Dos nuevos fallecimientos por coronavirus elevan a 12 las víctimas en Extremadura, que acumula 354 positivos

Extremadura acumula 354 positivos, 57 más que ayer, según el último registro de la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

Leer más...

Las buenas noticias llegan desde el cielo, que nos deja abundantes lluvias

Previsión de la AEMET para hoy sábado al mediodía

Esta noche ha llovido copiosamente en nuestra comarca. Según datos oficiales de la AEMET, en Almendralejo se han recogido 34,8 litros esta noche, mientras que en Villafranca de los Barros y en Zafra ha llovido algo menos, 32 y 30,8 litros, respectivamente. Son buenas noticias para un campo que sigue sufriendo la sequía de los últimos años.

Leer más...

Las organizaciones agrarias extremeñas ponen a disposición de la Delegación del Gobierno todos sus tractores para desinfectar las localidades extremeñas

Las organizaciones agrarias de la región (Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y COAG) han puesto a disposición de la Delegación de Gobierno los tractores de todos sus asociados para ayudar a desinfectar las vías públicas de las localidades de Extremadura en este periodo de Estado de Alarma como consecuencia de los efectos del coronavirus, según informan en nota de prensa.

Leer más...

Se amplían los horarios comerciales para que los consumidores puedan adquirir productos de primera necesidad con todas las garantías

Para evitar aglomeraciones y tratar de contener el COVID 19

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes el decreto-ley 1/2020, aprobado en Consejo de Gobierno a instancias de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, por el cual se flexibilizan los horarios comerciales para la venta de productos y servicios básicos, con el objetivo de reducir las aglomeraciones en los establecimientos y que los consumidores puedan abastecerse de productos de primera necesidad con mayores garantías.

Leer más...

Extremadura acumula 297 positivos en COVID-19, con 10 fallecidos y 44 hospitalizados

Extremadura tiene registrados 297 positivos en coronavirus, de los que 10 han fallecido y 44 se encuentran ingresados en los hospitales de la región, 4 de ellos en UCI. 235 personas están en aislamiento domiciliario.

Leer más...

El 112 Extremadura activa mañana la alerta amarilla por lluvias en Tierra de Barros

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana viernes, 20 de marzo, la alerta amarilla por lluvias en varias zonas de la comunidad autónoma entre las 15:00 horas y la medianoche. De este modo, en la provincia de Badajoz permanecerá activa en el Sur, las Vegas del Guadiana, la comarca de Tierra de Barros y La Serena.

Leer más...

Extremadura registra 47 positivos más y acumula 241 afectados y 9 fallecidos

La Comunidad Autónoma de Extremadura acumula 241 positivos en COVID-19, 47 más que ayer miércoles. Con 9 fallecimientos y 6 altas, los casos activos en este momento son 226. En estos momentos los hospitales de la región tienen ingresados a 36 pacientes, de los que 3 se encuentran en UCI, se han registrado 56 casos de sanitarios afectados y todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Leer más...

La Consejería de Educación y Empleo asegura que ningún estudiante perderá el curso debido al COVID-19

Se aplaza la prueba de la EBAU con respecto a la fecha inicialmente prevista y se flexibilizan las prácticas de la FCT de Formación Profesional

La Consejería de Educación y Empleo quiere enviar un mensaje de tranquilidad a todo el alumnado extremeño, a sus familias y a los docentes al asegurar que ninguno va a perder el curso debido a las circunstancias actuales originadas por el COVID-19.

Leer más...

La Junta de Extremadura aplaza todas las pruebas selectivas de Administración General

La Junta de Extremadura ha publicado una resolución por la que se aplazan, por el tiempo imprescindible, los segundos ejercicios de las fases de oposición de Administración General, convocadas mediante órdenes del 3 de octubre de 2018, debido a la actual situación de contención para frenar la expansión del COVID-19.

Leer más...

Extremadura registra 8 fallecidos y acumula 194 positivos por coronavirus

El coronavirus deja en las últimas 24 horas 194 casos positivos de COVID-19 y registra 8 fallecimientos por esta causa. Hay 27 pacientes hospitalizados en toda la región y se han producido 6 altas, la última en el área de salud Llerena-Zafra. Los casos activos son 180 de los que 36 son profesionales sanitarios.

Leer más...

APAG Extremadura Asaja muestra su satisfacción por la sentencia que da la razón al cava de Almendralejo

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha mostrado su satisfacción por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha dado la razón a la Junta de Extremadura en el contencioso presentado contra las medidas establecidas por el Gobierno en el año 2017 relativas a las nuevas plantaciones, a las replantaciones y a las conversiones de derechos de replantación relacionados con viñedos para el cava.

Leer más...

La EBAU se retrasa por la crisis del coronavirus

Imagen de exámenes de EBAU en Extremadura el curso pasado

Según informa El País, la prueba de acceso a la Universidad, EBAU, antigua selectividad, se retrasará. Así lo han decidido este martes el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades, la Conferencia de Rectores y las Comunidades Autónomas en una reunión telemática que ha durado más de seis horas. Unos 300.000 estudiantes de segundo de Bachillerato estaban pendientes de esta prueba.

Leer más...

Extremadura registra 153 casos positivos de coronavirus y 5 fallecidos

El último registro de casos positivos acumulados de COVID-19 en Extremadura sitúa la cifra total en 153, de los que 18 permanecen hospitalizados, 29 son sanitarios y 5 han fallecido, los dos últimos en el Área de Salud de Cáceres y en el de Navalmoral de la Mata.

Leer más...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a la Junta de Extremadura en el contencioso del cava

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a la Junta de Extremadura en el contencioso que ésta mantenía contra las restricciones a las limitaciones de nuevas plantaciones, replantaciones y conversiones que "fueron establecidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2017", afirman en nota de prensa desde el gobierno regional.

Leer más...

Caja Rural de Extremadura aplaza los premios Espiga Vino, Tapón de Corcho y los Premios Espiga Actividad Física y Deporte

Caja Rural de Extremadura, ante la situación de estado de alerta decretada, ha decidido aplazar los Premios Espiga Vino y Tapón de Corcho, así como los Premios Espiga Actividad Física y Deporte, que ya se habían convocado de manera pública.

Leer más...

CREEX reclama la suspensión de las cotizaciones e impuestos para afrontar la crisis del COVID-19

"Que se tenga en cuenta que este cese o restricción de actividad va a golpear duramente a nuestras empresas, a nuestros autónomos, y esto exige medidas mucho más eficaces que las anunciadas hasta este momento”, ha asegurado Peinado

Leer más...

En 2019 en Extremadura el 94’7 por ciento de las sentencias dictadas en violencia de género fueron condenatorias

Fachada posterior del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres. Foto: DEb 109

Un total de 2.513 denuncias fueron presentadas ante los órganos judiciales, un 1,7 por ciento más que en 2018.

El porcentaje de víctimas que se acogió a la dispensa de la obligación de declarar descendió ligeramente un 3,1 por ciento.

Leer más...

Los casos positivos de coronavirus suben a 95, de los que 55 están en el Área de Salud de Cáceres

El último registro de casos positivos de COVID-19 en Extremadura de la dirección general de Salud Pública sitúa la cifra en 95, 55 de ellos en el Área de Salud de Cáceres, de los que 27 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz. Del total de positivos hay 8 personas hospitalizadas, de las cuales, una está en UCI.

Leer más...

La Junta de Extremadura decreta el aislamiento social de la localidad de Arroyo de la Luz

La detección de un número elevado de casos confirmados de COVID-19 en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y ante la situación epidemiológica planteada, la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha decretado el aislamiento de dicha población a fin de minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus.

Leer más...

Extremadura registra 17 positivos más de coronavirus y acumula 42 casos, 15 del brote de Arroyo de la Luz

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 17 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que en este momento hay un total de 42 casos positivos, de los que 38 están activos. De los nuevos positivos se han dado 13 en el Área de Salud de Cáceres, 4 de ellos con trazabilidad positiva y 9 positivos del brote de Arroyo de la Luz, que suma un total de 15 casos en esa localidad.

Leer más...

A partir del lunes se suspenden en Extremadura las clases en los colegios, institutos y universidades por el coronavirus

Esta tarde se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario a raíz de las declaraciones en rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el mismo se ha decidido suspender, a partir del lunes, la actividad docente presencial escolar, universitario y extraescolar, durante 15 días. Esta medida puede ser prorrogada. También se cancelan actos culturales, deportivos y actividades juveniles durante 15 días.

Leer más...

Profesores de Secundaria continúan con las protestas por la subida a 19 horas lectivas, además de otras reivindicaciones

Protesta en el instituto de Los Santos

Después de que la Junta de Extremadura anunciará que aplicará la subida retributiva del 2% a todos sus empleados públicos con efecto retroactivo desde el uno de enero, pero que esto conllevará aplicar medidas de ajustes, como el incremento a 19 horas de clase al profesorado de Secundaria, desde diferentes centros educativos se están realizando movilizaciones.

Leer más...

El PP pide que se suspendan las clases y actividades en los centros educativos en Extremadura

El Partido Popular de Extremadura pide a la Junta que suspenda de manera inmediata las clases y las actividades en los centros educativos en la región en todos los niveles. "Se trata de una medida necesaria, ante la situación que estamos atravesando por el avance del COVID-19 y que se debería tomar, de manera inmediata, por parte de las autoridades competentes, en este caso, el gobierno autonómico", afirma.

Leer más...

Los sindicatos CSI-F y PIDE reclaman el cierre preventivo de los centros educativos

A través de sendos escritos dirigidos a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, los sindicatos CSI-F y PIDE han reclamado el cierre preventivo de los centros educativos durante, al menos, 15 días. El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro a la Consejera de Educación y Empleo que se apliquen de manera urgente las medidas necesarias de protección y prevención en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y preventivamente se aplacen todos los actos que impliquen a docentes y alumnado de varios centros.

Leer más...

Buscar artículo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.