente, ha vuelto a pedir responsabilidad a todos los vecinos de Zafra para que cumplan las normas de confinamiento.

Leer más...

Primer fallecido en Zafra víctima del coronavirus COVID-19

Según ha informado hoy el alcalde de Zafra en sus redes sociales, José Carlos Contreras, se ha producido la primera víctima en esta ciudad provocada por el coronavirus. “Esta noche nos ha dejado una gran persona, amigo desde hace muchísimos años de mi familia, pero amigo, sin duda alguna, de toda Zafra. Buena persona”, ha afirmado el alcalde de Zafra.

Cinco nuevos casos positivos por coronavirus de sanitarios en Zafra

A raíz del foco de contagio que surgió hace unos días en el centro de salud de Zafra, se ha elevado en cinco casos más los positivos por coronavirus, elevándose a doce en esta ciudad, de los cuales solo uno está ingresado y los demás en aislamiento domiciliario. Una vez que se han abierto hoy de nuevo los centros de salud de Zafra I y Zafra II, ya desinfectado los dos locales, José Carlos Contreras garantiza la seguridad en estos centros.

Leer más...

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 reanudan mañana la actividad asistencial

Centro de salud de Zafra 1

Los centros de salud Zafra 1 y Zafra 2 van a recuperar mañana jueves prácticamente el cien por cien de la actividad asistencial que tenía antes de decidirse su cierre temporal por investigación epidemiológica de su personal. Zafra 1, que es el eje centros de los dos dispositivos sanitarios, ha sido limpiado terminalmente, y casi el 90 por ciento de sus profesionales han dado negativo en COVID-19, por lo que a partir de mañana reanuda su actividad asistencial, al igual que Zafra 2, que se encarga de la asistencia a los pueblos aledaños de la localidad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Zafra pone a disposición del gobierno el recinto ferial y el albergue de Mayorales

Nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha dado una rueda de prensa para informar de un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad. También ha comentado que desde el consistorio ponen a disposición del gobierno regional y nacional el recinto ferial de Zafra y el albergue de Mayorales, con 108 camas. Contreras ha recordado que no se puede trasladar ningún ciudadano a segundas residencias, lo que conlleva sanciones.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.